Lio con un SATA

Hola a todos.
Tengo un PC con XP Professional que ha empezado a darme un problema grave. Cuando carga todos los Drivers, al poco tiempo, aparece la pantalla azul con un mensaje "irql_not_less_or_equal si3112r.sys".
He leido en el foro que puede ser un problema de actualización de la Bios, pero el problema es que cuando entro en la Bios; Voilà! no existe el disco duro.
El disco duro es un SeaGate Barracuda 7200 de 120Gb con 2 particiones, conectado a una placa base Asus A7NBX-E.
He provado a arrancar con el disco de instalación de XP pero no puede instalar pq el disco duro "no existe". No puedo realizar ninguna operación con la cónsola de recuperación pq el disco duro "no existe"
He intentado arrancar con un disquette de inicio de W98 pero no puedo hacer un Fdisk o Format pq el disco duro"no existe".

La verdad es que ya no sé que más hacer.
Se me han agotado las ideas!

¿Alguien puede ayudarme?
Tu problema es que la controladora SATA que tiene tu placa no está integrada en la BIOS principal del equipo.
Lo que necesitas es un disco 3 1/2 con el driver de la controladora, ese disco lo puedes encontrar en el CD de drivers y utilidades de tu placa base, o bien en la web.
Una vez lo tengas, en la primera pantalla azul de instalación de windows dice "pulse F6 para instalar dispositivos SCSI RAID de otro fabricante" (o algo parecido), pulsas F6, metes el disco, sigues las instrucciones y voilé.

Si lo que necesitas es actualizar el firmware de tu controladora SATA, mira que modelo es, o que chip lleva con el everest (por ejemplo) y busca en internet.

Suerte.
¿Estás seguro de que ese es el modelo de tu placa asus?

¿No será A7N8X-E?

Si es ese modelo, SI tiene SATA, lo que hace falta saber es si es accesible en la BIOS el cambio de modo de trabajo del sata de RAID a IDE.
HOLA 927PoWeR y gracias por la respuesta.
Efectivamente se me ha colado una B por un 8. Lo que no entiendo es lo de "si es accesible en la BIOS el cambio de modo de trabajo del sata de RAID a IDE"
Perdona pero mi nivel no da para tanto.

Saludos
Vale, he mirado el manual de tu placa y veo que el SATA que lleva es un SIL, con lo que deberás de crear un disco de controladores bien arrancando desde el CD de la placa base (el que lleva los drivers) y crearlo para poder introducirlos cuando, al iniciar, windows pide el disquete de controladores (F6).

Lo de cambiar de SATA a IDE, es una opción que llevan algunas placas (ahora casi todas) que permiten que las controladoras SATA se comporten como SCSI (modo RAID) o IDE (Modo Normal) y que precisan o no, el uso de disquete, en el primer caso si necesitan y en el segundo NO.

Tu placa no tiene esa opción, y el disco no te aparece hasta que instalas el driver para que windows lo reconozca, hasta entonces no te aparecerá físicamente en la BIOS (pero si cuando haga el testeo la controladora SATA).
OK lo pruebo y os digo.

Saludos
5 respuestas