.

1, 2
Aprovechando la situación..
Ahora que se va a cerrar el psn de vita y ps3, se perderán también las actualizaciones de los juegos, ¿no? O, ¿como funcionaria esto?
Joder, hace una semana metí todos mis juegos de PS3 en la consola precisamente para que estuvieran todos actualizados por si acaso. Si hubiera estado este hilo habria recopilado la información...
Es prácticamente imposible poner un listado con todas las actualizaciones que existen en los miles de juegos de ps3.

En parte porque muchas veces (la mayoria) no existe información sobre que hace o deja de hacer el parche y porque ademas requeriría un trabajo titánico el recopilar todos esos datos.

Mas factible seria hacer un listado con los juegos que tienen actualizaciones importantes ya sea porque añaden características que no estaban de serie (como los trofeos) o los que arreglan un juego roto (y de estos tengo constancia de muy pocos casos)

Diria que el 90% del catálogo de ps3 se puede jugar con la versión 1.0 sin problemas, me salen casos contados donde las actualizaciones sean necesarias, porque la mayoria o son para el online de los juegos (que de aquí a dos dias no serviran para nada) o la compatibilidad con los dlc.
ryo hazuki escribió:Es prácticamente imposible poner un listado con todas las actualizaciones que existen en los miles de juegos de ps3.

En parte porque muchas veces (la mayoria) no existe información sobre que hace o deja de hacer el parche y porque ademas requeriría un trabajo titánico el recopilar todos esos datos.

Mas factible seria hacer un listado con los juegos que tienen actualizaciones importantes ya sea porque añaden características que no estaban de serie (como los trofeos) o los que arreglan un juego roto (y de estos tengo constancia de muy pocos casos)

Diria que el 90% del catálogo de ps3 se puede jugar con la versión 1.0 sin problemas, me salen casos contados donde las actualizaciones sean necesarias, porque la mayoria o son para el online de los juegos (que de aquí a dos dias no serviran para nada) o la compatibilidad con los dlc.


Totalmente de acuerdo, tengo la misma idea que @ryo hazuki, afortunadamente la mayoría de juegos en versión 1.0 funcionan sin mayor problema.

Algunos ejemplos de los que habla son Uncharted y Metal Gear 4 (trofeos), Bayonetta (mejoras de rendimiento), etc. Vale la pena mencionar Burnout Paradise (aunque tiene remaster en PS4) y Gran Turismo 5 y 6, que desde luego añaden muchísimo contenido jugable y claramente son actualizaciones interesantes. Pero ya es otro tipo de mejora.

En cualquier caso, todos estos aportes serían muy bienvenidos para ir actualizando la colección. Al menos, lo más esencial.
peprimbau escribió:En el apartado de datos del juego o así,creo que en el icono del juego apretando triángulo te salía la versión del juego 1.0 o 1.1 por ejemplo,y el tamaño de la misma diaria que no,quizá venía el tamaño de la instalación y los dlc si tienes alguno.


En la mayoría los datos de actualización se mezclan con la instalación del juego y en la información sale el tamaño de todo junto. De todas formas miraré las versiones.

Si no recuerdo mal, God of War Ascension tiene una actualización que disminuye la dificultad de cierta zona que era ya bastante difícil incluso jugando en fácil.
Hay conformación que una vez cerrada la Store tampoco se podrán descargar estas actualizaciones al meter el juego en la consola?
Sería una faena bien gorda...
XcraZz escribió:Hay conformación que una vez cerrada la Store tampoco se podrán descargar estas actualizaciones al meter el juego en la consola?
Sería una faena bien gorda...


El cierre de la store no tiene nada que ver con el poder seguir descargando parches.

Mientras ps3 tenga conexión a internet se podran seguir descargando tanto parches como juegos ya comprados.

La duda será cuanto durará esto y cuando será el apagón definitivo
Buenas,

Yo estoy haciendo ya un backup de todo el contenido que he adquirido todos estos años en la PSN Store, tanto de PS3 como de Vita/PSP.

Para poder llevar un seguimiento de lo que tengo y querría tener, os recomiendo que uséis un programa de auditar roms, como por ejemplo romcenter o clrmamepro. Estos programas al final lo que hacen es usar un fichero de información .dat o .xml y con él, montan su base de datos. Luego se añaden los directorios donde se tienen almacenadas los ficheros a auditar, y el programa te va indicando nombres, tamaño, si el fichero es correcto o no, etc..

Para poder hacer una buena auditoría y catalogación/archivo de los ficheros, hay que usar un buen .dat. Yo uso los de datomatic.no-intro.org, donde en el caso de PS3, tienen un .dat para el contenido de PSN y otro para las actualizaciones. Tened en cuenta que estos .dat los crean usuarios como nosotros altruistamente, así que es posible que no estén perfectos al 100%, pero es algo que con el tiempo van actualizando y mejorando.

Para hacer un backup de las actualizaciones en el PC, podéis bajarlas a mano sabiendo el Title ID del juego (el código BCES, BLES, NPEB, etc). Si hay actualizaciones se pueden sacar del xml de la URL:

https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/TITLE_ID/TITLE_ID-ver.xml


Por ejemplo, el juego Aliens vs Predator europeo tiene el Title ID BLES00585. Si lo ponemos en la url tenemos:

https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/BLES00585/BLES00585-ver.xml

Y si se abre, vemos el siguiente código:

<titlepatch status="alive" titleid="BLES00585">
<tag name="BLES00585_T3" popup="true" signoff="true">
<package version="01.01" size="27935296" sha1sum="04a08f3c40860357fe28eea7b2527d0d51d30e7b" url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000001-A0101-V0100-PE.pkg" ps3_system_ver="03.0000"/>
<package version="01.02" size="5737936" sha1sum="b35ce670ed26a4ee7349c1647cf9e633bffdb454" url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000002-A0102-V0100-PE.pkg" ps3_system_ver="03.0000">
<paramsfo>
<TITLE>Aliens vs Predator</TITLE>
</paramsfo>
</package>
</tag>
</titlepatch>


Ahí se ve cómo hay dos updates, el v1.01 y v1.02 en las urls de los PKGs correspondientes:

http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000001-A0101-V0100-PE.pkg
http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000002-A0102-V0100-PE.pkg

Este método vale para cualquier juego, sea disco o digital. Hay herramientas que pueden automatizar algo el proceso, pero todas se basan en esto.

Un apunte, parece que las actualizaciones del Gran Turismo 5 versión europea están desaparecidas. Las de la versión USA están accesibles sin problemas. No sé el motivo.

Saludos.

EDITO: Evidentemente este método requiere de CFW o HEN para cargar los PKGs cuando hagan falta. Pero sinceramente, a estas alturas de la película... ya apenas hay motivos para mantener una consola no hackeada.
Bueno, pues me ha dado un venazo y estoy descargando creo que casi todas las actualizaciones de juegos de PS3 existentes. No tengo problema de espacio de almacenamiento, ya que hace poco me monté un nas con unos 40 teras de espacio y lo voy a ampliar en breve con 5x14 teras casi seguro. En total me salen casi 40000 actualizaciones. Lo estoy cotejando con un grupo de gente del mundo de la preservación de juegos. Ya os diré cómo va el tema.
@Moth entiendo que eso que vas a hacer solo vale para consolas con CFW, no?

Es decir, si yo tengo la mía "virgen" no puedo descargar esas actualizaciones a la consola si no tengo el disco de todos esos juegos para que salten automáticamente, ¿no?
Inicialmente es así, lo que varias personas están dilucidando una manera de simular el servidor de sony para la entrega de parches, de forma que cambiando las DNS podría llegar a funcionar.

Ahora bien, visto el panorama de futuro, instalar CFW/Hen es la solución a muchos de los males que surgen para la preservación del catálogo. Yo me he gastado en 13-14 años con la PS3 mucha pasta en la store, así que mi conciencia está muy tranquila, porque lo que quiero es seguir disfrutando de lo adquirido sin límites de ningún tipo.
segun he leido en foros americanos los juegos que dan fallo de actualizacion son apenas unos 30-40 de los cuales la mayoria son versiones en concreto, por ejemplo dirt2 la version japonesa da fallo pero las demas se actualizan, realmente juegos europeos eran 4 contados titulos random que dudo que muchos tengamos y tampoco eran relevantes, ademas al parecer todo se debe a un error en varios servidores de diferentes regiones, al parecer hacen cambios de datos de servidores y dejan de estar disponibles las descargas durante un tiempo y luego vuelven

por otro lado seria absurdo probar cada juego y guardar su actualizacion en hdd ya que te ocupa una burrada, yo tengo +170 titulos y si tuviera que poner cada disco y esperar que actualizara cada uno me pego la vida, sin contar que si tienes discos duros de serie no tienes espacio, tengo una con un hdd de 500 vacio y no me da la vida para llenarlo de updates

con un poco de suerte ps3 sigue teniendo soporte durante unos años mas y quizas hasta ps5 sea retro y mantengan el servicio, igualmente el unico caso que recuerdo es sh collection que la version de ps3 tenia un update importante que no tenia 360 en tal caso te lo descargas pirata el update y fuera
SALUDOS A TODOS/AS:

Por mi experiencia,PS3 ha dejado de actualizar,es decir,parches,de todos sus juegos,ya que,compré
muchos en el Store por si cerraban la tienda,que no ha sido así.
Ejemplo de juegos que no puedo actualizar,ya que,me aparece que está actualizado a la versión más
reciente,aparece la "1",y no es asi:

DEMON'S SOULS
METAL GEAR SOLID HD COLLECTION

[buuuaaaa]
Agarest escribió:SALUDOS A TODOS/AS:

Por mi experiencia,PS3 ha dejado de actualizar,es decir,parches,de todos sus juegos,ya que,compré
muchos en el Store por si cerraban la tienda,que no ha sido así.
Ejemplo de juegos que no puedo actualizar,ya que,me aparece que está actualizado a la versión más
reciente,aparece la "1",y no es asi:

DEMON'S SOULS
METAL GEAR SOLID HD COLLECTION

[buuuaaaa]



Mira el Title-ID de cada juego en concreto y usa el método que describí más arriba para ver si puedes abrir el xml con la información de parches. Si puedes bajar en el PC los PKGs, entonces siguen estando operativos y podría ser problema local de tu consola/conexión.

Yo me descargué ayer el GTA V digital de mi histórico de compras y pude actualizar sin problemas a la última versión.
Gracias por responder.
Hay que usar el Pc, entonces,directamente a través del menú de la consola ya no es posible........
Agarest escribió:Gracias por responder.
Hay que usar el Pc, entonces,directamente a través del menú de la consola ya no es posible........


Pero, a ver, ese sistema es para saber si los parches siguen estando accesibles, no que sólo puedan bajarse desde PC. Yo estoy jugando a juegos en PS3 recién instalados y se actualizaron sin problemas.

¿Qué Title-ID tienen los juegos que dices que no van?
Hola Moth.

He comprobado que mi PS3 no tiene problemas de conexión a internet,siempre me habían salido
las actualizaciones.

Estos son los juegos que no puedo actualizar,no son muchos.Un saludo.

PRINCE OF PERSIA TRILOGY HD

METAL GEAR SOLID HD COLLECTION

METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS

DEMON´S SOULS

PRINCE OF PERSIA CLASSIC
Yo he tenido problemas con el primer Assassin's Creed, que al iniciar el juego me apareció el mensaje de que existía la actualización 1.10 de 25 MB, pero después de un rato esperando me saltó el error 800233EC. Se lo comenté a mi padre e intentó forzar la actualización pulsando triángulo en el mando y eligiendo la opción de actualizar el juego, pero volvió a dar error, aunque otro distinto, el 80710092.

Estuvimos buscando información y descubrimos que existía la actualización 4.88 para la consola, la cual pudimos descargar e instalar sin problemas; pero después intentamos actualizar de nuevo el juego y tampoco fue posible.

Total, que estoy jugando al juego tal cual salió a la venta y no sé si será por eso, pero en cuatro días que llevo jugando, se quedó pillado una vez cada día, teniendo que apagar la consola y volver a cargar el juego.
Agarest escribió:Hola Moth.

He comprobado que mi PS3 no tiene problemas de conexión a internet,siempre me habían salido
las actualizaciones.

Estos son los juegos que no puedo actualizar,no son muchos.Un saludo.

PRINCE OF PERSIA TRILOGY HD

METAL GEAR SOLID HD COLLECTION

METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS

DEMON´S SOULS

PRINCE OF PERSIA CLASSIC


Vuelvo a decir, ¿Cuales son los Title-IDs de esos juegos?
En mi caso, ya se solucionó el problema y finalmente pude descargar la actualización del juego.
No sé si se debía a algún problema del servidor o a mi conexión, pero desde el viernes hasta ayer me daba error continuamente.
Sin embargo, la actualización de la versión de la consola sí que se descargó e instaló perfectamente.
@peprimbau

No sé si el proyecto sigue adelante, pero aporto algunos títulos, aunque desconozco lo que corrigen o mejoran:

Assassin's Creed (2007) - Act. 1.10 / 25MB
Dante's Inferno - Act. 1.04 / 25MB
Tomb Raider (2013) - Act. 1.03 / 100MB
En la página de datomatic.no-intro.org tenéis DATs con tanto información de actualizaciones como de contenido de PSN. El de actualizaciones está actualizado a fecha 11 de mayo y tiene 11829 actualizaciones registradas.
@Moth

¿Y cómo se filtra por el título de los juegos?
Es que si elijo Sony - PlayStation 3 (PSN) (Updates) en el desplegable, me aparecen las 11829 entradas que empiezan todas por [BIOS] PS3 System Software Update (World). Aunque seguro que estoy haciendo algo mal.
Tienes que bajarte un auditor de roms, como romcenter o clrmamepro. Yo uso romcenter. Entonces se carga el DAT creando un fichero RDT, que es el que realmente audita los ficheros que tienes. Tan solo tienes que añadir las rutas donde tienes guardados los parches, y el programa valida que el fichero sea correcto, y si hay que cambiarle la ruta o nombre, cosa que puede hacer automáticamente.

Saludos.
Moth escribió:Tienes que bajarte un auditor de roms, como romcenter o clrmamepro. Yo uso romcenter. Entonces se carga el DAT creando un fichero RDT, que es el que realmente audita los ficheros que tienes. Tan solo tienes que añadir las rutas donde tienes guardados los parches, y el programa valida que el fichero sea correcto, y si hay que cambiarle la ruta o nombre, cosa que puede hacer automáticamente.

Saludos.


Gracias Moth.
Me viene grande estos datos.
Nunca he tenido problemas al descargar parches,
mi conexión es correcta.
Seguiré leyendo los consejos😅
Nilin escribió:@peprimbau

No sé si el proyecto sigue adelante, pero aporto algunos títulos, aunque desconozco lo que corrigen o mejoran:

Assassin's Creed (2007) - Act. 1.10 / 25MB
Dante's Inferno - Act. 1.04 / 25MB
Tomb Raider (2013) - Act. 1.03 / 100MB


Y tanto,lo has puesto perfecto.

Añado
Castlevania los 2 act 1.01 y 23mb
En este que no tenía multi,creo que se añadía o quitaba una opción en el Gameplay del juego muy puñetera.
Bulletstorm 1.03 y 249mb
Rage 1.02 y 71mb
Wolfenstein new order 1.01 y 31mb

Lo que ha puesto el compañero @Moth entiendo que es para consolas modificadas,y en el tamaño del update veo una serie de números pero sin ningún punto, así es difícil hacerse a la idea.
No es para consolas modificadas. Si queréis una lista, el DAT, o XML, o el RDT generado es una lista. No tenéis que descargar ningún parche de PS3 en el PC si no queréis...

No lo toméis a mal, pero esto que estáis haciendo ya lo ha hecho mucha más gente y está aglutinado en el dat de no-intro...

Por ejemplo, he adjuntado una captura de los datos del DAT en cuestión habiendo filtrado por wolfenstein the new order, ya que se ha mencionado antes.

Imagen


¿Qué es lo que no se entiende de esa captura? Yo veo los 6 diferentes parches del juego wolfenstein the new order, con el nombre del juego, versión de parche, nombre real del fichero, tamaño del parche, los hashes SHA, CRC, etc...

Adjuntos

A mí también me queda grande la información que aporta @Moth

En cuanto al listado de actualizaciones de los juegos, creo que sería apropiado ir editando el primer post para añadir las actualizaciones que se vayan aportando, ya que de lo contrario quedarán perdidas en el hilo en lugar de estar agrupadas y fácilmente accesibles.
Pero y el PS3GameUpdate para que sirve?

Es que yo muchas veces bajo las actu desde ahi y no desde la consola :-?
PS3GameUpdate hace exactamente lo que he explicado en un mensaje anterior en el hilo, pero de manera automatizada. Se descarga los parches existentes de la URL con el XML en cuestión, en función del Title ID del juego.
Añado los tres Uncharted.

Uncharted 1 - Act. 1.01 / 13MB
Uncharted 2 - Act. 1.09 / 351MB, repartidos de la siguiente forma:
  • 1/9... 20 MB
  • 2/9... 118 MB
  • 3/9... 15 MB
  • 4/9... 15 MB
  • 5/9... 94 MB
  • 6/9... 15 MB
  • 7/9... 44 MB
  • 8/9... 15 MB
  • 9/9... 15 MB
Uncharted 3 - Act. 1.19 / 533MB

Por cierto, últimamente me está costando muchísimo lograr descargar las actualizaciones de los juegos, cuando antes lo hacía sin problemas.
A la primera nunca lo consigo y siempre me da error. Insistiendo mucho, al final consigo descargarlas, pero para completar todas las de Uncharted 2, por ejemplo, estuve alrededor de 2 horas. La mayoría de las veces se quedaban colgadas en el 50% y otras en el 75%.

¿Tendrá algo que ver el servidor de Sony? Es que tanto la consola como el router y el operador de red son los mismos.
Y todo empezó a partir de la fecha en que Sony anunciase el cierre de PSN para PS3.
Añado otro título que tiene actualización:

Assassin's Creed III - Act. 2.04 / 34 MB
Otro juego que tiene una actualización, aunque pequeña:

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas - Act. 1.01 / 9594 KB
Añado otro título más al listado:

Tomb Raider Trilogy - Act. 1.01 / 12 MB
Otro juego que también tiene actualización:

Spec Ops: The Line - Act. 1.01 / 68 MB
Con esta herramienta se puede comprobar si un juego tiene actualizaciones o no, y si las tiene, cántas hay y su tamaño. Todo en base al Title ID del juego:

https://github.com/shinrax2/PS3GameUpda ... s/tag/v011

No hace falta que descarguéis nada de las actualizaciones en el pc si sólo queréis comprobar.
Añado otro juego que también tiene actualización:

Castlevania: Lords of Shadow - Act. 1.03 / 22 MB
Pongo otro juego que también tiene actualización:

Far Cry 3 - Act. 1.05 / 96 MB

En este caso, además, el juego se carga completo en el disco duro, ocupando 6.298 MB y requiriendo unos 12 minutos.
Otro juego con actualización:

Infamous 2 - Act. 1.04 / 247 MB, repartidos de la siguiente manera:
  • 1/4 107 MB
  • 2/4 10 MB
  • 3/4 23 MB
  • 4/4 107 MB
Aquí podéis buscar y ver fácilmente todas las actualizaciones de cualqueir juego, sin descargar nada, sólo con el nombre del juego o el title id:

http://ps3.aldostools.org/updates.html
Otra actualización (ésta le ha saltado a mi chico):

Sonic Generations - Act. 1.01 / 20 MB
Otro juego que requiere una actualización; en este caso, de tamaño generoso.

Heavy Rain - Act. 2.00 / 1142 MB

Además, este juego requiere del uso de un mando con sensor de movimiento obligatoriamente porque no dispone de menú que permita sustituirlo por otro sistema de control a través del mando.
Añado otro juego que tiene actualización:

Assassin's Creed IV: Black Flag - Act. 1.04 / 1146 MB, repartidos de la siguiente manera:
  • 1/2 383 MB
  • 2/2 763 MB
Otro juego que he empezado hoy y tiene actualización:

Assassin's Creed: Rogue - Act. 1.01 / 21 MB
Estaba leyendo este post y he visto que el METAL GEAR SOLID HD COLLECTION no tiene disponible para descargar el parche que sacaron, es verdad a día de hoy?

Ese parche si no recuerdo mal hacia posible el crosssave de las partidas guardadas entre PS3 y PSVITA.

Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer y me he acordado ahora, a ver si alguien me ayuda. Antiguamente yo usaba PS3fat hasta que hace unos años me compré una slim porque la fat me fallaba (se apagaba sola). Pude copiar todo de la fat a la slim con una opción en los menús si no recuerdo mal. Mi pregunta es que si yo quisiera tener una copia de todo lo que tengo descargado para toda la vida (juegos digitales + parches sobre todo) valdría comprar una nueva PS3 y copiarlo todo allí? Ya no me acuerdo bien, pero creo que me pidieron estar con sesión iniciada, y puede que en el futuro esa opción no esté en la consola.
Añado otro juego:

Just Cause 2 - Act 1.02 / 24 MB
Nilin escribió:Otro juego que requiere una actualización; en este caso, de tamaño generoso.

Heavy Rain - Act. 2.00 / 1142 MB

Además, este juego requiere del uso de un mando con sensor de movimiento obligatoriamente porque no dispone de menú que permita sustituirlo por otro sistema de control a través del mando.


Heavy Rain tuvo 2 ediciones, la normal y tiempo después salió la Move Edition que es la que hacía uso del mando Move. Lo sé porque compré la primera y luego la Move porque me hacía gracia probarlo (tenía los Move por otra cosa).

Desconozco si el juego sin actualizar deja jugar con mando, solo puedo decirte que lo platiné en 2021/2022 a la vez que el de PS4 y lo jugué entero con el mando siendo la Move Edition porque no tengo otra ya.

El uso del mando Move creo recordar que era opcional, no obligatorio.
55 respuestas
1, 2