Lío con el B2 de Inglés.

Estoy un poco confundido, le aconsejado a un colega que se saque el B2 con un examen pero le cobran 189 euros o depende, pero a mí en su día solo me costó 9 o 10 euros, era solo hacer el examen y ya está nada de cursos ni nada, estoy intentado encontrar información pero no encuentro nada para que no pague esa barbaridad.

Saludos.
Porque seria en tu universidad o con algun convenio de esta o algo asi. Desde que lo exigen para segun que cosas, lo dan hasta con el periodico del domingo.
En las Escuelas Oficiales de Idiomas suelen hacer exámenes de nivel al final de los cursos a los que se puede apuntar cualquiera, aunque no haya hecho el curso ahí (aunque a los del curso les suelen dar alguna ventaja).
@AlterNathan Precio habitual o medio. No basta con decir sácate un B2, hay muchos organismos acreditadores.
@Manint Bueno pero es el precio lo que me escama aunque puede ser lo que ha dicho @[PeneDeGoma] porque estaba haciendo el grado medio en el instituto y lo intenté sacar de ahí, aunque no pude.

@LLioncurt Voy a decirselo a ver que puede hacer.

EDIT: Se me olvidó decir que él está en Alicante y yo en Valencia así que por distancia tampoco le puedo ayudar mucho.

Saludos y gracias.
Depende de que título B2 estemos hablando.
Cambridge es caro cómo Trinity.
Aver si puedo aclarar algo...

Hice el examen de B2 de Cambridge en Julio y las tasas fueron 188€.
En las escuelas de idiomas te puedes apuntar en enero o febrero para hacer el examen en mayo o junio. Cuesta unos 30 euros. Por lo menos es así en Euskadi.
AlterNathan escribió:Estoy un poco confundido, le aconsejado a un colega que se saque el B2 con un examen pero le cobran 189 euros o depende, pero a mí en su día solo me costó 9 o 10 euros, era solo hacer el examen y ya está nada de cursos ni nada, estoy intentado encontrar información pero no encuentro nada para que no pague esa barbaridad.

Saludos.


Porque tú te referirás al título del Colegio Oficial de Idiomas y tu amigo habrá consultado la prueba del FCE, de Cambridge.
baronluigi escribió:
AlterNathan escribió:Estoy un poco confundido, le aconsejado a un colega que se saque el B2 con un examen pero le cobran 189 euros o depende, pero a mí en su día solo me costó 9 o 10 euros, era solo hacer el examen y ya está nada de cursos ni nada, estoy intentado encontrar información pero no encuentro nada para que no pague esa barbaridad.

Saludos.


Porque tú te referirás al título del Colegio Oficial de Idiomas y tu amigo habrá consultado la prueba del FCE, de Cambridge.


Las EOI son más caras que 9-10€, yo creo que él se refiere a un centro de lenguas propio de su Universidad.
@baronluigi ¿Y que diferencia hay? xD.

@Manint Sí, seguramente sería porque lo hice en el instituto que hacía el grado medio.

Saludos.
Yo no tengo ni idea de como funciona. Sólo puedo aportar que ahora mismo lo ofertaban en el instituto donde va mi hija y se que me ha costado 23 eur de tasas
AlterNathan escribió:@baronluigi ¿Y que diferencia hay? xD.

@Manint Sí, seguramente sería porque lo hice en el instituto que hacía el grado medio.

Saludos.


Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge, Trinity y TOEIC son siempre apuestas seguras. Son los más aceptados en el mercado laboral (oposiciones y empresa privada), que es la clave para elegir uno u otro.
12 respuestas