Lio con las Clases de RAM

Hola de nuevo [buenazo]

Os comento, estaba decidido a pillarme en alternate, esta memoria:

Kingston HyperX DIMM 512 MB DDR400 Pc 3200

(Ya sabeis...las nuevas memorias de Kingston con flujo de subida y bajada todo a la vez, hiper rapidas y bla bla bla [maszz]).

Pero cual es mis sorpresa que esta agotada [boing] .

Es para el ordenador nuevo para un ordenador Amd64 3200+ con placa Asus K8V Deluxe, que tengo pedido.

Y que admite eso Pc3200 DDR400, y no admite memorias duales.

Mi pregunta es, Como 1Gb, aunke me lo estoy pensando, me encarece mucho el presupuesto...

Pues ahora es donde viene mi gran duda ??ooh

Podria ponerle una DDR466, DDR500, DDR533??? Perderia memoria como pasaba antes, con lagunas ke te reconocia solo la mitada?? [comor?]

Es decir una PC3700,4000,4300?? sino me ekivoco con las ekivalencias jeje

Porfavor ayudarme que estoy hecho un lio, y la tengo que pedir ya.

Gracias de antemano[Tadoramo]
no hya problema si le metes memorias x ejemplo a 500, te trabajarían a 400mhz o menos y te irían d perlas x si el micro te viene desblokeao para ponerlo sincrono y volar con esa bestia, aunke nose si el chipset aguantaría, xro lo q es seguro q a 400, te va a funiconar cualquier memoria d 400 o más.

salu2 [beer]
teoricamente las puedes meter, solo que no las "aprovecharas" al maximo. Si no vas a hacer overclock (la verdad es que no te hace falta con ese "cacharro") las pondras a 400, y la unica ventaja que igual les puedes sacar es ponerlas a latencias mas bajas.

En alternate hay unas GEIL value que un compañero del foro las tiene y le van de vicio, y estaban a 91€ los 512 MB

En cuanto a los problemas de antes (si te refieres a "muy" antes) eran debidos a la existencia de modulos de doble cara y de una cara y que no solian ser copatibles entre si.

Saludos!
Gracias ya me queda mas claro.

Aprovecho para preguntar, en este hilo si creis que merece la pena las nuevas memorias Kingston HIPERX:

http://www.kingston.com/hyperx/default.asp

Os pongo la pagina y la descripcion en Spanish jeje de alternate, para el que se lo kiera leer :P

----------------------------------------------------------------------------------

Denominación: Esta memoria SDRAM-DDR (Double Data Rate) es un módulo de 184 contactos con 2.6 voltios. Tiene una capacidad de 512 MB. La transferencia de datos se efectúa tanto en sentido ascendente como descendente de la señal de frecuencia. De este modo la velocidad de transferencia prácticamente se duplica con respecto a la de las SDRAM que venían siendo habituales. Por eso también la denominación DDR500 respectivamente PC4000 para un módulo DDR con 250 MHz y una transferencia de datos de 4 GB/s.


Más informaciones: DDR significa Double Data Rate. Los datos se transfieren tanto en sentido ascendente como descendente de la señal de reloj. De este modo la velocidad de transferencia prácticamente se duplica con respecto a la de las SDRAM que venían siendo habituales. La forma de esta memoria es un módulo DIM de 184 pines a 2,5 voltios. Tiene una capacidad de 512 MB. Encajaría perfectamente en sistemas DDR de 250 MHz de frecuencia de memoria. Este módulo de memoria Kingston HyperX con velocidades de acceso extremadamente elevadas es ideal para los amantes del overclocking. Los módulos DDR500 de Kingston son en este momento los más veloces del mercado.

---------------------------------------------------------------------------------

Ya direis si invertirias en estas memorias, mas caras, pero mas rapidas o eso parece. [chulito]
si no vas a llegar a 500 MHz (tu placa no lo soporta) me parece tirar el dinero. Lo mas que se ha conseguido con 64 bits anda en torno a 220 de bus (DDR440) con lo que un bus a 250 es imposible. Quizas cuando llegue el chipset NForce3 250 (el numero no es la velocidad de la ram) se pueda hacer un mejor overclocking... pero parece ser que el limite del 3000+ y el 3200+anda en torno a los 2200 Mhz...

Yo me pillaba esas GEIL que suben hasta 484 (al menos asi le sube a un compaero del foro) y el voltaje tope esta en 2'9V.

Saludos!
Umm, si tienes razon en que no lo voy aprovechar en ese sentido y que pena que no se pueda subir más el AMD64

Pero de estas memorias cual cogerias, os pongo los precios en Alternate de las que tiene en Stock.

Kingston Value:

RAM DIMM 512 MB para PC PC3200 2,5 104,00 EUR

ValueRAM DIMM 512 MB para PC PC3200 3-3-3 109,00 EUR

ValueRAM DIMM 1 GB (512*2) para PC PC3200 3-3-3 190,00 EUR

Kingston HyperX:

DIMM 512 MB (256*2) para PC PC3200 2-3-2 170,00 EUR

HyperX DIMM 512 MB para PC PC4300 3-4-4 178,00 EUR

HyperX DIMM 512 MB para PC PC3700 3-4-4 133,00 EUR

HyperX DIMM 512 MB para PC PC4000 3-4-4 169,00 EUR


Cual eligirias?? Oooh Yo me quedaria con la PC3700 de 133 euros HiperX, pero no se , toy hecho un lio [buuuaaaa]

Las GEIL no las conozco pero Kingston creo que es una buena marca, aparte de que las nuevas HiperX, parecen ser el doble de rapidas.

Xcierto alguien sabe que es "CL" es dcir los numeritos tipo 2-3-2 o 3-4-4 y en que influye??? Oooh

Bueno gracias de antemano, a este paso pedire algin dia el PC jeje X-D

Saludos [angelito] , y muchas gracias Sardina10 .
Esos numeritos son las latencias de la ram, como mas bajos, mejores, asi que ya sabes, si buscas bien y tienes mucha suerte podrias encontrar algunas hyperx en 2-2-2 eso si que es un cañon ;)
Personalmente como te han dicho me quedaria con unas ddr400 ya que para el overclock que podras hacer aguantarian y ademas tendras unas latencias mas bajas que con unas de 500

Saludos

PD: rectifico, los amd 64 no tienen que llevar memoria registrada? si es asi las hyperx no te sirven
Xcierto las G.E.I.L. en Alternate: (aunke no se ke tal son) [comor?]

DIMM 512 MB para PC PC3200 2,5-3-3 125,00 EUR

DIMM 512 MB para PC PC3200 2-3-3 123,00 EUR

DIMM 512 MB Golden para PC PC3200 2-3-3 142,00 EUR

DIMM 512 MB para PC PC3200 2,5 115,00 EUR

Xcierto sigo sin saber que son los indicadores del medio (2-3-3) y en que influyen.

Viendo el post anterior que me recomendais?? :?

Gracias again [buenazo]
pues en alternate tendrias que fijarte en la seccion de memorias registradas pq creo que son las unicas que te sirven (creo)

para lo de las latencias te lo explica muy bien aqui http://www.tomshardware.com/motherboard/20030401/ram_wars-01.html aunque no te obsesiones por ello ya que tampoco es algo muy muy influyente en el rendimiento

saludos
los athlon 64 no usan memoria registrada. Los que la usan, si no me equivoco, son los FX, tambien de 64 bits, pero con doble controlador de memoria.

Joer como ha subido los precios alternate...
hace un mes esta valia 81€:

DIMM 512 MB para PC PC3200 2,5 115,00 EUR

Saludos!
Gracias Sardina10,skunkworks, y gojesusga, [Ooooo]

Creo que al final me decantare por las GEIL, mas ke nada por disponibilidad y mejor precio.

Aunque Kingstom sea una pedazo marca, y las HiperX tengan muy buena pinta.

Yo le monte hace poco a una amiga un AMD64, con memoria HiperX de 512, ke entonces si iba y es un tiro, aunke claro le salio mas cara, ke a mi la GEIL si la cogo.

Los AMD64 como bien decis no necesitan memoria Registrada esos son los AMD64fx, pero creo que si la admiten.

De todas formas la HiperX es un nuevo modelo y hay varias clases en concreto esta es Value, no registrada.

Y umm muy interesante lo de las latencias, entonces cuanto mas bajas mejor no? Y a darle caña [uzi]

Yo pensabaque influia mas la frecuencia es decir que una DDR500 iria mas rapida que una DDR400, pero creo que andaba algo desencaminado [maszz]

Creo que me ha pasado como con las tarjetas graficas al principio que pensaba que las de 256MB al tener mas memoria serian tb mas rapidas jeje. Que chiste :p

Weno Sardina10, te hare caso y aunke soy casi un Ultra de Kingston jeje...mirare a ver si puedo conseguir una GEIL despues de informame ke tal son si puedo.

Saludos y gracias again... [Ooooo]
X
las latencias son importantes... pero no demasiado. Hace tiempo vi una comparativa en tomshardware ehn elq ue comparaban a igualdad de ram, los diferentes valores de latencias... y la verdad de una 2 a una 3, la diferencia era minima, apenas imperceptible, y que en el "mundo real" no lo vas a notar.

Las geil las tiene grassroots, y a una frecuencia de 484Mhz, y me dijo que no le daban problemas... y eso que son DDR400.

Saludos!
sardina10 escribió:si no vas a llegar a 500 MHz (tu placa no lo soporta) me parece tirar el dinero. Lo mas que se ha conseguido con 64 bits anda en torno a 220 de bus (DDR440) con lo que un bus a 250 es imposible. Quizas cuando llegue el chipset NForce3 250 (el numero no es la velocidad de la ram) se pueda hacer un mejor overclocking... pero parece ser que el limite del 3000+ y el 3200+anda en torno a los 2200 Mhz...

Yo me pillaba esas GEIL que suben hasta 484 (al menos asi le sube a un compaero del foro) y el voltaje tope esta en 2'9V.

Saludos!


yo tengo mi amd 64 3200+ con ram kingston 400 @ 460( 230fsb) en una gigabite k8n pro nforce 3 y te lo demuestro

la frecuencia del micro es de 2300Mhz y con ram de 400 kingston de las normales.

si tuviera unas geil pc4000 aun subiria mas el condenao
Yo lo decia porque en todos los review que he leido, el overclocking maximo andaba entorno a esos 2200 Mhz, y alguno tenia memoria DDR500, pero el limite estaba en el procesador. Supongo que no todos son iguales y alguno puede subir mas que otro. Quizas con RL, se le puede subir mas, pero vamos, no creo que sea "necesario" el overclocking con ese procesador. La diferencia de precio de la Ram me la gasto eun una mejor grafica.

Saludos!
La diferencia de precio de la Ram me la gasto eun una mejor grafica.


estoy deacuerdo en eso
14 respuestas