Lista de juegos compatibles con NinjaMod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Abro este hilo para que la gente que tenga el ninjamod vaya comentando sus experiencias con los distintos juegos pa saber cuales tiran y cuales no.

ACTUALIZADO: 19/09/2005

Funcionan:

1080 avalanche ( algun dre de vez en cuando ) ( Fix audio )
Automodellista
Baten Kaitos
Bomberman generations ( Fix audio )
Crazy taxi: Funciona
Donkey Kong: Jungle Beat
Dragon Ball Budokai 1
Eternal Darkness ( Fix audio )
F-Zero
Gotcha Force
Killer 7
Luigi´s Mansion
Mario Golf
Mario Kart Double Dash
Mario Party 4
Mario Party 6
Mario Tennis
Metal Gear Solid: Twin Snakes
Metroid 2 Echoes
Need for Speed Underground 2
Pikmin 2 ( algun dre de vez en cuando )
Pokemon colosseum
Resident Evil 0
Resident Evil 4
Sonic Adventure 2 Battle
Soul Calibur 2
Starfox (No se ven las letras en el menu ni los subtitulos)
Star Wars: Rouge leader 3, Rebel Strike
Tales of Simphonya
Teenage M Ninja T 1
Tony Hawk Underground
Wave race ( Fix audio )
Winning Eleven 6 FE
Zelda Windmaker


No funcionan:

Animal crossing
Captain Tsubasa
Donkey Konga!
Groove Adventure Rave
I-Ninja
Ikaruga ( se queda en loading )
P.N.03
Resident Evil 1 USA
RoadKill
Super monkey ball 2
Viewtiful joe 1
Viewtful Joe 2
Virtua Striker 3


Muchas gracias a Knape por su ayuda ;-)
Pues empieze bien el super-chip este, se cuelga en RE4... Y eso que dicen por ahi que es el mejor.
Joe, pues va bastante atrasao con respecto a los otros 2.. ¿ no ?
Agradeceria que la gente postease para comentar los juegos que van o no, no para poner verde al chip.
Funcionan OK:

Gotcha Force
Zelda Windmaker
Luigis Mansion
Star Wars (no me acuerdo cual k probe varios)

Todos en EMTEC +R (cmc)
Por cierto, acabo d kemar un juego en otro disco verbatim a 2.4x y ya no me lo reconoce... como es posible que los dvd+r d caja fina d distintos colores k valen menos d un euro m los pille, y los berbatim advanced AZO+ que me han clavao euro y medio por ellos no tiren? Una tarrina d dvd+r traxdata k tengo tp m tira ninguno :'(
es como con el viper la principio(las 0.x),conforme saquen bios lo ira cogiendo todo

pilla uma marca k te funciona y kedate con ella hasta el cambio de bios

a mi los emtec +r(antigua basf) me van muy bien y estan tirados,los descubir sufriendo con el viper..

ah! y los k no te pille ahora guardalos,que luego casi seguro te los cogera
Otro que NO funciona: 1080º: Avalanche
Pikmin 2 funciona OK en emtec dvd+r 12cm
Corroboro que el 1080 no funciona, se queda pillao justo despues de pillar la tabla, consumible samsung dvd+r
Knape escribió:Pikmin 2 funciona OK en emtec dvd+r 12cm
Corroboro que el 1080 no funciona, se queda pillao justo despues de pillar la tabla, consumible samsung dvd+r


A mi no me llega ni a cargar el juego, se me keda un pantallazo negro la mar d elegante [666]
Bueno, ahora al 1080 le da por funcionar. Asi que a mi me funciona, si lo quieres cambiar en la lista y poner ok. Le pase el fix con opciones "f s t"
Knape escribió:Bueno, ahora al 1080 le da por funcionar. Asi que a mi me funciona, si lo quieres cambiar en la lista y poner ok. Le pase el fix con opciones "f s t"


Podrias explicar algo mejor que es lo que le has echo al juego ? Esk no se k demonios es eso del fix con opciones "f s t"
Pues eso de "fixear" hay un tuto que lo explica y te dice las opciones que tiene. Despues de usar el fix hay mas juegos que tiran. Por ejemplo los fallos de sonido que te da el wave race, con el fix se solucionan.

tuto fix
A mi el 1080 me sigue sin funcionar y he aplicado los mismso Fix que Knape, grabado en un DVD d 12 cm. Tendria k cambiar la S por la G ?
Soul Calibur 2 - Funcionando ok
por ahora
Grabado en un verbatim+r 4X 4,7GB
Velocidad de grabacion 2,4KB/s en una sony dru 700A
Funciona con las dos bios, banco uno la bios en ingles y banco dos bios castellano 1.0.1
Un saludo
Adeu
resident evil 4 pal
grabado en princo -r a 2x, (potenciometro sin tocar) [looco] sin fix.
asta el momento todo bien pero lo unico malo es q me sale en ingles por que no tengo configurada la bios, alguien sabe como hacerlo?
binladen escribió:resident evil 4 pal
grabado en princo -r a 2x, (potenciometro sin tocar) [looco] sin fix.
asta el momento todo bien pero lo unico malo es q me sale en ingles por que no tengo configurada la bios, alguien sabe como hacerlo?



Me imagino que en el menu d opciones del juego te dejara cambiar el idioma.

Lastima que a mi no me funcione el juego :(
Ahí va mi lista, Norick, recuerda.... hay que esperar a nuevas versiones de Bios, el chip aún está muy verde, no tires los Backups que en un futuro, si actualizan algún día el chip , te funcionarán casi seguro:

1 - Groove Adventure Rave, NO FUNCIONA
2 - Viewtful Joe 2 : NO FUNCIONA
3 - Baten Kaitos : Si FUNCIONA
4 - F-ZERO : NO FUNCIONA
5 - RoadKill : NO FUNCIONA
6 - Virtua Striker 3 : NO FUNCIONA
7 - I-Ninja : NO FUNCIONA
8 - Captain Tsubasa : NO FUNCIONA
9 - Viewtful Joe 1 : NO FUNCIONA
10 - P.N.03 : NO FUNCIONA
11 - Mario Golf : SI FUNCIONA
12 - Mario Tennis : SI FUNCIONA
13 - Teenage M Ninja T 1 : SI FUNCIONA
14 - Soul Calibur 2 : SI FUNCIONA
15 - Automodellista : SI FUNCIONA
16 - Bomberman generations : SI FUNCIONA ( necesita Fix sonido)
17 - Mario Kart : SI FUNCIONA
18 - Metroid 2 Echoes : SI FUNCIONA
19 - Eternal Darkness: SI FUNCIONA ( necesita audio Fix )
20 - Dragon Ball Budokai 1 : SI FUNCIONA
21 - Mario PArty 4 : SI FUNCIONA
22 - Tony Hawk Underground : SI FUNCIONA

Esa es la pequeña lista que he probado, decir que todos los que aparecen en la lista como que NO FUNCIONAN con el Viper funcionan a la perfección .

SAlu2
ryosaebaa todos esos backups estan grabados en dvd - o +? A mi solo me pilla +.

Super monkey ball 2: No funciona ( siempre en negro )
Ikaruga: No funciona ( se queda en loading )
Viewtiful joe 1: No funciona ( se queda en negro )
Zelda WW: Funciona
1080 avalanche: Funciona ( algun dre de vez en cuando )
Wave race: Funciona
Crazy taxi: Funciona
Pikmin 2: Funciona ( algun dre de vez en cuando )

Todos grabados en Samsung pleomax DVD+R clone 2 menos pikmin 2, grabado en emptec DVD+R. La bios es la que venia de serie, la q esta en ingles


Un saludo.
Pues al principio pensaba que era por los CD´s ( -R ) y cambié a +R , luego me di cuenta que los que me funcionaban en +R si los grababa en -R me funcionaban también, por lo que deduje que por lo menos a mi consola le daba igual que tipo de DVD fuese.

Se sabe algo de la bendita actualización de BIOS???
Pues a mi, los - r no me los pilla, me tetecta el disco y q juego es, pero no chuta. Y lo de la bios estarua bien que saliese una actualizacion, y bueno, los que he grabado en minidvd-r memorex, me dice q son japos , y ahi se queda.
Muchas gracias a todos, parece que la lista va creciendo :D

A ver si consigo echar a andar d una vez algun jodio Resident Evil, esk es kuriosisimo k no m funcione ningun juego d esta saga en backup [buuuaaaa] Todos s m kedan pillaos al hacer la primera comprobacion d la memory card, y aunk no la tenga metida siempre se keda ahi pillao
Hola, uno mas a la lista, aunque ya este, pero a mi me funciona.

Resident evil 4 : Funciona ( sin fix )

Norick, creo q estaria bien separar la lista en 2 bloques, ejemplo:

Funcionan:

Nombre del juego - Con o sin fix y que fix - Usuarios a los que le funciona

No tiran:

Nombre del juego - Con o sin fix y que fix - Usuarios a los que le no le funciona


Creo que visualmente quedara mas ordenado.

Un saludo.
Viendo lo que ha crecido la lista ya he pensado en acerlo, pero estoy currando de noche y casi no tengo tiempo. Si alguien es tan amable de ordenarlos por grupos que funcionan, no funcionan y los que necesitan parches y me pasa el documento editaré el primer mensaje y listo :P Tambien seria interesante que estarian ordenados alfabéticamente, lo intentare hacer yo cuando tenga algo de tiempo, pero si alguien puede hacerlo antes mejor que mejor ejejje
No hay problema, ahora en un plis la tendre. Cuando lo tenga ya te dire. Ahora he leido lo de la nueva bios, a ver si con esta la cosa va mejor.

Un saludo.
Naruto GNT 3 grabado en dvd prico -R a 2X con fix f
perfecto, algun que otro salto ocasinal en el audio.
han probado los juegos que no funcionan con la nueva bios?
Bueno parece que ya he conseguido actualizar la bios correctamente y ahora me empiezan a funcionar los mismos juegos que a vosotros, mañana probaré un monton que tengo listos para kemar [ok]
norickabe y los que tengan instalado el chip.

¿que cable utilizaron?

es que descompuse mi gc el domingo cuando le ponia el ninjamod y ahora voy a comprar otro pero no me gustaria decomponer otra gc.

que largo eran mas o menos los cables, y que tan gruesos?

disculpen por toas las preguntas.
Pues yo fui a la ferreteria y como no le quedaban cables maomenos delgaos, me cogi un metro de cable de telefono, y le saque los cables de dentro eran 4, y con esos los metí al cubo y asta ahora to bien XD
Muxas gracias!!!

voy a buscar uno por aqui.

disculpen por usar este hilo, si puedo instalar el ninja ahora, tratare de ayudar con mi lista de juegos que funcionen :D

saludos
Funciona

Need for speed underground 2 pal
Bios: 1.01
Grabado en:Princo -r 4x
Fix: s
binladen escribió:Funciona

Need for speed underground 2 pal
Bios: 1.01
Grabado en:Princo -r 4x
Fix: s


Oido cocina!!! [+risas]
Funciona

Pokemon colosseum pal.
Fix: s
Grabado en princo -r 4x
bios: 1.01

Algun que otro DRE. Sera por la bios ein?
Bueno pues aprobecho para actualizar un poco la lista con unos juegos que he probado con una beta de la bios noswap para DVD+R

Tales of Simphonya
Mario Party 6


El F-Zero sigue sin funcionar con esta bios, mañana probare el REmake PAL
¿Funciona ya el F-Zero? ¿Funciona el RE4 al cambiar al 2º DVD? ¿Se necesita algún tipo de fix no especificado en el recopilatorio del principio del hilo?
Es que son los dos primeros juego que voy a intentar cargar con mi NinjaMod :cool: y quería estar al tanto del asunto.Me he leído todo el hilo, pregunto por si hay alguna novedad.Gracias!
Basta con guardar la partida al final de capitulo, apagar la consola, meter el dvd2 y cargar la partida en el resident evil 4.

El f - zero sigue sin funcionar, acabo de probar el starfox y las letras del menu no se ven :-(
Bueno, como de los 3 juegos que he grabado el único que no está en la lista es éste pues lo digo para que se añada [ginyo]

Winning Eleven 6 FE ---> en la única versión que existe, la japo [barret]

Por cierto, yo hace muchos meses que tengo el PES4 de Xbox y he de decir que éste no tiene nada que envidiarle.De hecho me ha sorprendido la fluidez con que se mueve en la cube, va a unos sobradísimos 60 FPS, un poco más fluido que el PES4 en cualquiera de sus versiones.Eso sí aunque se note poquito supongo que los entusiastas de esta saga notarán mejoras jugables en el PES4 con respecto a éste juego que es de casi 2 años antes creo.

P.D:¿Alquien con Ninjamod ha conseguido grabar ya el F-Zero y que le funcione bien?
vamos a actualizar esto:

F-Zero mini dvd- sin marca +r (1x)
Fix: audio
Lente: sin tocar

Funciona: [oki]

PD: e jugao solo media hora
Versión PAL Multi 3=>Inglés, Francés y Aleman.Sin subs.
Funciona perfectamente.

Grabado a 2x con el GCUtil (tOz´s GameCube GCM-Iso Tools 1.2 Beta 4) pinchando sólo la opción de arriba del todo, la de "Alinear imagen respetando los datos y los archivos de stream".

Grabado en un DVD-R RitekG05.



:-p
Lista actualizada. A ver si saco algo de tiempo y compro dvd+r para acutalizar la bios y probar si los juegos k no funcionaban ahora lo hacen correctamente :Ð
binladen escribió:vamos a actualizar esto:

F-Zero mini dvd- sin marca +r (1x)
Fix: audio
Lente: sin tocar

Funciona: [oki]

PD: e jugao solo media hora


Pues eso, que después de probar con la versión PAL de casi todas las maneras lo he dao por imposible.
Me gustaría preguntarte si tu backup es de la versión PAL o la NTSC, y que me digas exactamente que programa, velocidad y parches a parte del fix de audio usaste,etc
Gracias ;)
P.D:Ya he perdido la esperanza de tener un backup del F-Zero rulando en mi NinjaModChip.Tú tienes el Ninja y el Qoob no?Asias de nuevo.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
yo creo que es un problema del release,,lo mejor seria alquilarlo y hacerle un backup por bba a ver si va ...

saludos
Rivroner escribió:Pues eso, que después de probar con la versión PAL de casi todas las maneras lo he dao por imposible.


pues es un backup que me presto un amigo, el tiene bba y sabe hacer eso, debe de ser por eso..? es la version pal y esta grabado en un dvd amarillo sin marca.
bueno es obvio q con la ultima bios 2.02 se ha solucionando casi todos nuestros problemas.. falta uno muy importante, el poder cargar juegos multidisco con el ninja .... e estado indagando al respecto, no estoy muy seguro pero parece q otro chip tiene una solucion utilizando el sensor de la tapa.... q hay de nosotros los usuarios del ninja hay alguna esperanza??

miren de lo q nos perdemos--->splinter cell, Resident 1,REsident 0(suerte q el re4 no), baten kaitos, killer 7,metal gear twin snakes, ... lo peor muy probablemente q los proximo zelda(twiligh princess) y starcraft ghost. [buuuaaaa]
Lista de compatibilidad ninjashell 2.02


Sistema de prueba y discos:

Gamecube NTSC drive 6
Potenciometro ha 206
Mini dvd-r G04 2X
Nec ND2500a fw: 1.0A
Pionner DVR-109 fw: 1.58

Geist usa/ntsc:
Ya no tiene problema de sonido
Las letras de los menús y dentro del juego son completamente irreconocibles

1080 avalancha usa/ntsc:
Ya no hay problema de sonido
El resto del juego es perfectamente jugable, no existen otros problemas visibles

Capitan Tsubasa jap/ntsc:
El juego no inicia tiene la misma incompatibilidad que en bios 1.4

Baten Kaitos (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Batman begin usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Dej Jam Fight for NY usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Fifa 2005 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Fifa street usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Final Fantasy Crystal Chronicles usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto


Hulk Ultimate destruction usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Killer 7 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Kirby Air Ride usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Golf usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Kart Double Dash usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Party 6 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Sunshine usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mario Tennis usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Medal of Honor European Assault usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Metal Gear Solid: Twin Snakes (2 discos) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Metroid Prime usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Metroid Prime 2 echoes pal
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Mortal Kombat deception usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Naruto 3 jap/ntsc
Ya no hay problema de audio
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

NBA street V3 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Paper Mario the 1000 years door usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto


Phantary Star online I&II usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Pikmin 1 y 2 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Pokemon coliseum usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Resident Evil 0 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco

Resident evil 4 (2 dvd) usa/ntsc
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco, aun que personalmente se que no lo necesita por suerte.

Soul Calibur 2 usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Splinter Cell Chaos Theory (2 dvd)
El juego va muy bien, pero no se puede hacer el cambio de disco y se personalmente que sin el cambio de disco no puede continuar con el juego

Star Wars: Rouge leader 3, Rebel Strike usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Super smash Bros. Melee usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Time splinters future perfect usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

X-men legend usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Zelda four swords usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto

Zelda The wind waker usa/ntsc
No hay ningún problema visible, el juego va perfecto


Bomberman generations usa/ntsc
Ya no necesita audiofix
Hubo un problema extraño en los juegos multi jugador. Al ganar alguien el duelo sale una pantalla donde se vitorea al bomberman vencedor pero después de eso pantalla negra. Me pareció raro el problema ya que se repitió en un Qoob con bios 1.3a.
El juego de aventuras para un solo jugador no parece tener ningún problema.

Eternal Darkness usa/ntsc y pal
Ya no hay problemas de sonido, el juego va al 100%

Animal Crossin usa/ntsc

Tenia entendido que este juego no era compatible pero inicio sin ningún problema, la bios 1.4 también lo hacia así. No se si es en algún punto o acción en particular que el juego se cuelga.

F-Zero GX usa/ntsc
No funciona y es una lastima ya que es uno de los mejores

Need for speed underground 2 usa/ntsc
No funciona

P.N. 03
Al iniciar un nuevo juego la pantalla se pone negra

Starfox adventure usa/ntsc
No funciona

Starfox Assault usa/ntsc
No se miran las letras de los menús y las letras de las conversaciones dentro del juego

WarioWorld usa/ntsc
No funciona

WWF Day of reckoning usa/ntsc
No funciona, espero que no pase lo mismo con la segunda parte

Zelda collection usa/ntsc
Los dos juegos de NES dan una pantalla negra llena de numero y letras pero nada más. Las versiones de N64 funcionan bien.




18-10-2005

Probé estos juegos recientemente y bueno empezare por los que no tienen ningún problema (todos son usa/ntsc)


Sistema de prueba y discos:

Gamecube NTSC drive 6
Potenciometro ha 206
Mini dvd-r Ridata G04 ha 2X
Nec ND2500a fw: 1.0A
Pionner DVR-109 fw: 1.58



Ultimate spiderman
Donkey Kong Jungla beat
Batallion wars
X-men legends 2
Fifa06
Namco Museum 50 aniversario
Frogger ancient shadow
Principe de Persia 2
WW Day of reckoning 2
Dragon Ball Z sagas
Mario Superstar Baseball
Figth night round 2

FUNCIONAN PERFECTO,

Donkey Konga usa/ntsc

Abre con el logo de nintendo y el de namco pero después pantalla negra

Ikaruda pal

No pasa de la pantalla de now loading

Viewtiful Joe 2 usa/ntsc

No funciona

Estos 3 últimos funcionan bien con otro chip

Cuando podremos olvidarnos de las incopatibilidades y de los problemas de los juegos de más de un disco, confio que pronto

saludos
Norikabe, ¿cómo resolviste el problema que tenías con los Resident Evil que se te colgaban en cuanto accedían a la tarjeta de memoria? Tengo ese mismo problema en dos consolas distintas y me estoy volviendo loco para encontrar una solución...
46 respuestas