Listado cajas de colores juegos PS2 PAL

Buenas.

Soy una persona bastante maniatica y me gusta intentar tener las cosas tal y como se vendieron. Es por ello que cuando veo mis juegos de ps2, y dado que yo he comprado el 95% de ellos de segunda mano, siempre me entra la duda de a cuales le habrán cambiado la caja y cual no.

La idea de este hilo es que entre todos, vayamos diciendo los juegos que no se vendieron con la caja estándar azul, si no que la tenían negra, naranja, blanca, roja o transparente (desconozco si vendieron algun otro color). Nombrad sólo aquellos de los que estéis completamente seguros por favor, yo de momento sólo pongo los míos que fueron comprados nuevos.

Me comprometo a ir actualizando el listado con vuestras aportaciones.

Transparente:
- Metal Gear 2: Sons of Liberty
- Metal Gear 3: Snake Eater

Blanca:
- Gran Turismo 4
- Singstar

Roja:
- Buzz, El Gran Reto
- Buzz, El Gran concurso musical
- Gran Turismo 3 (también negra)

Naranja:
- Jak & Daxter: La Frontera Perdida
- MotorStorm: Arctic Edge
- Eye toy play sports

Negra:
- 7 Blades
- 18 Wheeler: American Pro Trucker
- Ace Combat: Trueno de Acero
- Aqua Aqua: Wetrix 2
- Baldur's Gate Dark Alliance
- Bass Strike
- Burnout 1
- Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
- Crazy Taxi
- Dark Cloud
- Dave Mirra Freestyle BMX 2
- Dead Or Alive 2
- Devil May Cry
- Eccho The Dolphin: Defender Of The Future
- Enthusia: Professional Racing
- ESPN Winter X-Games Snowboarding
- ESPN Winter X-Games Snowboarding 2
- EverGrace
- ESPN International Track & Field
- Evil Twin: Ciprien's Chronicles
- Extermination
- Fantavision
- Freak Out
- God of War II
- Gran Turismo 3 (también roja)
- Grand Theft Auto: San Andreas (también azul)
- GTC Africa (La reedición de Empire tiene la caja azul)
- Half-Life
- Headhunter
- Heroes of Might and Magic
- Hype: The Time Quest
- Kaido Racer 2
- Kessen
- Klonoa 2: El Mundo de Lunatea
- La Fuga De Monkey Island
- La Sombra Del Zorro
- Largo Winch: Empire Under Threat
- Max Payne
- MDK 2 Armageddon
- MotoGP 2
- NBA Street
- Oni
- Onimusha: Warlords
- Project Eden
- Ready 2 Rumble Boxing Round 2
- Resident Evil: Code Veronica X
- Rez
- Ridge Racer V
- Robot Warlords
- Rumble Racing
- Shadow of Memories
- Silpheed: The Lost Planet
- Sky Odyssey
- Soul Reaver 2
- Space Channel 5
- Spy Hunter
- SSX Tricky
- State Of Emergency
- Summoner
- The Flintstones in Viva Rock Vegas
- Thunderhawk: Operation Phoenix
- Time Crisis II
- TimeSplitters 1
- Tom Clancy's Splinter Cell
- Tony Hawk's Pro Skater 3
- Top Gear: Dare Devil
- Top Gun: Combat Zones
- The Getaway
- Unreal Tournament
- Victorious Boxers: Ippo's Road to Glory
- Wipeout Fusion
- Woody Woodpecker: El Pájaro Loco
- World Championship Snooker 2002
- World Destruction League: Thunder Tanks
- World Destruction League: WarJetz
- World Poker Tour
- WRC: World Rally Championship
- XII Stag
- XG3: Extreme-G Racing


Dudosos:
- Los Autos Locos presentan a Pierre Nodoyuna y Patán (¿negra o azul?)
- Shadowman 2nd coming (¿negra o azul?)
- Vampire Night (¿negra o azul?)
Aporto las que me sé:

Negras:
- Dark Cloud
- God Of War 2
- The Getaway
- Devil May Cry
- Grand Theft Auto: San Andreas
- Onimusha: Warlords
- Gran Turismo 3
- Klonoa 2: El Mundo de Lunatea

Rojas
- Gran Turismo 3

Naranja:
-MotorStorm: Arctic Edge

Gran Turismo 3 tiene ambas versiones de carátula, tanto en negra como en roja. Por esa regla de tres tambiém habría que añadir los que tambien tienen caja azules aparte de otro color, como por ejemplo Grand Theft Auto: San Andreas. Dejo a decisión popular la idea XD


Iré añadiendo conforme me acuerde o pueda descubrir más [oki]
Gracias por las aportaciones [oki]

Editado el principal. Yo también estoy de acuerdo que si alguno se vendió con diferentes cajas indicarlo, cuanto mas información mejor. A ver si alguno de los propietarios de colecciones gigantescas nos ayudan e inundan con su sabiduría XD
Negras:
Burnout 1
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Dave Mirra Freestyle BMX 2
Dead Or Alive 2
Eccho The Dolphin: Defender Of The Future
ESPN International Track & Field
Evil Twin: Ciprien's Chronicles
Extermination
GTC Africa (Primera edición de Rage. La reedición de Empire tiene la caja azul)
La Sombra Del Zorro
Spy Hunter
A grandes rasgos:

Negras
Todo lo lanzado desde el inicio de la consola hasta mediados de 2002

Azules
Desde mediados de 2002 hasta el final
Negras:
Headhunter
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Rumble Racing
State Of Emergency
TimeSplitters 1
De mi colección:

Negra:
7 Blades
18 Wheeler: American Pro Trucker
Ace Combat: Trueno de Acero
Aqua Aqua: Wetrix 2
Bass Strike
Burnout
Crazy Taxi
Dave Mirra Freestyle BMX 2
Enthusia: Professional Racing
ESPN Winter X-Games Snowboarding
ESPN Winter X-Games Snowboarding 2
EverGrace
Fantavision
Half-Life
Heroes of Might and Magic
Hype: The Time Quest
Kaido Racer 2
Kessen
Largo Winch: Empire Under Threat
Los Autos Locos presentan a Pierre Nodoyuna y Patán - (Dudoso) Tengo otro con caja azul, y siendo los dos de segunda mano no sé si es que este juego
se publicó en negro y azul o a uno de los dos le cambiaron la caja.
Max Payne
MotoGP 2
NBA Street
Oni
Project Eden
Resident Evil: Code Veronica X
Ridge Racer V
Robot Warlords
Shadow Man: 2econd Coming - (Dudoso) Tengo otro con caja azul, y siendo los dos de segunda mano no sé si es que este juego se publicó en
negro y azul o a uno de los dos le cambiaron la caja.
Shadow of Memories
Sky Odyssey
Soul Reaver 2
SSX Tricky
State of Emergency
Summoner
The Flintstones in Viva Rock Vegas
Thunderhawk: Operation Phoenix
Time Crisis II
TimeSplitters
Tom Clancy's Splinter Cell
Top Gear: Dare Devil
Top Gun: Combat Zones
Unreal Tournament
Vampire Night - (Dudoso) Tengo otro con caja azul, y siendo los dos de segunda mano no sé si es que este juego se publicó en negro y azul
o a uno de los dos le cambiaron la caja.
Victorious Boxers: Ippo's Road to Glory
Woody Woodpecker: El Pájaro Loco
World Championship Snooker 2002
World Destruction League: Thunder Tanks
World Destruction League: WarJetz
World Poker Tour
WRC: World Rally Championship
XII Stag
XG3: Extreme-G Racing

Roja:
Buzz: El Gran Concurso Musical

Saludos.
Negras:
Freak Out
La Fuga De Monkey Island
MDK 2 Armageddon
Tony Hawk's Pro Skater 3
Wipeout Fusion
Genial! Vaya subidón de titulos. Muchas gracias! [oki]

Los que tengamos dudas, de momento los dejamos en la categoría dudosos y que los demás se vayan pronunciando. Al igual que si descrepais con el aporte de algún usuario porque creeis que no es correcto o porque vosotros lo teneis diferente, por favor decidlo.

Yo ya digo que como casi toda mi colección ha salido de rastros, cash y similares no doy fiabilidad a mis juegos. Pongo aquí los que me quedan en otros colores y confirmad si lo sabeis:

Negra:
- Burnout 2 point of impact
- Canis Canem Edit (casi siempre lo he visto azul, pero a veces en negro, incluido el que yo tengo)
- Dragon Ball Z Budokai tenkaichi 2 (me extraña que sea negra siendo el resto de la saga azul)
- Dropship: Fuerzas unidas por la paz
- Giants: Citizen Kabuto
- GTA III
- Jak and Daxter: el legado de los precursores
- James Bond 007 en... Agente en fuego cruzado
- Onimusa: Warlords
- Pro evolution Soccer
- The bouncer
- Zone of the enders
Negras:
MotoGP
Tekken Tag Tournament

-----

El_Patas escribió:Negra:
(...)
Enthusia: Professional Racing
(...)

¿Lo compraste precintado con la caja negra? ¿Es la edición PAL España? ¿Tiene el código de barras normal?

Es que este título lo compré precintado en la web de GAME en enero de 2006 y tenía la caja azul.
De hecho hay uno en venta en eBay y también tiene la caja azul. Link: Enthusia Professional Racing (Precintado) eBay
davorz escribió:Genial! Vaya subidón de titulos. Muchas gracias! [oki]

Los que tengamos dudas, de momento los dejamos en la categoría dudosos y que los demás se vayan pronunciando. Al igual que si descrepais con el aporte de algún usuario porque creeis que no es correcto o porque vosotros lo teneis diferente, por favor decidlo.

Yo ya digo que como casi toda mi colección ha salido de rastros, cash y similares no doy fiabilidad a mis juegos. Pongo aquí los que me quedan en otros colores y confirmad si lo sabeis:

Negra:
- Burnout 2 point of impact
- Canis Canem Edit (casi siempre lo he visto azul, pero a veces en negro, incluido el que yo tengo)
- Dragon Ball Z Budokai tenkaichi 2 (me extraña que sea negra siendo el resto de la saga azul)
- Dropship: Fuerzas unidas por la paz
- Giants: Citizen Kabuto
- GTA III
- Jak and Daxter: el legado de los precursores
- James Bond 007 en... Agente en fuego cruzado
- Onimusa: Warlords
- Pro evolution Soccer
- The bouncer
- Zone of the enders


Te voy verificando desde mis conocimientos:


Negra:
- Burnout 2 point of impact
Solo lo he visto con caja azul, puede que hayan cambiado la tuya
Como mención especial, decir que he visto varias veces la versión Promo del Burnout Revenge con caja negra

- Canis Canem Edit (casi siempre lo he visto azul, pero a veces en negro, incluido el que yo tengo)
Jamás he visto una caja negra a este juego, siempre una caja azul
- Dragon Ball Z Budokai tenkaichi 2 (me extraña que sea negra siendo el resto de la saga azul)
Siempre lo suelo ver por el Cex con caja azul
- Dropship: Fuerzas unidas por la paz
Caja Negra
- Giants: Citizen Kabuto
Lo hay tanto con caja negra como con azul
- GTA III
Tiene versión tanto de caja negra como su reedición posterior en caja azul
- Jak and Daxter: el legado de los precursores
Igual que el anterior, las primeras versiones lanzadas eran en caja negra, luego hubo una posterior, que es la que yo poseo, con Caja Azul
- James Bond 007 en... Agente en fuego cruzado
Me suena haberlo visto la mayoria de veces con caja negra, pero no descarto las cajas azules :-?
- Onimusha: Warlords
Ya lo puse yo, solo cajita negra
- Pro evolution Soccer

- The bouncer
Caja negra
- Zone of the enders
Otro con caja negra solamente
MaxenDay escribió:
Además, añado el Fantavision, que tiene version tanto con caja negra como con caja azul


¿Fantavision caja azul? Me parece imposible, es un juego de lanzamiento que yo siempre he visto con caja negra. Igual que Silent Scope, Tekken Tag Tournament o Ridge Racer V.

Creo sinceramente que la idea del post es buena si nos ceñimos a cajas especiales (rojas, transparentes, naranjas...) pero intentar adivinar qué juegos son caja negra o azul basándonos en nuestras colecciones me parece una temeridad ya que el 80% o 90% de juegos que poseemos aquí son de segunda mano y de Cash, Game o Cex. Por tanto el dueño anterior pudo cambiar el juego de caja por estética, por romperse o vaya usted a saber.

Quitando los juegos que vienen en cajas de colores, y excepciones contadas y reediciones, si alguien quiere saber si la caja de un juego de PS2 era originalmente negra o azul, la forma más fiable es fijarse en la fecha de lanzamiento.
Si el juego es de 2000 y 2001, es NECESARIAMENTE caja negra. Pro Evolution Soccer, RE Code Veronica, Half Life, Wild Wild Racing, Extermination, THPS3, Theme Park World, Alone in the Dark, GTA III y una larga lista de juegos de esos años así lo corroboran. Creo que esto se podría dar por hecho a no ser que veamos algún juego de esos años pal esp precintado (que no sea reedición, claro).
Si es de 2003 en adelante, es NECESARIAMENTE caja azul quitando excepciones que dudo lleguen a más de 10 (GTA SA, God of War II, y poco más se me ocurre a mí).

Los juegos lanzados en el año 2002 si crean más confusión ya que fue el año de transición; los juegos de primeros de año iban en caja negra seguro (Rez, Headhunter, Dropship, Wipeout Fusion, RE Gun Survivor Veronica...) aunque diría que la gran mayoría ya comenzaron a incluir caja azul a partir de marzo o abril, ya que hay juegos como Shadow Hearts lanzados en ese mismo marzo/abril que ya venían con caja azul. De hecho creo que podríamos establecer ese marzo/abril de 2002 como fecha donde se comienzan a editar los juegos de PS2 en caja azul, ya que hay varios como Mr Moskeeto, Jedi Starfighter, el propio Shadow Hearts o Grandia II que yo al menos siempre he visto en caja azul. También es posible que los juegos de esos meses tengan tiradas de ambos colores (se puede dar el caso de que algún juego lanzado en enero/febrero 2002 se vendiera como rosquillas y al par de meses hicieran otra tirada). O que se acabara el stock de cajas negras y continuar con las azules...

Lo que sí tengo claro es que mi teoría la baso en lo vivido durante los años de PS2, no en los juegos de mi colección comprados cada uno a una persona distinta, que a saber dónde los compró y que había hecho el dueño anterior a él con ellos.
ps_vitero escribió:
MaxenDay escribió:
Además, añado el Fantavision, que tiene version tanto con caja negra como con caja azul


¿Fantavision caja azul? Me parece imposible, es un juego de lanzamiento que yo siempre he visto con caja negra. Igual que Silent Scope, Tekken Tag Tournament o Ridge Racer V.


Más de una vez lo he visto por Game/Cash con cajas azules, por eso lo decía. Pero veo que no es así, solo salió con Caja negra, seguramente se las cambiasen los dueños. Rectifico mi mala aportación [+risas]
ps_vitero escribió:Creo sinceramente que la idea del post es buena si nos ceñimos a cajas especiales (rojas, transparentes, naranjas...) pero intentar adivinar qué juegos son caja negra o azul basándonos en nuestras colecciones me parece una temeridad ya que el 80% o 90% de juegos que poseemos aquí son de segunda mano y de Cash, Game o Cex. Por tanto el dueño anterior pudo cambiar el juego de caja por estética, por romperse o vaya usted a saber.



Claro, es lo que decía yo en el hilo inicial, añadir sólo aquellos de los que estemos 100% seguros porque los compramos nosotros nuevos o hemos visto alguna unidad precintada, no a aquellos que hemos comprado en el game.

Lo de las fechas es un buen consejo y aclara las dudas en la inmensa infinidad de juegos.
Neo Cortex escribió:
El_Patas escribió:Negra:
(...)
Enthusia: Professional Racing
(...)

¿Lo compraste precintado con la caja negra? ¿Es la edición PAL España? ¿Tiene el código de barras normal?

Es que este título lo compré precintado en la web de GAME en enero de 2006 y tenía la caja azul.
De hecho hay uno en venta en eBay y también tiene la caja azul. Link: Enthusia Professional Racing (Precintado) eBay

No lo compré precintado, es edición PAL España con el código de barras normal.
De ese que pones de la subasta de Ebay no te puedes fiar, porque se ve bien en el borde de la caja que el plástico es reprecintado y lo más importante no lleva
la tira oficial de Sony para desprecintarlo con la palabra "Playstation 2" repetida de los precintos oficiales que llevan los juegos nuevos, así que a ese
le pueden habe cambiado también la caja, porque esa caja ya fue abierta, nuevo no es como lo venden, otra cosa es que esté como nuevo
antes de que lo reprecintaran, pero cuando ponen así nuevo precintado se sobreentiende que es nuevo de fábrica con el precinto de Sony
y en ese caso no es así.
Ahora bien si el que tu compraste sí llevaba el precinto original con la tira de Playstation 2 será que la caja es azul y habría que ponerlo como azul, al fin
y al cabo este juego se publicó en el año 2005, pero si llevaba un reprecinto como el de esa subasta pues habría que ponerlo como dudoso.

Cuidado con los juego reprecintados que los venden como nuevos.

Saludos.
De caja NEGRA puedo aportar lo que tengo:

- Baldur's Gate Dark Alliance
- Dark Cloud
- Evil Twin Cyprein' Chronicles
- The Getaway
- God of War II
- Grand Theft Auto San Andreas
- Klonoa 2 El Mundo de Lunatea
- Resident Evil Code Veronica X
- Rez

Caja Naranja

- EyeToy Play Sports
El_Patas escribió: De ese que pones de la subasta de Ebay no te puedes fiar, porque se ve bien en el borde de la caja que el plástico es reprecintado y lo más importante no lleva la tira oficial de Sony para desprecintarlo con la palabra "Playstation 2" repetida de los precintos oficiales que llevan los juegos nuevos (...)

Un detalle a tener en cuenta: NO todos los juegos precintados de PS2 llevan la tira de Sony; de ahí que afirmar que un juego es reprecintado por no llevarla es un error. Por ejemplo, Rule Of Rose PAL España no lleva la tira de Sony; pero hay muchos más casos.

-----

Negras:
Space Channel 5
Silpheed: The Lost Planet
Pues eso no lo tengo tan claro pero vamos que la caja será la azul si es así.

Saludos.
Comparto la opinión de que aquí sólo deberíamos aportar información sobre ediciones PAL España de las que estuvieramos 100% seguros, es decir, por ejemplo listar sólo aquellos juegos que hemos comprado precintados.

[*]Kessen [negra]
[*]Tekken Tag Tournament [negra]
[*]Gran Turismo 3: A-Spec [negra]
[*]Giants: Citizen Kabuto [negra]
[*]Unreal Tournament [negra]
[*]Commandos 2 [azul]
[*]Broken Sword: The Sleeping Dragon [azul]
[*]Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty [blanca transparente]
[*]Final Fantasy XII [azul]
[*]Yakuza 2 (Edicion blueline) [azul]
[*]Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito [azul]
Obviamente, debemos postear los juegos que hayamos comprados precintados, ya que de lo contrario la información puede ser errónea.
Y también sería interesante comprobar previamente el listado principal para no entrar en bucle y repetir títulos que ya se hayan dicho.

-----

bainomamueles escribió:(...) sólo deberíamos aportar información sobre ediciones PAL España de las que estuvieramos 100% seguros (...)

[*]Unreal Tournament [azul]

Unreal Tournament tiene la caja negra.
Tienes razón Cortex, el UT es caja negra. Hay que tener un cuidado con el cortapega. [carcajad]
ps_vitero escribió:
Quitando los juegos que vienen en cajas de colores, y excepciones contadas y reediciones, si alguien quiere saber si la caja de un juego de PS2 era originalmente negra o azul, la forma más fiable es fijarse en la fecha de lanzamiento.

+1

Tomando como base ese razonamiento, estoy casi seguro de que los siguientes títulos se publicaron en caja negra:

Airblade
ATV Offroad
Batman Vengeance
Bloody Roar 3
Casper Spirit Dimensions
Driving Emotion Type-S
Eternal Ring
Fur Fighters: Viggo’s Revenge
Gift
Le Mans 24 Horas
Quake III: Revolution
Star Wars: Starfighter
Rayman Revolution
Red Faction
Smuggler's Run
Zone Of The Enders

-----

Negras:
Wild Wild Racing (Primera edicion de Rage. Las reediciones de Empire y Xplosiv en caja azul)
Negras:
Gauntlet: Dark Legacy
Metal Gear Solid 2 tiene caja negra, pero es la versión que pone por detrás "no vender por separado", ya que es de un pack con la consola. Su manual de instrucciones es diferente también.
El_Patas escribió:Negra:
Soul Reaver 2

Por fecha de publicación, este título debería de haberse publicado sólo en caja negra; sin embargo, también existe en caja azul.
Quizá se haya reeditado, pero la verdad es que no me suena [comor?]

Link: Soul Reaver 2 (Dos unidades precintadas en eBay)
Acabo de ver este hilo, me parece una genial idea, yo siempre he sido maniático con las cajas negras estas de ps2 y es que muchos de los juegos que se ven ahora de segunda mano las tienen cambiadas. Siempre me llamó la atención el caso del Final Fantasy X, que varió el color dependiendo de si era la edición que iba con la consola o el juego independiente, además de que para este juego las cajas son para dos discos.

Imagen

Imagen
Por lo que leo se lleva confundiendo años el tema de las cajas de los primeros lanzamientos.

Estas cajas no son negras!! Son de un azul muy oscuro.
Las cajas realmente negras son las de GTa san Andreas The Getaway 1 y black monday y God of war 2.
Solo tenéis que coger uno de estos y ponerlos junto con los otros para apreciar la diferencia.
Saludos.
Pues yo tengo casi todos los juegos de PS2 en cajas azules. ¿Qué significan?¿Que son de lanzamiento?
El Pelanas escribió:Pues yo tengo casi todos los juegos de PS2 en cajas azules. ¿Qué significan?¿Que son de lanzamiento?


No. Casi todas las cajas de PS2 son azules.
Más gruesas y con espacio para la memory card al principio y luego más blandas y sin espacio para la memory.

Lo que quiere decir el compañero es que al principio sacaron también unas cajas que visualmente parecen negras, pero son de un azul muy muy oscuro.
Si se observan junto a la de God of war 2 por ejemplo (que si es negra) se aprecia la diferencia.
La verdad es que hasta el comentario de @Gamerfan yo tampoco me había dado cuenta.
Eso es,lo que me gustaría saber a ciencia cierta es si salieron más juegos con esa caja negra pura,solo conozco estos 4:

God of war2
The Getaway
The Getaway black monday
GTA San Andreas

También añadir que los primeros años dela vida dela consola el logo oficial holográfico de la caja era distinto, con Ps1 también pasaba algo parecido.

Yo es que soy un friki de las cajas jajaja y odio tener un juego cambiado.
Gamefernan escribió:Eso es,lo que me gustaría saber a ciencia cierta es si salieron más juegos con esa caja negra pura,solo conozco estos 4:

God of war2
The Getaway
The Getaway black monday
GTA San Andreas

También añadir que los primeros años dela vida dela consola el logo oficial holográfico de la caja era distinto, con Ps1 también pasaba algo parecido.

Yo es que soy un friki de las cajas jajaja y odio tener un juego cambiado.


Mirando mis juegos el unico que he encontrado de caja negra fuera de esa lista es el primer Splinter Cell.
Siempre existe la opcion de que no fuera su caja original porque no lo compre de primera mano, pero googleando parece que si es caja negra.
Tambien gracias a tu "obsesion" por las cajas he descubierto que dos cajas negras que tengo no son cajas de PS2 [+risas] .
Cajas "azules casi negras tengo bastante mas".
32 respuestas