LiquidVR, la propuesta de AMD para estandarizar la Realidad Virtual.

Y AMD ahora tambien se mete a la realidad virtual tratando de establecer una base que estandarize las tecnologias para lograr la inmersion al mundo virtual, para ello crea el LiquidVR donde el hardware y software estaran optimizados para este fin. Con LiquidVR sera posible usar cualquier sistema de lentes VR u otras tecnologias en la PC, algo asi como un Plug&Play de VR, y no requerir instalar los SDK propietarios de esos lentes VR que deseamos usar. Se instala el software LiquidVR y se podria usar ya cualquier lente VR, como los Oculust Rift o el HTC Re Vive [que usa la tecnologia SteamVR].

Esperemos AMD logre el mismo efecto que logro con Mantle [si es cierto, mantle no llego muy lejos como esperabamos], mostrando y forzando a las empresas a dar el salto tecnologico que aprovecha mejor el hardware actual.

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... -gaming/vr
AMD.com escribió:AMD LiquidVR™ Technology

​AMD's pioneering Virtual Reality technology is poised to bring better content, comfort, and compatibility to VR applications – ​from simulations, gaming, entertainment, education, social media, travel and medicine to real estate, ecommerce and more – for a whole new level of presence.

Introducing AMD LiquidVR™

LiquidVR™ is an AMD initiative dedicated to making VR as comfortable and realistic as possible by creating and maintaining what’s known as “presence” — a state of immersive awareness where situations, objects, or characters within the virtual world seem “real.” Guided by close collaboration with key technology partners in the ecosystem, LiquidVR™ uses AMD’s GPU software and hardware sub-systems to tackle the common issues and pitfalls of achieving presence, such as reducing motion-to-photon latency to less than 10 milliseconds. This is a crucial step in addressing the common discomforts, such as motion sickness, that may occur when you turn your head in a virtual world and it takes even a few milliseconds too long for a new perspective to be shown.

Valve habló maravillas de esto en la charla sobre VR Rendering en la GDC.

Entre HBM y esto parece que se están poniendo las pilas mientras NVIDIA está dormida en los laureles por el brutal éxito de, entre otras cosas, un modelo defectuoso como es la 970.

Solo les falta cambiar en el campo de los drivers con DX12 y Vulkan, así como su soporte para Linux, para volver a ser una opción competente, que al lado de NVIDIA el soporte de AMD es una puta basura.
Yo siempre e tenido la duda, estas mierdas se pueden usar con gafas? porque yo no uso lentillas ni quiero y estos cacharros me parece que entran encima de las gafas
WiiBoy escribió:Yo siempre e tenido la duda, estas mierdas se pueden usar con gafas? porque yo no uso lentillas ni quiero y estos cacharros me parece que entran encima de las gafas

que yo recuerde vienen con lentes para los cegatos como nosotros

Por otro lado un +1 a AMD, consiguio avanzar la industria para que sus procesadores no se mostraran tan debiles en gaming y ahora busca unir la VR para que sea mas accesible
Mas que lentes recuerdo que venian con aditamento para adaptarlo a cuando se usan anteojos y asi ajustarlos.
Las nuevas radeon vendran con soporte a la realidad virtual, aparte los controladores catalyst para el 19 de marzo parece que tendran soporte a FreeSync y LiquidVR.
las nuevas radeon o las GCN?
como sólamente sean las nuevas (GCN 1.3)...

-1 a AMD (y ya van 2 [+furioso] )
Las nuevas radeon [300] seran GCN 1.3 y GCN 1.2
Un buen complemento para las gafas VR seria esto.

Cyberith Virtualizer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Demo con un Survival Horror

https://www.youtube.com/watch?v=kBpFx-ixBiM


.
Joder, qué bien enterarme de todas estas "novedades", cualquiera diría que con Oculus Rift ni sus múltiples accesorios ni optimizaciones para éste por parte de nvidia en drivers (las de AMD no las conozco, si las hay), no hubiera nada en estos campos, y lo de AMD con LiquidVR fuera la novedad novedosa que nos venden (qué raro, otra vez).

Venga, campaña, campaña. Otra vez a decir que AMD impulsa el mercado, como con las APIs porque "inventó" las APIs con distribución de drawcalls multicore y tal (obviemos las consolas, si se hubieran molestado en usar correctamente las posibilidades avanzadas de D3D11 como las command lists, ya no digo un driver extensivamente optimizado para paralelizar donde no hay paralelismo explícito en el código, igual no necesitaban tanto de mantle). Que unos meses de adelanto a las demos de DX12, a principios del 2014, son lo que necesitó Microsoft sólo para reformar toda la base del API D3D12 para crear una versión "a lo mantle".... [+risas]

Ahora también "inventan la VR", Oculus y tal no existe, y ni es estándar de facto ni nada.... ¬_¬

PD: Toda la experiencia previa con 3Dvision (que tiene mucho en común con estas tecnologías, precisamente, por lo menos en la parte gráfica) no es ser pionero, qué va. Por otro lado, una solución más madura y de lejos más útil para los que quieran disfrutar de experiencias 3D envolventes sin necesitar de tanta cacharrada y problemas añadidos.

En serio que con lo que escribís algunos como si fueran notas de prensa oficiales, casi, parece que AMD ha inventado hasta el pan de molde, y la VR es algo así como una novedad total, y no una tecnología que ya lleva trillada en varias intentonas desde como mínimo los años 80 (voy a dejar de lado los experimentos e intentonas aún anteriores).

De hecho las 3dvision son un tipo de tecnología VR, aunque si hablamos de sistemas de gafas, lo dicho, desde los 80 hay intentonas, y cosas "raras" de antes (algún sistema con gafas pero no basado en lo que entendemos hoy en día por VR usando computación y el tipo de IOs enviadas y recibidas de un sistema de gafas y periférico de control).
Una diapositiva mas mostrando el sistema Affinity Multi-GPU para mejorar la suavidad del render.

Imagen

Y por ahi una demostracion usando un Oculus Rift y radeon R9
http://www.tomshardware.com/news/amd-ra ... 27298.html
Creo que Oculus ya esta en preventa, y dentro de poco tendremos windows 10 y poder usar Vulkan o D3D12/DXGI12, ¿esto podra lanzar furtemente el desarrollo de juegos y aplicaciones optimizados para la VR?
14 respuestas