Listado de actualizaciones de los juegos de ps3

Mi intención en este hilo es crear un listado de todas las actus dispobles para juegos de ps3,en principio solo los que tienen versión física.

Como ejemplo pongo heavenly sword.

La últimos vez me saltó la actu 1.10 con un tamaño de 18mb

Así que es poner el nombre del juego, versión de la actu y tamaño de la misma.

Si se tiene conocimiento del cometido de esa actu también estaría bien ponerlo.

Agrego

GTA 4 1.08/19mb
Batman Arkham city 1.04/25mb
Dead space 2 1.02/27mb
Aprovechando la situación..
Ahora que se va a cerrar el psn de vita y ps3, se perderán también las actualizaciones de los juegos, ¿no? O, ¿como funcionaria esto?
Joder, hace una semana metí todos mis juegos de PS3 en la consola precisamente para que estuvieran todos actualizados por si acaso. Si hubiera estado este hilo habria recopilado la información...
Es prácticamente imposible poner un listado con todas las actualizaciones que existen en los miles de juegos de ps3.

En parte porque muchas veces (la mayoria) no existe información sobre que hace o deja de hacer el parche y porque ademas requeriría un trabajo titánico el recopilar todos esos datos.

Mas factible seria hacer un listado con los juegos que tienen actualizaciones importantes ya sea porque añaden características que no estaban de serie (como los trofeos) o los que arreglan un juego roto (y de estos tengo constancia de muy pocos casos)

Diria que el 90% del catálogo de ps3 se puede jugar con la versión 1.0 sin problemas, me salen casos contados donde las actualizaciones sean necesarias, porque la mayoria o son para el online de los juegos (que de aquí a dos dias no serviran para nada) o la compatibilidad con los dlc.
ryo hazuki escribió:Es prácticamente imposible poner un listado con todas las actualizaciones que existen en los miles de juegos de ps3.

En parte porque muchas veces (la mayoria) no existe información sobre que hace o deja de hacer el parche y porque ademas requeriría un trabajo titánico el recopilar todos esos datos.

Mas factible seria hacer un listado con los juegos que tienen actualizaciones importantes ya sea porque añaden características que no estaban de serie (como los trofeos) o los que arreglan un juego roto (y de estos tengo constancia de muy pocos casos)

Diria que el 90% del catálogo de ps3 se puede jugar con la versión 1.0 sin problemas, me salen casos contados donde las actualizaciones sean necesarias, porque la mayoria o son para el online de los juegos (que de aquí a dos dias no serviran para nada) o la compatibilidad con los dlc.

Totalmente de acuerdo, tengo la misma idea que @ryo hazuki, afortunadamente la mayoría de juegos en versión 1.0 funcionan sin mayor problema.

Algunos ejemplos de los que habla son Uncharted y Metal Gear 4 (trofeos), Bayonetta (mejoras de rendimiento), etc. Vale la pena mencionar Burnout Paradise (aunque tiene remaster en PS4) y Gran Turismo 5 y 6, que desde luego añaden muchísimo contenido jugable y claramente son actualizaciones interesantes. Pero ya es otro tipo de mejora.

En cualquier caso, todos estos aportes serían muy bienvenidos para ir actualizando la colección. Al menos, lo más esencial.
spooner_86 escribió:Joder, hace una semana metí todos mis juegos de PS3 en la consola precisamente para que estuvieran todos actualizados por si acaso. Si hubiera estado este hilo habria recopilado la información...

En el apartado de datos del juego o así,creo que en el icono del juego apretando triángulo te salía la versión del juego 1.0 o 1.1 por ejemplo,y el tamaño de la misma diaria que no,quizá venía el tamaño de la instalación y los dlc si tienes alguno.

@Hidalgo @ryo hazuki

Ciertamente entiendo que no se lanzaron juegos físicos con Bugs descomunales que imposibilitará la finalización de los mismos, aunque a diferencia de 360 donde recuerdo que varios juegos no tenían actualización o era una de un tamaño ínfimo inferior a 3mb y tal,en PS3 si recuerdo encontrar actualizaciones más grandes y constantes en el catálogo de juegos que fui comprando.

La verdad que de esa gen mucho multi lo tengo en 360 o pc así que apenas tendré unas decenas de juegos, pero a lo ya comentado del MGS 4, también creo recordar que en Catherine se incluía un nivel muy fácil ( este tengo el juego y ya no salta el update ) o en Silent Hill HD había una mejora técnica importante.

Seguro que muchos tenéis aún un buen puñado de juegos precintados,o quizá los penséis comprar,ya que aún hay mucho stock precintado a la venta como el nier en versión usa o fr y drakengard 3 o dragons crown usa,con lo cual estaría bien saber si junto con update que tenga un añadido mínimamente grande o importante y quizá también alguna descarga de contenido vía código, sería el momento de comprar o desprecintar.

Saludos
peprimbau escribió:En el apartado de datos del juego o así,creo que en el icono del juego apretando triángulo te salía la versión del juego 1.0 o 1.1 por ejemplo,y el tamaño de la misma diaria que no,quizá venía el tamaño de la instalación y los dlc si tienes alguno.

En la mayoría los datos de actualización se mezclan con la instalación del juego y en la información sale el tamaño de todo junto. De todas formas miraré las versiones.

Si no recuerdo mal, God of War Ascension tiene una actualización que disminuye la dificultad de cierta zona que era ya bastante difícil incluso jugando en fácil.
Hay conformación que una vez cerrada la Store tampoco se podrán descargar estas actualizaciones al meter el juego en la consola?
Sería una faena bien gorda...
XcraZz escribió:Hay conformación que una vez cerrada la Store tampoco se podrán descargar estas actualizaciones al meter el juego en la consola?
Sería una faena bien gorda...

El cierre de la store no tiene nada que ver con el poder seguir descargando parches.

Mientras ps3 tenga conexión a internet se podran seguir descargando tanto parches como juegos ya comprados.

La duda será cuanto durará esto y cuando será el apagón definitivo
Buenas,

Yo estoy haciendo ya un backup de todo el contenido que he adquirido todos estos años en la PSN Store, tanto de PS3 como de Vita/PSP.

Para poder llevar un seguimiento de lo que tengo y querría tener, os recomiendo que uséis un programa de auditar roms, como por ejemplo romcenter o clrmamepro. Estos programas al final lo que hacen es usar un fichero de información .dat o .xml y con él, montan su base de datos. Luego se añaden los directorios donde se tienen almacenadas los ficheros a auditar, y el programa te va indicando nombres, tamaño, si el fichero es correcto o no, etc..

Para poder hacer una buena auditoría y catalogación/archivo de los ficheros, hay que usar un buen .dat. Yo uso los de datomatic.no-intro.org, donde en el caso de PS3, tienen un .dat para el contenido de PSN y otro para las actualizaciones. Tened en cuenta que estos .dat los crean usuarios como nosotros altruistamente, así que es posible que no estén perfectos al 100%, pero es algo que con el tiempo van actualizando y mejorando.

Para hacer un backup de las actualizaciones en el PC, podéis bajarlas a mano sabiendo el Title ID del juego (el código BCES, BLES, NPEB, etc). Si hay actualizaciones se pueden sacar del xml de la URL:

https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/TITLE_ID/TITLE_ID-ver.xml

Por ejemplo, el juego Aliens vs Predator europeo tiene el Title ID BLES00585. Si lo ponemos en la url tenemos:

https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/BLES00585/BLES00585-ver.xml

Y si se abre, vemos el siguiente código:

<titlepatch status="alive" titleid="BLES00585">
<tag name="BLES00585_T3" popup="true" signoff="true">
<package version="01.01" size="27935296" sha1sum="04a08f3c40860357fe28eea7b2527d0d51d30e7b" url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000001-A0101-V0100-PE.pkg" ps3_system_ver="03.0000"/>
<package version="01.02" size="5737936" sha1sum="b35ce670ed26a4ee7349c1647cf9e633bffdb454" url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000002-A0102-V0100-PE.pkg" ps3_system_ver="03.0000">
<paramsfo>
<TITLE>Aliens vs Predator</TITLE>
</paramsfo>
</package>
</tag>
</titlepatch>

Ahí se ve cómo hay dos updates, el v1.01 y v1.02 en las urls de los PKGs correspondientes:

http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000001-A0101-V0100-PE.pkg
http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES00585/BLES00585_T3/7a9dd749e3f7384a/EP0177-BLES00585_00-PATCH00000000002-A0102-V0100-PE.pkg

Este método vale para cualquier juego, sea disco o digital. Hay herramientas que pueden automatizar algo el proceso, pero todas se basan en esto.

Un apunte, parece que las actualizaciones del Gran Turismo 5 versión europea están desaparecidas. Las de la versión USA están accesibles sin problemas. No sé el motivo.

Saludos.

EDITO: Evidentemente este método requiere de CFW o HEN para cargar los PKGs cuando hagan falta. Pero sinceramente, a estas alturas de la película... ya apenas hay motivos para mantener una consola no hackeada.
@Moth interesante aporte, miraré por los códigos de los juegos que tengo a ver si junto al update hay una descripción de su función.

Desgraciadamente no voy a piratear las máquinas porque entre que es un infierno de perdida de tiempo y ensayo/error como viví con la SNES mini,y que tengo juegos digitales comprados los cuales quizá si es posible que pueda seguir descargando un tiempo amplio y así no perderlos por cambio de hd.

Y probé una cosa en PS2 de quemar un DVD con un exploit y que no hacía falta una memo con el freemacnoseque,y luego todo problemas con los múltiples modelos de PS2,el tipo de DVD, que luego quemar juegos en disco! O problemas por USB y yo que sé que más,paso.

Gran parte de los juegos que me interesa conseguir son juegos multi que ya tengo en pc y ahí dudo que me los pase,me es más práctico en una ps360.

No creo que vayan a subir un potosí de precio.
Bueno, pues me ha dado un venazo y estoy descargando creo que casi todas las actualizaciones de juegos de PS3 existentes. No tengo problema de espacio de almacenamiento, ya que hace poco me monté un nas con unos 40 teras de espacio y lo voy a ampliar en breve con 5x14 teras casi seguro. En total me salen casi 40000 actualizaciones. Lo estoy cotejando con un grupo de gente del mundo de la preservación de juegos. Ya os diré cómo va el tema.
@Moth entiendo que eso que vas a hacer solo vale para consolas con CFW, no?

Es decir, si yo tengo la mía "virgen" no puedo descargar esas actualizaciones a la consola si no tengo el disco de todos esos juegos para que salten automáticamente, ¿no?
Inicialmente es así, lo que varias personas están dilucidando una manera de simular el servidor de sony para la entrega de parches, de forma que cambiando las DNS podría llegar a funcionar.

Ahora bien, visto el panorama de futuro, instalar CFW/Hen es la solución a muchos de los males que surgen para la preservación del catálogo. Yo me he gastado en 13-14 años con la PS3 mucha pasta en la store, así que mi conciencia está muy tranquila, porque lo que quiero es seguir disfrutando de lo adquirido sin límites de ningún tipo.
segun he leido en foros americanos los juegos que dan fallo de actualizacion son apenas unos 30-40 de los cuales la mayoria son versiones en concreto, por ejemplo dirt2 la version japonesa da fallo pero las demas se actualizan, realmente juegos europeos eran 4 contados titulos random que dudo que muchos tengamos y tampoco eran relevantes, ademas al parecer todo se debe a un error en varios servidores de diferentes regiones, al parecer hacen cambios de datos de servidores y dejan de estar disponibles las descargas durante un tiempo y luego vuelven

por otro lado seria absurdo probar cada juego y guardar su actualizacion en hdd ya que te ocupa una burrada, yo tengo +170 titulos y si tuviera que poner cada disco y esperar que actualizara cada uno me pego la vida, sin contar que si tienes discos duros de serie no tienes espacio, tengo una con un hdd de 500 vacio y no me da la vida para llenarlo de updates

con un poco de suerte ps3 sigue teniendo soporte durante unos años mas y quizas hasta ps5 sea retro y mantengan el servicio, igualmente el unico caso que recuerdo es sh collection que la version de ps3 tenia un update importante que no tenia 360 en tal caso te lo descargas pirata el update y fuera
SALUDOS A TODOS/AS:

Por mi experiencia,PS3 ha dejado de actualizar,es decir,parches,de todos sus juegos,ya que,compré
muchos en el Store por si cerraban la tienda,que no ha sido así.
Ejemplo de juegos que no puedo actualizar,ya que,me aparece que está actualizado a la versión más
reciente,aparece la "1",y no es asi:

DEMON'S SOULS
METAL GEAR SOLID HD COLLECTION

[buuuaaaa]
15 respuestas