Lio al grabar RatDVD

Hola soy nuevo aquí como usuario registrado, pero no cómo lector y tengo una duda bastante importante, almenos para mí.

Realizo bastantes backups de seguridad de DVD en RatDVD, el problema es al grabarlas que del 1% no pasa (lo he dejado hasta 1h esperando, pero no graba más).

De qué créis que puede ser debido? Al disco, al archivo, al pc?

PD. el disco que uso es TDK DVD-R o +R, depende.

PD2. el PC es un Toshiba Qosmio F20 con grabadora Matshita DVD-RAM UJ-840S

Agradecería una ayuda ya que quiero verlas en el comedor y a través de Media Center con la 360, los archivos ratdvd no se reproducen.

Gracias de antemano
primero tienes que descomprimirlo

ratdvd es una forma de comprimir un DVD en un solo archivo, solo reproducible en el WMP de Windows
yo lo grabo con el ratdvd q permite seleccionar qué idiomas quieres y tal... le doy a grabar con previsualización, pasan unos cuantos fotogramos y ahí se queda, en el 1% :(
Entiendo que quieres convertir un fichero .ratDVD ---> DVD

Te recomiendo que en vez de grabarlo ya directamente en el DVD primero guardes la conversion a DVD en el disco duro, cuando haya terminado encontraras en tu disco duro las ticpicas carpetas AUDIO_TS (Vacia) y VIDEO_TS. Usa entonces el NERO con la opcion de crear un DVD-Video y arrastra los ficheros contenidos en VIDEO_TS de tu disco duro a la carpeta VIDEO_TS de la compilacion del Nero, despues graba el DVD.

Aqui tienes un link a un tutorial: http://www.mundodivx.com/dvd/ratdvd.php

Y aqui tienes mis notas personales de como hacerlo:

=============
CONVERTIR .ratDVD ---> DVD
=============
* Proceso muy lento que tarda aproximadamente 3 horas (DVD de 4 GB)

- Inicia el programa ratDVD
- Archivo - Abrir
- Indica el fichero .ratDVD
- De cada componente del DVD podra indicarse si:
(x) Guardar (si que lo convierte)
( ) Eliminar (No convierte este componente)
( ) Convertir (para pistas de sonido, a un formato mas reducido, peor calidad: NO)
- Indica el tamaño del DVD: 4,3... GB, 9 GB (El resultado final puede ser mucho menor)
- Pulsa el boton de la esquina inferior derecha "ratDVD > DVD"
- Indica destino:
( ) Grabar DVD (NO recomendable)
( ) Image Recoder (Primero descomprime en una carpeta y despues crea la imagen .iso/.nrg ; Necesitaras pues el doble de espacio, siendo el destino una particion NTFS pues posiblemente el fichero supere los 2 GB)
(x) Copiar en disco duro (Creara los ficheros del DVD y los guardara en disco duro que despues nosotros usaremos para grabar un DVD con nuestro programa habitual de grabacion como Nero)

Opciones:
( ) Realizar conversion en prioridad baja (Si lo activas tardara mas, pero podras seguir usando el ordenador en otras labores)
( ) Mostrar previsualizacion (Lo desactivamos para acelerar el proceso)

- Nombre del fichero/Carpeta destino
Muchas gracias por la información!!! Por fin he pasado del 1% almenos de momento jaja, en serio, merci! Luego probare de grabarlo con Nero y ya diré qué tal, aunque todo apunta que bien!!
Gracias de nuevo X-D

Un saludo ;)
4 respuestas