Gremio escribió:El mac recibe perfectamente la señal wireless, pero no conecta!!
¿si conecto el mac directamente por cable al router y paso del wireless tengo que cambiar algo?
Todo depende de si usas DHCP o no.
Yo personalmente prefiero no usarlo.
Entonces el router este posiblemente pueda hacer de switch perfectamente, simplemente ignorando su funcion de router.
Yo asignaria IP's a los PC's y Mac's que hayan, vigilando no ponerle a ninguno la IP del router claro, todos la misma mascara de subred como normalmente, y poniendo como puerta de enlace la IP del PC que tiene el modem USB, no la IP del router, ya que el router no va a hacer su funcion estandar en este caso.
Como servidor DNS tambien pondria la IP del PC que tiene el modem, ya que al compartir la conexion en XP, tambien activa el servidor DNS.
Es decir la cosa puede quedar algo asi:
Router (pero usado como switch): 192.168.1.1
PC que tiene el modem USB: 192.168.1.2
Mac: 192.168.1.3
Otros posibles PC's: 192.168.1.4 en adelante
Y la puerta de enlace y el servidor DNS (en todos menos en el PC del modem) serian 192.168.1.2, ya que el que hace de gateway en este caso es el PC con modem, no el router.
Lo de usar la wifi deberia valer mas o menos igual. Si por wifi tiene conectividad con el router, ya solo falta configurarlo bien a nivel IP y ya tendria que ir todo. Lo ideal es siempre comprobar estas cosas con PINGs y segun lo que va y lo que no, ir tocando
P.D.- Digo lo de no usar el DHCP, porque si lo usas, los PC's responderan a la "oferta" de DHCP del router, y por tanto se autoconfiguraran como que la puerta de enlace es el router, lo cual normalmente esta bien, pero en tu caso NO
P.D.2.- Menudo tocho.... xDDD