Lio Mental con Wifi....

Bueno, explico....

Mi casa consta de tres pisos, en el piso inferior tengo conectado el modem Router Wifi junto al ordenador. El modem que tenia era un Netgear DG834g v3 ( con alcanze G ) y con un portatil nuevo que me compre (Compaq Presario c700) en el piso de abajo tenia la coneccion wifi al maximo, en el piso de en media la tenia la coneccion a la mitad y en el ultimo piso ya no me llegaba la señal.

Asi que, como mi intencion era usarlo sobretodo en el ultimo piso me pille un Adaptador USB Belkin para red inalambrica G+Mimo, despues de configurarlo no note ninguna diferencia, tenia exactamente la misma captacion de señal que al principio.

Entonces, lo devolvi y me asesore, de dijeron que lo mejor era usar un modem router con una señal wifi potente, y me compre un Belkin N wireless Modem Router (F5D8633ef4A), bueno lo instalo y configuro pensando que seria la solución pero... el portatil capta exactamente la misma señal que con el modem antiguo con covertura G....

Alguien me sabria explicar que puede estar pasando? me estoy haciendo un lio yo solito? alguna forma de hacer llegar la señal tiene que haber..... o eso espero....

gracias de antemano y perdon por la parrafada!! [plas]
no se si te podre ayudar, espero que si; Ahora tienes 2 routers, mira en el menu interno del router si tienes opciones de Funciones Bridge (puente) o Repetidor en el netgear o el belkin te pongo una pagina de muestra para que te hagas la idea de la clase de (routers) repetidores que hay clic aqui. Si tienes la suerte que los 2 routers tiene la funcion esa que te digo, podrias poner un router en la planta de abajo y el otro haciendo de puente (repetidor)de tu señal wifi en la 3ª planta de arriba.
B, G y N no es el alcance, sino el ancho de banda de la trasmisión de datos (11, 54 y 300 Mbps respectivamente). Por tanto, si no llega, no llega, da igual que uses B, G o N.

Para que la señal sea más potente, deberás cambiar la antena del router por una de mayor potencia, una más potente de 2 dBi, que son las que vienen con el router.
Que yo sepa el standar 802.11n tambien incluye un aumento de la potencia de la señal, lo que yo veo "mal" es que si tu portatil no tiene una tarjeta wifi receptora "n" por mucho router "n" que tengas seguirás recibiendo "g" (espero que me entiendas) pero bueno de momento lo que puedes hacer es comprar una antena con más potencia (si tu router te permite cambiar antenas que seguramente sí)
Stilzkyn escribió:Que yo sepa el standar 802.11n tambien incluye un aumento de la potencia de la señal, lo que yo veo "mal" es que si tu portatil no tiene una tarjeta wifi receptora "n" por mucho router "n" que tengas seguirás recibiendo "g" (espero que me entiendas) pero bueno de momento lo que puedes hacer es comprar una antena con más potencia (si tu router te permite cambiar antenas que seguramente sí)

Y no sólo eso, sino que al tratarse de un borrador, no todas las tarjetas del estándar "n" son compatibles al 100% con las de otros fabricantes. Yo he tenido problemas para que un router Netgear detectara un par de equipos con tarjetas Linksys, y aún después de detectarlas, no iba muy fino que digamos...

Un saludo,

The Great Chibero
Has probado la solucion mas estupida de todas, cambiar la antena del router si puedes por otra de mayor ganancia. Hay de 10dbi por menos de 16€.
y digo yo, siendo un router wifi, xq no lo pones en el piso del medio, no abajo.... :S
Quizas en el piso de en medio no hay toma de teléfono xD.
8 respuestas