Lio con los discos duros 3.5 Sata 3

Muy buenas!!!
Quiero pillar un nuevo disco duro 3.5 Sata (de los mecánicos, para almacenamiento secundario, ya que para el SO ya tengo un SSD de Samsung), pero la cuestión es que me lio con tantos modelos. Actualmente sigo con dos modelos Sata 2, un WD Black y otro Green, pero he visto que ahora también hay WD Blue, Red y Purple.
Así que ahora no sé que pillar ni la diferencia exacta que hay entre ellos. También he visto que los Seagate normales están bien de precio, pero no sé si al ser los más baratos son los peores.

Cual es la diferencia entre los diferentes tipos de Westen Digital?, merece más la pena un Seagate por calidad/precio?

El uso que le doy al pc es 75% juegos, pero también cuido mucho de no perder las fotos que tengo en formato digital (aunque estas siempre las tengo en varios discos duros)

En definitiva, si podéis recomendarme uno para el equipo de la firma y que sea lo más fiable posible, tengo un presupuesto de unos 80 € y había pensado en 2 tb más o menos. Y el Green que tengo actualmente lo voy a destinar a un pc secundario que estoy montando.

Muchas gracias!!!
Pilla un Blue o un black, los otros tienen fines específicos:

Green: bajo consumo y almacenamiento
Red: para NAS, 24/7 trabajando
Purple: video vigilancia, 24h escribiendo.
1 respuesta