Lista Programas ELF

Ante todo os pido colaboración:

Que es un ELF?

Un ELF es una aplicacion ejecutable en ps2.

Como se carga un ELF?

Hay distintos metodos:

SWAP MAGIC 3.6 - PROXIMAMENTE

Aplicaciones ELF

LANZADORES DE ELF


uLaunchelf 3.41r: gran lanzador de elfs multifuncion (transferencia de archivos por red, servidor ftp integrado, lanzador de juegos de psx entre otras)
ps2menu - otro sistema de lanzador de elfs y manager. Permite instalar .NPO
ps2menu-k - modificacion de ps2menu. las ultimas versionesno podian instalar .NPO
Launchelf 3.41 - ultima version de este programa. No usarla, usad el uLaunchelf o keylauncher, pero esta no vale la pena.
Keylauncher 0.5 beta 3 - otro gran lanzador de elfs, interesante la instlacion de ficheros .NPO. requiere kl.dat
MCLoader 1.35 - antiguamente usado para lanzar e instalar elfs. Util en algunas ocasiones, sobretodo para lanzar cds grabados en CDX

GESTORES HDD & MC

PS2OS 0.3b - otro gestor de hdd y mc, con posibilidad de lanzar elfs. Muy interesante la opcion de backup massivo de la MC (pone la fecha y todo), asi como la creacion de particiones.
MCManager - otro gestor de savegames, compatible con disco duro
MemoryCard Format - tambien conocido como Memory Card Killer, para formatear nuestra MC
MYPS2 0.5 - otro lanzador de elfs, con reproductor de mp3 e imagenes, y soporte para radio. Tiene bastante futuro.

DISCO DURO

Dms HDD Format Tool 1.1 - gran gestor de particiones para el hdd
HDLOADER - para lanzar nuestros juegos desde hdd. Version actual mas compatible es la 0.7c MDMA (PBKLoader 5a)
ToxicLoader 0.2 - para lanzar nuestros juegos desde hdd, esperando version 0.3 para darle utilidad.
PS2Link/Puklink - para realizar una conexion por red con nuestro pc mediante inlink o x-link y lanzar elfs, por ejemplo el nPort.
USBADVANCE - version elf del USBEXTREME, para lanzar nuestras copias de seguridad desde un disco usb.


CONEXION Ps2-Pc o Ps2-Internet

Exectftps 0.69 - servidor ftp para ps2. Mucho mejor el incluido con ulaunchelf.
fap_srv.elf - servidor para el faplink(transferencia juegos)
hdl_srv.elf - servidor para el hdldump(transferencia de juegos)
Servidor de Naplink - para los que usen naplink (lanzamiento de elfs via un cable usb PL2302). Version para mc.
nPort - para hacer backup de nuestros savegame via red en formato .NPO

CARGA DE BACKUPS

CDLoader: para lanzar nuestros backups.
Zoneloader: otro programa para cargar backups
CogswapLoader: otro programa para cargar backups

REPRODUCTORES

PS2RealityMediaPlayerPro 2 - reproductor de video/mp3/imagenes desde cualquier medio de almacenamiento. Version final por abandono del proyecto, dar las "gracias" a Hackchip.
SMS (SimpleMediaSystem) 1.5 rev1 - reproductor de video y mp3 con muy buen resultado, proyecto abierto y actualizando regularmente.
ps2mp3_se_v1.2_b - reproductor de mp3 con soporte para hdd.

EMULADORES

Snes-Station (Super Nintendo)
Homepage

pGEN (Sega Genesis/Megadrive)
Homepage

NeoCD/PS2 (NeoGeo CD)
Homepage

NeoPop (NeoGeo Pocket)
Homepage: ?

[url=http://www.volny.cz/molej/ps2/uae-0.8.25-ecs-ps2.zip]
PS2UAE (Amiga) [/url]

Homepage

[url=http://wonder-station.ps2-scene.org/download/wonder-station-0.1.zip]
Wonder-Station (Wonder-Swan Color) [/url]

Homepage

imbNES (Nes)
Homepage

pSMS (Sega Master System/Game Gear)
Homepage

PS2 DC64 (C64)
Homepage

PS2 DreamSpec (Sinclair Spectrum)
Homepage

Beebem for PS2 (BBC Micro)
[url]http://www.jboom.com/beebem_ps2/]Homepage[/url]

aGBe (Game Boy)
Homepage: http://agbe.gamebase.ca/

ToPS2 (Thompson t07/70)
Homepage

ColemPS2 (Colecovision)
Homepage

Jum52 (Atari 5200)
Homepage

PS2MAME
Homepage: ?
Tutorial

OTROS

testlens 0.2 - para testear nuestras lentes
romversion - no sirve para mucho, no nos dice nada que no podamos saber por otros medios
lenschanger 1.06b - por si nos cambiamos la lente y tenemos que cambiar la version en la bios
ps2shell0.3 - una aplicacion para usar con teclado, tipo sistema operativo
No, no lo hay, pero revisa en mi firma el vinculo para KeyLauncher, ahi hay varios programas en lista
Ese hilo me va bien, pero me referia a que tuvieran el link de la descarga.

Voy a realizar un hilo con descargas, necesito vuestra ayuda, metodos de carga, aplicaciones, descripcion funcionamiento, etc.
Pues si te lo permiten las reglas del foro y los moderadores.
Para mi estos son los imprescindibles que ha de tener toda play:

ELFS:

uLaunchelf 3.41r - gran lanzador de elfs multifuncion (transferencia de archivos por red, servidor ftp integrado, lanzador de juegos de psx entre otras)
CDLoader - para lanzar nuestros backups. Version MC
fap_srv.elf - servidor para el faplink(transferencia juegos)
hdl_srv.elf - servidor para el hdldump(transferencia de juegos)
Dms HDD Format Tool 1.1 - gran gestor de particiones para el hdd
Keylauncher 0.5 beta 3 - otro gran lanzador de elfs, interesante la instlacion de ficheros .NPO. requiere kl.dat
MemoryCard Format(McFormat) - tambien conocido como Memory Card Killer(McKiller), para formatear nuestra MC
McManager(MemoryCardManager) - otro gestor de savegames, compatible con disco duro
MCLoader 1.35 - antiguamente usado para lanzar e instalar elfs. Util en algunas ocasiones, sobretodo para lanzar cds grabados en CDX
MYPS2 0.5 - otro lanzador de elfs, con reproductor de mp3 e imagenes, y soporte para radio. Tiene bastante futuro.
Servidor de Naplink - para los que usen naplink (lanzamiento de elfs via un cable usb PL2302). Version para mc.
nPort - para hacer backup de nuestros savegame via red en formato .NPO
HDLOADER - para lanzar nuestros juegos desde hdd. Version actual mas compatible es la 0.7c MDMA (PBKLoader 5a)
ToxicLoader 0.2 - para lanzar nuestros juegos desde hdd, esperando version 0.3 para darle utilidad.
PS2Link/Puklink - para realizar una conexion por red con nuestro pc mediante inlink o x-link y lanzar elfs, por ejemplo el nPort.
PS2RealityMediaPlayerPro 2 - reproductor de video/mp3/imagenes desde cualquier medio de almacenamiento. Version final por abandono del proyecto, dar las "gracias" a Hackchip.
SMS (SimpleMediaSystem) 1.5 rev2- reproductor de video y mp3 con muy buen resultado, proyecto abierto y actualizando regularmente.
PS2OS 0.3b - otro gestor de hdd y mc, con posibilidad de lanzar elfs. Muy interesante la opcion de backuo massivo de la MC (pone la fecha y todo), asi como la creacion de particiones.
USBADVANCE - version elf del USBEXTREME, para lanzar nuestras copias de seguridad desde un disco usb.
Zoneloader - otro programa para cargar backups
CogswapLoader - otro programa para cargar backups
Exectftps 0.69 - servidor ftp para ps2. Mucho mejor el incluido con ulaunchelf.

[Elf del codebreaker] - nuestro amigo Romcol nos informa de esta posibilidad para tener un GRAN gestor de savegames con soporte para HDD

Otros ELF:

testlesn 0.2 - para testear nuestras lentes
romversion - no sirve para mucho, no nos dice nada que no podamos saber por otros medios
lenschanger 1.06b - por si nos cambiamos la lente y tenemos que cambiar la version en la bios
ps2shell0.3 - una aplicacion para usar con teclado, tipo sistema opreativo
ps2menu - otro sistema de lanzador de elfs y manager. Permite instalar .NPO
ps2menu-k - modificacion de ps2menu. las ultimas versionesno podian instalar .NPO
Launchelf 3.41 - ultima version de este programa. No usarla, usad el uLaunchelf o keylauncher, pero esta no vale la pena.
ps2mp3_se_v1.2_b - reproductor de mp3 con soporte para hdd.

A esto añadirle 63 jueos hombrew que tengo por aquí, y mas que debe haber. A destacar el port del Rick Dangerous y otro port que hicieron los mismos, pero no recuerdo el nombre.


Programas para PC:

Winhiip 1.7.5 : instalacionde juegos en el hdd IDE. No soporta transferencia por red.

Faplink 0.87 : cliente de pc para transferir juegos por red(fap_svr.elf)

hdldump 0.8.3 : instalacion de juegos en el hdd IDE (MS2), incluye una bonita GUI, HDLDumb. Soporta la red(hdl_svr.elf)

    GUI's:
    LordBogamy 2.1
    Handiness 0.75

hdldump2 : gran utilidad de reparacion de discos duros. Funciona con comandos por MS2. Incluye un bonito manual en pdf.

ps2pfsexplorer 0.26b : para trasnferir archivos a nuestro HDD. Version BETA, tener cuidadin y usad el metodo del hilo de mi firma.

inlink 1.3.7/ x-link : para utilizar con puklink o ps2link

Filezilla o similar: para utilizar con el server ftp de la ps2.

CDGENPS2 3.0 : para generar nuestros CD's para ps2. Tambien genera CDX.

Independence Compiler 4.1 -titlefix : herramienta para generar nuestro cd instalador del exploit. Tambien util para crear bootcd. Posibilidad de exportar los archivos de exploit en formato savegame(xps)

Naplink : para usar con el server de MC. Necesario un cable usb PL2302.

NTSC2PAL with Y-fix/PAL2NTSC with Y-fix : para pasar nuestros juegos a PAL o a NTSC. No funciona con todos los juegos.

PS2 Packer 0.4 : para empaquetar nuestros elf y reducir su tamaño(normalmente ya vienen empaquetados)

SJUNCRUNCH : para desempaquetar elfs

Titleman : para crear nuestro title.db. Tiene numerosas GUI's

USBD Version Checker : para comprobar la version de nuestros USBD.IRX

Xploiter : otra utilidad para compilar nuestro exploit

PS2SaveBuilder 0.8 : para toquetear nuestros savegames, crearlos o cambiarlos de formato( de gran utilidad)

PS2SaveIDChanger : para pasar nuestros savegames de una region a otra. Con algunos jeugo no funciona, basicamente los que son diferentes segun la region(incoporporan extras y demas)

MaxMediaCreator : para encodear videos y crear CDX para verlos con armax EVO.

PS2CLIENT : para transferir archios o utilizarlo de host. Gran truquito el del liste.bat para ahorrar faena.

RADHOSTCLIENT : gran GUI para ps2client, imprescindible

CDDVDGEN 1.5 : el programa que usa sony para compilar sus juegos.

IML to ISO 3.0 : para crear una iso desde un archivo IML.

Apache 2 : otro compilador de isos, soporta IML

DekaZeta Studio : gran programa para editar los archivos de nuestros juegos, muy utilizado con los PES.

AFSExplorer 3.6 : para trastear archivos AFS, parecido al dekazeta.

DreamCast Movie Creator : para crear peliculas compatibles con la ps2 e introducirlas a nuestro juego sustituyendo al original.

Añadir el ADX2WAD y SFD2M1V / SDF2MPG para estas aplicaciones.

Hdl_patch 0.7c : programa por ms2 para parchear nuestro hdloader free en formato elf y desempaquetado para obtener mas funcionalidad.

    GUI's:
    -HDLPatch_GUI : la mejor, incluye soporte para el parche MDMA
    -HDL_EDIT 0.5
    -HDL_AIO 2.5.4 (all-in-one)






Bueno, creo que eso es todo, si eso ahora abro un hilo con la lista y si alguien quiere añadir algun elf que utilice y sea de utilidad pos adelante...

salu2!

pd: sí, me aburria muuucho

EDIT: joe, veo que ya has empezao XD pos ale, meto mas cosas!
podriamos hacer una lista un pokito mas presentable entre los 2 y colgar un pack con todos los elf y programa sin copyright, aunque encontrar un servidor que nos mantenga el pack de forma indefinida va a ser dificil...
mira a ver si te gusta como quedaria en un principio, si se pudiera poner la descarga directa de cada programa estaria mejor,

un rar con todos a saco, distribuirlo por eMule, Torrent, Pando [sonrisa], y en algun servidor tipo megaupload, rapidshare o algo asi?
[quote="suloku"]
ps2pfsexplorer 0.26d : para trasnferir archivos a nuestro HDD. Version BETA, tener cuidadin y usad el metodo del hilo de mi firma.


suloku, ha salido esta versión o es un errata y es la 0.26b.

Saludos
CHISPAS92 escribió:
suloku escribió:ps2pfsexplorer 0.26d : para trasnferir archivos a nuestro HDD. Version BETA, tener cuidadin y usad el metodo del hilo de mi firma.


suloku, ha salido esta versión o es un errata y es la 0.26b.

Saludos


errata, lo puse de memoria [jaja]

ya se que en descarga directa individual esta mejor, pero encontrar un server que nos mantenga la descarga esta dificil, lo suyo seria un ftp, pero tmb caducan...

y lo malo de megaupload y rapidshare etc es que si la gente no lo baja pues se fastidia la descarga.

Bueno, luego subo el pack todos los elfs libres al megaupload y ya veremos que pasa, en teoria si se va descargando periodicamente no tiene porque fastidiarse la descarga.
guuau que interesnte, cosas como estas no se encuentran facilmente, jeje esto es lo que muchos usuarios tontos como yo busscamos y nunca encontramos jaja enhorabuena es una muy buena idea jeje quando acabe lo poneis de post-it

ahora que me acuerdo de los elfs que pueden reproducir mp3 existe alguno que cargue de una tacada todo el contenido del disco?? lo digo porque con el mediaplayer tenia que añadir canciones una a una...

holas editando.....

bueno os pongo este enlace que creo que os puede interesar:

http://ps2underground.free.fr/modules/wfdownloads/
a ver si os gusta el formato que he puesto, fijaros en Emuladores, que es el ejemplo.
El MemoryCard Manager ponerlo como McManager que es su nombre original no veais lo que me ha costado encontrarlo.
Muchas gracias por la lista.

Edito para ayudar algo

Dms HDD Format Tool 1.1
http://www.dms3.com/dms4/downloads/DMS%20Software/dms-hdd-format-1.1.zip

SMS (link a la web ya que se actualiza constantemente)
http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/

uLaunchELF (link al hilo oficial ya que se actualiza constantemente)
http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242

PS2RealityMediaPlayer PRO 2
http://www.ps2reality.net/~uploads/ps2reality_mediaplayer/MediaplayerPRO2.rar

ExecFTPs 0.69
http://wwwwwwwwwwwwww.elotrolado.net/attachment.php?postid=1702252649

HDLoader 0.7c (parche, no el elf ;) )
http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=27640

hdl_svr.elf
http://hdldump.ps2-scene.org/

PS2Menu-K 48Bit
http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=27936
¿Sabeis si existe alguna utilidad de PC para meter archivos .ELF a la Memori card en formato legible por la Play 2 (desde el PC a la Mc)?

___

Me respondeo yo mismo: Me da que el Keylauncher y el PS2os es incompatible con mi pendrive, aunque si lo es con el AR MAX Evo...
¿El AR MAX No lee otra cosa que partidas no?
imperioAkira escribió:¿Sabeis si existe alguna utilidad de PC para meter archivos .ELF a la Memori card en formato legible por la Play 2 (desde el PC a la Mc)?

___

Me respondeo yo mismo: Me da que el Keylauncher y el PS2os es incompatible con mi pendrive, aunque si lo es con el AR MAX Evo...
¿El AR MAX No lee otra cosa que partidas no?


Independence Compiler 4.1 -titlefix : herramienta para generar nuestro cd instalador del exploit. Tambien util para crear bootcd. Posibilidad de exportar los archivos de exploit en formato savegame(xps)

PS2SaveBuilder 0.8 : para toquetear nuestros savegames, crearlos o cambiarlos de formato( de gran utilidad)
Os he oido comentar algo acerca del nPort y me ha entrado la curiosidad así que lo he metido en mi pendrive y lo he cargado desde la PS2 pero no se como chuta. No se me abre la red.
Que necesito para hacer rular este programa por red?
Yo veo interesante la idea... pero k tal si vamos más alla y ponemos también una recopilación de programas k no son exactamente ELF's pero k vienen muy bien...

Estaría de lujo meterlo todo en el mismo post...

Por ahi unos k igual podrian ser interesantes...

Archive Tools...
DKZ Studio...
Creadores de scripts...
Los Dev. instalers...

No se... cosas asi... si os interesa pos comentarlo y vamos metiendo chicha al asunto...

Salu2
pues si que estaria bien recopilar utils de pc...de todos modos estaria muy bien si nadie lo ha hecho ya subir un paquete con todos los elfs a un almacen de estos, yo mismo me comprometo a hacerlo si alguien me lo pasa, y si no me lo pasa nadie me los bajare uno a uno pero eso ya da mas pereza XD
andrakko, pasame tu msn por privao y hablamos del paquete.

lo de los programas pa pc estaria bien, ya que estamos podriamos hacer un post tipo faq con los programas y nomenclaturas usadas ene l foro (ya quela gente se queja de eso) y habalr con un mod para ponerlo en importantes.

Respecto al nport, no funciona lanzandolo por pendrive, tienes que lanzarlo desde una conexion puklink/ps2link(ps2) y inlink/x-link (pc)

salu2
Y ya que estamos, es posible lanzar el PUKKLINK desde un sitio que no sea el CD? O sea, desde la MC o algún pendrive?
si claro, y el ps2link tmb(sirve pa lo mismo)
saludos ya que estan en esto de los elf's alguien tienen el enlace para conseguir el elf de el ultimo pbkloader? [666]
EDIT: Un regalito:
http://rapidshare.de/files/12274771/ELF_APP_pack.rar.html


666death666 escribió:saludos ya que estan en esto de los elf's alguien tienen el enlace para conseguir el elf de el ultimo pbkloader? [666]


MEC MEC! error! eso es soft con copyright, no se puede pedir ese tipo de informacion en este foro.

salu2

pd: tienes un mp [666]
no estria mal poner un post-it con la lista de programas y el regalito de suloku qu porcierto es muy completo j eje tio te lo has currao enga Salu2
Gracias ya no volvere a pedir ese tipo de cosas [idea]
Me has dado envidia Suloku...

Botón derecho -> guardar destino...

http://usuarios.lycos.es/eltutti/hpbimg/archive_tools_2.0.rar

No creo k haya inconveniente en colgarlo... no?

Salu2
Buenas.... buscando y buscando he encontrado este thread con JUSTO lo que necesitaba, un pack de ELF's con utiles, players, etc.

La cosa es que los links que hay mas arriba estan muertos (logico despues de este tiempo).

Por eso quiero reflotar este thread a ver si hay alguien por aqui que tenga ese fichero y lo pudiera resubir a rapidshare o algo... me haria un enorme favor, ya que me gustaria hacerme un cd con el ultimo ulaunchelf y con las utilidades mas interesantes que haya..

Y no te digo na si encima los programas estan actualizados (aunque eso ya se que es pedir mucho) :-P

Bueno, pues eso, algun alma caritativa tiene el pack este?


EDITO: Vaya.... soy un poco TORPE XD acabo de ver que en la firma de suloku esta justo lo que necesitaba... bueno, no he dicho na :-P
¿Alguien me puede decir komo puedo konseguir estos 2 programas en ELF para meterlos en la MC?.

El primero es el: DVD Loader
Y el segundo es el: Action Replay Max

Y si sabe alguien los links para descargarlos, ¿los podria poner en este post?

Estaria muy agradecido a kien me pueda ayudar.
Gracias x adelantado.

Salu2
Sobre el primero,, no se cuall es, estas seguro que se llama asi?

Sobre el armax...aparte de qu eno hay version elf, es software con copyright y no esta permmitido pedirl ese tipo de soft en estos foros.
Perdon no sabia esa norma y si el programa se llama asi DVD LOader, pero si no sabes de donde se puede descargar, ¿me puedes poner el link de un programa en extension ELF ke lanze las copias de seguridad grabadas en DVD?.

Estaria muy agradecido a kien me pueda ayudar x ke solo me falta ese programa ELF para pasarlo a mi MC.

Gracias x adelantado a kien me ayude.

Salu2
30 respuestas