Lista de compatibilidad de dispositvos USB (Driver USB_MASS) para KL, ps2os, etc...

El driver USB_MASS es de libre distribución y es (de momento) el único que funciona correctamente, así que casi todas las aplicaciones que usen USB usaran este driver, que yo sepa, KL y ps2os usan la versión 0.2

Quien haya hecho pruebas y pueda corroborar si funciona un dispositivo o no, que conteste en este mensaje, e iremos actualizando la lista

Los dispositivos que funcionan con AR Max no sirven para esta lista ya que el AR usa un driver propietario

Dispositivos que funcionan correctamente
  • JumpDrive Lexar modelo Sport de 128MB (MrSiir)
  • Cámara HP con tarjeta SD de 256MB (Inotalas)
  • Nokia N-Gage (ptrnoe)
  • Disco duro externo de portátil, conectado con USB (HD530-U2)(pgotera)
  • Cámara Olympus C750 - Tarjeta 128MB (Adonis)
  • Cámara Olympus C220 - Tarjeta Smartmedia 64MB (Adonis)
  • Disco 6GB 2.5" conectado a HD530-U2 como pgotera (Adonis)
  • Cámara Nytek DX4300 (u1025425)
  • Telefono TSM100 (deepego)
  • NOKIA 3300 (Lemakako)
Dispositivos que no funcionan
  • Creative MuVo de 64MB (ZeusII)
  • Creative Rhomba de 256Mb (gavi)
  • Iomega de 256MB (carahuevo)
  • MSI MP3 Player 256MB (markg23)
  • Lector 8en1 FlashMover (USB1.1) con MemoryStick 32MB (ZeusII)
  • Camara SONY DSC-P12 con MS de 32MB (ZeusII)
  • USB Dell 64 MB (LEXAR DIGITAL FILM) (u1025425)
  • HandyDrive de 32MB (Crothgar)
  • Lector 6 en 1 Conceptronic USB 2.0 (Crothgar)
  • Agenie pro 2.0 de 128 (leonedo)


MrSiir / SiirLabs
Yo he cogido el USBD.IRX que va con el NapLink. He probado con un pen Iomega de 256Mb desde PS2Os y NO me funciona.

No se si es que el driver que viene con el NapLink no es el correcto o que no es compatible con mi pen drive Iomega.
Por el momento mi reloj USB de 32MB tampoco funciona.

Como no tiene marca, o por lo menos el reloj no la pone por ningun sitio, aqui dejo un link a una imagen :P

http://www.thinkgeek.com/images/products/zoom/memory-watch-new.jpg

Por cierto, mi USB no pone nada de 2.0, con lo que sera anterior.
Cámara Olympus C750 - Tarjeta XD 128MB - Funciona
Cámara Olympus C220 - Tarjeta Smartmedia 64MB - Funciona
Disco 6GB 2.5" conectado a HD530-U2 como pgotera - Funciona
mmmm yo tengo un pen drive pero no se de k marca es ... io kreo k es nisu o por ahi xD, weno el caso es k me preguntaba si en caso de que funcione con el USB_MASS, se podrian instalar programas a la MC desde ahi o ejecutarlos directamente no?
MSI MP3 Player 256 Mb -> No funciona...
mmmm yo tengo un pen drive pero no se de k marca es ... io kreo k es nisu o por ahi xD, weno el caso es k me preguntaba si en caso de que funcione con el USB_MASS, se podrian instalar programas a la MC desde ahi o ejecutarlos directamente no?


Yo he probado arrancar tanto el CogswapLoader como el HDloader desdel USB y funciona perfectamente, pero desconozco si se pueden instalar en la MC a traves de PS2OS, en relacion a PS2OS, puedo tener este instalado y a la vez desdel mismo disco jugar con HDloader???

Salu2
Lector 8en1 FlashMover (USB1.1) con MemoryStick 32MB -> No funciona
Camara SONY DSC-P12 con MS de 32MB -> No funciona

en ninguno de los puertos y en una PS2 v3
A la espera de comprarme el HD (es correcto un HD Seagate 80gb???) he probado mi Creative Muvo de 128Mb con el Action Replay Max y funciona...Supongo ke en el Ps2os funcionará!


PD: Si alguien me puede ayudar a iniciarme en el tema del HD, por favor, mandadme un privado.Gràcies
mm weno io me referia a si se podian ejecutar desde USB pero usando unikamente el KL (osea sin necesidad de PS2SO) ...

:Ð
Me podrias decir de donde bajar dicho driver y donde ubicarlo en la mc para poder probar el pendrive y la camara que tengo.

Muchas gracias
Alguien sabe o intuye si un lg usb 2.0 de 128 megas funcionaria?? ( al que me refiero es de color clarito , similar a un mechero que teiene n en la fnac ), si alguien lo tiene y lo ha probado que lo diga xq como me gaste los titos y luego no vaya........
si estaria bien que alguien dijera donde esta ese driver USB_MASS (o viene integrado con el KL dentro del archivo KL.ELF?) :??? weno asias por to . por cierto hasta ahora he intentado instalar el KL en la MC y va sin problemas pero aun tengo la duda del USB_MASS.... de por si mi pendrive no funciona asi k deduzko k o no funciona kon el driver o el driver no viene integrado en el KL.ELF (y no he metido ese driver con el cd exploit claro xDDDDDDD)


EDICION:

:O:O:O:O:O:O:O:O retiro todo lo dicho en este post .... el USB marcha de puta madre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
ASIAS A TODOS [boing] [boing] [pos eso] [sati]
corroboro q la n-gage funciona perfectamente


salu2 y gracias mrsiir
Torkan escribió:si estaria bien que alguien dijera donde esta ese driver USB_MASS (o viene integrado con el KL dentro del archivo KL.ELF?) :??? weno asias por to . por cierto hasta ahora he intentado instalar el KL en la MC y va sin problemas pero aun tengo la duda del USB_MASS.... de por si mi pendrive no funciona asi k deduzko k o no funciona kon el driver o el driver no viene integrado en el KL.ELF (y no he metido ese driver con el cd exploit claro xDDDDDDD)


EDICION:

:O:O:O:O:O:O:O:O retiro todo lo dicho en este post .... el USB marcha de puta madre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
ASIAS A TODOS [boing] [boing] [pos eso] [sati]


Que pendrive usas?
He probado con el Inlink a lanzar el test de usb:

Lector 8 en 1 HAMA USB 2.0 y Memoria SAn Disk SD de 256 Mb no funciona. No me sale ningun directorio ni en el PC ni en la PSX2, aunque me indica que le driver USB ha cargado correctamente. [buuuaaaa]

Mañana intentare recuperar una camara HP para probar.

Un saludo
Probado pendrive marca Dominion (el baratillo de batch PC) de 128 MB USB 2.0/1.1

Resultado, no rula, ni en el PS2OS, ni con el keylauncher (ambos se quedan colgados), ni tampoco con el ARMax.

A ver si depuran el driver porque de momento no demuestra ni un 50% de compatibilidad con dispositivos.

Salu2.
añado otro dispositivo, mi camara digital kodak cx6200 funciona perfectamente con kl

salu2
yo lo tengo instaldo suponiendo que venga con el ps2os por que no toi muy puesto en el tema pero he intentado enchufar mi camara Benq dc 2300 y no funciona.

si tengo que hacer alguna cosa por favor decirmelo.

yo he supuesto que el driver ya lo tengo instaldo por que supongo que viene con el ps2os pero no lo se.
no entiendo mucho los conectas con ese progrma y ke ocurre los usa en la ps2 , entiendo ke la pendrive la usen para cargar romms, pero lo demas?? .
Esto a mi me funciona (vamos, que el KL lo reconoce como dispositivo de almacenamiento USB)

Disco Duro Seagate 80 Gb particionado en:
1ª partición primaria: 30 Gb FAT32
2ª partición primaria: 70 Gb NTFS

Dentro de una caja externa USB conceptronics de 3.5 pulgadas (vamos, la que hace falta para meter un disco normal IDE)

El KL reconoce lógicamente sólo la partición de 30 Gb y funciona correctamente.

Saludetes, ptt.

Editado :

P.D.: Esta misma caja USB es la que utilizo para conectar el HD de la PS2 al PC para pasarle las ISOS y funciona correctamente con todos los programas que he probado (WINHIIP, hdldump con GUI y sin GUI), hdldumb).
Hola a todos en esto del USB de la PS2 si que soy nuevo, lo mio es mas el cogswap a saco jejej, y mi pregunta es hay alguna manera de que conectando el usb PC-PS2 hubiera manera de cargar programas a la MC con lo que asi nos ahorramos trabajo, enga saludos y taluegop
Mi AudioKey de "Packard Bell" no funciona. [snif]

Tendré que comprarme uno como el de [MrSiir], he visto un JumpDrive Traveler de Lexar de 128MB (¿hemos de suponer que funcionará?)
sorry por el retraso en respuesta sogun... X-D mi pendrive es un 128MB de .... bueno lo cierto es k no tengo ni idea pone Mobile Disk en la carcasa xD... no se si es la marca o es d etos sin marca (k al final son los mejores....)

salud2.
USB Dell 64 MB (Reconocido por Windows como LEXAR DIGITAL FILM), USB1.1 -> No funciona

Cámara Nytek DX4300 -> Funciona
Bueno, hola a todos.
Ya habia puesto un mensaje anteriormente sobre un AudioKey de Packard Bell, pero me queda la duda de si he realizado la prueba correctamente.

Por si acaso el "USBD.IRX" (por cierto tengo dos con distinto tamaño), lo pongo en BEDATA-SYSTEM, que es donde esta el ejecutable del KL.

1) El driver "USBD.IRX" está implementado ya dentro del "USBTEST.ELF"??, si es así confirmo que no me funciona ni el dispositivo anteriormente puesto ni un Transcend JetFlash 256MB nuevecito que por lo menos para estos menesteres no me servirá.

De cualquier forma mi forma de proceder es la siguiente (confirmarme si es correcta):

1) Arranco el PS2Link desde el menu del Key Launcher 0.3
2) Conecto mi dispositivo USB
3) Ejecuto en mi PC el InLink 1.3.7 y corro el "USBTEST.ELF"
4) Me aparece en la pantalla una serie de líneas y la debajo de la ùltima que pone DIRECTORY o algo así aparece un cuadradito blanco.

** Esto indicaria que no es compatible al no listar los directorios ¿verdad?

Los directorios que tiene el dispositivo son:
- KL: con el fichero KL.DAT
- FILES: con una serie de ficheros .ELF


¿Podriais decirme si la prueba así realizada es correcta?, de no serlo indicarme como se realiza. GRACIAS.
Alguien ha probado los AIRIS??? En el carrefour estan a 17€ de 64Mb
Confirmado:

1.- HandyDrive de 32MB regalo con los portátiles Packard Bell Serie 7000 (el mío es un 7561)

http://support.packardbell.com/es/mypc/index.php?PibItemNr=spec_USB_HandyDrive&PibItemParent=platform_Falcon#

2.- Lector 6 en 1 Conceptronic USB 2.0 con tarjeta CF de 16MB Canon

... NO FUNCIONAN

No es que aporte mucho pero al menos tenemos 2 mas para poner en la lista de incompatibilidades.

Un saludo.

P.D.: El lector simplemente no lo reconoce, pero es que además con el HandyDrive se queda la pantalla en negro y ni siquiera sale el menú del KL. He ejecutado el test desde InLink y no aparecen los directorios de ninguno de los dos así que supongo que no funcionan por eso.
yo tengo un [uzi] "Agenie pro 2.0" de 128 y ni se entera... nada de nada.
Buenas, he probado la camara kodak dx6340 (y no me funciona, de todas formas tp podia meter ningun archivo a la tarjeta SD desde el xp,si alguien sabe como q lo diga).

YYY tb he probado el reproductor mp3 iriver 390 (256mg) con el ultimo firmware ums y se q me funciona en el KL 0.4 , el q no me le reconoce es el ps2os, podria ser pq cada uno utiliza un usbd.irx distintos??.

Saludos
Mis experiencias:

Telefono TSM100 con tarjeta SD de 128 MB kingston --> OK

Pendrive USB2 128 MB (nisupu) --> Se queda kolgado el Key Launcher 4
Pendrive USB2 LG 128 MB --> No lee el contenido del pendrive, alguna solucion ?


Alguien me puede indicar xq no puede leer el contenido del pendrive LG.
Bueno a ver a quien le funciona esto..resulta que despues de probar algunos pen drives diferentes hubo uno que despues de formatearlo con la utilidad incluidad me funcionaba ok.......pero inicialmente no.

Que era lo que habia diferente ? LA ETIQUETA......

Probad a poner como etiqueta en el windows y en mayusculas para el pendrive : USBDISK

Yo lo he probado con 3 que inicialmente no iban ni pa tras y ahora me funcionan 2 ok.. [fumando]


Salu2
He puesto a los dos pendrives que tengo la etiqueta USBDISK y me pasa lo mismo que antes. A q te refieres con "formateando con la utilidad incluida" ?
Para empezar mi camara CASIO EXILIM, no va (ni con la tarjeta de 8MB ni con la de 128MB). Aparte de eso, no va ninguno de mis 2 llaveros USB (a.- usb 2.0 128MB y b.- usb 1.1 256MB) que Linux identifica como:

a.-
kernel: scsi15 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
kernel: Vendor: Model: USB2.0 FlashDisk Rev: 1.16
kernel: Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
kernel: SCSI device sda: 253952 512-byte hdwr sectors (130 MB)
kernel: sda: assuming Write Enabled
kernel: /dev/scsi/host15/bus0/target0/lun0: p1
kernel: Attached scsi removable disk sda at scsi15, channel 0, id 0, lun 0
kernel: Attached scsi generic sg1 at scsi15, channel 0, id 0, lun 0, type 0

b.-
kernel: usb 1-2: new full speed USB device using address 17
kernel: scsi16 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
kernel: Vendor: 256MB Model: HardDrive Rev: 1.88
kernel: Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
kernel: SCSI device sda: 512000 512-byte hdwr sectors (262 MB)
kernel: sda: assuming Write Enabled
kernel: /dev/scsi/host16/bus0/target0/lun0: p1
kernel: Attached scsi removable disk sda at scsi16, channel 0, id 0, lun 0
kernel: Attached scsi generic sg1 at scsi16, channel 0, id 0, lun 0, type 0

Para mi es una putada, porque me compré uno de los 2 llaveritos USB precisamente para la ps2, y no funciona...

Rezo para que quien sea que esté trabajando en el driver de soporte USB lo mejore para que soporte todo correctamente. No entiendo porqué no funciona, porque son llaveritos USB estándar que en Linux funcionan con el módulo mass-storage, o sea, un módulo genérico para TODOS los llaveritos USB.

saludos.
Visto el anterior post me he puesto a investigar con mis tres memoras y me he puesto a ver lo que me chiva el linux sobre el tama�o, sectores y tama�o de sector de mis memorias.

Visto lo que le pone linux al conectar mis tres memorias y cogiendo tambien de muestra lo que le pone a compiler en sus dos pendrive me he dado cuenta que de los 5 dispositivos el unico que funciona es el marca un tama�o menor del que realmente es, me explico:

1 pendrive sin marca de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 129 megas (252928 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona

2 pendrive marca LG de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 130 megas (253952 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona

3 telefono + tarjeta SD de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 126 megas (245918 sectores y 512b de tama�o de sector) --> funciona

4 pendrive de 128 megas y linux marca 130 megas (253952 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona (segun compiler)

5 pendrive de 256 megas y linux marca 262 megas (512000 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona (segun compiler)

No se si esto que he dicho servira de algo o no, pero creo que igual puede ser un dato para ayudar a mejorar la compatibilidad con dispositivos USB y mejorar el USS_MASS.

*Los que probreis memorias usb tambien podrias postear los sectores y el tama�o del sector.
La cosa sería ponerse en contacto con el tío que ha hecho el driver USB_MASS y pasarle a él toda la información, porque poner cosas aquí no servirá de mucho si el que tiene que modificar el driver no se entera.

Sería interesante que alguien que le conozca le enviara un correo o algo (por ejemplo, MrSiir ?).

saludos.
NOKIA 3300 funciona del trinke en el kl pero en el ps2os no lo hago funcionar(debo haber hecho algo mal) ;) [flipa]
Estaria bien que alguien que sepa de como solucionarlo lo supiera pero me da a mi que desde que al KL se le puso soporte para HD los dispositivos USB han pasado a un segundo plano.

Yo la verdad me interesa bastante el uso de los pendrive por aunque dispongo de adaptador de red no me interesa meter un disco duro por los problemas que eso trae; calentemiento extra de la consola, movidas con juegos que no van desde el disco duro y sobretodo por que no hago un uso intensivo de la consola como para joder la lente.
Quisiera comprar un pendrive USB 2.0 de 1Gb y que funcione en la Ps2.

Alguien podria indicarme un modelo y/o tienda donde lo pueda encontrar.

Asi podre pedirselo a los reyes para que me los traigan. :D

Gracias y feliz Navidad a todos.
Vamos a ver ... leo por arriba que hay un usuario al cual le funciona un disco duro metido en una caja USB externa de esas de 3.5 de Conceptronics. Pues bien, yo tengo esa misma caja y no me funciona. Si me pongo a explorar el USB en la opción de "asignar un botón a un ELF", me sale vacío ...

¿Funciona, o no funciona?
¿En qué puerto USB hay que pincharlo? ¿Da igual en cual? Yo tengo la consola en horizontal y los suelo pinchar en el USB de arriba.

¿Puede ser por la versión de la consola? Es decir, que los USB de mi v7 no sean iguales que los usb del usuario que más arriba dice que le funciona su caja USB ...

Es que ya no sé qué pensar. Me he puesto en contacto con el autor del driver, quien ha corregido unos bugs que ha encontrado, me ha mandado la nueva versión del driver (a mi y a MrSiir), y nada, sigue sin ir. ¿Puede ser que haya que formatearlo con alguna utilidad concreta? ¿Puede ser que tenga que tener una etiqueta de volumen concreta? ¿A cuánto está el dracma?

:)

saludos!
Por lo poco que sé, deberías formatear el disco duro en FAT 32, ya que NTFS solo vale para el SO de Mocosoft.
eternoviajero escribió:Por lo poco que sé, deberías formatear el disco duro en FAT 32, ya que NTFS solo vale para el SO de Mocosoft.


No, si lo he probado en FAT32, FAT12, y formateando tanto desde Windows como desde Linux, y nada de nada de renada.

saludos.
Pendrives USB:

SONY - MICRO VAULT 128 MB. (USM128E). Funciona con Key Launcher. No Funciona con Action Replay Max Evo.

WOXTER - MICRO DISK 32 MB. Funciona con ambos, KL y AR Max Evo.
Reproductor MP3 MuVo 128 no funciona
Pendrive Captiva 256 no funciona
pen driver Mobile disk III 128Mk con el KL 0.4= OK.
TSM 100 con MMC 128 Xstore = no Probado
-------------
y ya que stoy.....

he metido el NAPLINK.ELF en la MC ....
¿porque cuando lo ejecuto desde la MC se va ha buscarlo al CD?
y no se Ejecut.... se queda la pantalla en nego...

o es que solo se puede ejecutar desde el CD?...mmm...

no tengo chip.....solo CWS....

demaciado tedioso tener que arrancar primero con el bp y luego tener que meter el disco del naplink para ejecutar aplicaciones desde el pc ...cuando la aplicacion tienes que reiniciarla cada dos por tres......... una ayudita ...
pendrive kingston 128mb no rula con ps2os
cuando decis mobile disk III os estais refiriendo al de la marca twinmos ¿?¿?

http://www.twinmos.com/flash/flash_p_usb20_mobile3.htm

que tal los :

sandisk cruzer,
jumpdriver sport lexar
medion 64
transcend jetflash
twinmos mobile III

estos son todos los que he leido en otro post que arrancan con el keylauncher.

yo con mi camara nikon 3700 accede a ella y puedo navegar por los directorios de la camara. y copiar cosas de la camara a la MC, peeeeeeeero de la MC a la camara no me deja .. cosa mas rara.
y la camara configurada como usb mass storage o ptp.

bye
¿que me deciís de la co,mpatibilidad del pendrive verbatim 128mb? Me refiero con el ARM3
Reproductor MP3 BenQ Joybee 128 funciona correctamente con todo, KL, AR3, PS2Os
Este post le va a pasar como al de Pendrives que pusieron por ahi...

El driver del que habla MrSiir (siempre que no me corrija el) va integrado en el ELF igual que el PS2Os (no puedo confirmarlo por qu no lo he usado) y otros programas en ELF. NO se necesita USBD.IRX así que olvidad ese tema.

Ahora me gustaria resaltar lo que dijo nuestro amigo deepego

deepego escribió:Visto el anterior post me he puesto a investigar con mis tres memoras y me he puesto a ver lo que me chiva el linux sobre el tama�o, sectores y tama�o de sector de mis memorias.

Visto lo que le pone linux al conectar mis tres memorias y cogiendo tambien de muestra lo que le pone a compiler en sus dos pendrive me he dado cuenta que de los 5 dispositivos el unico que funciona es el marca un tama�o menor del que realmente es, me explico:

1 pendrive sin marca de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 129 megas (252928 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona

2 pendrive marca LG de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 130 megas (253952 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona

3 telefono + tarjeta SD de 128 MB teoricos y linux me chiva que tiene 126 megas (245918 sectores y 512b de tama�o de sector) --> funciona

4 pendrive de 128 megas y linux marca 130 megas (253952 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona (segun compiler)

5 pendrive de 256 megas y linux marca 262 megas (512000 sectores y 512b de tama�o de sector) --> no funciona (segun compiler)

No se si esto que he dicho servira de algo o no, pero creo que igual puede ser un dato para ayudar a mejorar la compatibilidad con dispositivos USB y mejorar el USS_MASS.


Y creo que ha pasao desapercivido para mucha gente (o toda)

Veamos.. Eso quiere decir que según el "firmware" (o lo que sea que tenga dentro el pen) del dispositivo, en linux nos dice que tiene mas o menos capacidad de la que se nos vende (128, 256, etc)

Parece ser que SOLO FUNCIONAN los pen que tienen un VALOR MENOR al que nos venden. Lo corroboro con un pendrive que tengo de 128. De aki y si alguien puede hacernos ese favor... se podría formatear un pendrive dandole menos capacidad (un par de megas) de la que tiene para k aparezca menos como refencia y comprobar si funciona con KL. O tb se puede particionar...

En fín ahora agrego yo algo:

MP3 Woxter i-Move 505 ---> Va de PM con version 5 beta 3 en adelante y con ARmax.

Transcend 128Mb Jetflash ---> Solo va con KL04 y ARmax

Por ultimo tengo que decir que.... no todos los transcend funcionan... Los que no tienen interruptor de proteccion de datos deben funcionar...

Ah... Es provable que el thomson Muvo ??? weno ese reproductor to feo de la thomson, también funcione cmo el woxter ya que los resultados son los mismos en ambos reproductores pero aun no lo tengo confirmado,...

Saludos.

PD. MrSiir pasaté por el post de KL05 Beta 3 y mirate mis ideas...
54 respuestas
1, 2