•Lista completa juegos megadrive pal ESP•

Hola amigos, he decidido abrir este hilo porque me extraña que no estuviera ya abierto un hilo para saber exactamente que juegos de nuestra querida negrita vinieron a nuestro país con algo exclusivo y/o característico.

He visto numerosos hilos preguntándolo y no habiendo una lista clara o definitiva y es lo que quiero intentar hacer con este hilo, intentar recopilarlos todos.

Tengo 15 años de experiencia coleccionando megadrive, habiendo adquirido el grueso hace años comprando en España, he empezado a repasar toda mi colección y este es el resultado:

Pondre juegos que tengan algo exclusivo en español, hasta incluso si es una pegatina (sticker). Luego decidiremos si entra en la lista pal ESP o no. (Depende de que stickers yo los incluiría).

Propongo que me dejéis hacer mi lista y cuando la complete vosotros ponéis alguno que me haya dejado o sepáis que existe por si podemos conseguir información y hacer una lista definitiva jeje.

Iré actualizando este primer hilo, empezaré por orden alfabético.

1. Barkley shut up and Jam.
Imagen

En este juego tenemos la pegatina del frontal en español certificando que es el que se vendio en España, a parte de la inscripción al sorteo del viaje en español.

2. Batman (génesis).
Imagen

Este primer juego de batman para la mega parece ser que se adelantaron a que saliera la versión pal y lo trajeron importado en su versión génesis ya que contiene un manual en blanco y negro en español certificado por una empresa española.

3. Comix Zone.
Imagen

Aqui podemos ver la pegatina(bocadillo) característica escrita en castellano.

4. Dragonball Z (l´appele du destin).
Imagen

Aquí identificaremos a la versión pal Esp por una pegatina trasera de bandai España certificando su importación. Además el manual viene solo en Español/Frances.

5. El guardián de las palabras.
Imagen

Tenemos la portada, lomo y contraportada solamente en español.

6. El libro de la selva.
Imagen

Portada, lomo y portada del manual solo en español. Y creo que estamos ante el único cartucho de megadrive que contiene el layer del cartucho en español. Me hace gracia ver cuando venden colecciones con el título: son todos pal ESPAÑA…. Y el primero que veo es el “the jungle book”. XD

7. El rey león.
Imagen

Portada, lomo y contraportada solamente en español.

8. Eternal champions. (Normal y classic).
Imagen

Pegatina en el frontal en español, tarjeta de movimientos especiales y manual a todo color solamente en español. Una de las ediciones más curradas de la mega. Con poster y todo. En este caso también me hace gracia siempre cuando leo: vendo eternal champions completo…. En esta foto podéis ver un eternal champions completo.

9. Fifa 98 (97, 96….).
Imagen

El claro integrante de los juegos pal Esp es el 98, ya que tenemos portada exclusiva de raul y contraportada integra en español. Pero en mis 97 y 96 también tenemos sticker indicando que el español se encuentra entre los idiomas incluidos en el manual.

10. Light Crusader.
Imagen

Buena edición con portada y contraportada solo en español y además mapita de regalo. En este caso el software es multi 4.

11. Los pitufos.
Imagen

En el original tenemos la portada y el lomo solamente en español. Su segunda parte la pongo por dos cosas, la primera creo que una vez un forero me discutía que arcadia no distibuía en el corte inglés jajaja. Y la segunda porque es el juego más dispar en cuanto a esto de las regiones, ya que contiene la portada en francés, el lomo en inglés, contraportada y manual multi 7 y por último el software es multi 4, pudiendo comprobar que es la versión vendida en España.

12. Mega Swiv y Red zone.
Imagen

Estos dos los pongo porque me parecía curioso que los pal España siempre llevan la etiqueta de ERBE en grande, solo lo he visto en estos dos títulos de Time Warner.

13. Micro machines 2 turbo tournament.
Imagen

Edición con portada, manual de instrucciones, folletos y tarjetas para organizar torneos solo en español. Contraportada en español/ portugués.

14. Micro machines tournament 96.
Imagen

Edición con portada, manual de instrucciones, folletos y tarjetas para organizar torneos solo en español.

15. Micro machines military.

Imagen

Portada y contraportada solamente en alemán, pegatina indicando que contiene instrucciones en español, y instrucciones/ fotocopia en blanco y negro. Por cierto juegazos los micro machines!!

16. Normy´s.
Imagen

Manual en blanco y negro en español incluido en el interior.

17. Olympic Gold.
Imagen

Buena edición española indicando regalos en la esquina derecha de la portada, contraportada en español, manual y folleto de recuerdo integro en español.

18. Pete sampras tennis.

Imagen

Portada y contraportada en español, lomo con banderita española.

19. Power rangers the movie.

Imagen

Pegatina en español y inscripción para sorteo en español. Por cierto juegazo que siempre pasa desapercibido y perdon por el cartucho genesis es que lo tengo ahi porque juego a la versión USA siempre ya que tiene añadidos.

20. Psycho pinball.
Imagen

Manual solamente en español.

21. Samurai Shodown.
Imagen

Pegata indicando que es un juego estrella en español.

22. Sea quest.
Imagen

Pegatina indicando que el juego lleva instrucciones en español. Manual en blanco y negro solamente en español.

23. Silvestre y piolín.
Imagen

Juego con portada, lomo y contraportada solamente en español.

24. Soleil.
Imagen

Juego con contraportada y software solamente en español.

25. Super Street fighter 2.
Imagen

Manual de instrucciones solamente en español. Contiene un fallo de maquetación en los movimientos de ryu, todas las unidades que he tenido lo tenían, si podeis comprobar los vuestros mejor. Tiene la página 25 cambiada con la 29.

26. The story of Thor.
Imagen

Buena edición con portada, contraportada y manual a todo color íntegramente en español.

27. Tintin.
Imagen

Esta es la versión vendida en España, este lo pongo para que tengáis cuidado porque hay 2 o 3 tipos de pal, podéis identificarlo por la pegatina de arcadia, o por la contraportada donde el español comparte sitio con el sueco e italiano además del ingles.

28. Universal soldier.
Imagen

La versión vendida en España contiene el español en la pegatina frontal que además es negra. Incluye un manual en blanco y negro solamente en español.

29. Winter olympics.
Imagen

Manual y folleto de recuerdo solamente en español.

30. World cup usa.
Imagen

Buena edición indicando regalos en la esquina derecha, contraportada en español, manual de lujo integro en español ( si os gusta el futbol os encantara es bastante gordo) y poster. He tenido varias unidades y solo me encontré con este poster, el mio está la parte trasera en francés, si podés comprobar los vuestros mejor.

31. Worms.
Imagen

Lo único que lo identifica como pal esp es la pegatina frontal, he tenido varias unidades con ella, mejor juego del año puede ser, pero juego español?¿? Si alguien puede explicar esto jajaja.
Muy buen hilo, hace un tiempo busqué yo los juegos pal esp de megadrive. Añadiría: silvestre y piolin "y sus sigilosas travesuras", los pitufos, world cup usa 94, soleil, light crusader y story of thor, estos 3 últimos con las contraportadas íntegras en castellano
Buen aporte.

Reviso mi colección y hago algún aporte.
Hola compis gracias por responder.

De los que habeis citado los tengo todos pendientes de subir, pero entre hacer las fotos, subirlas, la descripcion y todo se va el tiempo jaja.

Creo que conte mas de 30 en mi cole. Esta tarde subire un par mas.

Gracias y saludos
Muy interesante!
Gracias por el aporte!
Seguire atento al hilo!
Actualizado hasta la L compis.

Si alguien tiene algún aporte hasta dicha letra o comentarios adelanteeee.

Saludos mañana más.
(mensaje borrado)
Al moderador de clasicas. Se puede saber porque se ha borrado el mensaje de retrogames?

Saludos
miliet escribió:Al moderador de clasicas. Se puede saber porque se ha borrado el mensaje de retrogames?

Saludos


Lo he borrado yo, no te preocupes, es que había puesto un juego que no me habia dado cuenta que ya lo tenias puesto.
Buena iniciativa.

Supongo que tendrás en mente el de Power Rangers - The movie . Que traía una pegatina con un sorteo de una película en VHS. Algo así recuerdo...
Muy buen hilo! Me quedo por aquí para ver la lista completa! [oki]
Actualizo con la M.

Si compi el power rangers también esta a la espera jaja.

El thunder force 3 genesis con manual en español en blanco y negro ya me lo han nombrado en otro foro, lo pondremos en la lista.

Saludos
Cuando acabe de mostrar mi coleccion haremos un par de listas si os parece bien.

Juegos pal españa. Y por otra parte juegos españolizados/vendidos en españa.

Y iremos eligiendo haber que juegos entran en una y cuales no.

Que os parece?

Saludos
miliet escribió:Cuando acabe de mostrar mi coleccion haremos un par de listas si os parece bien.

Juegos pal españa. Y por otra parte juegos españolizados/vendidos en españa.

Y iremos eligiendo haber que juegos entran en una y cuales no.

Que os parece?

Saludos
Está bien, cuanto más preciso mejor [oki]
Y ya que estáis, podríais pasaros por el hilo del catálogo de Megadrive y dejar algún aporte si os apetece, a ver si entre todos completamos el catálogo ;)

viewtopic.php?p=1740516898
Hilo actualizado con toda la cole.

Si quereis pasamos a hacer las 2 listas con toda la info que tenemos y debatir cuales van aqui o alla.

Saludos
Estupendo, gracias por el aportazo!!
Cuando vaya a casa de mis padres le echaré un ojo a mi cole, aunque a bote pronto no se me ocurre que falte ninguno
miliet escribió:30. World cup usa.
Imagen

He tenido varias unidades y solo me encontré con este poster, el mio está la parte trasera en francés, si podés comprobar los vuestros mejor.


En español, la tarjeta de registro tambien tiene pinta de ir en español, como en las otras regiones cada una en su región.
miliet escribió:19. Power rangers the movie.

Imagen

Pegatina en español y inscripción para sorteo en español. Por cierto juegazo que siempre pasa desapercibido y perdon por el cartucho genesis es que lo tengo ahi porque juego a la versión USA siempre ya que tiene añadidos.

¿Qué añadidos tiene al versión USA (a parte de los dos ciudadanos "gemelos" en el suelo de la primera fase que no pintan nada, jajajaja)?
19 respuestas