Lio de cuentas y psn... alguien puede ayudarme?

Hola a todos!

He estado buscando info acerca de como solucionar mi problema, y he encontrado un post interesante acerca de cuentas principales y secundarias... pero no se si puedo aplicarlo a mi caso. os cuento:

Me compré la PS4 en España, use la psn que tengo desde la PS3, con mi correo habitual y tal. Hasta aquí bien. Me he mudado a canada y me he traído la ps4 conmigo. Ya he comprado algunos juegos canadienses y van perfectamente... pero ahora viene mi duda.... por ejemplo, compré en Canada el Dragon Ball Xenoverse... que dlcs he de descargar? los españoles? o los canadienses? He leido algo de que si el juego es de USA por ejemplo, has de bajar los dlc de usa... alguien puede confirmarme eso?

En caso de ser cierto... tendría que hacerme una cuenta canadiense. Hasta aqui bien, Me tendría que crear un nuevo usuario y me puedo hacer una nueva psn con mi segundo email y la marco como Canadiense.

Entonces si voy bien, tendría dos usuarios de ps4, mi principal (marcado como principal) con psn española, y mi cuenta secundaria con psn canadiense.

Como puedo unir las dos cuentas? Obviamente la canadiense solo la quiero para descargar dlcs y comprar juegos como mucho, no la quiero como principal... pero lo que descargue de la canadiense se podrá ver en la española? por ejemplo, si descargo el dlc desde el usuario/store de canada, y estoy jugando en la española, podré acceder a ese dlc? Lo mismo con un juego, si me compro un juego en la store canadinese, podre jugar desde el usuario de españa?

La idea es seguir con mi usuario actual (esta vinculado a una psn española) donde tengo todos los trofeos y datos guardados, pero la canadiense utilizarla como apoyo para descargar. El problema de todo esto viene básicamente porque no tengo tarjeta de crédito española ya, y si quiero comprar algo en la store española... no me deja, porque detecta que la tarjeta de crédito no es de españa.... Asi que si o si he de comprar en la store canadiense (al no ser que me haga un paypal)... Tampoco se si las tarjetas PSN de aqui servirían para la store española.... en fin... muchas preguntas y mucho follón de regiones, no entiendo porque lo hacen tan complicado!!

Muchas gracias de antemano

Tengo un follón en la cabeza importante... y contra mas leo mas me lío...
Te he leído muy por encima porque estoy camino de la cama, pero lo único que tienes que hacer es poner la cuenta canadiense como principal también y comprar ahí todos los dlc's, psn plus y juegos de la store que quieras y luego podrás usarlos con la cuenta española. Juego y dlc's tienen que ser de la misma región o tener mismo CUSA (busca por el foro si no sabes lo que es).

Hay un límite de 16 cuentas por consola, pero no un límite de principales. Lo que no se puede es que dos consolas distintas estén como principales de una misma cuenta.

P.D.: Si pillas el Until Dawn confirma idioma, anda [Ooooo]
En los juegos canadienses funcionan tanto los dlc usa como los de la store canadiense, si te haces una cuenta nueva, de donde sea, la puedes poner también como principal, y todo lo que compres con cuentas que tengan tu Ps4 como principal funcionarán en todas las cuentas que haya en esa consola, yo por ejemplo tengo la mía de toda la vida y luego una de Canadá y otra de usa y lo que compro en esas dos lo uso en mi cuenta española sin problemas
Plage escribió:En los juegos canadienses funcionan tanto los dlc usa como los de la store canadiense

¿Independientemente del CUSA? No sabía yo esto, pensaba que tenían que ser sí o sí de la misma región o compartir CUSA.
espasmodico escribió:
Plage escribió:En los juegos canadienses funcionan tanto los dlc usa como los de la store canadiense

¿Independientemente del CUSA? No sabía yo esto, pensaba que tenían que ser sí o sí de la misma región o compartir CUSA.


Mientras sea el mismo CUSA da igual que el juego sea de USA y el DLC de.... ¿¿zimbawe?? Lo importante es el CUSA, pero el caso de Canadá y USA es particular ya que comparten servidores y son exactamente los mismos juegos.

Al creador del hilo, pon ambas cuentas como principales y podrás jugar/usar los servicios de una cuenta con la otra.
Lo que es más "delicado" es el plus. Con ambas cuentas podrás jugar a los mensuales y online pero SOLO podrás descargar los juegos mensuales y beneficiarte de las ofertas con la cuenta que lo contrate (y por tanto de la región a la que pertenezca dicha cuenta).
4 respuestas