Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

Dynasty Warriors: Gundam 2[NTSC][USA] funciona aplicando el parche IOPRP con el USB Utils 2
Resident evil code veronica X: Corregid el fallo. Pone que es necesario usar el PS2LOAD, pero yo he conseguido jugar solamente ripeandolo con USBUTIL 2.00, sin parcher nada.

EDIT: Bueno, al darle START en mitad del juego se me cuelga. No se si es porque estoy usando un save bajado de la red o porque ese es el fallo que da sin montar la imagen con PS2LOAD Luego indago mas
PORFAVOR AYUDENME A CARGAR EL PES2009 NO ,HE SEGUIDO LOS TUTORIALES PERO NO CARGA
SE QUEDA E LA PANTALLA NEGRA
NO SE SI EL PROBLEMA SERA QUE DESPUES DE EXTRAER LOS ARCHIVOS DEL ISO ,YO REMPLAZO EL 0_text original por el 0_text que yo modifique
antes cargaba cuando no modficaba ni ripeaba nada solo le agregaba el ps2load
En PES2009, ademas de meterle el PS2LOAD tienes que parchear el IOPRP300.IMG
En lso tutoriales he leido que dice que en el Pes2009 hay que cambiar los dnas pero yo no los encuentro solo encuentro el ioprp300, ¿es lo mismo?
son lo mismo dnas que ioprp, haz el tutorial pero cambiando dnas por ioprp
hola gente,pregunto,lo mismo que se hace para el pes 2009 se podria hacerle al winning eleven 2009? xq no lo hago funcionar con nada,me podrian sacar esta duda por favor,muchas gracias.
es el pal o el ntcs que funciona
El Dream Mix Tv World Fighters[NTSC][JAP] funciona perfectamente, inclusive lo mejor es ripearlo usando la funcion NORMAL del USBUtils para reducir el juego a 500~600 Megabytes.
Funcionan:

Cazafantasmas
Coraline
Diabolik (parchear iorp)
Harry Potter y el misterio del príncipe (ps2load)
The Bigs 2 (parchear iorp)
Warriors Orochi 2[PAL] funciona perfectamente sin ningun cambio.
¿Alguien sabe si es posible cargar KINGDOM HEARTS CHAIN OF MEMORIES NTSC USA?
hola a todos peña feliz navida jejeje [plas]

un pequeño recordatorio:

no digais palabrotas (relajarce que entra mejor) [qmparto]

respetar los codigos de colores: [tadoramo]

y un saludos a todos y a ISEKO que se lo curra la tira..ah y aboticario por seguir actualisando el hilo [rtfm] ultimamente no entro mucho por aqui y no puedo aportar juegos por que ando muy atareado y eso que no trabajo pero estoy me tido en organisaciones sociales sin animos de lucro echando una mano contra la crisis [poraki] jejeje pero ya me pondre las atrabajar en unos cuantos juegos que se me reciste ya qye el usbutil da muchas posibilidades de hacer rular juegos...¿comente que el usbutil es la leche? [toctoc] bueno jente nos vemos no me enrollo mas y lo dicho (relax que entra mejor) jejeje suerte... (ah saludos alos que aportais nuevos juegos ala lista) chachi tios [plas] jejeje
baronluigi escribió:¿Alguien sabe si es posible cargar KINGDOM HEARTS CHAIN OF MEMORIES NTSC USA?


El Kingdom Hearts: Chains of memories [NTSC][USA] (SLUS-21799) a mi me funciona perfectamente, no se si necesita o no ser parchado pero yo lo parchee igual con el USBUtils 2 y el ultimo pack de DNAs de ISEKO, los videos van fluidos es casi como jugar desde el DVD.
sethlans escribió:
baronluigi escribió:¿Alguien sabe si es posible cargar KINGDOM HEARTS CHAIN OF MEMORIES NTSC USA?


El Kingdom Hearts: Chains of memories [NTSC][USA] (SLUS-21799) a mi me funciona perfectamente, no se si necesita o no ser parchado pero yo lo parchee igual con el USBUtils 2 y el ultimo pack de DNAs de ISEKO, los videos van fluidos es casi como jugar desde el DVD.


Coño, yo intente ripearlo con el DNAS, pero creo que con el pack 2.0, y me daba error. Voy a Probar a hacer lo que me dices

Y lo de los videos...pues no se, el primer Kingdom Hearts iba fluidisimo via USB...creia que tendria desincronizacion en la voces pero estoy viendo videos de youtube en partidas en español y va igual que en DVD.
¿Alguien sabe si es posible cargar Genji: Dawn of the Samurai USA / EURO ?
sidnei55 escribió:¿Alguien sabe si es posible cargar Genji: Dawn of the Samurai USA / EURO ?



Estimado amigo del juego Genji: Dawn of the Samurai te diré que he recibido tus preguntas, yo no poseo este juego, y asi sucede con otros que al no poseer el juego es dificil ayudarte, pero aun asi te pondre algunos pasos para que te puedan servir de ayuda, y ante todo debes leerte el tutorial que he hecho para USBUtil v2.00, con este programa puedes hacer todas las modificaciones a los juegos, yo siempre he seguido los siguientes pasos....

1-Probar si el juego funciona normalmente (Si no lo hace, se continúa con los siguientes pasos...)
2-Probar parcheando DNAS/IOPRP
3-En este caso se procede a incorporar el PS2Load, recordando que se debe analizar si existen algunos archivos como CDVDSTM.IRX y
DEV9.IRX que son los mas conflictivos, estos cambios se deben hacer posterior a la inclusion del PS2Load (ver paso 4 en adelante).

4-Buscar si existen los archivos anteriormente mencionados, se cambiarán por algunos que por lo general son de tamaño más pequeño y se
encuentren en juegos ya funcionales, estos deben ser inyectados con USBUtil (Ver manual) (Estas opciones de PS2Load e IRX no
compatibles ya vienen incorporados (auto) en la versión USBUtil v2.1.

Algunos comentarios para lograr mejores resultados...

-Si deseas ocupar menos espacio en el HD, puedes coincidir los videos y despues Ripiar Extremo, obteniendo un ISO que debes probar si
corren correctamente, pues existen protecciones por LBA que no lo permitiran.

Creo que debemos hacer una lista con los juegos que se pueden ripiar extremo(Coincidir videos) y ocupar menos espacio, un caso es el
PES 2009 que coincidiendo videos lo logre poner en un pendriver de 4 Gbyte, reduciendo 700 MBytes aprox.

Creo que con esto y el tuto podras hacer varias cosas utiles...

! Os dejo un saludo para todos.....Boticario, gusarapo y los demás......

ISEKO
Kingdom Hearts 2 (PAL) (ESPAÑOL)

Funciona bien parcheandolo con las DNAS del pack 2.1 que viene en la version inglesa del USBUTIL

La unica pega. No funciona los sonidos BGM (el sonido de fondo) ni los sonidos de los comandos de accion (ataques, golpes..).Solo se escuchan las voces de los actores de doblaje. Eso le resta la gracia, cierto. Pero al menos se puede jugar. Y las voces se oyen perfectamente, tanto en las cutscenes como en los ataques xD

EDIT: Acabo de descubrir que el juego se cuelga despues de salir de Bastion Hueco. Eligas el mundo que eligas, la pantalla no carga. Parece ser que el USBADVANCE no soporta el minijuego de lluvia de meteoritos. Pero si se posee una copia parcheada para ESR se puede pasar esa parte y volver a guardar en Bastion Hueco. Asi he hecho yo y he podido ir al siguiente mundo. Lo unico que hay que gastar un poco de lente xD

A, y tambien consegui cargar KINGDOM HEARTS CHAIN OF MEMORIES, aunque al parchear me decia que se habia dado un error y no se podia continuar...pero curiosamente continuaba y he podido ver que la version ripeada funciona correctamente, vamos.
ISEKO escribió:
sidnei55 escribió:¿Alguien sabe si es posible cargar Genji: Dawn of the Samurai USA / EURO ?



Estimado amigo del juego Genji: Dawn of the Samurai te diré que he recibido tus preguntas, yo no poseo este juego, y asi sucede con otros que al no poseer el juego es dificil ayudarte, pero aun asi te pondre algunos pasos para que te puedan servir de ayuda, y ante todo debes leerte el tutorial que he hecho para USBUtil v2.00, con este programa puedes hacer todas las modificaciones a los juegos, yo siempre he seguido los siguientes pasos....

1-Probar si el juego funciona normalmente (Si no lo hace, se continúa con los siguientes pasos...)
2-Probar parcheando DNAS/IOPRP
3-En este caso se procede a incorporar el PS2Load, recordando que se debe analizar si existen algunos archivos como CDVDSTM.IRX y
DEV9.IRX que son los mas conflictivos, estos cambios se deben hacer posterior a la inclusion del PS2Load (ver paso 4 en adelante).

4-Buscar si existen los archivos anteriormente mencionados, se cambiarán por algunos que por lo general son de tamaño más pequeño y se
encuentren en juegos ya funcionales, estos deben ser inyectados con USBUtil (Ver manual) (Estas opciones de PS2Load e IRX no
compatibles ya vienen incorporados (auto) en la versión USBUtil v2.1.

Algunos comentarios para lograr mejores resultados...

-Si deseas ocupar menos espacio en el HD, puedes coincidir los videos y despues Ripiar Extremo, obteniendo un ISO que debes probar si
corren correctamente, pues existen protecciones por LBA que no lo permitiran.

Creo que debemos hacer una lista con los juegos que se pueden ripiar extremo(Coincidir videos) y ocupar menos espacio, un caso es el
PES 2009 que coincidiendo videos lo logre poner en un pendriver de 4 Gbyte, reduciendo 700 MBytes aprox.

Creo que con esto y el tuto podras hacer varias cosas utiles...

! Os dejo un saludo para todos.....Boticario, gusarapo y los demás......

ISEKO


Hola amigo he intentado girar, el juego de todas las formas parche DNAS/ IOPRP
, PS2LOAD, Hacer Vídeos

El juego no tiene este tipo de archivos

CDVDSTM.IRX
DEV9.IRX

Que han Certesa Es acerca de este archivo

SCES_533.28

O el juego tiene la protección de la LBA

El juego se abre y todo lo que jugar en Nueva
después de un vídeo del juego esclusas.

y como voy en el Abierto de Juego
se bloquea.
The Bigs 2[NTSC][USA] funciona aplicando el parche IOPRP310 con el USB Utils 2
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola a todos soy nuevo por aqui y espero pueda ayudar en algo viendo el comentario de iseko sobre un post de los juegos que se pueden ripiar yo he probado con el Usbutil 2.0 y va de lujo solo seria cuestion de ir probado con los juegos que si se puedan ripiar yo he probado con el monster hunter pal/ntsc Selector que pesa 3.7gb y ya ripieda me la dejo en 880megas....

Saludos....
No se para que se me ha borrado el mensaje, si solo he dicho que para que el NBA LIVE 09 funcione hay que insertarle el PS2LOAD.
Esta muy bueno esto de ir anotando los juegos que se pueden ripiar a extremo, yo agrego sustancialmente algunos que tengo:

Black de 3.6 Gbytes a 1.3 Gbytes (Coincidiendo videos) corre solo con USBextreme/advance no USBloader
BurnOut Dominatos (coincidiendo videos) se queda en 900 Mbytes aprox
Call Duty 4 (Coincidiendo videos) 870 MBytes
MVP 2003 (Coincidir video) 900 Mbytes

hay muchos mas..

espero todos colaboren, siempre ver si corren con usbadvance pues algunos no lo hacen con usbloader.

sigo con la programacion de USBUtil v2.1 ultimate

saludos ISEKO
Un user ya lo comento en la version NTSC, pero yo lo comento en la version pal

GOD HAND (PAL MULTI5) Funciona parcheando la ISO con el pack 2.1 de DNAS

Salu2
Ultimas entradas pendientes de incluir en el listado:

Metal Slug 6
God Hand NTSC *usbutil 2.0 con pack dnas 2.1
Army men rts ntsc
International Super Star Soccer 2 PAL Usbutil 2.1
International Super Star Soccer 3 PAL
Ghostbuster ntsc *usbutil 2.0 con pack dnas 2.1
Transformers Revenge Of The Fallen USA
Zone of the Enders: The 2nd Runner Special Edition EURO
Evangelion Battle Orchesta NTSC-J Cuelgues aleatorios
Dynasty Warriors 6 [NTSC/USA]
Wipeout Pulse IOPRP310.IMG
MTX Mototrax PS2LOAD + DNAS280.IMG
X-Men Origenes: Lobezno (PAL)
Little Britain PAL
Dynasty Warriors: Gundam 2[NTSC/USA]
Dream Mix Tv World Fighters[NTSC/JAP] [RIPEO USBUtil= 600MB]
Coraline
Cazafantasmas 2
Diabolik (parchear iorp)
Harry Potter y el misterio del príncipe (ps2load)
The Bigs 2 (parchear iorp)
Warriors Orochi 2[PAL]
Kingdom Hearts: Chains of memories SLUS-21799[NTSC/USA] *usbutil 2.0 con pack dnas 2.1
Kingdom Hearts 2 (PAL) (ESPAÑOL)Cuelgues aleatorios/ sin sonido BGM
The Bigs 2[NTSC/USA] aplicando el parche IOPRP310 con el USBUtil 2.0
monster hunter pal/ntsc SelectorRip USBUtil= 880 mb
GOD HAND (PAL MULTI5)*usbutil 2.0 con pack dnas 2.1
Una cosita mas.

VIEWTIFULL JOE PAL MULTI 4= Arranca pero se cuelga antes de llegar al menu del juego. Tambien se cuelga si se intenta jugar pasar los videos dandole al start. Probado con USBUTIL, tanto con ripeo normal como parcheandolo con pack dnas 2.1. Mañana probare a parchear el IOPR, y si esto tampoco funciona, cuando ISEKO saque la nueva version le metere el PS2LOAD, a ver si así...aunque tiene toda la pinta.

Y el KH2 no se cuelga aleatoriamente. Se cuelga solo en las misiones con la nave gummi, por un error de lectura o eso tengo entendido. El resto de pantallas van como la seda, menos, claro esta, la musica, que no va.

EDIT: 16-07-2009:

MANHUNT 2. Funciona de lujo (con videos ralentizados, como es normal por el modo de USB de la PS2). Eso si, al montarlo con USBUTIL me daba error y el rip salia corrupto, asi que he tenido que montarlo con el USBEXTREME TOOL, y perfecto vamos. Sin necesidad de parcheo ni nada.
God Hand EURO *IOPRPGen (IOPRP310)
Es Compatible.
sidnei55 escribió:God Hand EURO *IOPRPGen (IOPRP310)
Es Compatible.


Un poco mas arriba ya he dicho que parcheando el DNAS con el USBUTIL tambien funca xD, pero gracias por el dato.

¿Me podrias decir ya de paso como diablos funciona el IOPRPGEN?
pones el numero de ioprp que quieres crear y te lo crea

ejemplo pones 310 y te crea un ioprp310
DarK_IsI escribió:pones el numero de ioprp que quieres crear y te lo crea

ejemplo pones 310 y te crea un ioprp310


Coño pues eso es cojonudo. Lioso pero te puedes crear el IOPRP que quieras.

EDIT: 19-07-2009.

Devil May Cry 3: Special Edition (SLES_541.86)

Funciona perfectamente. Las unicas pegas son la ralentizacion en el video principal Y EN ALGUNOS QUE USAN EL MOTOR GRAFICO DE LA CONSOLA (eso suele ser muy raro), ademas de microcortes de audio en cargas o en algunas pantallas. Pero si no todo perfecto.
en la primera pagina ya esta marcado como funcional
DarK_IsI escribió:en la primera pagina ya esta marcado como funcional


Ya, lo he posteado para comentar los detalles xD
Buenisimo foro, mi compra de carri usb parececia una perdida de dinero ya que andaban 2 de cada 10 juegos y los mejores no funcaban.

Pero ahora al leerme todas las ayudas y metodos me funcionan 7 de 10.
Muy bueno el programa usbutil se re zarpo el que lo hizo.

Solo faltaria algun programa facil que compramima los videos y funcionen ya que probe con los PSS pero despues no los toma y no anda el juego.

bueno me despido y espero con ancias el nuevo usbsutil.

el que pueda hacer andar el Hot Shots Golf Fore!

saludos
Geluneon
Shadow Of Rome EURO
es Compatible.
Otro juego compatible agregado a la lista:

Basketball NCAA 2005 PS2Load+USBUtil DNAS280/IOPRP300+ cambiar DEV9.IRX

lo pongo en verde más oscuro pues ya casi no se ven los nombres del juego.

saludos a todos.
sidnei55 escribió:Shadow Of Rome EURO
es Compatible.

en la primera pagina ya esta marcado como funcional
a ver si nos aseguramos antes de repetir
Listado Actualizado
nota: El Kindomg Heart 2 lo he marcado como no funcional, si llegado a la nave gummi se cuelga.
boticario escribió:Listado Actualizado
nota: El Kindomg Heart 2 lo he marcado como no funcional, si llegado a la nave gummi se cuelga.


La unica manera es parchearlo, pero el parcheo corrompe el juego. Asi que la unica manera funcional seria usar el Code breaker para insertar algun cheat que desbloquease todos los niveles gummi, pero actualmente no existe.
Adjunto el listado en formato HTLM.
Mirare lo de God Hand.

Adjuntos

Muy buena la idea de poner la lista actualizada, pero aun sería mejor poner el archivo que utiliza USBUtil actualizado, para ser usado mas facilmente, bueno con la ayuda del boticario podremos tambien publicar esta lista.

Que les parece la idea?


saludos...ISEKO
No problem, aqui os dejo adjunta la lista en formato USBUtil. [.ljs]

Simplemente es editar en el listado general esto y añadirle:
* para juegos no funcionales
+ para juegos necesitados de un cambio de DNAS

Luego solo es cuestion de hacer un copy & paste de la lista en el block de notas y guardarlo en extension .ljs
para despues actualizarlo por el ya existente en el directorio USBUtil.

Imagen

Adjuntos

Hola a todos e seguido el hilo con todos los juegos en mi ps2 slim 79000 perfecto solamente tengo problemas con 2 juegos

Dragon Ball Z budokai Tencachi 3 multi 5
PES2009EU igual multi 5 SLES_554.06

En el PES2009EU probado los diferentes metodos:
1/DNAS primero
2/PSLOAD +DNAS parchadas con el USBUtil 2.0_full

lastimosamente se queda en negro y no carga pruebo el iso en un dvd por separado y carga perfectamente. algun consejo para seguir en las pruebas

Donwill Dominator Pal Multi5 DNAS parchadas va de lujos
jimbo escribió:Hola a todos e seguido el hilo con todos los juegos en mi ps2 slim 79000 perfecto solamente tengo problemas con 2 juegos

Dragon Ball Z budokai Tencachi 3 multi 5
PES2009EU igual multi 5 SLES_554.06

En el PES2009EU probado los diferentes metodos:
1/DNAS primero
2/PSLOAD +DNAS parchadas con el USBUtil 2.0_full

lastimosamente se queda en negro y no carga pruebo el iso en un dvd por separado y carga perfectamente. algun consejo para seguir en las pruebas

Donwill Dominator Pal Multi5 DNAS parchadas va de lujos


El PES 2009 ya se dijo que habia que hacer esta combinacion: PS2LOAD+ PARCHEO DE IOPRP300
Need for Speed Underground 1 NTSC Anda perfecto, hasta los videos funcionan de 10, sin tirones ni nada como si fuera un juego en DVD.
baronluigi escribió:El PES 2009 ya se dijo que habia que hacer esta combinacion: PS2LOAD+ PARCHEO DE IOPRP300


te entiendo perfectamente hice el tutorial que hay dentro del hilo pero por alguna razon no funciona pienso que es solo la IOPR300 si me dices con la de que juego la cambio o solo hay que parchar con USBUtil 2.0 ya lo hice y no rula te agradeseria mucho [fumando] salud
Pues ni idea. Yo he leido a peña que si le va.


Tambien puede depender del HDD/PENDRIVE que uses. Hay juegos que funcionan solo en algunas marcas (vaya putada xD)

Por cierto, hablando de compatibilidad, lo de la lista tiene que estar mal porque

HITMAN BLOOD MONEY PAL SPANISH: Ni de modo normal, ni parcheando DNAS o IOPRP s he podido cargar este juego (curiosamente, tiene dos archivos IOPRP). En la lista pone que funca,sin sonido pero que lo hace. Me gustaria saber como.
jimbo escribió:Hola a todos e seguido el hilo con todos los juegos en mi ps2 slim 79000 perfecto solamente tengo problemas con 2 juegos

Dragon Ball Z budokai Tencachi 3 multi 5
PES2009EU igual multi 5 SLES_554.06

En el PES2009EU probado los diferentes metodos:
1/DNAS primero
2/PSLOAD +DNAS parchadas con el USBUtil 2.0_full

lastimosamente se queda en negro y no carga pruebo el iso en un dvd por separado y carga perfectamente. algun consejo para seguir en las pruebas

Donwill Dominator Pal Multi5 DNAS parchadas va de lujos



Les dire que deben seguir el metodo usado en el post de como rular el PES2009, el boticario conoce este, asi que pedire para su ayuda que publique los pasos a seguir y por favor segirlo a pie y letra, o de lo contrario esperar por la salida de USBUtil 2.1.

Saludos.....ISEKO
1822 respuestas