Lista reediciones películas Blu-ray 1080p/2K/4K

Me gustaría hacer una lista con las películas que han tenido una reedición o restauración en Blu-ray y/o Blu-ray 4K con cambios respecto al Blu-ray original, ya que no encuentro ninguna por internet. Cualquier peli reeditada en 4K HDR podría valer, pero estaría bien listar aquellas que tienen cambios realmente significativos o por lo menos algo mas que un simple reescalado a 4K (hablo un poco desde el desconocimiento, pero tengo entendido que la mayoria son simplemente reescaladas). Me limito al mercado español, que es el que me interesa, aunque si hay alguna que no haya salido en España y queréis ponerla, especificad el país.

- Alien
- Jumanji
- Jurassic Park (la versión 3D tiene varios cambios)
- Los inmortales (nueva restauracion 2K)
- Matrix
- Trilogia Rambo (nueva restauración 2K
- Terminator 2 (nueva restauración 4K)
- Waterworld

Todo aporte es bienvenido.
spooner_86 escribió:Me gustaría hacer una lista con las películas que han tenido una reedición o restauración en Blu-ray y/o Blu-ray 4K con cambios respecto al Blu-ray original, ya que no encuentro ninguna por internet. Cualquier peli reeditada en 4K HDR podría valer, pero estaría bien listar aquellas que tienen cambios realmente significativos o por lo menos algo mas que un simple reescalado a 4K (hablo un poco desde el desconocimiento, pero tengo entendido que la mayoria son simplemente reescaladas). Me limito al mercado español, que es el que me interesa, aunque si hay alguna que no haya salido en España y queréis ponerla, especificad el país.

- Alien
- Jurassic Park (la versión 3D tiene varios cambios)
- Matrix
- Trilogia Rambo
- Terminator 2 (en España de momento solo ha llegado la versión restaurada en 4K en Blu-ray normal)

Todo aporte es bienvenido.


Precisamente, para éste caso, el mercado Español es el problema. En algunos packs de UHD+Bluray, el Bluray que viene es uno nuevo, proveniente del master 4K. Lo que pasa es que en el mercado Español, en vez de traer ese disco, vuelven a poner el bluray antíguo. No en todos los casos, pero en algunos sí-

Ejemplo: Los Cazafantasmas. El Pack Españold e UHD+Bluray, trae el Bluray antíguo. Pero por ejemplo, si compramos el italiano, el bluray que nos viene es el remasterizado. Lo mismo pasa con Scarface. Y con las clásicas de Batman.
A eso me refiero, a recopilar los que sí traen el Blu-ray nuevo, aunque sean pocos aquí en España. Si queréis poner de otros países me parece bien, pero lo suyo es especificar cual.
spooner_86 escribió:A eso me refiero, a recopilar los que sí traen el Blu-ray nuevo, aunque sean pocos aquí en España. Si queréis poner de otros países me parece bien, pero lo suyo es especificar cual.


Pues En el caso de España, confirmo que la versión que viene con UHD, es un bluray nuevo, ya que trae la protección AACS v63. Protección que salió entre el año 2016 y 2017.
Desde que estan las peliculas en Atmos o DTS:X en todos los idiomas (VO) pero en castellano viene con la pista acustica del Blu-Ray (en el mejor de los casos) o del DVD (en el peor de los casos)..........yo deje de comprar peliculas.

Lo siento mucho, pero ya me pueden venir a buscar, que ademas, ahora que el canon esta a flor de piel, les pueden dar mucho por culo. Viva PLEX y viva el PowerDVD con todo a alta calidad, y si ademas (como pasa ultimamente) puedes bajarte los 4KFullRIP ... vamos, mas contento que unas pascuas.
spooner_86 escribió:@baronluigi a cual te refieres?


A ésta

Imagen

Aunque en teoría, también se editó solo en Bluray

Imagen
@spooner_86 esta semana sale ésta a la venta

Imagen
El Blu-ray 1080p que lleva incluye alguna mejora o es el mismo que ya está en el mercado?
spooner_86 escribió:El Blu-ray 1080p que lleva incluye alguna mejora o es el mismo que ya está en el mercado?


Eso es lo que estoy investigando. A ver si puedo saber algo.
The Blues brothers, 40th Anniversary Edition

Imagen Imagen

Video
Codec: HEVC / H.265 (37.97 Mbps)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: HDR10
Aspect ratio: 1.85:1
Original aspect ratio: 1.85:1

Discs
4K Ultra HD
Blu-ray Disc
Two-disc set (1 BD-100, 1 BD-50)

Digital
Movies Anywhere

Packaging
Slipcover in original pressing
Embossed print



The Blues brothers, SteelBook / 40th Anniversary Edition
Imagen

Video
Codec: HEVC / H.265
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: HDR10
Aspect ratio: 1.85:1
Original aspect ratio: 1.85:1

Discs
4K Ultra HD
Blu-ray Disc
Two-disc set (1 BD-100, 1 BD-50)

Digital
Digital copy included

Packaging
SteelBook, Inner print

Imagen
Yo la verdad que a la mayoría de pelis que veo en 4K que no son nuevas apenas les veo diferencia con el BR. La de Rambo 2, que nombran en el primer post, y que aún no he revisionado en ese formato quizás fue de las que más note el cambio al probarla, que se veía el fuego como con más color.
kikon69 escribió:Yo la verdad que a la mayoría de pelis que veo en 4K que no son nuevas apenas les veo diferencia con el BR. La de Rambo 2, que nombran en el primer post, y que aún no he revisionado en ese formato quizás fue de las que más note el cambio al probarla, que se veía el fuego como con más color.


Muchas peliculas editadas en 4K vienen de masters finalizados en 2K reescalados a 4K. Mejora de resolución con respecto al BD existe (sobre todo si el master final es 4K real), pero es un salto "pequeño" si lo comparamos con el grandisimo salto que hubo del DVD al BD, y el impresionante que hubo del VHS al DVD.

Yo siempre he leido que el verdadero salto entre el BD y el 4K era más en el tema del color, que en el de la resolución (que repito, tambien existe mejora en la resolución, sobre todo en peliculas y series antiguas rodadas en 35mm)
@Beta88 @kikon69 @spooner_86

El hilo lo he pedido desarchivar, porque dentro de 2 semanas, se pone a la venta (aunque solo en EEUU), la versión 4K de EL DIA DE LA BESTIA.

Imagen

Editada y restaurada por Severin Films, una editora estadounidense. Dicen que el master 4K es muy bueno. Aquí ni la oleremos.
...bueeeno, esa peli en concreto no creo cambie mucho de un mkv de 3 gigas al ultra hd 4k de la muerte.

No será un caso tipo [lapota] 28 días después, peeero...

¿Habéis visto la de 28 días después?..... tan cutre que no hay diferencia entre ver su divx de 700 mb a su mkv de 20 gigas.

Dogsoldiers también es otra que, hace poco, cuando la volví a ver, decidí que lo mismo me valía guardarme un divx guarro que un mkv grande... [+risas]

En el otro extremo, menuda reedición que hay en BR de [babas] El señor de las tinieblas de Carpenter.
@kikon69 Pero lo de 28 días después, es porque la peli original se rodó con una Canon DV. Para darle esa imagen de "peli casera". No es que sea una mala conversión.
baronluigi escribió:@kikon69 Pero lo de 28 días después, es porque la peli original se rodó con una Canon DV. Para darle esa imagen de "peli casera". No es que sea una mala conversión.



Yo no soy técnico, sólo digo que no veo las diferencias en un pantallote enorme y, en consecuencia, me quedo con la versión más pequeña y ahorro espacio. Y, por esa regla de tres, paso de tener los BRs de esas pelis.
Esperemos que llegue a España.

Ayer trasteando por YouTube vi una comparativa de Waterworld en la que se aprecian diferencias entre el Blu-ray original y la reedición de 2019, aparte del 4K, claro. ¿Sabéis si este Blu-ray de 2019 se vende por separado o es el que viene con la edición 4K?
kikon69 escribió:
baronluigi escribió:@kikon69 Pero lo de 28 días después, es porque la peli original se rodó con una Canon DV. Para darle esa imagen de "peli casera". No es que sea una mala conversión.



Yo no soy técnico, sólo digo que no veo las diferencias en un pantallote enorme y, en consecuencia, me quedo con la versión más pequeña y ahorro espacio. Y, por esa regla de tres, paso de tener los BRs de esas pelis.


Pero es que en el ejemplo que has puesto, el tipo de pantalla no tiene nada que ver. Si la fuente original no era HD, no hay mucho donde rascar.
@baronluigi
[oki] Me aclaras que, por mucho que busque, no la voy a encontrar mejor, que es lo que yo necesito saber, y para guardar en un dico duro, con inapreciables diferencias, cuanto más pequeña mejor. Además, la revisioné hace poco. Es buena buena peli, pero se ve como el culo. A la otra que mencioné le pasa algo menos, pero ...
kikon69 escribió:@baronluigi
[oki] Me aclaras que, por mucho que busque, no la voy a encontrar mejor, que es lo que yo necesito saber, y para guardar en un dico duro, con inapreciables diferencias, cuanto más pequeña mejor. Además, la revisioné hace poco. Es buena buena peli, pero se ve como el culo. A la otra que mencioné le pasa algo menos, pero ...


Lo decía por el caso de esta peli. En otras pelis, si se nota la diferencia entre un ripeo pequeño y uno de mayor tamaño.
22 respuestas