[Lista] Multiplataformas que son superiores en GameCube (colaborad)

La lista es de los juegos originales. No tengo en cuenta fan-traducciones, parches u otros hacks.

LISTA

Dakar 2: Incluye la versión cancelada de GBA

Dragon Ball Budokai: GC tiene sombras, mejor color y antialising, pero funciona a 30-35fps con caídas leves y tiene un entrelazado mucho peor que PS2 donde funciona a 60fps con caídas a 40. PS3 y 360 recibieron una versión HD que técnicamente lo tiene todo, mayor resolución en calidad progresiva.

Fight Night R2: Little Mac como personaje exclusivo y Super Punch Out de SNES como extra.

Mortal Kombat Deception: PS2 tiene modo 16:9, pero GC tiene antialising y dos luchadores extra.

NBA Street V3: Incluye el equipo Nintendo con Mario, Luigi y Peach, aparte de una cancha Nintendo (PS2 y Xbox no tienen nada para compensar)

Phantasy Star Online Episode I & II Plus: Minijuegos exclusivos para GBA que no están en la versión Xbox

Resident Evil 4: Mejor apartado gráfico y rendimiento que PS2, pero sin 16:9 ni el contenido adicional Separate Ways de la versión de PS2. Tiene remakes HD para consolas posteriores y una versión remasterizada para Wii con lo mejor de GC y de PS2 usando el puntero para apuntar.

Skies of Arcadia: PAL: Incluye todos los extras online de la versión de DC, añadieron un personaje nuevo más otros secundarios y se bajó un poco la frecuencia de combate Ambas en PAL tiene castellano, funcionando a 480i y 50hz. Por contra la calidad de sonido es peor y se pierde el tamagotchi de la VMU que permitía conseguir objetos únicos para el juego (en GC se pueden conseguir de otra forma). NTSC: Todo igual, excepto que soporta VGA, 60hz y sólo en inglés.

Soul Calibur 2: Tiene a Link, modo 480p y 16:9 (PS2 solo 480i y Xbox aunque llega a 720p no tiene 16:9)
SSX on Tour: Incluye los mismos 3 personajes exclusivos que NBA Street V3

TLoZ: Collector's Edition: Incluye los Zeldas aparecidos en NES y N64 funcionando a 60hz. Sin embargo en los Zeldas de N64 la emulación omite algunos efectos presentes en el original y Majora's Mask funciona con peor rendimiento que el original NTSC además puede sufrir congelaciones y al abrir los menús estos se congelan unos segundos. Los problemas se reducen si se desactiva la vibración.

.
A destacar de GameCube diría

* Soul Calibur 2: Tiene a Link, modo 480p y 16:9 (PS2 solo 480i y Xbox aunque llega a 720p no tiene 16:9)
* NBA Street V3: Incluye el equipo Nintendo con Mario, Luigi y Peach, aparte de una cancha Nintendo (PS2 y Xbox no tienen nada para compensar)
* SSX on Tour: Incluye los mismos 3 personajes exclusivos que NBA Street V3
* Fight Night R2: Little Mac como personaje exclusivo
* Dakar 2: Incluye la versión cancelada de GBA
* Phantasy Star Online Episode I & II Plus: Minijuegos exclusivos para GBA que no están en la versión Xbox.

También se podrían meter los multi que usan la conexión con GBA como los Splinter Cell.
@ALCAMJI muchas gracias! Del PSO añadir, sino me equivoco, que sólo GC soporta multijugador loca a 4 en pantalla partida, pero la versión de Xbox no la conozco mucho.
@SuperPadLand según la caja el Phantasy Star Online Episode I & II si soporta 4 jugadores a pantalla partida en Xbox

Imagen


Sin embargo la versión Phantasy Star Online Episode I & II Plus es exclusiva de GaneCube y aparte de corrección de errores tiene 4 misiones extra para jugar online (o si buscas en gamefaqs tienes 300 bloques de misiones DLC del juego que puedes jugar online con cualquiera de las dos versiones de GameCube)
@ALCAMJI interesante. Voy a editar el post poniendo los aportes
Otro caso interesante, Rayman 3, si tienes la versión GBA (tiene que ser la misma region que tu copia de GameCube) puedes jugar una serie de niveles que son remakes de niveles de Rayman 1, pero estos niveles también están en la versión de PC, lo interesante es que también hay un modo a dobles en el que el jugador con la GBA juega una especia de Tetris con el que construye una carretera esquivando ciertos obstáculos y el jugador de GameCube conduce en tiempo real por dicha carretera según se va construyendo.
@ALCAMJI es bastante interesante eso, pero antes tengo que mirar si gráficamente hay una versión claramente mejor. Por ejemplo si Rayman 3 funciona a 60fps en Xbox y 30 en GC como mínimo indicarlo aunque también se ponga ese extra con GBA.
Así de memoria me vienen estos, que solo tienen diferencias pequeñas, pero bueno, algo es algo.

Dragon Ball Z Budokai, en GC tiene voces en japonés (en PS2 estaban en inglés) alguna capsula extra y estilo cell shading (que esto ya va a gustos)


DBZ Budokai 2, en GC tienes voces en japones (en PS2 están en inglés) y los tiempos de carga son notablemente más cortos.

ALCAMJI escribió:
* Fight Night R2: Little Mac como personaje exclusivo


No solo incluye a "Little Mac", si no que también incluye el juego Super Punch Out de Super Nintendo.
@Skullomartin después miro el segundo, pero el primer DBZ Budokai también tiene chicha que comentar, pero no lo veo superior, ambas versiones tienen serios problemas que por fortuna, salvo pequeñeces, quedan corregidas en la versión HD de PS3 y 360.

-PS2: 60fps con caídas puntuales a 40-45. Sin antialising se notan los dientes de sierra, pero el entrelazado es más ¿compacto? que en GC reduciendo los borrones. No tiene sombras, sólo circulos negros

-GC: 30-35 fps con alguna caída puntual a 27-28. Antialising y mejores colores, también sombras. El entrelazado es una horrible y estropea todo lo anterior.

-PS360: 60fps con caídas de pocos frames a veces, antialising, colores, mayor resolución, sombras, progresivo, etc. Lo tiene todo vamos excepto la banda sonora (que según he leído, no comprobado) es mucho mejor la de PS2-GC.

Cosas que habría que valorar a la hora de decidir también: Qué pad se adapta mejor a uno mismo. En esto van gustos, normalmente la gene elige el pad con el que creció porque está acostumbrado a él, sin embargo si no has crecido con un dualshock seguramente odies el pad de PS3 para lucha y si este juego es mejor jugarlo con cruceta creo que ni el más forofo de Xbox elegiría la del mando de 360 así que quizás muchos prefieran GC porque su cruceta aunque pequeña es normal, defecente y funcional. Pero igual esto se juega con stick o esto que acabo de comentar a la plebe le da igual y sólo los pros lo valorarían y estos ya directamente tendrán un arcade stick, etc.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jaaOnd1wKF4

Nota: Hablamos de versiones cocinadas, pero concretamente los DBZ de GC al forzar 480p con swiss falla y regresa a 480i.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin después miro el segundo, pero el primer DBZ Budokai también tiene chicha que comentar, pero no lo veo superior, ambas versiones tienen serios problemas que por fortuna, salvo pequeñeces, quedan corregidas en la versión HD de PS3 y 360.

-PS2: 60fps con caídas puntuales a 40-45. Sin antialising se notan los dientes de sierra, pero el entrelazado es más ¿compacto? que en GC reduciendo los borrones. No tiene sombras, sólo circulos negros

-GC: 30-35 fps con alguna caída puntual a 27-28. Antialising y mejores colores, también sombras. El entrelazado es una horrible y estropea todo lo anterior.


Has hecho un analisis excelente, no tengo el primer Budokai de GC y lo jugué en PS2 cuando salió, así que lo puse de memoria (los cambios más notables que recordaba) pero veo que has ido al detalle.

Lo del pad es muy personal, yo no lo tendría en cuenta.

Entiendo que las versiones HD y demás en consolas posteriores no deberían ser comparadas con las originales por haber salido en máquinas posteriores a modo de "revival" con los beneficios que ello trae. En el caso de Budokai, si no fuese por que el músico plagiaba las canciones, la de XBOX 360 y PS3 las habría mantenido y no habría ningún motivo para mirar las originales. Si nos ponemos así, dudo que se salve ningún juego. XD
@Skullomartin el mérito es del que hizo el vídeo [+risas]

Tengo en cuenta las generaciones que convivieron porque suele haber excepciones de juegos que son mejores o tienen alguna cosa única en la anterior gen que no en el port vitaminado así como a la inversa claro. Y mucha gente no sabe que muchos juegos salieron para plataformas posteriores, pasa bastante con N64 que mucha gente no sabe que DC tiene algunos ports claramente mejores.

Por ejemplo en la quinta gen es muy recomendable optar por SH2 y 3 en PS2 o sino Xbox antes que por el HD collection aunque en PS3 le sacaron un parche que arregló un poco el desastre, pero sigue siendo inferior. Creo que los juegos pensados en low-res pueden salir mucho peores sino se les pone trabajo al pasarlos a una versión HD.

De todas formas voy a indicar primero las diferencias entre la propia gen que pueden ser las más interesantes e igualadas y si hay una versión para posteriores consolas indicarla aparte.

Al final este hilo viene de que ya he comprado un par de versiones de juegos que eran bastante chusteras frente a las de otros sistemas que costaban lo mismo. Si hablásemos de 50€ de diferencia pues me como la chustera encantado. [+risas]
Skies of Arcadia Legends, la versión de GC tuvo la inclusión de todos los extras que solo se podían conseguir por online en DC. Además redujeron el número de encuentros con los enemigos ya que en DC llegaba a ser desesperante algunas veces. Creo que añadieron un nuevo personaje jugable y otros secundarios más bien de relleno. Y bueno, sé que había más cosillas pero es todo lo que recuerdo [+risas]

Lo negativo: El audio del juego tuvieron que comprimirlo para que cupiese todo en un mismo disco haciendo que el sonido se escuchara como metálico, en este aspecto el de DC es mejor. No tiene pantalla panorámica ni selector de video, solo va a 50 hz (creo que el DC también) aunque teniendo una GC/Wii modificada se puede forzar panorámico y moverlo a 60 hz perfectamente pero como estamos hablando en términos originales pues no es posible. A pesar de esto, me parece una versión superior al original solo por los extras.
Si alguno ve que me olvido de algún aporte suyo que lo repita [+risas]


@javitsu95 mira si estás conforme como lo he redactado, he buscado un poco y creo que he condensado lo más importante.
SuperPadLand escribió:Si alguno ve que me olvido de algún aporte suyo que lo repita [+risas]


@javitsu95 mira si estás conforme como lo he redactado, he buscado un poco y creo que he condensado lo más importante.

Sí, me parece bien. Resumido un poco sería más o menos así [oki]
Me he acordado de otro

Mortal Kombat Deception: La versión de Gamecube tiene 2 personajes más que las otras (Goro y Shao Kahn).
Seguramente las versiones de PS2 y XBox tenían Online (Gamecube no) pero a día de hoy eso ya no importa, así que...
@Skullomartin sobre el online aunque no cuente para esta lista, hay una aplicación que permite simular de forma online las conexiones LAN de juegos tanto de PC como de consolas y muchos juegos de estos están viviendo una segunda juventud, especialmente Halo 2 en Xbox que todos los días tiene 100 usuarios de pico.

https://www.teamxlink.co.uk

Mañana miro a ver si hay diferencias técnicas importantes, también tengo que buscar el Budokai 2.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin sobre el online aunque no cuente para esta lista, hay una aplicación que permite simular de forma online las conexiones LAN de juegos tanto de PC como de consolas y muchos juegos de estos están viviendo una segunda juventud, especialmente Halo 2 en Xbox que todos los días tiene 100 usuarios de pico.

https://www.teamxlink.co.uk

Mañana miro a ver si hay diferencias técnicas importantes, también tengo que buscar el Budokai 2.


También están intentando revivir el XBAND para jugar online a SNES y Mega Drive (cosa que se podía hacer solo en USA durante los 90). La verdad es que a mi me gustaría, aunque dudo que hubiese mucho usuario XD

Y si, mira las diferencias técnicas porque yo no tengo ese Mortal Kombat y aunque si tengo el Budokai 2, la versión que no tengo es la de PS2 y no puedo comparar, por eso solo puse cosas que recordaba claramente diferentes.
@Skullomartin buenas del Budokai 2 no encuentro nada, si como mínimo pudiera confirmar que el framerate es parejo lo metería en GC porque los colores de GC son más vivos y encajan mejor con la estética del anime. Pero si es un caso como el primero no, lo que sí he podido comprobar es que PS2 en esta versión ya usa el cel-shading y tiene sombras. Por ahora en la nevera.

Sobre el Mortal Kombat según este vídeo no hay un claro vencedor en calidad gráfica: https://www.youtube.com/watch?v=j__eXDeRlig GC tiene antialising, PS2 tiene modo 16:9. Lo añado por el contenido extra que has citado.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin buenas del Budokai 2 no encuentro nada, si como mínimo pudiera confirmar que el framerate es parejo lo metería en GC porque los colores de GC son más vivos y encajan mejor con la estética del anime. Pero si es un caso como el primero no, lo que sí he podido comprobar es que PS2 en esta versión ya usa el cel-shading y tiene sombras. Por ahora en la nevera.


La versión de Gamecube tiene voces en japonés y la de PS2 no.

Las voces en japonés para PS2 no las pusieron hasta la versión especial del Budokai 3.

Supongo que va a gustos, pero creo que siendo una serie japonesa y con cosas como Kaioh Ken, Kame Hame Ha, y Makankosappo!! para mi las voces en japonés son una mejora.
@Skullomartin ya, pero es que si en PS2 funciona a 60fps con voces en inglés y en Gamecube a 30fps en japonés como con el primero no me atrevo a decir que el de GC es "superior". Prefiero esperar a ver si puedo comprobarlo o si encuentro algo más claro en las profundidades de la red.

Lo cierto es que no hay mucha información detalladas de lo Budokai frente a los Tenkaichi, yo de hecho no sabía que existían, siempre pensé que sólo habían salido los tres últimos.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin ya, pero es que si en PS2 funciona a 60fps con voces en inglés y en Gamecube a 30fps en japonés como con el primero no me atrevo a decir que el de GC es "superior". Prefiero esperar a ver si puedo comprobarlo o si encuentro algo más claro en las profundidades de la red.

Lo cierto es que no hay mucha información detalladas de lo Budokai frente a los Tenkaichi, yo de hecho no sabía que existían, siempre pensé que sólo habían salido los tres últimos.


Estoy de acuerdo que si un juego corre más fino que otro, las voces no salvan nada.

Pero pensaba que decías del Budokai 2, que corrian igual de bien, pero el de GC tiene voces japos.

Yo si recordaba la trilogia de Budokai (a secas) y luego la de Budokai Tenkaichi. No son mis juegos de DBZ favoritos, pero los disfrute bastante. Una pena que el Budokai 3 no saliese para Cube (o al menos el Super Dragon Ball Z que a mi me gustó bastante y pasó totalmente desapercibido ante la trilogia de Budokai y Tenkaichi).
@Skullomartin si corren al mismo framerate GC gana porque el colorido le siente mejor a juegos como este, pero no consigo encontrar los rendimientos y como en el primero sí había esa diferencia prefiero ser precavido.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin si corren al mismo framerate GC gana porque el colorido le siente mejor a juegos como este, pero no consigo encontrar los rendimientos y como en el primero sí había esa diferencia prefiero ser precavido.


Yo es que no soy especialmente sensible a esas cosas y no tengo las 2 versiones para comparar mano a mano, así que ni idea, la verdad. [+risas]

Al menos lo de los tiempos de carga y las voces, si que noto la diferencia, porque es algo bastante obvio.

Por cierto, se te ha olvidado añadir que el Fight Night Round 2, además de tener a Little Mac de Boxeador, trae el juego completo de Super Punch Out de SNES como extra.
-Mega Man Anniversary Collection: La versión de PS2 tiene la opción de usar los remixes de la OST de las ediciones de PSX de los 6 primeros juegos, en GameCube no. Sin embargo GC sí que tiene como extra una entrevista a Keiji Inafune, y los tiempos de carga de los juegos son prácticamente la mitad.

Y no se si podría contar como "valor a baremar en la calidad del port" el Pac-Man VS, que venía como disco de regalo en determinados juegos. R: Racing Evolution en Europa (no se si en USA también), I-Ninja y Pac-Man World 2 en USA.
En Japón era canjeable en el Club Nintendo

Yo lo tendría en cuenta, porque el juego es la caña [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Yo lo tendría en cuenta, porque el juego es la caña [carcajad]


Lo pude jugar con 3 amigos y desde luego, lo disfruté más que el R: Racing XD

Desconocía las diferencias del Megaman Collection, siempre pensé que serían iguales en PS2 y GC

Por cierto, el Pac-Man World 2 me sorprendió positivamente.
@Skullomartin Yo sólo recordaba haber leído hace tiempo sobre la entrevista exclusiva de GameCube, y antes de hablar sin saber y meter la pata empecé a buscar información... Y descubrí que había más diferencias que no conocía. Una lástima que los remixes tampoco los rescatasen para la Legacy Collection actual
A ver.... a la mente me viene el Simpson hit & run que en PS2 iba a 30fps y en gamecube a 60, lo malo es que en gamecube no existe una versión que tenga español (en PS2 sí).
@Dereck101 https://www.youtube.com/watch?v=mheGfoXBSHM

Según eso la mejor versión sería la de Xbox si bien la de GC está bien también siendo la de PS2 como comentas un desastre aunque en castellano cosa que también tiene la de Xbox.
Skullomartin escribió:
Dr_Neuro escribió:
Yo lo tendría en cuenta, porque el juego es la caña [carcajad]


Lo pude jugar con 3 amigos y desde luego, lo disfruté más que el R: Racing XD

Desconocía las diferencias del Megaman Collection, siempre pensé que serían iguales en PS2 y GC

Por cierto, el Pac-Man World 2 me sorprendió positivamente.
Muy buen juego! A la par de difícil. Pero intentándolo se puede llegar bien lejos.
30 respuestas