Lista de juegos MSX comprobados con el emulador PS2fMSX

Hola,

la lista de los juegos comprobados se encuentra en el Wiki y puedes consultarla
haciendo clic en el siguiente enlace:

Lista de juegos MSX comprobados con el emulador PS2fMSX


En este hilo iremos apuntando los juegos conforme los vayamos comprobando,
y para ello utilizaremos el siguiente formato:


* (Nombre del juego) (Si es formato ROM/DSK) (Modos Msx en los que se ha comprobado
* Msx-1/Msx-2/Msx-2+) (Separador | ) (Descripciones)


* Ejemplo: R-Type (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.


ATENCIÓN, IMPORTANTE:

En el emulador se pueden probar dos tipos de formato ROM y DSK, hay que tener mucho
cuidado a la hora de probar los juegos cuando probamos formatos diferentes uno tras otro,
en especial cuando tras haber probado una ROM y posteriormente se carga un DSK, existe
conflicto.

Esto es debido a que la ROM se queda residente en memoria y tiene prioridad sobre el DSK.
Es decir el emulador entiende que tiene dos medios diferentes para usar: Discos (DSK) y
cartuchos roms (ROM).

La solucion momentaneamente hasta que se implemente la opcion de sacar la rom, es
cambiar el modo MSX1/MSX2 con lo que el SLOT donde esta la rom usada se libera
pudiendo hacer la carga del DSK de forma independiente.
Comentar que este problema sucede en los MSX reales y en cualquier emulador.

Así pues si no hacemos el cambio de modo podemos estar dando resultados erróneos,
cuando el juego puede funcionar perfectamente.

Nota: En las últimas versiones del emulador ya se puede utilizar también la opción
de "Clear ROM and DSK".

Saludos.
Hola,

Yo tengo comprobados unos cuántos que iré posteando en este hilo, pero ahora mismo puedo destacar:

* Abadía del crimen (remake) Msx-2 (Hay que iniciarlo con CTRL mientras sale el logo de "MSX")
* Fruit Panic Msx-1/Msx-2 (Problemas con algunos sonidos)
* Hero (ROM) Msx-1/Msx-2 (Funciona)
* King's Valley (ROM) Msx-1/Msx-2 (Funciona)
* King's Valley 2 (ROM) Msx-2 (Funciona)
* Road Fighter Msx-1/Msx-2 (Funciona)

Iré posteando más porque algunos DSK no recuerdo si los probé en MSX2 o MSX1 y además, había que dejar pulsado el CTRL.

Saludos!
Perfecto realFMS, ains ese remake de la abadia, a ver si tengo tiempo para probarlo.

Por cierto, ¿La abadia del crimen (remake), Fruit Panic y Road Fighter son DSK o ROM?

Aqui los que he probado y todos funcionan bien:


Gryzor (ROM) Msx-2/Msx-2+

Space Manbow (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En el modo Msx-2+ el juego funciona,
pero no tan bien, el scroll es muy brusco, mejor ponerlo en Msx-1 o Msx-2.

Metal Gear (ROM) Msx2+


Saludos.
Muy bien El_Patas. buen trabajo, la verdad es que esto facilitara y todos podremos contribuir a que se pueda avanzar y jugar sin comerse mucho el tarro. Vamos, trabajo en equipo.
Me pongo ya a realizar pruebas os paso el listado en breve ;)
Por cierto, ¿La abadia del crimen (remake), Fruit Panic y Road Fighter son DSK o ROM?


Ostras, perdona, sí, se me olvidó ponerlo. La abadía del crimen (el remake) y el Fruit Panic son DSK y el Road Fighter es una ROM.
bueno despues de probar, esto es lo que tengo por ahora. Mañana pondre otros mas.
Comentar que he testeado los sistemas Msx-1/Msx-2/Msx-2+ en cada DSK/ROM asi que reflejo solo el que funciona, sino aparece significa que no va.
Me encontrado con varias versiones de un juego y unas iban y otras no, asi es posible que veamos juegos que funcionen dependiendo del origen del mismo, sobretodo los que llevaban un cargador o trainer previo a la carga del juego.

Alien 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo gráfico en todos los modos
antartic adventure (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
altered beast remastered (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
batman (ocean software) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Avenger (DSK) Msx-1
batman the_movie (DSK) Msx-1
bc quest (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
bombjack (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
camelot warriors (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo gráfico al empezar el juego
Candoo Ninja (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Capitan Sevilla (DSK) Msx-1
Chicagos 30 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
chuckie egg (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
coliseum (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
commando (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Usar msx-2 para mayor fluidez
demonia (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DigDug (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Double dragon Zemina software 1989 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
eat it (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
eddy kid jump challege(DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
el poder oscuro (DSK) Msx-1
espada sagrada (DSK) Msx-1
tawara (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
THE MANSION (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Freddy Hardest (DSK) Msx-1
Freddy Hardest en Manhattan South (DSK) Msx-1
Gameover (DSK) Msx-1
ghostbusters2 (DSK) Msx-1
ghostbusters (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
golvellius ingles (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
gonzalez (DSK) Msx-1
goody (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Gradius 2 (Demo Version) (1987) (Konami) (J) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
grogs revenge (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
gunfright (DSK) Msx-1
head over heels (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
hostages (DSK) Msx-1
hundra (DSK) Msx-1
ice (DSK) Msx-1 | Se cuelga la mayoria de las veces en la presentacion. En msx real ocurria.
kingsvalley scc (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Knightmare (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Knightmare scc (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konamis game collection Special (DSK) Msx-1
Kung Fu Master (masstael software) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
LA CORONA ENCANTADA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
livingstone supongo msx-1 (DSK) Msx-1 | No funciona
lorna (DSK) Msx-1
mad mix game 2 (DSK) Msx-1
metropolis (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
The mansion (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
mot (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
mutant zone (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
navy moves (DSK) Msx-1
nightshade (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (vuelve al menu del emulador)
pairs (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Hay que pulsar CTRL
paris dakar (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
parodius eng (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Penguin Wars (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
pentagram (DSK) Msx-1 | No funciona (Necesita pulsar CTRL)
phantasma (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
phantis (DSK) Msx-1
punchy (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo colision sprites al igual que Temptations
rescate adlantida (DSK) Msx-1
Road Fighter (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
running man (DSK) Msx-1
Salamander Cool Colors (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
shinobi (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
sirwood (DSK) Msx-1
Snake It (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
sol negro (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
soldier of light (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
sorcery (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
spirits (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
taipan (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (msx-1 sale al menu, msx-2 se cuelga)
Temptations (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo colision sprites
The Maze of Galious (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Temptations (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
the way of the tiger (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
uchimata (DSK) Msx-1
ulises (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
viaje al centro de la tierra (DSK) Msx-1/Msx-2
Yie Ar Kung Fu (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Yie Ar Kung Fu II (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
wells fargo (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

:) :) :)
realFMS escribió:
Por cierto, ¿La abadia del crimen (remake), Fruit Panic y Road Fighter son DSK o ROM?


Ostras, perdona, sí, se me olvidó ponerlo. La abadía del crimen (el remake) y el Fruit Panic son DSK y el Road Fighter es una ROM.


Okey, completado y añadido, gracias.

ayadsign escribió:bueno despues de probar, esto es lo que tengo por ahora. Mañana pondre otros mas.
Comentar que he testeado los sistemas Msx-1/Msx-2/Msx-2+ en cada DSK/ROM asi que reflejo solo el que funciona, sino aparece significa que no va.
Me encontrado con varias versiones de un juego y unas iban y otras no, asi es posible que veamos juegos que funcionen dependiendo del origen del mismo, sobretodo los que llevaban un cargador o trainer previo a la carga del juego.


Juer... ¿todos esos te ha dado tiempo a probar ya? uau.

Estoo...una pregunta ¿eso que pones de "scc" al lado de un juego, que significa?

Y cuando pones en las descripciones lo de "cartucho SCC en el 2º Slot para usar SCC",
¿que significa y qué hay que hacer exactamente?

Bueno aqui unos pocos más que he podido probar:

Yellow Submarine (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Yume Tairiku Adventure (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Xanadu: Dragon Slayer II (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Se queda clavado en la pantalla de inicio.

Zanac (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Jet Set Willy (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

The Eidolon (ROM) Msx-2/Msx-2+ | Se queda clavado en el logo de Lucasfilm.



Saludos.
ayadsign
bueno despues de probar, esto es lo que tengo por ahora. Mañana pondre otros mas.
Comentar que he testeado los sistemas Msx-1/Msx-2/Msx-2+ en cada DSK/ROM asi que reflejo solo el que funciona, sino aparece significa que no va.


Hola!

Vaya "pequeña" lista Ayadsign! Impresionante!. Al echarle un ojo, me acabo de acordar de algunos que tengo que ver cómo van como sería el gunfright... anda que no me pasé horas persiguiendo a "Billy el niño".

Saludos!
Hola RealFMS y El_Patas. Mas tarde añado nuevos juegos. La lista empece a probarla el fin de semana.
Lo de SCC es un chip de sonido que venia en un cartucho especial, aunque en algunos juegos por ejemplo el gran Nemesis 3 o Gradius 3 venia añadido. Creo recordar que en The Treasure of Usas tambien venia (por cierto lo recomiendo tambien este juego).
El msx tenia dos ranuras para poner dos cartuchos a la vez. Era como os dije del cartucho game master I o II que poniendo en el slot 2 de cartuchos y en el slot 1 el juego deseado tenias ventajas como vidas infinitas, pasar pantallas, etc. Es decir trucos.
Aunque tambien podias ver cosas curiosas como jugar con personajes nuevos, etc.

Bueno a lo que iba, con el cartucho SCC mejoras la melodia de audio y no se utiliza el chip de sonido nativo de msx PSG (sino recuerdo mal, puede que equivoque en la definicion)
En si es una curiosidad mas para aquellos que quieran "oir" la diferencia, a mi si me gusta y bastante. bueno, luego os pongo mas juegos testeados, hasta luego.
Hola!

Comentaros sólo en relación a los juegos SCC que en el port a PS2 está incluido soporte a la emulación tanto de PSG como de SCC. Por un bug en el port en la versión 0.5a que es la que actualmente es pública, algunos juegos SCC pueden no oirse bien. En la 0.6a que se libere próximamente se ha corregido el problema y espero que todos los juegos que usen .rom se oigan correctamente.

Saludos!
ayadsign escribió:Hola RealFMS y El_Patas. Mas tarde añado nuevos juegos. La lista empece a probarla el fin de semana.
Lo de SCC es un chip de sonido que venia en un cartucho especial, aunque en algunos juegos por ejemplo el gran Nemesis 3 o Gradius 3 venia añadido. Creo recordar que en The Treasure of Usas tambien venia (por cierto lo recomiendo tambien este juego).
El msx tenia dos ranuras para poner dos cartuchos a la vez. Era como os dije del cartucho game master I o II que poniendo en el slot 2 de cartuchos y en el slot 1 el juego deseado tenias ventajas como vidas infinitas, pasar pantallas, etc. Es decir trucos.
Aunque tambien podias ver cosas curiosas como jugar con personajes nuevos, etc.

Bueno a lo que iba, con el cartucho SCC mejoras la melodia de audio y no se utiliza el chip de sonido nativo de msx PSG (sino recuerdo mal, puede que equivoque en la definicion)
En si es una curiosidad mas para aquellos que quieran "oir" la diferencia, a mi si me gusta y bastante. bueno, luego os pongo mas juegos testeados, hasta luego.


Hola ayadsign, ya está actualizada la lista con "tus pruebas", jeje, menudo trabajo que
te debiste meter. :p

Sobre el tema de los SCC, entiendo que si eran unas mejoras leves para el juego, es decir
el juego en programación era el mismo, y esto era un añadido, el juego debería funcionar
igual sin SCC que con él.

Lo que quiero decir es que veo que me has puesto juegos repetidos sin y con SCC, y no
quiero que se empice a duplicar juegos en la lista a diestro y siniestro por un motivo u
otro, porque luego he visto que también están las versiones traducidas, los remakes,
los cambios de nombre según la región, etc.

Esto haría que hubiese juegos duplicados a mansalva sin que sea necesario, porque si
el juego es el mismo funcionaría igual, y en la misma línea del juego en la descripción
se puede poner por ejemplo:

"la versión con SCC funciona bien y el cartucho SCC debe ir en el 2º Slot para usar el SCC."

Aunque esto último ya no me habia quedado claro anteriormente, no lo acabo de entender:

"el cartucho SCC debe ir en el 2º Slot para usar el SCC."

¿En el emulador como haces esto?

Y más si el cartucho SCC va separado del cartucho del propio juego, si son dos archivos
¿como los cargas en diferentes Slots en el emulador?.

Continuando con el tema de no duplicar los juegos, no hace falta especificar entre versiones
en inglés u otras, ya que el juego es el mismo independientemente del idioma, ni tampoco
especificar traducciones, ya que si está bien hecha debería funcionar igual, de nuevo el
juego es el mismo.

Y para el caso de que en una región el nombre de un mismo juego sea diferente de otra,
seguiremos el siguiente orden:

Si existe, pondremos primero el nombre español, segundo el de versiones del resto de
occidente y por último el nombre oriental si éste no existiese con nombre occidental.

Por ejemplo, en la lista he visto el Phantomas 2 que en Uk tiene el nombre de Vampire,
simplemente ponerlo como Phantomas 2, aunque la versión probada sea la de Uk, el juego
es el mismo.

También recomendaría que ahora que ya empiezan a haber juegos en la lista os la miraseis
para no volver a repetirlos por aquí si es que solo vais a probar el juego, más que nada
para que no perdais el tiempo con ello.

He encontrado algunas cosillas que necesito que me aclares:

Para el juego Batman ocean, imagino que lo de "ocean" se refiere a quién lo programó
y no al título del juego.
Cuando pones "vuelve de nuevo al menu del emulador", significa que el juego no funciona
¿verdad?, si es así pondré simplemente "no funciona".

En el juego "Punchy" pone; "Fallo colision sprites al igual que Temptations", y luego me
voy abajo y veo que hay dos Temptations, uno que dice lo del fallo de los sprites y
otro sin descripción, así que la pregunta es, ¿tiene ese fallo el Temptations, o no?

Para el juego "viaje al centro de la tierra (DSK)" no has puesto los modos de Msx.

Bueno si no se me escapa nada creo que eso es todo por el momento.

realFMS escribió:Hola!

Comentaros sólo en relación a los juegos SCC que en el port a PS2 está incluido soporte a la emulación tanto de PSG como de SCC. Por un bug en el port en la versión 0.5a que es la que actualmente es pública, algunos juegos SCC pueden no oirse bien. En la 0.6a que se libere próximamente se ha corregido el problema y espero que todos los juegos que usen .rom se oigan correctamente.

Saludos!


Fantástico, buena noticia, pero...aarrgh, ¿que es eso del PSG?
¿otro cartucho que se carga por separado y añade mejoras al juego?

Si es así se puede especificar igual en la descripción como expliqué,
¿pero hay más cosas de éstas?

Saludos.
Fantástico, buena noticia, pero...aarrgh, ¿que es eso del PSG?
¿otro cartucho que se carga por separado y añade mejoras al juego?

Si es así se puede especificar igual en la descripción como expliqué,
¿pero hay más cosas de éstas?


Jaja, no no, son "palabrejas" de las tripas del MSX. PSG es el chip de sonido interno que venía en los MSX, en concreto, es el YM2149 de Yamaha.

El SCC en cambio es un chip de mejora de audio que venía en algunos cartuchos.
Ah...uff...vale, ya veia que esto se complicaba por momentos. :p

Saludos.
Que tal?. Bueno chicos se me ha echado la noche encima. La lista la pondre mañana, e intentare pulir lo que me has dicho de los juegos Patas.
En cuanto a los cartuchos que vienen con SCC son simplemente el mismo juego a los que se ha modificado el sonido para que suene con el chip mejorado que vino posteriormente. En cuanto a lo del doble slot para roms es simplemente como si tuviera dos unidades de disco, para usarlas a la vez. En el caso de trucos de juegos (Gamemaster), sonido (cartucho SCC) o simplemente otro juego de la misma compañia(algunos juegos de Konami).

El fmsxps2 no tiene implementado esta opcion, quien sabe si mas adelante, pero si estaba en los msx reales. Otra cosa que pasa con algunos juegos es que no cargan automaticamente, con lo que hay que usarlos manualmente. Mañana explicare esto decentemente. La mayoria de los juegos son de carga automatica.
Bueno mañana os sigo con la lista, saludos a todos, hasta mañana.
Sí entiendo lo que son y que en el emulador no se soporta, pero precisamente por
eso no entiendo lo de que pongas en las descripciones lo de "el cartucho SCC
debe ir en el 2º Slot para usar el SCC."

Si el juego que es SCC se ejecuta de forma normal como todos los demás,
(seleccionar con equis y luego Start), entonces ¿esa descripción sobra, no?
Eso que dices hace falta hacerlo en un MSX real, ¿pero no en el emulador no?

Sobre lo último que dices de que los juegos SCC, los hay que se cargan de forma
manual y otros automática, de nuevo no se si te refieres a que has tenido y has
podido cargar éste tipo de juegos de esa forma en el emulador, o me estás
hablando del MSX real.

A ver si me lo puedes aclarar todo definitivamente, porque estoy bien confuso. :-?

Saludos.
El fmsxps2 no tiene implementado esta opcion, quien sabe si mas adelante, pero si estaba en los msx reales.


Hola!

Ayadsgn, una duda, (lo digo porque aunque en ps2fmsx no se implementa segundo slot pero sí se da soporte ya nativo a SCC...), estás notando que en los juegos que soportan SCC no te suenan bien? Mándame cuando puedas un poco más de info de algún sonido que eches de menos en alguno de los juegos SCC que has probado en el fMSX y así le echo un ojo (cosas del tipo... sonaba una melodía adicional mientras jugabas, o había voz, o lo que veas que me es más fácil detectar si funciona o no).

Gracias!
Saludos!
Bueno aqui van unos cuantos juegos más que he podido probar:

Deep Forest (ROM) Msx-2/Msx-2+

Darwin (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Druid (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Knight Lore "remake" (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En las pantallas con más gráficos va muy lento.

Alien 8 "remake" (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En las pantallas con más gráficos va muy lento.

Fire Ball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Firebird (ROM) Msx-2/Msx-2+

Ogre (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Woody Poco (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Alpha Squadron (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Alibaba and the 40 Thieves (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Saludos
Bueno añado mas carbón al tren, jejeje.
Patas he editado mi post anterior y he modificado los de scc, en efecto funcionan igual. La diferencia radica en el sonido mejorado con respecto a la version antigua. Comentar que cuando me referia a tener un cartucho SCC en el segundo slot, lo hacía con respecto al msx real. En el bluemsx detecta automaticamente estos cartuchos. En algunos juegos tenia incorporado esta mejora, por cierto se nota bastante. El solid snake metal gear 2 no seria el mismo sin este SCC.
Otra observación es la de la existencia de juegos en el mismo formato DSK sobretodo, en los que he conseguido cargar y funcionar, sin embargo tener otro archivo del mismo juego y no conseguir que funcione. Por ejemplo el Rtype que yo poseo sin funciona, pero La abadia del crimen que tengo, no me va. Como he dicho son los DSK los que van a tener este sistema, y es debido a que los que compilaban juegos hacian su propio cargador o presentacion para elegir los juegos, con lo que segun en que msx programaran esto, generaban la incompatibilidad del juego. Con esto quiero decir que si os gusta un juego en concreto no desistais en el empeño, ya es posible que en alguna pagina este una version compatible con fmsx. Bueno no me enrollo mas.

Mi aportación.

bubble bobble (ROM) Msx-2/Msx-2+
bublle rain (DSK) Msx-2/
castle of blackburn (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
cheating wife (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
colt36 (DSK) Msx-2/Msx-2+
dragon ninja (DSK) Msx-1
eggbert (DSK) Msx-2/Msx-2+
Fray (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Gagdius (Jp)(1989)(Limia Soft) (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
keystone kapers (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Knightlore (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En msx-2 va mas rapido
Metal gear 2 Solid Snake (ROM) Msx-2/Msx-2+
oh mummy (DSK) Msx-1
Pacmania (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Penguin Wars 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Predator (ROM) Msx-2/Msx-2+
Psycho World (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Testeo del DSK parcheado a español
Rastan Saga (ROM) Msx-2/Msx-2+
renegade 3 (DSK) Msx-2/Msx-2+
rick dangerous (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (Necesitaria carga manual)
rick dangerous extra levels (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
robocop (DSK) Msx-1
snatcher (DSK) Msx-2/Msx-2+ | No funciona
sofia (DSK) Msx-1
the wall (DSK) Msx-2/Msx-2+
TNT (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Undeadline (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona


EDIT MAS TODAVIA

Army moves (DSK) Msx-1
Arquimedes XXI (DSK) Msx-1
Cozumel (DSK) Msx-1
Desperado (DSK) Msx-1
Esta en la caja (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
mythos (DSK) Msx-1
after the war (DSK) Msx-1
Computer billar (hit bit soft) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
jump coaster (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
nonamed (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
salamander (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Magical Kid Wiz (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Fernando Martin Basket Master (DSK) Msx-1
Jungle Warrior (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Katmosis Faraon (1985)(ABC Soft)(es) (DSK) Msx-1
Megaphoenix (DSK) Msx-1
Phantomas infinity (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Poder oscuro (DSK) Msx-1
Rescate Atlantida (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Satan (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (Necesitaria carga manual)
shalom (knightmare 3) (ROM) Msx-1 | Testeado version parcheada ingles
sirfred (DSK) Msx-1 | CTRL
Starbyte (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
stardust (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Survivor (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Titanic (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Toi Acid Game (DSK) Msx-1
Triple comando (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (Necesitaria carga manual)
Tuareg (DSK) Msx-1/Msx-2
Turbo Girl (DSK) Msx-1
Zona 0 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (Necesitaria carga manual)


EDIT otro poquito

Ashguine 2 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (Necesitaria carga manual)
K pinball (DSK)
Rtype (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Esta version si funciona
Zombi hunter (ROM) Msx-2/Msx-2+
Glaurung (DSK) Msx-2/Msx-2+
Goody (DSK) Msx-1 | Esta version si funciona
King Kong 2 (ROM) Msx-2/Msx-2+
Livingstone supongo (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | (pulsar space en pantalla azul para funcionar)
Misterio en el nilo (DSK) Msx-2
Profanation (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
Super Deform Snatcher (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona (No confundir con Snatcher)
YS2 (DSK) Msx-1

[oki]
Muy bien ayadsign, excelente todo, en especial tus explicaciones, que me son
muy instructivas, y son cosas que estoy aprendiendo.

En cuanto a tu aportación...buff, chiquillo, coge aire, no hace falta tampoco
que te mates con esas tochadas de pruebas, puedes ir probando y poniendo
de poco a poco, lo digo por ti, que te va a quitar el sueño. XD

Bueno aqui van unos cuanto más que he probado yo:

A-Class Mahjong (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

A-Train (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Acrojet (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Aleste (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

American Soccer (ROM) Msx-2/Msx-2+

Andorogynus (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Arctic (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Arsene Lupin the 3rd: Castle of Cagliostro (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Arsene Lupin the 3rd: Legend of the Gold of Babylon (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Arugiisu no Yoku (ROM) Msx-2/Msx-2+

Alpha Roid (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Angelo (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Anaza (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Saludos.
Impresionante cómo va quedando este tema. Gracias a todos los que aportan en este hilo. Eso sí, tened en cuenta que cuanto más grande sea la lista peor para las nuevas versiones de ps2fmsx porque cada vez que la leo veo algún juego que guardo en mi memoria y que me lanzo a probar en cuanto tengo un hueco [risita]

En cualquier caso, muy bueno este hilo!
Buenas a todos, la verdad es un placer probarlos.
He preparado en el usb del emulador dos directorios, uno especifico para msx1 y otro para msx2.
Tambien he creado uno para juegos que funcionen en ambas maquinas y otro de pruebas, en el que almaceno aquellas roms que no funcionan o dan problemas para probarlas directamente en futuras versiones del emulador o buscar alternativa.
Este finde intentare desempolvar mas roms que usaba en el emulador msx de AMIGA.jua,jua,jua. Quien iba a decir que volviera a probarlos.
Ya reportare las pruebas.
realFMS escribió:Impresionante cómo va quedando este tema. Gracias a todos los que aportan en este hilo. Eso sí, tened en cuenta que cuanto más grande sea la lista peor para las nuevas versiones de ps2fmsx porque cada vez que la leo veo algún juego que guardo en mi memoria y que me lanzo a probar en cuanto tengo un hueco [risita]

En cualquier caso, muy bueno este hilo!


¿Quieres decir que te entretienes probando juegos, en ver de continuar el desarrollo
del emulador?

En ese caso te vetaremos la entrada a éste hilo...es coña. XD

A ver si se anima más gente en escribir más juegos por aqui.

ayadsign escribió:Buenas a todos, la verdad es un placer probarlos.
He preparado en el usb del emulador dos directorios, uno especifico para msx1 y otro para msx2.
Tambien he creado uno para juegos que funcionen en ambas maquinas y otro de pruebas, en el que almaceno aquellas roms que no funcionan o dan problemas para probarlas directamente en futuras versiones del emulador o buscar alternativa.
Este finde intentare desempolvar mas roms que usaba en el emulador msx de AMIGA.jua,jua,jua. Quien iba a decir que volviera a probarlos.
Ya reportare las pruebas.


Actualizado todo hasta aqui, ayadsign, he encontrado en un juego una contradicción,
y otro que está incompleto.

Con el juego Rescate Atlántida (DSK), en la primera lista me lo has puesto como que funciona
con Msx-1, y ahora has puesto que no funciona probado con todos los modos de Msx.

En el caso del K Pinball (DSK) faltan poner los modos de Msx.

Buena idea lo de separar en una carpeta los problemáticos, para tenerlos localizados
en futuras pruebas.

Saludos.
Tienes razon Patas el Rescate atlantida se me ha colado. Sigue poniendolo como puse al principio solo msx-1.
La razon es que meto los juegos en un directorio lo imprimo en papel, con lo que tengo una lista mientras los voy probando. Como vi que estaba repetido de la otra vez lo tache, con lo que al pasar la lista lo puse como si no funcionaba.
En cuanto al K Pinball (DSK) los modos son:

K Pinball (DSK) Msx-2/Msx-2+

Gracias por la corrección, si hay algo mas, por favor dimelo que a veces se me va la pinza [babas] jejeje.

Bueno saludos.

PD Estoy viendo tambien utilidades curiosas. Ya las comentare.

EDIT 5:49 de la mañana. Esto me tiene en vilo.
He conseguido hacer funcionar el camelot warrior en emulador de pc creandole un cargador de ficheros. El problema esta en que en el emulador no lo traga. Voy a probar el poke -1,170 que se utilizaba para dar mas compatibilidad al msx2 con los juegos del 1. (PROBADO Y NO VA)
Al menos soluciono momentaneamente lo de la carga manual para poder probarlo. bye
Hola ayadsign,

guapo el cargador de juegos que has hecho en el varios.dsk, luego los juegos
funcionan dependiendo del modo de Msx con los que sea compatible, pero
el Knight Lore lo tenemos puesto como que funciona y en el cargador no me
funciona habiendo probado los tres modos de Msx, los otros dos juegos sí
que me han funcionado.

Luego el de pruebacargador me he quedado con las ganas de ver la sorpresita
con el Camelot Warriors, jeje, Dios que recuerdos me trae este juego, uno de
los primeros juegos que tuve en el Spectrum, solo llega a verse la pantalla de
presentación y luego falla, probado en los tres modos de Msx, pero bueno que
muy bien todo. ;)

Saludos.
El_Patas escribió:Hola ayadsign,

guapo el cargador de juegos que has hecho en el varios.dsk, luego los juegos
funcionan dependiendo del modo de Msx con los que sea compatible, pero
el Knight Lore lo tenemos puesto como que funciona y en el cargador no me
funciona habiendo probado los tres modos de Msx, los otros dos juegos sí
que me han funcionado.

Luego el de pruebacargador me he quedado con las ganas de ver la sorpresita
con el Camelot Warriors, jeje, Dios que recuerdos me trae este juego, uno de
los primeros juegos que tuve en el Spectrum, solo llega a verse la pantalla de
presentación y luego falla, probado en los tres modos de Msx, pero bueno que
muy bien todo. ;)

Saludos.


En efecto patas, estos juegos que comentas no van en el emulador.
El camelot me pasa lo mismo. Hice la prueba porque era uno de los de carga manual, es decir habia que ejecutar el comando RUN¨CAMELOT.BAS¨ con lo que en el emulador de pc genere el cargador y si funcionaba, no siendo igual en el fmsxps2. Ya buscaremos la solución con mas tiempo. ;)

En cuanto a lo del knigtlore no te preocupes y deja la lista como esta, el problema esta en que el cargador que sigue al mio que esta en otro modo diferente con lo que da error. Aunque en el emulador de pc si va, pasa igual que en el camelot.

Es todo bastante interesante en lo que concierne a los cargadores. Yo usaba lo generico en este ordenador, pero veo que hay mas potaje.
Cuando hacian cada cargador lo hacian personalizado a sus ordenadores con lo que otros del tipo msx1 de antigua generación presentaban conflictos. Ademas decir que msx era un sistema abierto de ahi que haya varias marcas de msx, cada uno con sus particularidades.
El mio era el PHILIPS VG.8020 sino recuerdo mal (Tendre que bajarlo del armario), pero hay toshiba, sony y alguno mas.
La verdad es que me esta entrando el gusanillo de volverlo a encender. Tiene aproximadamente unos 25 años y sigue funcionando como el primer dia.
Bueno chicos seguire con esto a ver que consigo. Saludos. [ginyo]
Muy bien, sobre el Knight Lore no lo iba a tocar, entendía que falla por el cargador,
bueno ahora sí que voy yo también con un pequeño tocho:

Animal Land (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Anty (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Ashguine (ROM) Msx-2/Msx-2+
Ashguine 2 (ROM) Msx-2/Msx-2+
Ashguine 3 (ROM) Msx-2/Msx-2+
Actman(ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Adven' chuta! (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
A Life M36 Planet (ROM) Msx-2+
A.E. (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
A1 Spirit (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Alien 8 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En pantallas con más gráficos va muy lento.
American Truck (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Arkanoid (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Arkanoid 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Attack 4 Women Voleyball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En Msx-1 y Msx-2 funciona demasiado acelerado, ponerlo en Msx-2+.
Athletic Land (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Athletic Ball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Arubatoros (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Aramo (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Aquattack (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Aquapolis (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Ice Breaker (DSK) Msx-1
Jabato (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Soviet (DSK) Msx-1
Txupinazo! (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Traffic Jam (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Tensión (DSK) Msx-1/Msx-2
Don Quijote (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
The Last Mission (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Universe Unknown (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Rolling Thunder (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Dustin (DSK) Msx-1
El Cid (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Comando Quatro (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Carlos Sainz (DSK) Msx-1
Cyberbig (DSK) Msx-1 | Funciona demasiado acelerado y con fallos en el control.
Bestial Warrior (DSK) Msx-1
Black Beard (DSK) Msx-1
La Aventura Espacial (DSK) Msx-1
La Aventura Original (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Abracadabra (DSK) Msx-1/Msx-2
A.M.C. Astro Marine Corps (DSK) Msx-1
Angel Nieto (DSK) Msx-1 | Funciona pero no se puede probar en el menú por los cursores.
Aspar GP Master (DSK) Msx-1
Cosa Nostra (DSK) Msx-1
Dimensión Omega (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Gradius III Legends (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Sito Pons (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Afteroids (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Saludos.
Buena aportacion Patas. Yo tambien estoy lo mismo.
El hilo crece cada vez mas.
Saludos. [buenazo]
Jeje, ya he probado el cargador de nuevo, y sí, ahora funciona el Knight Lore,
buen trabajo, por cierto que aunque los "remakes" están bien les encuentro
más encanto a los gráficos de las versiones originales.
También pude ya probar el R-Type en DSK y sí que funciona, excelente, gracias.
Esperamos tus aportaciones.

Saludos.
El_Patas escribió:Jeje, ya he probado el cargador de nuevo, y sí, ahora funciona el Knight Lore,
buen trabajo, por cierto que aunque los "remakes" están bien les encuentro
más encanto a los gráficos de las versiones originales.
También pude ya probar el R-Type en DSK y sí que funciona, excelente, gracias.
Esperamos tus aportaciones.

Saludos.


Hola patas, estoy estudiando esto de los autocarga. En breve pondre algo sobre el asunto para todos podamos hacerlo individualmente. Es muy sencillo, de momento lo estoy haciendo en el bluemsx ya que se puede escribir con teclado las comillas y dos puntos necesarios para crear el autoarranque. Cuando el emulador soporte teclado o comillas no hara falta hacerlo externamente, mientras esta es la solucion.
Se necesita un programa llamado Disk manager con el que crea un disco virgen de msx, en el que se incluiran los archivos en el caso de hacer nuestras propias colecciones.
Bueno esto por ahora, proximamente mas. saludos y buenas noches. [risita]

EDIT 27oct09
En este hueco os escribo lo de autocarga en otro emulador, para prepararlo para PS2FMSX.

Si el disco en el emulador, no carga y aparece el cursor bajo la palabra OK, debeis utlizar el comando LIST.
En ese momento deberian aparecer los ficheros que contiene el disco. que seran unos pocos.
Debemos buscar archivos con la extension BAS, BIN, LDR, BLD. Segun la extension usaremos un comando u otro.
Cuando el emulador tenga la opcion de usar comillas y dos puntos no sera necesario crear el cargador.
Seguimos, cogemos el DSK y lo usamos en un emulador que nos permita usar el teclado ya que hay que hacer varias cosillas.
PRIMERO, el disco se comportara como en el PS2FMSX. No cargara, asi que para probar que van los juegos usaremos LOAD"NOMBRE.EXT",R ó Tambien RUN"NOMBRE.EXT" donde EXT=BAS ó LDR.
usaremos BLOAD"NOMBRE.EXT¨,R para EXT=BIN ó BLD.
Normalmente los discos ya suelen tener estos archivos para que vaya cargando por bloques el resto de archivos del programa o juego en si.
Pero que hacemos para que un disco se convierte en autoarrancable? Pues incluir en el disco el archivo AUTOEXEC.BAS que homologo al AUTOEXEC.BAT de PC.
El msx buscara este archivo en los DSK que le demos, sino encuentra ese archivo no lo ejecutara.
Para crear el archivo AUTOEXEC.BAS hay que programar el mismo. Os pongo un ejemplo para que sea mas claro.
1º archivos del disco: PATATA.BLD
HAMBURGUESA.LDR
2º La prueba sencilla: autoarranque solo para PATATA.BLD, es decir solo quiero que arranque ese solo. De HAMBURGUESA me olvido (hasta que me entre hambre, jejeje [Ooooo])
3º Creo un cargador BASIC asi que empiezo a escribir en la pantalla:
10 CLS
20 BLOAD"PATATA.BLD",R
Cada linea de programacion debe ser correlativa, es decir como si leyeramos unas instrucciones o tutorial. El ordenador ira ejecutando linea por linea. En este caso en la linea 10 usara el comando CLS, que sirve para limpiar la pantalla (CLear Screen).
En la linea 20 ejecutara la orden de cargar el archivo PATATA.BLD y ejecutarlo.
IMPORTANTE PULSAR ENTER TRAS LA INTRODUCCION DE CADA LINEA.
Para saber si el ordenador esta creando el cargador usamos el comando LIST, de manera que mostrara si hay algun programa basic en su memoria. Tras usar LIST deberia aparecer el listado que teneis arriba. Si es asi pasamos al siguiente comando.
SAVE"AUTOEXEC.BAS". Con este comando el programa basic que hemos creado se grabara en el DSK presente. De manera que cuando se reinicie el ordenador encontrara el archivo y lo ejecutara.
5º Para probar HAMBURGUESA.BAS debemos programar el autoexec.bas para que cargue ese archivo. Hay varias formas de modificar el archivo AUTOEXEC.BAS.
a) borrarlo y crearlo de nuevo
b) modificar el que teniamos
c) Crear un dsk nuevo e introducir el archivo a cargar y seguir los pasos de PATATA.
Voy a explicar el proceso b) que es mas facil, para ello debemos tener localizadas dos teclas importantes CTRL y STOP. En cada emulador tiene una configuracion diferente. En BlueMSX CTRL esta en su sitio y STOP esta en (RePag) o (Retroceder Página). Con la combinacion de ambas detendremos la ejecucción de cualquier programa. En esta caso queremos detener el AUTOEXEC.BAS que se ejecuta al arrancar el ordenador con el DSK dentro (Tambien se puede ejecutar el emulador sin DSK dentro y luego meter el DSK SIN REINICIAR. De esta manera no hace falta CTRL+STOP)
Cuando arranquemos el emulador pulsamos CTRL y pulsamos varias veces la tecla que hace funcion de STOP. Hasta que aparezca el SO MSX BASIC, con el cursor debajo de la palabra OK.
Bueno hasta aqui estamos como al principio de no tener el cargador. Usamos FILES para ver los ficheros del disco para buscar el AUTOEXEC.BAS.
Ahora cargaremos el AUTOEXEC.BAS pero no lo ejecutaremos con el comando LOAD"AUTOEXEC.BAS". Hara un pausa y aparecera otra vez OK.
ahora usamos LIST, y aparecera el cargador basic. Con el cargador visible que hemos hecho anteriormente, nos vamos con ayuda del cursor hasta la linea 20 en la que modificamos lo siguiente
20 BLOAD"PATATA.BLD",R (se cambia por ) 20 LOAD"HAMBURGUESA.LDR",R y pulsamos ENTER
Con lo que quedaria como resultado final :
20 LOAD"HAMBURGUESA.LDR",R (tambien podriais usar RUN"HAMBURGUESA.LDR")
Ahora usamos LIST para ver el listado del AUTOEXEC.BAS. (IMPORTANTE AL FINAL DE CADA LINEA PULSAR ENTER PARA QUE SE CARGUE EN MEMORIA LOS CAMBIOS).
El resultado :

10 CLS
20 LOAD"HAMBURGUESA.LDR",R

Ahora usamos SAVE"AUTOEXEC.BAS" para grabar los cambios (VERY IMPORTANT)
Reiniciamos el emulador y deberia cargar automaticamente el programa HAMBURGUESA.

Bueno de momento os dejo esto para salir del paso, para que podais cargar algo de manera automatica en el emulador. Son para pruebas. He conseguido meter varios juegos dentro de un DSK y poder ejecutarlos asignado a los ficheros numeros pero ya hay que teclear un poco mas.
Si os interesa os lo pongo en el siguiente post.
Mi proximo objetivo es poder elegirlos usando el pad y pulsar X, ademas de una pantalla de carga, etc. Pero de momento estoy en ello.

Bueno nada mas por ahora, espero que salga la nueva version del emulador y testear.
La lista de pruebas esta casi terminada esta vez me he retrasado un poco pero merecera la pena.
Saludos a RealFMS y El Patas. Bye. [plas]
Muy buenas y extensas explicaciones, pero no acabo de entender para que
es exactamente, ¿a que te refieres con lo de que es "para cargar algo de
manera automática en el emulador"?
¿Te refieres a que todo esto es para conseguir hacer funcionar los juegos
en DSK que fallan, y conseguir cargarlos creandoles un cargador?

Lo del multicargador estaría muy bien que en los varios juegos consiguieras
el poder ejecutarlos pulsando el botón equis en el mando, en vez de pulsar
la tecla de un número en el teclado.

Jeje, ¿la lista de pruebas?, ¿que con más de 200 programas en una carpeta
el emulador se cuelga?, uff, miedo me das con la lista que pondrás. XD

Saludos.
Wenas....
[lo 1º es lo primero...]

No sabeis 'ánde' os habeis metido [inkluído yo] XD
Anda ke no hay juegos para MSX !! Buff lo vamos a flipar !! jajajajaja

Mis probados: [pero no los he metido en el wiki]

10-Yard Fight (ROM) MSX1
Attack 4 Women Volleyball [Jap](ROM) MSX1 | Perfecto, pero al no inkluir el emu bios Jap.. los Kanjis aparecen komo ASCII normales
Adven'chuta! [Jap] (ROM) MSX1 | Al ser Jap problemas de kanjis y el personaje no se mueve
A Life M36 Planet (ROM) MSX1 | El 2º botón del joystick no kumple su función [salto]
Albatros Tournament Golf [Jap] MSX1 | El kontrol es inexistente [no responde el pad]
Angelo (ROM) MSX1
Anaza - Kaleidoscope Special [Jap] (ROM) MSX1
American Truck (ROM) MSX1 | No se si será mi rom, pero al igual ke en bluemsx no va la dirección izq
Alther Wars (ROM) MSX1
Alpha Squadron (ROM) MSX1
Alpha Roid (ROM) MSX1
Aliens (ROM) MSX1 | Korrupción de sprites. Es ver Jap aunke esté en inglés. [se puede enkontrar por inet komo Alien 2]
Alcazar -The Forgotten Fortress (ROM) MSX1


nota: no pongo nada sobre los modos MSX2 y + ya ke estos kartuchos estaban pensados para el MSX1
[de todas formas, deberían funcionar bien en modos superiores]..[si no, pues vaya primer ordenador kompatible]
[kon esa idea nació] XD
Espero no repetir títulos, ya ke la lista es enorrrme [y varias klases de kartuchos para el mímo título]

Un saludo desde EOL !!
Sí, el Attack 4 Women Volleyball ya lo tenemos en la lista y coincidimos
que nos funciona bien.

En cuanto al Adven 'chuta!, a mi no me funcionó, parece que a ti si te
funciona aunque con problemas.

Y en el A Life M36 Planet a mi solo me ha funcionado en Msx-2+,
¿De verdad que te funciona en Msx-1?

El 2º botón es normal que no funcione ya que no está implementado en
esta primera versión, ya estará incluido en la próxima.

Hombre estaría bien que probases los tres modos, ya que muchas veces
no es así que funcionen en modos superiores, sobretodo con los DSK,
pero bueno mientras sepamos que funciona y apuntar su modo pues
ya lo tenemos.

Saludos.
El_Patas escribió:Muy buenas y extensas explicaciones, pero no acabo de entender para que
es exactamente, ¿a que te refieres con lo de que es "para cargar algo de
manera automática en el emulador"?
¿Te refieres a que todo esto es para conseguir hacer funcionar los juegos
en DSK que fallan, y conseguir cargarlos creandoles un cargador?

Lo del multicargador estaría muy bien que en los varios juegos consiguieras
el poder ejecutarlos pulsando el botón equis en el mando, en vez de pulsar
la tecla de un número en el teclado.

Jeje, ¿la lista de pruebas?, ¿que con más de 200 programas en una carpeta
el emulador se cuelga?, uff, miedo me das con la lista que pondrás. XD

Saludos.



JAJAJA. No es para tanto, jejeje. Es que meti las pruebas en un solo directorio pero al intentar acceder a el no iba. Era por el numero de ficheros, asi que los haceis cargar cada directorio con unas 100 roms aprox. No me he puesto a ver el numero exacto que aguanta y tampoco se si el emulador se modificara para poder soportar este tipo de directorios.
En cuanto a lo de "para cargar algo de manera automática en el emulador", me explico:
EN LOS DSK que me he encontrado, hay veces que metemos el DSK en el emulador para ejecutarlo y aparece la pantalla de msx-basic con el cursor debajo del OK.
En estos casos el DSK contiene ficheros que podemos verlos con el comando FILES, pero que no se ejecutan automaticamente al igual que sucede con las ROMS. Estos DSK tienen ficheros o juegos los cuales podemos ejecutarlos con los comandos que os describi (BLOAD,LOAD Y RUN).
El problema es que el emulador no tiene la opcion de escribir comillas, las cuales son necesarias para los comandos de carga con lo que ejecutarlos.
La solucion momentanea es hacer esos DSK AUTOARRANCABLES, es decir meter el DSK PULSAR X y que cargue y ejecute el juego. Con la explicación que os puse es para crear vuestros propios discos autoarranque.
En cuanto a la opcion de elegir y X, es algo que tengo que estudiar bastante y buscar un ejemplo para poder examinar su codigo basic. Vamos que no es que sea un experto en basic, soy un nivel usuario hyperbasico, pero que para hacer los autocarga si vale.
Por cierto he recordado, y no se si lo he comentado por aqui, que algunos juegos de msx-1 daban problemas en msx-2. En el ordenador real mi vecino usaba un POKE antes de iniciar la carga de un juego.
POKE -1,170 Creo recordar (Hacer ya 25 años) que era ese poke. Pero tampoco hace milagros, aunque si lo he visto reflejado en algun cargador de DSK con lo cual este buscaba la compatibilidad del juego con los sistemas msx-1 y msx2.
bueno compañeros cuidaros e id preparandoos para el emulador que pinta bien. Saludos.
Vale ya intuía que sería para eso, esperemos también que se puedan escribir
las comillas y comandos necesarios en próximas versiones.

No, lo del poke ese no lo habias comentado, pero dicho queda, bueno nos vemos.

Saludos.
Bueno estamos en proceso. aqui va mas.

10 YARD fight (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
1942 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En msx-1 presenta pequeño fallo grafico
1942 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
3EYED (JAP)(ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
ANTY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
ASHGUIN (ROM) Msx-2/Msx-2+
COMIC BAKERY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BALANCE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BANANA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BANK (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BASEBALL (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BATCROSS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BECKY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | fallo grafico
BEACH HEAD (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BILLIARD (ROM) Msx-2/Msx-2+
THE BLACK ONIX (JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BLAGGER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
BLAZER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BLOCK HOLE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BLOCKADE RUNNER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOGGY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOKOSUKA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOMB-M (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOMBER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOSCONIA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOUNCING BLOCK (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BOXING (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BRODERBUND (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BROTHER ADUE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BUBSA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo de sonido
BUNNIE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BUTAMARU (ROM) Msx-1
BOOGIE WOOGI JUNGLE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
C-GOLF (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
C-SO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CABBAGE PACTH KIDS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CAR JAMBOREE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CAR FIGHTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CAR RACE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CASTLE EXCELENT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CATBOY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CHESS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CHOPLIFTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Choroq (1984) (Taito) (J) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CIRCUS CHARLIE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
CITY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
COASTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
COMECOCO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
CONDOR (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Contra (ROM) Msx-2/Msx-2+
COSMO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+


saludos patas.

EDIT 2NOV09

Bueno despues de acabar unos cuantos juegos que tenia en mente gracias a la nueva opcion de savestate os incluyo mis listas para adjuntar al hilo. Por cierto como suponia muchos habran aprovechado el puente para hacer viaje porque parece que esta parada la cosa,jejeje. Bueno espero que lo hayais pasado bien.

DAMBUSTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DANWUNG(JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
DAVID 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DRAGON BUSTER (ROM) Msx-2/Msx-2+
LEGENDLY KNIGHT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
DIG DUG (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
SPELUNKER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DRAGON QUEST 1 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DRAGON QUEST 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DRAGON ATTACK (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DRUID (JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DUNGEON MASTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
DUNKSHOT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
EGG (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
EGGER LAND (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
EXA INNOVA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
ELEVATOR ACTION (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
ELSLID(JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
EXERION 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
COSMO EXPLORER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
EXERION (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
F1 SPIRIT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
F16 FIGHTING FALCON (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
THE FAIRYLAND STORY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FAMICLE PARODIC (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
FANTASM SOLDIER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FANTASY ZONE 1 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FANZONE ZONE 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
F-BILL (ROM) Msx-2/Msx-2+
FINAL ZONE.ROM (ROM) Msx-1
FIREBIRD (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
FLA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FLASHPOINT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FLICKY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FLIGHT SIMULATOR (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
KONAMI FOOTBALL (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FORMATION Z (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FROGGER (KONAMI) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FRUIT SEARCH (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
FUNKY MOUSE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BACK TO THE FUTURE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GALAGA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GALAXIAN (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
MAZE OF GALIOUS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GAN 1 (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
GAN 2 (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
GREEN BERET (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GUNFRIGHT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GHOSTFLIGHT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GIRL-F (ROM) Msx-2/Msx-2+ | Fallo grafico, impide jugar
GLIDER.ROM (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GAME MASTER 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GAME MASTER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GODDESS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GOEAMON (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
BC QUEST (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
KONAMI GOLF (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GOONIES (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GO STOP(JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GRAND PRIX RIDER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Gradius 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Gradius (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GROG (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GRYZOR (ROM) Msx-2/Msx-2+
GUARDIC (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GULKAVE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GUNDAM MOBILE SUIT GUNDAM (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GYRODINE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
TWIN HAMER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HANG ON (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HEAVY BOXING (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HEAVEN (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
HELITANK (ROM) Msx-1
Hero (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HIGEMARU (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
HOLE IN ONE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HOLE IN ONE PRO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
BASEBALL (JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HYPER RALLY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HYPER SPORT 1 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HYPER SPORT 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HYPER SPORT 3 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
HIGH WAY STAR (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+


lista 3
INJAG (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
INSPECTER Z (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
THINKING RABBITS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
THE RETURN OF ISHITAR (ROM) Msx-2/Msx-2+
JAGUAR (ROM) Msx-1
JELDA (ROM) Msx-2/Msx-2+
JP-LAND.ROM
JPWINKLE.ROM
kaleidoskope special (ROM) Msx-1
KARUIZAW (JAP) (ROM) Msx-1
KICK-IT (ROM) Msx-1
Knight Lore (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
KING KONG 2(JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
LAPTICK2 (ROM) Msx-2/Msx-2+ | En msx-1 vuelve al menu
LAYDOCK (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En msx-1 vuelve al menu
LEMANS 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
LEONARD (ROM) Msx-1
LODE (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
LODERUN 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
MACROSS (ROM) Msx-1
magical three (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
MAHJOGG (JAP) (ROM) Msx-1
MAJUTUSI (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+ | En msx-1 solo audio ok
MANES (ROM) Msx-1
MAPPY (ROM) Msx-1
SPACE MAZE ATTACK (ROM) Msx-1
MC FARMER (ROM) Msx-1
MEJON (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
MIDNIGHT BUILDING (ROM) Msx-1
MOIE (JAP) (ROM) Msx-1
MONKEY ACADEMY (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
MONSTER FAIR (ROM) Msx-1
MOON PATROL (ROM) Msx-1
MOPIRANGER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
MOUSER (ROM) Msx-1
MOBILE PLANET (ROM) Msx-1
MR CHIN (ROM) Msx-1
MR DO VS TEK UNICORS (ROM) Msx-1
NORSEMAN (ROM) Msx-1
OHEEVE (ROM) Msx-1
OILSWELL (ROM) Msx-1
OMOK (ROM) Msx-1
OTHELLO (ROM) Msx-1
OUTRUN (ROM) Msx-2/Msx-2+
PACHICOM (ROM) Msx-1
PACMAN (ROM) Msx-1
PANDA (ROM) Msx-1
PARODIUS (JAP) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
PASKHA (ROM) Msx-1
PASTFIND (ROM) Msx-1
PAYLOAD (ROM) Msx-1
PEGASUS (ROM) Msx-1
penguin wars (ROM) Msx-1
PILLBOX (ROM) Msx-1
PINEAPPLE (ROM) Msx-1
PING PONG (ROM) Msx-1
PIPPOLS (ROM) Msx-1
POOYAN (ROM) Msx-1
POPPAQ THE FISH (ROM) Msx-1
INDIAN NO BOUKEN (ROM) Msx-1

4ª lista
ZOOM 909 (ROM) Msx-1
PROJECT A (ROM) Msx-2/Msx-2+
JACKIE CHAN IN THE PROTECTOR (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
QBERT (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
QUARTH (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
QUEST II (ROM) Msx-2/Msx-2+
RALLY X (ROM) Msx-1
RAMBO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
RASTAN (ROM) Msx-2/Msx-2+
RELICS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
RISE OUT (ROM) Msx-1
ROBOWRES (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
ROLLER BALL (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
ROMANCIA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona correctamente
SALAMANDER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
NINJYA KAGE (ROM) Msx-1
SASA (ROM) Msx-1
SCARLET 7 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona
SCION (ROM) Msx-1
SCRAMBLE FORMATION (ROM) Msx-1
SENJYO (ROM) Msx-1
SHALOM (JAP) (ROM) Msx-1
SHEET (ROM) Msx-1
SINBAD (JAP) (ROM) Msx-1
CASIO SKI COMANDO (ROM) Msx-1
SUPER SLAYDOCK (ROM) Msx-1
DRAGON SLAYER 4 (ROM) Msx-1
DRAGON SLAYER 4 DRASLEN (ROM) Msx-1
KONAMI SOCCER (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
SQUADRON (ROM) Msx-2/Msx-2+
SUPER SNAKE (ROM) Msx-1
STAR SOLDIER (ROM) Msx-1
STAR SHIP SIMULATOR (ROM) Msx-1
STEP UP (ROM) Msx-1
STOP (ROM) Msx-1
SUPER COBRA (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
SUNGMA (JAP) (ROM) Msx-2/Msx-2+
TANK BATALLION (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
THEXDER (ROM) Msx-1
TETRA HORROR (ROM) Msx-1
THUNDER BALL (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
TOP ROLLER (ROM) Msx-1
CRAZY TRAIN (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
SPACE TROUBLE (ROM) Msx-1
TUGAL (ROM) Msx-1
TURMOIL (ROM) Msx-1
TWINBEE (ROM) Msx-1
URANIO (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
USAS (ROM) Msx-2/Msx-2+
VAMPIRE KILLER (ROM) Msx-2/Msx-2+
VOLGUARD (ROM) Msx-1
WAR-DEAD (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
WARROID (ROM) Msx-1
GROG REVENGE (ROM) Msx-1
WONDERBOY (ROM) Msx-1
WRANGLER (ROM) Msx-1
YUDO (ROM) Msx-2/Msx-2+
ZANAC (ROM) Msx-1
ZAXXON (ROM) Msx-1
ZELDA (ROM) Msx-2/Msx-2+
ZEXAS (ROM) Msx-2/Msx-2+
ZOIDS (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona


Bueno tambien decir que con la nueva versión se ha mejorado la compatibilidad de algunos juegos de forma indirecta con la inclusion de la tecla CTRL en el R2.
De tal manera que vuelven a funcionar:

PROFANATION
COMANDO CUATRO
ALESTE

Creo recordar que los dos primeros en msx-1, pero no me acuerdo bien.

Seguro que habra mas juegos que podran jugarse, aunque se sigue resistiendo el camelot warrriors (un gran clasico). EL PROBLEMA DE COMPATIBILIDADES LOS ENCONTRAREMOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EN DSK, no siendo asi en roms. Bueno nada mas hasta ahora.

PD He de reconocer que he ocupado mas mi tiempo a jugar a estos juegos (La culpa es del savestate, jejjee) que a estar probando mas roms, aunque ire haciendo hueco a mas pruebas. La mayoria de los archivos por probar que me quedan estan en ficheros sueltos por lo que hay que compilarlos en un DSK con el consiguiente cargador que comentamos anteriormente.
Macho, komo sigas a este ritmo... no nos vas a dejar reportar ningún juego XD [vaya ritmo ke tienes, tío !!] [360º] [360º]

Si se me permite: [un poko de offtopic]

A ver kién tiene 'güevos' de enkontrar [Builder Dash] en su versión cassette.
Ahí hay reto.... [y de los buenos]

Un saludo desde EOL !!
bueno la verdad es que tenia varias roms, por eso las voy probando.
Tengo tambien juegos en ficheros sueltos, es decir tal y como se leerian dentro del disco. Estos hay que meterlos en un DSK y crearles un cargador.
En cuanto a builder dash, la verdad es que no me suena por lo menos el nombre. Incluso en el google tampoco lo he visto. No tendras una captura por casualidad.
Bueno saludos a todos.bye XD
Juer, vaya tela neng y encima te has entretenido jugandolos, puff, :O yo para poner
eso necesitaría un par de meses por lo menos.
Lo de los savestates la verdad es que es la bomba.

Xputo, ¿con lo del Builder Dash no lo has escrito mal y te refieres al Boulder Dash?

Bueno, aqui dejo también unos cuantos juegos más que he probado con la
nueva versión del emulador:


Amoto's Puf (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Pulsar la tecla CTRL al ejecutar el juego.
Zipi y Zape (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Amo del Mundo (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Antares (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Funciona, pero mal.
Arkos (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Astronauta (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Averno (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No se mueve el personaje, creo que funciona con los cursores.
Zaider Battle of Peguss (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Zaxxon (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Zenji (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Yakyukyo Baseball Crazy (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Yie Ar Kung Fu (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+


Saludos.
Estoy jugando a esas espinas que tenia clavadas. Tendrias que probar los nemesis patas, si te gusta el Rtype prueba estos, no te defraudaran.
La trilogia ya las acabe el fin de semana. Me queda jugar al salamander y al parodius que son de este genero. A los king valley tambien tengo ganas de acabarlos pronto.
Esto del segundo boton ha hecho que me anime a jugarlos en mi maca, en la que tengo instalados mis consolas donde siempre juego.
[360º] (http://www.retrovicio.com/proyecto/maca-ayadsign) [360º]
Que ilusión como en los viejos tiempos,jejeje.
Y el savestate abre las posibilidades muchisimo mas.
Bueno chicos un saludo de nuevo. Que lo paseis bien, me voy a dormir. Ciao. :o
@El_Patas: Exácto.... ahí la has klavado!! ese era el nombre !!
Yo lo había eskrito mal.... sorry fallo mío... [marrrdito alzehimer]

nota: salís los dos en los agradecimientos del emu... [ké envidia...snif]

Un saludo desde EOL !!
ayadsign escribió:Estoy jugando a esas espinas que tenia clavadas. Tendrias que probar los nemesis patas, si te gusta el Rtype prueba estos, no te defraudaran.
La trilogia ya las acabe el fin de semana. Me queda jugar al salamander y al parodius que son de este genero. A los king valley tambien tengo ganas de acabarlos pronto.
Esto del segundo boton ha hecho que me anime a jugarlos en mi maca, en la que tengo instalados mis consolas donde siempre juego.
[360º] (http://www.retrovicio.com/proyecto/maca-ayadsign) [360º]
Que ilusión como en los viejos tiempos,jejeje.
Y el savestate abre las posibilidades muchisimo mas.
Bueno chicos un saludo de nuevo. Que lo paseis bien, me voy a dormir. Ciao. :o


Sí, ya los probaré los Nemesis y demás, ya los tengo localizados, lo que pasa es que
necesito días de 48 horas, para ir haciendo todas las cosas en las que estoy metido.

¡Guau!, que pasada lo de la recreativa, como te lo curras, yo me crié también con las
recreativas y son una sensación única y diferente.
Veo que hay mención a la página de marcianitos, que lástima que esa página se
cerrara, era muy buena para ese y otros temas, hice un cambio muy positivo
con algún usuario allí, y lo peor es que el motivo de cerrarla no lo vi muy serio,
aunque no lo recuerdo, en fin, al igual un día vuelven a abrirla.

Xputo escribió:@El_Patas: Exácto.... ahí la has klavado!! ese era el nombre !!
Yo lo había eskrito mal.... sorry fallo mío... [marrrdito alzehimer]

nota: salís los dos en los agradecimientos del emu... [ké envidia...snif]

Un saludo desde EOL !!


Jeje, pues si era un reto de los buenos, quiero mi premio, ¡un gallifante! XD

Sí lo tengo el Boulder Dash, pero al ser en cassette y de los dificiles de ver,
está en formato CAS, que por desgracia el emulador no lo soporta, aunque
si lo quereis probar en otro emulador en el ordenador, decídmelo por
mensaje privado.

Bueno decir que voy actualizando la lista de juegos, que con lo que ha puesto
ayadsign, no veas que de trabajo y tiempo lleva, pero que estoy en ello. :p

Saludos.
Mirar vuestro mp.
Aun no los he probado en el PS2FMSX por falta de tiempo. Pero si que los he probado en el blueMSX.
La primera parte solo funciona en modo msx-2. Que los disfruteis. Bueno me voy a ayudar a limpiar la casa un rato. bye. [360º]

EDIT: Confirmado funcionan en PS2FMSX
Boulder dash (DSK) Msx-2/Msx-2+
Boulder dash 2 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Muy bien ayadsign, gracias por esos DSK y por haberlos probado ya y todo, que máquina.

He terminado de actualizar la lista hasta aqui pero he encontrado algunas cosas
que faltan por completar.

Falta poner los modos de Msx para los siguientes juegos:

Jp-Land (ROM)
Jpwinkle (ROM)

En el caso del juego "YUDO (ROM) Msx-2/Msx-2+", ¿no lo has escrito mal y
te refieres al Judo?

Para los juegos que has puesto al final y que dices haber conseguido hacer funcionar,
necesito que confirmes en que modo de Msx te funcionan y que formato son (ROM/DSK).
Para el caso del Comando Quatro yo tengo un DSK que me funciona en todos los modos.

ABU SIMBEL PROFANATION
COMANDO CUATRO
ALESTE

Saludos.
El_Patas escribió:Jp-Land (ROM)
Jpwinkle (ROM)
YUDO (ROM) Msx-2/Msx-2+ = Judo?

ABU SIMBEL PROFANATION
COMANDO CUATRO
ALESTE


Jp-Land (ROM) msx-1
Jpwinkle (ROM) msx-1
YUDO (ROM) Msx-2/Msx-2+ = Judo? (sí, es con "J")

ABU SIMBEL PROFANATION (DSK) Msx-1 | CTRL
COMANDO CUATRO (DSK) Msx-1 | CTRL
ALESTE (DSK) Msx-1 | CTRL

Esto por ahora, saludos.
Muy bien, pues ya está todo actualizado hasta aqui, a ver si puedo ir
probando unos cuantos.

Saludos.
Bueno pues ya he tenido tiempo de ir haciendo pruebas yo también,
y aqui teneis una buena lista:


Eagle Fighter (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Eggerland Mystery 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Devil's Heaven (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Doki Doki Penguin Land (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Dorodon (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Exoide Z (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Exoide Z Area 5 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Fairy (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Girly Block (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Godzilla (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
GP World (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Guru Logic (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Ikari Warrior (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Hydlide 3: The Space Memories (ROM) Msx-2/Msx-2+ | Fallo en los textos.
Zexas Limited (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Zoom 909 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Zanac Ex (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Zoids (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Yokai Tanken Chima Chima (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En Msx-2 funciona demasiado acelerado, ponerlo en uno de los otros dos modos.
Zukkoke Yajikita Onmitsudoutyuu (ROM) Msx-2/Msx-2+
West Bank (DSK) Msx-1 | No tiene sonido.
Whopper (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Young Sherlock (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Warp & Warp (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Warrior (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Warroid (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Wing Man 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (ROM) Msx-2/Msx-2+
Wrangler (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Yuureikun (ROM) Msx-2/Msx-2+
Yaksa (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
La Venganza de Johny Comomolo (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo en los gráficos.
Xyxolog (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Juno First (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Xevious Fardraut Saga (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Kempelen Chess (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Venus Fire (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | Fallo en los textos.
Kiki Kaikai (ROM) Msx-2/Msx-2+
Video Hustler (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
King & Balloon (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Volguard (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Knither Special (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Victorious Nine II (ROM) Msx-2
Underground (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konami's Baseball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konami's Billiards (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konami's Boxing (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konami's Ping Pong (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Konami's Tennis (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Ultima Exodus (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Urusei Yatsura (ROM) Msx-2/Msx-2+
Usas (ROM) Msx-2/Msx-2+
Ultraman (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Megadoom (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Golvellius 2 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Flappy Limited (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Flappy Limited 85 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Flipper Slipper (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Gall Force (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Garyuuou (Dragon King) (ROM) Msx-2/Msx-2+
Fire Rescue (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En Msx-2 funciona demasiado acelerado, ponerlo en los otros dos modos.
Final Justice (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Saludos
hola Patas, buena aportacion. Ya le has cogido el gustillo.
Yo sigo probando con los DSK que son mi caballo de Troya. Las ROMS funcionan casi todas, al menos las que he probado. Sin embargo una de las que no he conseguido que funcione es Rambo 2, tampoco la vi en su dia ya que el msx que yo poseia era de la primera generación.
En cuanto a los DSK he observado que en la mayoria de los juegos en modo msx2 no llegan a arrancar hasta el final el juego, siendo lo contrario en msx-1 que tira de todo, menos las conversiones existentes de los megaroms tipo metal gear, usas, etc que en su dia pasaron los usuarios a DSK por cuenta propia. Estos ultimos que menciono son nativos de msx2. (Es como juegos de ps3 que no funcionarian en ps2 por caracteristicas obvias)
Bueno a lo que iba, mi lista (esta vez muy pequeña, pero bueno)
Navy moves (DSK) Msx-1
Cobras arc (DSK) Msx-1
Corsarios (DSK) Msx-1/Msx-2
Cosmic Sheriff (DSK) Msx-1
Cozumel (DSK) Msx-1
Comando Tracer (DSK) Msx-1
Curro Jimenez (DSK) Msx-1
Defcom1 (DSK) Msx-1
Claudron (DSK) Msx-2
Gremlins (DSK) Msx-1
Inhumanos (DSK) Msx-1
Ke rulen los petas (DSK) Msx-1/Msx-2 se bloquea
Map game (DSK) Msx-1 / fallos graficos impiden jugar
Michel (DSK) Msx-1
Mortadelo y filemon 2 (DSK) Msx-1
Piso zero (DSK) Msx-1
Poli Diaz (DSK) Msx-1
Power Magic (DSK) Msx-1/Msx-2
RAM (DSK) Msx-1
Rex Hard (DSK) Msx-2
Silent Shadow (DSK) Msx-1/Msx-2 / No funciona
Thor (DSK) Msx-1/Msx-2 / No funciona
Underground (DSK) Msx-2
West bank (DSK) Msx-1/Msx-2
Team A (DSK) Msx-1/Msx-2
Bronx (DSK) Msx-1/Msx-2 / Va bien pero parece que solo carga la fase 1
El buitre (Emilio butragueño) (DSK) Msx-1/Msx-2
Casanova (DSK) Msx-1
Choey lee fut (DSK) Msx-1
Aliens (DSK) Msx-1/Msx-2


Bueno compañeros espero que esteis bien y que podais seguir disfrutando de este port. Saludos a todos. [360º]
Jeje, pues sí le he cogido el gustillo, en cuanto a los DSK sí dan para estar
probandolos más, y mejor irán si se le implementa al emu lo que necesitan
para carga manual u otros.
Por mi parte he conseguido encontrar una rom del primer Arkanoid que
funciona y es muy bueno, ahora sólo faltaría el Arkanoid II que sigue
sin funcionar.

Aqui van unos cuantos más que he probado:

Ghost House (Youkai Yashiki) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Family Billiards (ROM) Msx-2/Msx-2+
Dragon Slayer (ROM) Msx-2/Msx-2+
Dip Dip (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Leonidas (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Lode Runner (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Lode Runner II (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Lunar Ball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Championship Lode Runner (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Computer Othello (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Craze (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Crusader (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Daidasso (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Alcazar: The Forgotten Fortress (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Balance (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Bouken Roman (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Boulder Dash (ROM) Msx-1
Burger Time (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Cannon Ball (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Car Fighter (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Magnum Critical Moment (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Megamitensho (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Moai no Hihou (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Mr. Do's Wildride (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Nemesis (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Nemesis 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Prédio Assombrado (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Pretty Sheep (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Queen's Golf (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Scope On: Fight in Space (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Star Soldier (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Super Cross Force (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Tetra Horror (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
The Demon Crystal (ROM) Msx-2/Msx-2+
The Stone of Wisdom (Kenja no Ishi) (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Track & Field (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Track & Field 2 (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Aleste (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Aleste 2 (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Aleste Special (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Arkanoid (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+
Battle Ship Clapton II (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | En Msx-2 funciona demasiado acelerado, ponerlo en los otros dos modos.
Bee & Flower (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.
Blade Lords (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Saludos
Pues aqui van unos cuantos juegos más que he probado:

Comando Tracer (DSK) Msx-1

Nemesis 3: The Eve of Destruction (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Psycho World (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Senda Salvaje (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Satan (DSK) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Snatcher (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

SD Snatcher (DSK) Msx-1 | Probada versión traducida al español, muestra menú de opciones pero como debe funcionar con cursores y no están soportados, no se pueden seleccionar.

Star Force (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

The Goonies (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Salamander (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+

Cross Blaim (ROM) Msx-1/Msx-2/Msx-2+ | No funciona.

Adel (DSK) Msx-1

Saludos.
Qué pasada, no había probado este emulador y me ha encantado. Sin embargo una duda, ¿cómo puedo poner los juegos a 60hz? Es que a 50hz no se juega como debería...
59 respuestas
1, 2