Linux y Windows....

Ola!

Lo k keria era instalar los dos SO en un mismo disco duro particionandolo pero keria saber komo puedo acer una vez k tenga instalados los 2 para cambiar de uno a otro.Te da la opcion el ordenador al encenderlo o komo ai k acer???

Salu2! y gracias de antemano.

P.D: Perdonad si esta repetido o si estoy posteando donde no es.

P.D2: Por si sirve de algo pretendia instalar ubuntu 6.10
mmm yo no me acuerdo mu bien como iva, pero linux tiene una opcion pa poner un group desos paq cuando arranque el ordenador te salga el menu con la opción que kieres.
DiOdArK escribió:Ola!

Lo k keria era instalar los dos SO en un mismo disco duro particionandolo pero keria saber komo puedo acer una vez k tenga instalados los 2 para cambiar de uno a otro.Te da la opcion el ordenador al encenderlo o komo ai k acer???

Salu2! y gracias de antemano.

P.D: Perdonad si esta repetido o si estoy posteando donde no es.

P.D2: Por si sirve de algo pretendia instalar ubuntu 6.10

Instala primero Windows y luego Linux, este ultimo te creara el Lilo para poder elegir el boot.
yo lo q e hecho a sido en un disco duro el XP y en otro el Vista y kubuntu... Luego e utilizado el gag, q es super facil de configurar y gratuito y te keda una cosa tal q asi:

Imagen

pd: en kubuntu e tenido q configurar lilo porq sino no arranca con el gag... Joder ahora no encuentro un tutorial con el q es tirao hacerlo y no ibas a tener ningun problema..., a ver si lo encuentro...

PR0[3R escribió:Instala primero Windows y luego Linux, este ultimo te creara el Lilo para poder elegir el boot.

pues yo e estao haciendo pruebas con ubuntu y kubuntu y ninguno me instalaa eso... Quizas sea porq eran las versiones 5.10...

EDITO: Aqui tienes lo q hay q hacer pa q te vaya el ubuntu con el gag:
http://users.bigpond.net.au/hermanzone/p12.htm#Install_Lilo_from_terminal

El gaga aki lo tienes: http://gag.sourceforge.net/es-index.html
Ok muxas gracias a todos las dudas k tenia han sido resueltas.

Dew!!
Torres te lo has currao ;)
Torres escribió:
pues yo e estao haciendo pruebas con ubuntu y kubuntu y ninguno me instalaa eso... Quizas sea porq eran las versiones 5.10...

Pues yo lo he hecho un montón de veces desde la 5.10 y siempre al finalizar creo que te preguta que si quieres instalar Grub, le dices que si y te instala el gestor de inicio Grub, que es mucho más simple pero a mi me gusta bastante más que esos que tienen más tonterías.

La principal ventaja del Grub frente al Lilo es que este primero te actualiza la lista de Sistemas operativos automáticamente al actualizar el kernel y no necesitas modificarlo a mano.
Te aconsejo que instales primero el windows y luego el linux (te recomiendo kubuntu) y despues que instales el acronis OS selector que viene incluido en el Acronis Disk Director. Asi podras elegir facilmente que SO arrancar y si metes un CD/DVD autoboot también te lo reconoce. Es como el GAG pero mas avancado en cuanto a configuración y estetica, y no tendras que configurar nada en grub ya que lo hace solo.
Una pregunta..., yo tengo el XP en un disco duro y en otro disco duro 2 particiones, una con el Vista y otra con Ubuntu... Con lilo podría meter en el arranque también al XP q está en otro disco duro?? o sólo sirve para los sistemas operativos q están en el mismo disco duro...?¿?¿?¿
Torres escribió:Una pregunta..., yo tengo el XP en un disco duro y en otro disco duro 2 particiones, una con el Vista y otra con Ubuntu... Con lilo podría meter en el arranque también al XP q está en otro disco duro?? o sólo sirve para los sistemas operativos q están en el mismo disco duro...?¿?¿?¿

Con el GAG no deberias tener problema alguno.
PR0[3R escribió:
Con el GAG no deberias tener problema alguno.

ya con el gag lo tengo funcionando..., me refiero a si lo podría tener igual con el Lilo
10 respuestas