Lionsgate abre una división dedicada a los videojuegos

Lionsgate Entertainment, una compañía independiente de distribución de cine y televisión entrará en el negocio de los videojuegos. El estudio de cine es el responsable que encontramos detrás de éxitos como Los Juegos del Hambre, Saw, Crash (Colisión) o la película documental de Michael Moore, Farenheit 9/11.

Para dirigir esta nueva iniciativa la compañía ha contratado a Peter Levin, consejero delegado y cofundador de Nerdist Industries, quien dará explicaciones directamente al director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer.

Como responsable de guiar la expansión del estudio de cine hacia los videojuegos Levin tendrá que decidir si invierte en títulos startup, apuesta por el desarrollo en estudios externos, la creación de nuevas propiedades intelectuales, la inversión en juegos ya existentes o aprovecha las franquicias de Lionsgate para dar vida a nuevos juegos.

Con esta decisión Lionsgate se mueve hacia un campo muy competitivo, donde otras compañías de cine han fracasado. Un ejemplo de ello es Disney, que ha desmantelado gran parte de sus estudios dedicados a los videojuegos y que cerro LucasArts después de comprar LucasFilms. Pero también hay ejemplos positivos como el de Warner Bros., que con títulos como Batman Arkham han encontrado el éxito en su expansión hacia la industria de los videojuegos.

Por el momento se desconoce qué dirección elegirá Levin, si apostará por el desarrollo de juegos de un corte más social para móviles o si entrará en la producción de títulos AAA para consolas y PC. En todo caso se trata de una decisión que reafirma a los videojuegos como una área de negocio en expansión.
a ver que pasa, esperemos que no fracase y saquen buenos juegos
Esperemos que no hagan churros como algunas otras compañias.
Ummmm espero que tengan en mente buenas historias de juegos y que se dediquen a crear juegos y no a invertar la rueda!!! [toctoc]
Pues esta compañía ha hecho películas muy buenas y no dudo que tenga éxito en proyectos de videojuegos.

Una que me encantó es Planeta Hulk, se las recomiendo bastante. Hay otra que también es muy buena que en este momento no recuerdo, pero vale la pena el trabajo de Lionsgate.

Saludos...
foroweb escribió:Pues esta compañía ha hecho películas muy buenas y no dudo que tenga éxito en proyectos de videojuegos.


El problema es que hacer juegos no es lo mismo que hacer una pelicula, les puede quedar un juego con cinematicas e historia muy buena y una jugabilidad de que pegarse un tiro [uzi]
glorer escribió:
foroweb escribió:Pues esta compañía ha hecho películas muy buenas y no dudo que tenga éxito en proyectos de videojuegos.


El problema es que hacer juegos no es lo mismo que hacer una pelicula, les puede quedar un juego con cinematicas e historia muy buena y una jugabilidad de que pegarse un tiro [uzi]


Creo que en realidad aqui el detalle ( y que alguien me corrija si estoy errado ) es que Lionsgate no hace peliculas es una Distribuidora?

me refiero pues... a que lo que entiendo yo es que lo que vendrian haciendo es decir " ah mira el juego de estos tios se ve interesante hay que comprarselos y lo vendemos" o "esa pelicula/libro/comic/serie/ tiene buen publico encargemos que hagan un juego basado en eso"

estoy mal? de igual manera supongo que apoyaran economicamente proyectos que consideren buenos o intentaran hacerse de derechos de sagas con una buena trayectoria... bueno yo entendi todo eso ¬_¬ menos que se van a poner a hacer juegos ellos tal cual
Lionsgate...¿independiente? LOL...si pertenece a Disney... ¬_¬
ianchriss escribió:estoy mal? de igual manera supongo que apoyaran economicamente proyectos que consideren buenos o intentaran hacerse de derechos de sagas con una buena trayectoria... bueno yo entendi todo eso ¬_¬ menos que se van a poner a hacer juegos ellos tal cual


Tienes razón amigo, a lo que me refiero es que los "productos" que he visto bajo el nombre de lionsgate me han parecido buenos.

Y no creo que se pongan a hacer juegos ellos mismos, supongo que contrataran algún estudio para el desarrollo propiamente.

Igualmente al Compañero que comenta lo de la jugabilidad, también le doy la razón, esperemos que los proyectos de videojuegos en los que participen les queden tan bien como les han quedado los cinematográficos.

Saludos...
Pues bienvenida sea, mientras aporte buenos juegos :D
Teniendo en cuenta que la franquicia que mas dinero dio a Lionsgate fue Saw, no se que pensar..
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que la franquicia que mas dinero dio a Lionsgate fue Saw, no se que pensar..

no se que problema hay en la franquicia SAW, la primera pelicula era todo un ejemplo de como hacer una peli de genero, excelente direccion, buen reparto y sorpresas en el argumento, y alguna de las secuelas son de gran calidad (obviamente no todas, pero pocas franquicias cuentan todas como excelentes)
todo lo que sea añadir gente haciendo videojuegos lo veo bien, ahora habra que ver el nivel que aportan, pueden hacer adaptaciones de peliculas a videojuegos y eso es algo muy bueno, ya que es muy divertido jugar con algun personaje de una pelicula que te gusta y seguir una buena historia
No soy partidario de compañias productoras de cine que se dedican a los videojuegos , pero bueno. Algun que otro sale potable. A ver que saca esta compañia.
Otro más a morder del pastel,espero que lo haga como con el cine y entre con buen pie.
Pues a ver si sale algo bueno de aquí... xD
14 respuestas