Lista de juegos con salida de video a 1080p

1, 2, 3, 4, 59
niro1968 escribió:Lo siento chicos pero me siguen corrollendo las dudas y creo que nos la estan metiendo doblada con lo de los 1080p

Mirad este enlace
http://www.gameover.es/hardware/la-absurda-batalla-de-los-1080p.html [mamaaaaa]


Pero sigue siendo mi opinion y como decia Harry El Sucio " las opiniones son como los culos, todos tienen uno"


Yo creo lo mismo que este artículo... PS3 debería tener más memoria, que por unos cuantos megas más tampoco subiría mucho el precio.....

Lo que creo que no es cierto es esto de que todo lo que salga a 1080p en X360 sea reescalado, creo que hay juegos que són a 1080p nativos...

[bye]
¿El VF5 es 1080p real o son reescalados a esta resolucion?,es que e leido algo de esto pero no me aclaro...
En el manual de las samsung bourdeux pone que aceptan 1080p por hdmi, alguien con ps3 lo ha podido leer? Aunque con 26 pulgadas y 32 no notariamos ninguna diferencia verdad?
Jur...

la ventaja de aceptar 1080p aunque tu panel no lo sea es que sólo se hace un rescalado hacia abajo, y la pantalla no tiene que "inventarse" nada.

Un saludo.
Hola, el Marvel Ultimate Alliance también soporta 1080p así que uno más para la lista.
Ferdopa en mi caso que tengo el famoso plasma panasonic de 42",el px60.Sabes (todavia no fue puesta a prueba) si esa tv (que al tener un chip algo especial..:S:S:S) el reescalado que hace a 1080p por HDMI seria tan bueno como un full-hd original?
Saludos
Jur...

Una Full HD no hace rescalado de fuente 1080p; eso significa que no mete ningún tipo de artefacto digital.

Es la imagen pura, 1:1 igual a la fuente.

La Panasonic, aunque trabje de forma excelente y de manera interna señales 1080p, su último paso es el rescalado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una Full HD no hace rescalado de fuente 1080p; eso significa que no mete ningún tipo de artefacto digital.

Es la imagen pura, 1:1 igual a la fuente.

La Panasonic, aunque trabje de forma excelente y de manera interna señales 1080p, su último paso es el rescalado.

Un saludo.

Perdona si no me he explicado bien amigo,supongamos que yo te pongo dos tv´s,una al lado de otra ok?supon que la de la izquierda es una lcd sony bravia serie X full-hd rertransmitiendo una pelicula blue-ray en una PS3 conectada por HDMI a 1080p y la de la derecha es una plasma panasonic th 42px60eh tambien mostrando una pelicula blue-ray a traves de la PS3 conectada por HDMI a 1080p.
La pregunta es,si de alguna manera se tapasen las teles de forma que solo se viera su cristal....¿tu notarias la diferencia de calidad entra una y otra?
Muchas gracias y saludos.
Jur...

¿calidad o resolución?

Son dos conceptos distintos.

Un plasma de primera categoría da mucha más calidad de imagen que un LCD habitual, mientras que un LCD habitual ofrece bastante más resolución que un plasma.

Hce meses , cuando elegí pantalla para PS3, miré a fondo dos modelos de Sharp (X D y GD9).

La diferencia a 2,5 metros se nota (ambas calibradas con el THX Optimizer HD incluido con el Blu-Ray video de T2).

Otra cosa es que te compense el gasto extra o no.

Un saludo.
Bueno de alguna manera me dejas mucho mas tranquilo,yo lo que queria saber era si se ve igual de bien el reescalado del plasma del pana que una full hd como la sony bravia.
Gracias Ferdopa!!

edit:por cierto los sharp junto con los loewe pepinazos en LCD!
Jur...

La Panasonic es una de las grandes pantallas que hay en el mercado, y su calidad de imagen y de rescalado es excelente.

Cuando conectes le conectes un reproductor Blu-Ray, la calibres correctamente y pongas una película como Open Season o The Wild, verás que volver al DVD-Video se hará muy difícil :)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La Panasonic es una de las grandes pantallas que hay en el mercado, y su calidad de imagen y de rescalado es excelente.

Cuando conectes le conectes un reproductor Blu-Ray, la calibres correctamente y pongas una película como Open Season o The Wild, verás que volver al DVD-Video se hará muy difícil :)

Un saludo.


Dios mio y yo que estaba dudando en si este plasma seria digno para exprimir mas que notablemente la calidad de PS3 en relacion a los juegos y peliculas.
Muchisimas gracias me dejas con una gran tranquilidad! [tadoramo]

edit:por cierto lei tus analisis y flipe!estaba pensando en comprarme de lanzamiento la de los Cuatro Fantasticos que le das buena puntuacion para ser de las primeras y la de The Wild que es una virgeria.Se que este no es el hilo correcto pero ya Blue Ray tiene la batalla ganada no?
pero ya Blue Ray tiene la batalla ganada no?


ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Krame escribió:

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Agradeceria que ya que interrumpes una pregunta si la contestas al menos contestala bien si puede ser:).
Ayer estuve viendo graficas que de ventas y Blue-ray da una severa paliza al hd-dvd pero me gustaria saberlo de primera mano:P
Gracias!
Con todo mis respetos , pero si has empezado con este post poyecto informativo , continualo no lo dejes. Porque si lo empieza otro lo tacharan de "repe".
Actualizalo o dejalo.
Por ejemplo Spiderman 3 y sonic son a 1080p
Jur...

Actualizado.

Gracias por colaborar; ten en cuenta que tampoco puedo probar todos los juegos del mercado.

Un saludo.
Todavía sigue este hilo sin sus cinco estrellas???!!!! [jaja]
Siento si he sido algo brusco, tengo el samsung 226bw y solo puedo jugar a juegos a 1080p ya que a 720 p se ven Fatal.. y este post es la unica referencia de toda la web.
Supongo que aun estoy cabreado por mi compra

Gracias por colaborar; ten en cuenta que tampoco puedo probar todos los juegos del mercado

Yo lo que hago es pasarme por un Alcampo o Carrefour y voy mirando las contraportadas y voy viendo las resoluciones.
en Spiderman 3 he sido algo prematuro ya que lo he consultado en otra web,
http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=404030&foro=6
el sonic estoy seguro.
Esta tarde te confirmo lo del Spiderman 100%.(siento si estaba equivocado)

EDITO: Si, ante la duda acabo de venir un Store ( a drede) y he observado que Spiderman3 solo funciona a 720p. Mi fuente se equivocaba.
A partir de ahora juego que diga , juego que habre visto su contraportada con mis ojos.

chao , lo siento
Ferdopa escribió:Jur...

Actualizado.

Gracias por colaborar; ten en cuenta que tampoco puedo probar todos los juegos del mercado.

Un saludo.


Yo no lo veo ein? ein?

Actualizas las 1º página ¿no?

Me interesa mucho saber si los próximos juegos : LAIR, HEAVENLY SWORD, UNCHANTED, etc.... son 1080p. Es algo que ya se podría saber, porque tampoco es una característica que se decida al final. Si se decide desarrollar a una resolución de 1080p lo haces desde un principio. Otra cosa es que en algún caso en concreto se cambie de parecer, pero no es habitual......

¿ alguien sabe donde encontrar información bastante fiable en este sentido ?

un saludo.
¿ alguien sabe donde encontrar información bastante fiable en este sentido ?


Pues en la misma pagina de playstation puedes encontrar Info valiosas. (solo nos acordamos de paginas no-oficiales xD)

por ejemplo
HEAVENLY SWORD va a 720p (me cago en su pu** madre) http://es.playstation.com/games-media/games/detail/item50913/Heavenly-Sword/

Lair a 1080p http://es.playstation.com/games-media/games/detail/item50550/Lair/

en fin.. no se que hacer...
Uncharted ha sido confirmado que traerá compatibilidad 1080i, pero NO 1080p. En Meri teneis el artículo y otras webs.

Quisiera saber si:

Assasin's Creed y COD4 traeran compatibilidad 1080i . Me interesa mucho saberlo, pero no encuentro la respuesta por ningún lado [+furioso]
El PES 20078 no lo agregamos a 1080p no? XD

Pdta: Ferdopa pq siempre pones jur... al principio de tus post?
NO se si se ha dicho, pero el FLOW esta a 1080p
Jur...

Actualizado; muchas gracias :)

Un saludo.
Me parece que el juego SKATE tambien esta a 1080... al menos la demo si :D
Que tal:

Ahora con la famosa resolución de 640p de HALO 3, muchos juegos se han estado "revisando" por gente aficionada y al parecer VARIOS de los mismos no usan una resolución nativa de 1080p. Además, decir 1080p ya es algo ambiguo debido a que uno piensa en 1920*1080 a 60fps progresivos cuando no es así. Creo que sería bueno actualizar esta página con información detallada de la resolución.
Por ejemplo, cambiar el 1080p y poner Full HD para juegos. Hasta ahora juegos Full HD son el de Ridge Racer 7, Virtua Tennis 3, NBA07, NBA08 (con razón el demo lo veo TAN diferente, con colores mas vivos), Full Auto 2 y algunos otros que se me escapan, pero SEGÚN las revisiones caseras (nada oficial), Gran Turismo HD, Gran Turismo 5: Prologue Demo, Ninja Gaiden Sigma, The Darkness, Virtua Fighter 5, NO SON Full HD, el sistema hace un reescalado para mostrarlo a 1080p. Incluso, hay juegos que son a 1080p, pero su resolución de líneas verticales no llega a 1920.
A continuación pongo la lista realizada por "Arwin" del "Beyond 3D Forum". Dicha lista es tomada del análisis de Quaz51, del mismo foro e inserto "Full HD" en los títulos que REALMENTE lo son:

Full Auto 2: 1920x1080 AA 4x, bad framerate - PS3 (Full HD)
LocoRoco Cocoreccho 1920x1080 MSAA 2x -PS3 (Full HD)
Tony Hawk Project 8: 1280x720 - PS3
Virtua Tennis 3: 1920x1080 AA 2x - PS3 (Full HD)
XMB: 1920x1080p - PS3
Halo 3: 1152x640p - 360
Ninja Gaiden Sigma: 1280x720p PS3
Ridge Racer 7: 1920*1080 - PS3 (Full HD)
NBA 07: 1920x1080 - PS3 (Full HD)
NBA 08: 1920x1080 - PS3 (Full HD)
Tony Hawk Proving Ground: 600p - PS3
GRAW2: 720p - PS3
Super Rub a Dub: 1600x1080 - PS3
GTHD: 1440x1080 - PS3
Gran Turismo 5: Prologue Demo: 1280*1080 - PS3 ( http://forum.beyond3d.com/showpost.php?p=1078611&postcount=583 )
Super Stardust HD: 1280x1080 - PS3
Skate: 1536x864 - PS3
Pixel Junk Racers: 1920x1080 PS3 (Full HD)
Heavenly Sword: 1280x720 AA 4x PS3
Blast Factor Demo: 1920x1080 PS3 (Full HD)
The Darkness Demo: 1024x576 PS3

Fuente:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?p=1072112#post1072112

Repito, estos comentarios son hechos por gente aficionada con herramientas sencillas y cálculos humanos, pero si acertaron con HALO 3, la posibilidad existe que acerten con estos.
Por lo tanto, sería bueno especificarlo.
Call of Duty 4 Modern Warfare:

Imagen
El Wipeout HD es a 1080p 60 de Framerate y AA completo
GCS190, lo has comprobado tu mismo ? No me digas que ha salido ya en el store...

Segun dijeron saldria a finales de este mes. No nos podemos fiar de lo que nos pongan en el papel hasta que lo vean nuestros propios ojos en movimiento...
A ver si averiguamos Assasin's Creed y Haze
[fumeta]
El_Close escribió:Call of Duty 4 Modern Warfare:

Imagen


COD4 es 600p tanto en PS3 como en 360. Lo que pone en la caja es que soporta una salida 1080p, pero eso sólo es por reescalado. La mayor parte de los juegos de ambas consolas en que aparece en la caja soporte para 1080p funcionana una resolución de 720p o menor. La excepción se da en PS3 con un buen número de juegos -como las dos encarnaciones de GT5 y otros como Lair- que utilizan resoluciones exóticas del tipo 960x1080. Hay que apuntar que la PS3 sólo soporta por hardware escalado horizontal, así que lo que se hace es doblar el número de píxeles horizontales.

Dicho esto, hay y va a ver MUY POCOS juegos en ambas consolas que sean, de forma nativa, 1080p, más que nada porque la tendencia es a usar menos resolución pero con más efectos, personajes, mejores modelados, etc. Ningún juego mínimamente complejo y ambicioso puede dibujarse a 1080p en esta generación sin que se arrastre, así que habría que ser realistas en este sentido.

La lista de Beyond3D no es que esté hecha precisamente por aficionados -aunque por definición lo sean-. No nos olvidemos de que ese es el foro donde se reunen muchos programadores y expertos en motores gráficos. La mayor parte de los detalles técnicos que tenemos en esta generación se han sacado de ese mismo foro.

Saludos - Chisholm
Call of Duty 4 Modern Warfare va a 720 o eske no has jugado. aunque lo ponga en la caja. no xuta a 1080i ni p.

probarlos antes de postear.

edito

COD4 es 600p tanto en PS3 como en 360. Lo que pone en la caja es que soporta una salida 1080p, pero eso sólo es por reescalado. La mayor parte de los juegos de ambas consolas en que aparece en la caja soporte para 1080p funcionana una resolución de 720p o menor. La excepción se da en PS3 con un buen número de juegos -como las dos encarnaciones de GT5 y otros como Lair- que utilizan resoluciones exóticas del tipo 960x1080. Hay que apuntar que la PS3 sólo soporta por hardware escalado horizontal, así que lo que se hace es doblar el número de píxeles horizontales.

Dicho esto, hay y va a ver MUY POCOS juegos en ambas consolas que sean, de forma nativa, 1080p, más que nada porque la tendencia es a usar menos resolución pero con más efectos, personajes, mejores modelados, etc. Ningún juego mínimamente complejo y ambicioso puede dibujarse a 1080p en esta generación sin que se arrastre, así que habría que ser realistas en este sentido.

La lista de Beyond3D no es que esté hecha precisamente por aficionados -aunque por definición lo sean-. No nos olvidemos de que ese es el foro donde se reunen muchos programadores y expertos en motores gráficos. La mayor parte de los detalles técnicos que tenemos en esta generación se han sacado de ese mismo foro.

Saludos - Chisholm

+10.
anselmo escribió:Call of Duty 4 Modern Warfare va a 720 o eske no has jugado. aunque lo ponga en la caja. no xuta a 1080i ni p.

probarlos antes de postear.



Pruébalo tú antes de postear [ginyo]

Yo lo he tenido y he jugado a 1080i . De hecho por desgracia mia, mi panel no es compatible ni con 720p ni con 1080p. Y sé de gente que lo juega a 1080p [fies]
xavidvd escribió:
Pruébalo tú antes de postear [ginyo]

Yo lo he tenido y he jugado a 1080i . De hecho por desgracia mia, mi panel no es compatible ni con 720p ni con 1080p. Y sé de gente que lo juega a 1080p [fies]


Reescalado en todas las resoluciones desde 600p.

Saludos - Chisholm
El Uncharted Drake´s fortune tb es 1080p
[poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me iba a comprar la ps3 pero ahora me entero que no todos los juegos soportan 1080p?? como es eso?

ya sabemos que en xbox 360 y ps3 casi ningun juego (yo creo que ninguno, solo es publicidad) funciona realmente a mas de 720p, lo que hace la consola es reescalar.

En la xbox rescala a 1080p y se ve de fabula en mi bravia.

Lo que quiero saber es si la ps3 rescala todos los juegos a 1080p si yo pongo esa configuracion en la consola, o me lo va a rescalar la tele, en cuyo caso [lapota]
Hack3r escribió:El Uncharted Drake´s fortune tb es 1080p
[poraki]


El Uncharted NO es 1080p. Es 720p nativo con antialiasing 2x. En modo 1080p lo que hace el juego es reescalar en horizontal desde 960x1080, con lo que al final se dibujan casi casi los mismos píxeles que en 720p, solo que con el problema de escalado desde una resolución con la mitad de píxeles en horizontal. Mala solución. Sigo diciendo que nos timan con estas cosas...

Lo que quiero saber es si la ps3 rescala todos los juegos a 1080p si yo pongo esa configuracion en la consola, o me lo va a rescalar la tele, en cuyo caso


Reescalarlo lo escala. Lo que pasa es que el escalado por hardware de la PS3 parece ser únicamente horizontal, y no en vertical, por lo que en muchas ocasiones se parte de resoluciones "exóticas" para conseguir llegar a 1080p. Cuando el escalado es completo -también en vertical- se tiene que hacer por software, por lo que se pierde rendimiento y en algunas ocasiones los juegos dan tirones.

Saludos - Chisholm
RubénGM escribió:Segun he leido, MGS4 rasca y Virtua Tennis tiene que bajar a 30fps en cuando hay detalles (repeticiones y primeros planos).

Así que de 1080p * doble pantalla a 120fps... me da que no.


+1
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Chisholm escribió:
El Uncharted NO es 1080p. Es 720p nativo con antialiasing 2x. En modo 1080p lo que hace el juego es reescalar en horizontal desde 960x1080, con lo que al final se dibujan casi casi los mismos píxeles que en 720p, solo que con el problema de escalado desde una resolución con la mitad de píxeles en horizontal. Mala solución. Sigo diciendo que nos timan con estas cosas...



Reescalarlo lo escala. Lo que pasa es que el escalado por hardware de la PS3 parece ser únicamente horizontal, y no en vertical, por lo que en muchas ocasiones se parte de resoluciones "exóticas" para conseguir llegar a 1080p. Cuando el escalado es completo -también en vertical- se tiene que hacer por software, por lo que se pierde rendimiento y en algunas ocasiones los juegos dan tirones.

Saludos - Chisholm


Gracias por la aclaracion, pues me parece bastante triste que despues de sony anunciandola como la verdadera hd tenga algo un sistema tan cutre.

xbox a la chita callando metio 1080p, los juegos todos son 720p, y alguno como halo tiene resolucion rara, pero todos te los rescala a 1080p por hardware (tiene un chip exclusivamente para reescalar) y en mi bravia full hd se ve de maravilla.

Bueno, a ver si algun amigo me deja su ps3 para probarlo con mi tele primero.
videoconsolas escribió:
Gracias por la aclaracion, pues me parece bastante triste que despues de sony anunciandola como la verdadera hd tenga algo un sistema tan cutre.

xbox a la chita callando metio 1080p, los juegos todos son 720p, y alguno como halo tiene resolucion rara, pero todos te los rescala a 1080p por hardware (tiene un chip exclusivamente para reescalar) y en mi bravia full hd se ve de maravilla.

Bueno, a ver si algun amigo me deja su ps3 para probarlo con mi tele primero.


Sólo un apunte. El supuesto chip de reescalado de la 360 -el HANA o ANA dependiendo de modelos- no es tal, o por lo menos no se utiliza para esos menesteros sino, por lo visto, para labores de transcodificación. El reescalado lo hace el Xenos, la GPU de la 360, que hace un trabajo estupendo, dicho sea de paso.

Saludos - Chisholm
Según pone en la caja, Piratas del Caribe 3 es 1080p
Saludos!
Hola Men escribió:Según pone en la caja, Piratas del Caribe 3 es 1080p
Saludos!


No lo es de forma nativa, y por reescalado se ve peor que a 720p.. :-|
Muy buenas:

El juego Assassin's Creed es compatible con 1080P, y la verdad que no lo pone en la caja pero si pones el menu de pantalla solo en 1080P , cuando arrancas el juego entra en esta resolucion.
euskokali escribió:Muy buenas:

El juego Assassin's Creed es compatible con 1080P, y la verdad que no lo pone en la caja pero si pones el menu de pantalla solo en 1080P , cuando arrancas el juego entra en esta resolucion.


Reescalado. Que sea compatible con 1080p no significa que el juego se dibuje de forma nativa a esa resolución.

Saludos - Chisholm
Jur...

La lista lo que incluye son juegos que salgan de PS3 a 1080p (saber si están rescalados o no por la consola no cuenta... pero se puede apuntar al citarlos).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La lista lo que incluye son juegos que salgan de PS3 a 1080p (saber si están rescalados o no por la consola no cuenta... pero se puede apuntar al citarlos).

Un saludo.


Pues no le veo sentido entonces a la lista sabiendo que está incompleta, que muchos de los que aparecen no son nativos a 1080p y que la mayor parte de los juegos se reescalan a 1080 sin problemas.

Saludos - Chisholm
Jur...

Como he comentado; la lista incluye todos los juegos que salen de la consola a 1080p.

Si hay alguno que es rescalado por la consola, se añade esa información.

Un saludo.
videoconsolas escribió:X360 a la chita callando metio 1080p, los juegos todos son 720p, y alguno como HALO 3 tiene resolucion rara, pero todos te los rescala a 1080p por hardware (tiene un chip exclusivamente para reescalar) y en mi bravia Full HD se ve de maravilla....

Que tal:

Los ves de maravilla por que talvés no has visto resoluciones NATIVAS Full HD (1920*1080). Las veo en los demos Ridge Racer 7, NBA 07 y 08, Blast Factor, Virtua Tennis 3, entre otros. No se las demás personas, pero me doy cuenta cuando un título es Full HD. Se ven MUCHO más nítidos los gráficos. Mucha gente dice que no podremos llegar a Full HD en esta generación, pero visto con lo que se llegó con el PlayStation 2, tengo mis dudas y talvés sí lleguemos.
Pero la PS3 no reescala todos los juegos a 1080p aunque no sea su resolucion nativa?

Porque me la compre el domingo, me baje la demo del Uncharted... y no veas si se ve mal en una TV FULLHD, ya que manda la señal a 1280x720 y el reescalado lo hace la TV, con lo que se ve mil veces peor que si la señal fuese directamente a 1080p, aunque sea reescalado por un chip destinado a ello. Mas o menos lo que hace la 360 (sin generar polemicas, que os conozco), que aunque no sean 1080p hace un reescalado y se ven mucho mejor de lo que se verian de mandar la señal "tal cual".

Sabeis, ya de paso, si el UNCHARTED completo reescala en la consola?
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59