Lio con los IOS + CIOS dudas

Buenas compañeros, utilizando el tutorial de este foro del usuario pupila1992 consegui flashear la wii segun el tutorial:

EN EL TUTO SE INSTALA:


-ios236 v5 mod
-Cios 222 v5 de hermes
>se instalan los siguientes CIOS en base trucha bug ios236:
202(ios38)
222 (ios38)
223 (ios57)
224(ios57)

Hasta aqui bien, que yo haya probado solo el uloader 5.1E y los juegos probados me van.
Teoricamente funcionan todos los juegos de WII y el Nintendont ( no lo he comprobado, pero se supone que si )


Entonces mi duda viene aqui:

Tengo otra wii en la que yo no hice el proceso de flasheado,k mi primera wii, en esa usando el USB LOADER GX me carga todo segun veo en cios 249 que es el de wanikoko segun leo por internet.
Para que sirve este cios? es necesario? si no lo pongo me faltara compatibilidad con juegos o algo?

Después informandome sobre este cios veo que el d2x final v7/8 es el 249 de wanikoko pero mejorado? osea no es necesario poner ambos entiendo. Esta es la parte que mas confusión me hace.

Entonces lo que yo entiendo esque instalando el d2x final v8 con un loader como usb loader gx usando el slot 249 deberia poder cargar la practica totalidad de los juegos de wii haciendo inecesario ya usar los de hermes e ir rotandolos en cada carga de juego que necesite uno u otro ya que d2x en 249 traga casi todo?.


Gracias compañeros!.
Uloader sólo usa los suyos.
Los demás pueden usar los de Hermes o los d2x, que son la continuación de los de waninkoko. Instala la versión 8, en el cios249 con base 56, y en el 250 con base 57 (para los que usan micros).
Entiendo, pero realmente estos Cios d2x son necesarios para jugar a wii? de ser asi después usando el 249 ya traga todo sin tener que ir cambiando de cios 222 a 224 o cosas de esas en algunos juegos?.
yo con 249 juego a casi todo solo con juegos muy puntuales uso el 250, como los cod, aunque ya tiene rato que ni los toco
3 respuestas