Lio con ampliar RAM para mi portatil

Hola, por necesidad tengo que ampliar la memoria ram de mi portatil Samsung x20.

Según el pdf de especificaciones técnicas de la web de samsung para el modelo x20. Mi ram es esta:

PC3200(400MHz) / PC4300(533MHz) DDR2 SODIMM

Luego mirando en la pagina web oficial la tienda de accesorios oficial de samsung tienen esta:

Tipo: DRAM
- Velocidad de Memoria: 533 MHz ( PC2-4200 )
- Capacidad de Almacenamiento: 512 MB
- Tecnología: DDR II SDRAM.
- Form Factor: SO DIMM 200-pin.
n Compatibilidad:
M50/M70/P40/P50/P60/Q30/Q35/R45/R50/R65/X1/X11/X20/X25/X50/X60.

Asi que ya tengo un lio. Usa PC4300 o PC2-4200. Que diferencia hay entre una y otra?

En ebay tengo mirada esta:

1GB DDR2 PC-4200 533 128Mx64 200-pin SODIMM

y esta

512 MG SODIMM , 200-pin - DDR 2 - PC4200

Son compatibles, como lo averiguo?Es lo mismo PC4200 que PC2-4200? Que dificil es esto de los portatiles.. con lo facil que es en el de sobremesa cambiar algo... XDDD

Un saludo y gracias
Es lo mismo, el PC2-4200 sale de multiplicar los Mhz de la memoria por 8. Por lo que dependiendo de si redondeas o no te sale 4200 o 4300.

El PC2 es que es DDR2 y no es lo mismo DDR que DDR2.

Por lo que indicas utiliza memoria DDR2 de 400 o 533.

Para estar seguro tendrias que mirar el modulo que tiene tu portatil para ver de que tipo es. Lo pondra en una pegatina en el modulo.

Un saludo.
Entonces con mirar que sea DDR2 a 533Mhz y 200 pines. Me entrará perfectamente. No? Muchas gracias por la aclaración porque vaya lio.. XDD

Un saludo.
darkelphos escribió:Entonces con mirar que sea DDR2 a 533Mhz y 200 pines. Me entrará perfectamente. No? Muchas gracias por la aclaración porque vaya lio.. XDD

Un saludo.
Si es SODIMM es de 200 pines.
darkelphos escribió:Entonces con mirar que sea DDR2 a 533Mhz y 200 pines. Me entrará perfectamente. No? Muchas gracias por la aclaración porque vaya lio.. XDD

Un saludo.

Mientras sea DDR2 SO-DIMM es suficiente.

Mira las de 667 ya que la diferencia de precio con las de 533 suele ser muy poca.
PR0[3R escribió:
Mientras sea DDR2 SO-DIMM es suficiente.

Mira las de 667 ya que la diferencia de precio con las de 533 suele ser muy poca.

Pero si mi placa no lo acepta no vale de nada que yo sepa....no?O lo aceptan todas las placas y en las espeficicaciones no sale porque no habian salido aun?
darkelphos escribió:
Pero si mi placa no lo acepta no vale de nada que yo sepa....no?O lo aceptan todas las placas y en las espeficicaciones no sale porque no habian salido aun?

Te refieres a las 667?

Tu placa acepta cualquiera DDR2 SO-DIMM sean de la frecuencia que sean.

Y si están al mismo precio(o casi) vale la pena pillar las 667.
Que way entonces a buscar mas rapidas jajajaja si al final esto va ir como un cañon XD

Otra pregunta:

Que es mejor CL4 o CL5 y ya que estamos alguna recomendacion de marca, y sobretodo alguna marca que NO tenga que comprar?

Un saludo y gracias de verdad estais siendo muy utiles.
darkelphos escribió:Que way entonces a buscar mas rapidas jajajaja si al final esto va ir como un cañon XD

Otra pregunta:

Que es mejor CL4 o CL5 y ya que estamos alguna recomendacion de marca, y sobretodo alguna marca que NO tenga que comprar?

Un saludo y gracias de verdad estais siendo muy utiles.
Si fueses hacer OC entonces importaria el CL, pero ni siquiera, porque en DDR2 lo mas importante es la velocidad de las memorias, cuanto mas altas mejor, mas podras subir el micro.

De todas formas hace OC en un portatil no es nada recomendable, por el tema de la temperatura, ya que es mas dificil refrigerar.

Un saludo.
Mejor, ademas, no solo por la temperatura sino porq difícilmente un portátil te permite hacer OC "decente", las BIOS están muy capadas en ese aspecto (hay programas para subir el FSB, pero para un buen OC lo mejor es subir por BIOS).
Entonces segun lo que he entendido tengo que buscar RAM:

So-DIMM 667Mhz DDR2 que es lo mismo que So-DIMM PC5300.

No?

Perdona que sea pesado, pero es que es mucha pasta como para equivocarme :D

Un saludo.
PR0[3R escribió:Mejor, ademas, no solo por la temperatura sino porq difícilmente un portátil te permite hacer OC "decente", las BIOS están muy capadas en ese aspecto (hay programas para subir el FSB, pero para un buen OC lo mejor es subir por BIOS).
Ademas de eso, es todo problemas en un portatil :)
darkelphos escribió:Entonces segun lo que he entendido tengo que buscar RAM:

So-DIMM 667Mhz DDR2 que es lo mismo que So-DIMM PC5300.

No?

Perdona que sea pesado, pero es que es mucha pasta como para equivocarme :D

Un saludo.

Si.

PC2-5300 (o algo mas, 5400 puede ser).
Muchas gracias por todo de verdad.
Si hablamos de mucha pasta creo que seria conveniente abrir la tapa y mirar la pegatina que te comentaban (si no lo has hecho ya).
-MasMe- escribió:Si hablamos de mucha pasta creo que seria conveniente abrir la tapa y mirar la pegatina que te comentaban (si no lo has hecho ya).

En realidad no es necesario, ese portátil (y cualquiera que sea medianamente nuevo) usa DDR2 SO-DIMM.
16 respuestas