› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Me parece que no hace falta ser un "experto" en nada para decir que eso de los líquidos en los aviones es una chorrada de las grandes que solo sirve para tranquilizar a algún tonto y para crear una alerta permanente con vete a saber que fines político/económicos.
Resulta que se prohíben los envases de más de 100 mililitros como si no bastara con unos pocos centímetros cúbicos de nitroglicerina para hacer una agujero a un avión...o un par de bolitas de C4 metido en el culo, ya ves si es fácil. Todo esto es solo para meternos el miedo en el cuerpo y así podernos controlar más y como ellos quieren. No para evitar atentados.
Salu3.
Efectivamente. Pero más que miedo yo lo veo como una forma de sacar dinero a espuertas:Haran escribió:Me parece que no hace falta ser un "experto" en nada para decir que eso de los líquidos en los aviones es una chorrada de las grandes que solo sirve para tranquilizar a algún tonto y para crear una alerta permanente con vete a saber que fines político/económicos.
Resulta que se prohíben los envases de más de 100 mililitros como si no bastara con unos pocos centímetros cúbicos de nitroglicerina para hacer una agujero a un avión...o un par de bolitas de C4 metido en el culo, ya ves si es fácil. Todo esto es solo para meternos el miedo en el cuerpo y así podernos controlar más y como ellos quieren. No para evitar atentados.
Eso es totalmente inevitable. Si un terrorista quiere atentar atentará, porque formas imaginativas de meter una bomba en un avión hay mil, y mil son los reportajes en los que se ha visto cómo se pueden pasar todo tipo de armas por los controles sin que la seguridad se pispe. Por ejemplo, en un ejercicio de imaginación se podría hacer una bomba potentísima temporizada (o controlada por via remota) y sumergirla en metacrilato con virutas de plomo, dándosele la forma que desées, como una estatuilla, o un souvenir. Una capa más de pintura a base de plomo y eso no lo detectan ni los scanners ni los perros ni NADIE (a menos que rompan la estatuilla, claro está).Hell Perraka escribió:Hasta que entra uno con una botella, hace saltar por los aires el avión y todos a llevarse las manos a la cabeza o, en su defecto, a echarle la culpa a EE.UU y a los mares de injusticia.
Diskun escribió:
Eso es totalmente inevitable. Si un terrorista quiere atentar atentará, porque formas imaginativas de meter una bomba en un avión hay mil, y mil son los reportajes en los que se ha visto cómo se pueden pasar todo tipo de armas por los controles sin que la seguridad se pispe.
Coño, pero una cosa es una medida de seguridad racional de efectividad demostrada, como los scanners, los perros, etc, y otra muy diferente la prohibición absurda de estos líquidos, o meter los objetos de mano en una bolsa transparente. Que está CLARÍSIMO que a las compañías interesa implantarlo por el beneficio económico que significa, no porque sea seguro en absoluto.Hell Perraka escribió:Pues que los quiten todos, como no sirven...
Diskun escribió:Coño, pero una cosa es una medida de seguridad racional de efectividad demostrada, como los scanners, los perros, etc, y otra muy diferente la prohibición absurda de estos líquidos, o meter los objetos de mano en una bolsa transparente. Que está CLARÍSIMO que a las compañías interesa implantarlo por el beneficio económico que significa, no porque sea seguro en absoluto.
Kojimasex escribió:En los atentados fallidos del vernao pasado, yo volaba desde parís a nueva york ( no lo hice desde Londres por 10 euros de difernecia) y vi todo el marrón desde dentro.
Kojimasex escribió:Claro, pero yo no las he calificado de tales, sólo de agobiantes y asquerosas, supuestamente necesarias, pero asquerosas y agobiantes.
Hell Perraka escribió:¿Y no te sentiste un poquito, aunque sea un poquitirrinín, mejor sabiendo que esas medidas tan nefastas, ridículas, fascistas y capitalistas evitaron un atentado?.
Maestro Yoda escribió:Hace no mucho hubo noticias sobre rumores de que lo de los aviones ingleses era una amenaza falsa, una charada para justificar la postura de Blair ante estos temas.
Fuesen ciertos o no, las medidas que se tomen no pueden rozar el absurdo. Como bien cuenta An0n1m0, retiran una botella de agua y dejan pasar un mechero de queroseno. Muy coherente no es, la verdad.
Asdrubal escribió:En vuelos a USA no puedes llevar mechero.
Maestro Yoda escribió:Hace no mucho hubo noticias sobre rumores de que lo de los aviones ingleses era una amenaza falsa, una charada para justificar la postura de Blair ante estos temas.
Fuesen ciertos o no, las medidas que se tomen no pueden rozar el absurdo. Como bien cuenta An0n1m0, retiran una botella de agua y dejan pasar un mechero de queroseno. Muy coherente no es, la verdad.
Hell Perraka escribió:Ya bueno, la eterna conspiración.
Las medidas no es que sean la hostia en vinagre, pero no creéis que si hubiesen medidas mejores, y me refiero a tecnológicas, ¿a se habrían aplicado?.
No siempre han existido los scanners....
Maestro Yoda escribió:Efectivamente la conspiración no es la única posibilidad lógica, pero el hecho de que estas medidas se estén cuestionando hace pensar que cuanto menos ha habido precipitación y una cierta dosis de histeria. Aplicar esas medidas supone molestias para los pasajeros, aparte de un gasto por parte de las fuerzas de seguridad. Si ese gasto resulta que se está haciendo para nada, debería eliminarse.
Hell Perraka escribió:A ver, si es más sencillo que todo eso.
Son medidas discutidas o discutibles porque no dejan de ser un parche. Es decir, son soluciones de emergencia a la espera de algo mejor, por eso son molestas. Pero lo que no van a hacer, porque no hay mejor alternativa, es adoptar ninguna. Eso sí que es irresponsable
Asdrubal escribió:Si antes del 11S hubieran trincado a alguno subiendo con cutters, la gente hubiera dicho "ya estan los americanos con su paranoia, quien cojones va a poder secuestrar un avion con esa mierda de cuchillos"
Y luego paso lo que paso.
Maestro Yoda escribió:Hombre, eso puede ser cierto o no. No estoy al tanto de si esas medidas sólo son excesivas o son simplemente inútiles, pero de ser inútiles, sí veo sensato no adoptar ninguna medida a adoptar una inútil. Aparte de una falsa sensación de más seguridad, sólo se consigue gastar recursos innecesariamente.
Hell Perraka escribió:Bien son inútiles...
¿Lo del atentado frustrado en aquel avió fue real o fue otra ensoñación de Conspiratrix?.
Zas, en toda la boca.
Maestro Yoda escribió:Hell... ¿es esto una especie de competición por ver quién tiene la razón?¿Te juegas algo por ello?
Maestro Yoda escribió:Además, ¿qué tienen que ver los cutters con los líquidos, que es lo que aquí debatimos?
Hell Perraka escribió:No sabía que me jugase algo por llevar la contraria cuando no estoy de acuerdo con algo.
Hell Perraka escribió:Muy sencillo, antes del 2001, la mayoría SE HUBIESE DESCOJONADO pensando que con un cutter se puede secuestrar un avión.
Eso pasó a la historia.
Ahora asumes, con toda naturalidad, que un cutter puede ser un peligro en un avión. PORQUE YA TIENES LA REFERENCIA del 11S.
Con los líquidos, en cambio, como todavía no hemos tenido una desgracia parece como una broma. La misma broma que el cutter antes del 2001.
Maestro Yoda escribió:Lo de Zas, en toda la boca, no pega mucho en un debate.
Maestro Yoda escribió:Eso es una falacia lógica. El hecho de que una cosa no se tenga presente en un momento dado no afirma ni niega que esa cosa deba suceder. ¿Quién te asegura que los líquidos deban ser inseguros? ¿El hecho de que de un cutter tampoco se sospechaba? Sólo un análisis de expertos puede afirmar o refutar el hecho de la peligrosidad de los líquidos.
Hell Perraka escribió:A mí la opinión de los expertos me parece cojonuda, pero cuando se critica una medida, lo mínimo es aportar una alternativa. Si lo de los líquidos os parece mal, pues a tomar por culo todos los líquidos en un avión y se acabó el problema. ¿Mejor así?.
Hell Perraka escribió:A mí la opinión de los expertos me parece cojonuda, pero cuando se critica una medida, lo mínimo es aportar una alternativa. Si lo de los líquidos os parece mal, pues a tomar por culo todos los líquidos en un avión y se acabó el problema. ¿Mejor así?.
Maestro Yoda escribió:Eso es justamente lo que no comparto de tu argumentación, como te dije antes. ¿Por qué es necesaria una alternativa? La alternativa a una mala medida puede ser perfectamente su simple supresión. Si no hay diferencia entre la prohibición actual y no pohibir los líquidos, los líquidos no deberían prohibirse.
Hell Perraka escribió:P.D. Y si se suprimen los líquidos pues nada, ¿y cómo beben los niños en viajes largos?, es que esto es una locura, no hay derecho...
Siempre es lo mismo.
Diskun escribió:Efectivamente. Pero más que miedo yo lo veo como una forma de sacar dinero a espuertas:
- Cobran por las bolsas de plástico para meter tus cosas.
- Cobran por las bebidas en el avión, mucho más caras. Si no puedes pasar tu propia botellita diminuta de agua mineral que te ha costado 60cents, tendrás que pagar 2 o 3€ por la de la compañía aérea. Multiplíquese por el número de personas que caben en un avión. Pasta instantánea a espuertas.
Hell Perraka escribió:Así que entre esta mala medida, y ninguna, me quedo con la primera a la espera de algo mejor.
Rowland escribió:
Lo de los líquidos es una estupidez y no sirve para nada. La alternativa es clara: olvidarse de esa chorrada. ¿Quieres más seguridad en los aviones? Aumenta el control sobre los empleados de aeropuertos y de las líneas aéres; aumenta el control sobre la gente que entra y sale en las zonas de trabajo de los aeropuertos; aumenta el control en los accesos a las zonas restringidas de los aeropuertos; aumenta la sensibilidad y potencia de los detectores usados en los equipajes (y controla absolutamente todas las maletas, no hagas controles aleatorios)...
Hell Perraka escribió:
Hombre, menos mal. Una alternativa. Ya era hora.
¿Y todo eso que propones tú crees EN SERIO que no te afectaría como usuario?. Porque hacer un control supone, en la mayoría de los casos, molestias, esperas y engorros. Aparte del aumento de los costes, lo cual no sé si te haría mucha gracia.
El problema es que viajas mucho y todo el tinglado te molesta, ok, lo comprendo, pero a que no sabes quién tiene la culpa. No me lo digas, lo sabes.![]()
Yhiru escribió:Yo me fui de viaje y no sabia lo de los 100 ml... asi que acabe yendome sin nada... eran dos dias y no facture maleta pensando que no podia llevar nada, ni colonia, ni cepillo de dientes (para que sin pasta) etc...
¿El aeropuerto que mas odio sin duda? Heathrow
Que cansinos con lo de quitarse los zapatos ... paranoicos todos
Casi fijo, porque yo acabo de llegar a casa y desde la canción 17 que es por donde lo he pillado se salían TODAS. TODAS buenísimas. De momento por lo menos. edit: el de Turquía (22) ya no me mola y la 23 menos aún.Ernestorrija escribió:Por cierto me lo parece a mi o somos lo peor de peor en eurovision?
Ahí lo tienes: un negocio perfecto.keo01 escribió:Por lo pronto, para ganar dinero en los aeropuertos vendiendo las bolsitas, ganar dinero vendiendo absurdos botecitos diminutos de los productos de higiene necesarios, ha servido para mantener el nivel de miedo entre la poblacion, de manera que en el futuro nos la puedan seguir metiendo doblada.
Diskun escribió:p.d. La de Moldavia está cañón, y el violín rock mola, pero la canción no tiene mucho tirón. edito para corregir (xD): Las de Rusia están MIL VECES más cañón.
.