Lista completa con las consolas más vendidas de la historia (actualizado a 2019)

Namco69 escribió:la psp por encima de la 3DS? En serio?

¿Por qué te crees que Sony se retiró cagando hostias del mercado portátil? XD
largeroliker escribió:
Namco69 escribió:la psp por encima de la 3DS? En serio?

¿Por qué te crees que Sony se retiró cagando hostias del mercado portátil? XD


Si por que a la PSP se le considero un fracaso y mira aun asi vendio mas de lo que lleva 3ds y eso que esta última casi no tuvo competencia de Vita y con los monstruos que tenia como pokemon y monster hunter me parecen hasta malas ventas.
Snowbro escribió:
largeroliker escribió:
Namco69 escribió:la psp por encima de la 3DS? En serio?

¿Por qué te crees que Sony se retiró cagando hostias del mercado portátil? XD


Si por que a la PSP se le considero un fracaso y mira aun asi vendio mas de lo que lleva 3ds y eso que esta última casi no tuvo competencia de Vita y con los monstruos que tenia como pokemon y monster hunter me parecen hasta malas ventas.

La cosa es que entre DS y PSP vendieron más de 200 millones de consolas, y muy holgadamente.
Entre 3DS y Vita apenas llegan a los 100.
Es un descenso brutal en la venta de portátiles.
mecavergil escribió:La cosa es que entre DS y PSP vendieron más de 200 millones de consolas, y muy holgadamente.
Entre 3DS y Vita apenas llegan a los 100.
Es un descenso brutal en la venta de portátiles.

es que en esta generación, las consolas portátiles compiten contra los millones de smartphones y tabletas Android que se venden ahora.
Los niños han cambiado de gustos/costumbres. Antes se llevaban a la calle la Gameboy, PSP, GBA, DS... para jugar...
y ahora prefieren los móviles.

Por eso, para mi, vender 74 millones de consolas 3DS, tiene bastante mérito. Más incluso que en la época de la DS y PSP.
Sólo hay que ver las pobres ventas de la PS Vita. Esta consola en otras circunstancias hubiera vendido mucho, como pasó con la PSP, que por cierto, también se le criticaba la falta de juegos por parte de Sony. Pero al menos tenía el apoyo de las Thirds. Y la scene contribuyó también a que se vendieran muchas consolas, creo yo.
@superfenix2020 .
Desconozco los números, pero es posible que Microsoft le ganase a Sony en ventas de software totales (incluyendo XBLA)? Si a esto le sumamos que perdió con Nintendo en ventas de hardware pues no entiendo a los que dicen que PS3 ganó la generación.
cami10 escribió:Leo unos cuantos comentarios como con tono de molestia hacia playstation, que pasa? esa costumbre de odiar todo lo exitoso, vamos que algo debe hacer bien para tener tantas ventas, que la publicidad no lo es todo...


Yo en lo personal no tengo nada en contra del exito de playstation pero es que luego algunos de sus fanaticos hacen que le cojas cierta mania a la marca con sus comentarios en plan arrogante. Ya sabemos que playstation arrasa haya donde va, no es necesario que nos lo esten retregando en la cara todo el tiempo.

Sobre lo que dices bueno tienes razon no todo es publicidad pero tampoco es que la marca arrase por las razones que suele argumentar en los foros, lo que pasa es que la marca playstation se ha convertido en sinonimo de videojuegos en la mente del colectivo, dicho de otro modo la mayoria de la gente cuando piensa en videojuegos inmediatamente piensa en playstation, muy mal lo tendria que hacer sony para que la gente deje de estar fidelizada con la marca en cuestion de consolas de sobremesa.

En portatiles es distinto porque ahi sony nunca le ha quitado el trono a Nintendo como lo hizo en sobremesas en 1994, al final el gran publico siempre se fideliza con las marcas aunque eso en foros nos parezca una aberración, muy poca gente se pone a analizar cual de las consolas del mercado es mejor(independiente de que la plei de turno lo sea o no), compran lo que llevan comprando por años, lo que es lo popular y lo que todo mundo tiene.

Y ojo que esto también paso con Atari y con Nintendo en su tiempo, en las ventas podemos ver como las consolas de otras compañías que eran contemporáneas y competencia de Atari y Nintendo vendían un cagarro y eso era porque en ese tiempo las marcas a comprar eran Atari y Nintendo, la competencia se tenia que conformar son las sobras que dejaban los grandes.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Oystein Aarseth pero si los dos fanboys mas cansinos que hay en multiplataforma son de Nintendo(lo tienes en este hilo) y de MS,precisamente los de Sony estan bastante calmados. De hecho,algunos se han ganado la etiqueta cuando le dan palos a todo el mundo cuando toca xD.

Y de nuevo,si vende es por marketing xD.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
cami10 escribió:Leo unos cuantos comentarios como con tono de molestia hacia playstation, que pasa? esa costumbre de odiar todo lo exitoso, vamos que algo debe hacer bien para tener tantas ventas, que la publicidad no lo es todo...


Yo en lo personal no tengo nada en contra del exito de playstation pero es que luego algunos de sus fanaticos hacen que le cojas cierta mania a la marca con sus comentarios en plan arrogante. Ya sabemos que playstation arrasa haya donde va, no es necesario que nos lo esten retregando en la cara todo el tiempo.


Ostia, ahora va a resultar que solo existen fanboys en PlayStation xDD

A los fanáticos de Nintendo o Microsoft no les tienes tanta mania, ¿verdad? [rtfm]
No existen fanáticos de Nintendo. Solo existen verdaderos gamers
@Moraydron @ryo hazuki

Yo a eso lo llamo "siembra vientos y cosecharas tempestades", a los fans de Nintendo y Microsoft suelo verlos a la defensiva.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Oystein Aarseth a la defensiva?Claro por eso son los que saltan en cuanto se hace una critica a X exclusivo o X hardware,muy a la defensiva si.

Si no ves que hay dos usuarios que son los mas fanboy del foro y que no son de Sony,es que no quieres verlo.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron @ryo hazuki

Yo a eso lo llamo "siembra vientos y cosecharas tempestades", a los fans de Nintendo y Microsoft suelo verlos a la defensiva.


Es exactamente lo mismo, pero como no eres imparcial lo ves de forma diferente cuando es el mismo caso

Los fanboys son una lacra, sea de la marca que sean, se puede ser fan de una determinada consola y no dedicarte la vida a echar mierda sobre las demas y esto precisamente no lo hacen solo los fanboys de sony...
superfenix2020 escribió:
mecavergil escribió:La cosa es que entre DS y PSP vendieron más de 200 millones de consolas, y muy holgadamente.
Entre 3DS y Vita apenas llegan a los 100.
Es un descenso brutal en la venta de portátiles.

es que en esta generación, las consolas portátiles compiten contra los millones de smartphones y tabletas Android que se venden ahora.
Los niños han cambiado de gustos/costumbres. Antes se llevaban a la calle la Gameboy, PSP, GBA, DS... para jugar...
y ahora prefieren los móviles.

Por eso, para mi, vender 74 millones de consolas 3DS, tiene bastante mérito. Más incluso que en la época de la DS y PSP.
Sólo hay que ver las pobres ventas de la PS Vita. Esta consola en otras circunstancias hubiera vendido mucho, como pasó con la PSP, que por cierto, también se le criticaba la falta de juegos por parte de Sony. Pero al menos tenía el apoyo de las Thirds. Y la scene contribuyó también a que se vendieran muchas consolas, creo yo.


Lo que mencionas es la clave para explicar la baja de las portátiles actuales, a un crío le das un smartphone y podra jugar corrocientos mil juegos y muchos de ellos "gratis" a diferencia de tener que comprarte cada juego que quiera en la 3DS o Vita.

El enfoque que dio Nintendo con la Switch creo que la salvo de depender del mercado portátil pese a que se niegue a decir que es un portátil.
Yo soy de los que opina que las tablet y móviles les han comido bastante mercado a las portátiles; pero creo que a esos cacharros les está empezando a pasar lo mismo que le pasó a la NDS y es que ya están empezando a cansar a parte de su público, el cual ya no tiene mucho más margen de crecimiento. Y esto lo digo porque yo estuve varios años que no conseguía que mi ahijado dejase la tablet con los chorrijuegos y se enganchase a un juego más tradicional de mis consolas. Pero han pasado dos años desde entonces y el chaval se ha pedido una Switch para jugar al Fortnite y está ahorrando para comprar el Mario Kart.

Creo el público más casual no va a salir de las tablets, pero también creo que parte de ese público evoluciona y termina buscando juegos más elaborados y terminan dando el salto a plataformas dedicadas. Dentro de este público tenemos a enanos que con 3-8 años les puedes colar una tablet con un juego penco, pero al ir creciendo terminan queriendo cosas mejores. Las compañías de hardware en esto van a tener que saber publicitarse para llegar a ese público joven que muchas veces puede que ni sepan que existe un FIFA completo más allá del de android de tirar penaltis.
Se acabo el mundo de las consolas, los moviles estan comiendo todo,
https://infographic.statista.com/normal ... cast_n.jpg

Por eso la generacion vendio tanto y esta gen esta mas calmada.
Poco a poco todo sera remplazado por los moviles, incluida la master race, gracias al streaming!
Vaya burrada de cifras,la verdad es que son datos sorprendentes.
65 respuestas
1, 2