linux y windows XP

hola de nuevo gente. Aqui os abordo con otra duda relacionada con la eterna compatibilidad entre windows y linux.

Recientemente me he instalado el windows XP version profesional, y me va bastante bien. El problema es que necesito instalarme tambien el linux. He probado con el Mandrake 8.0 y lo instalado varias veces, una en una particion una vez y otra en un disco diferente a donde esta windows. Cuando seleccionas en el lilo linux, entra sin ningun problema, pero cuando intentas arrancar con windows, pone que no se encuentra el fichero no se que... y se para. He probado todo: intalar primero linux e instalar primero windows, no va de ninguna manera.

¿Alguien me poede echar un cable y decir como coño podria tener los 2 sistemas operativos juntos?.
Te recomiendo que expongas tu duda en el hilo sobre linux que hay en este foro, seguro q alguien te podrá ayudar. Sobre lo que comentas leía un post hace muy poco en este mismo foro con una temática similar. No sé hasta que punto no se pueden instalar WXP y linux en el mismo disco duro sin hacer nada en especial pq yo no uso WXP sino W98, de todos modos si buscas ese post se comenta la posibilidad de ocultar una partición a un SO para evitar conflictos. Usa la búsqueda avanzada ;)
yo par arrankar desde el SO ke kiera tengo instalado el programa BOOTMAGIC y me va muy bien, pero yo no uso Linux, sino WindowsXP y 98SE.
Un saludo.
Yo he tenido windows xp y la mandrake 8.1 conviviendo como un matrimonio XD

Eso si, SIEMPRE instala antes el windows y despues el linux, ya que linux es el que pondrá el gestor de arranque.
Al igual que Briareos_H, instalé primero el Xp profesional y luego linux; la Mandrake 8.0, ambos en el mismo hd y conviven felizmente. :) Por otro lado instalé Ms-DOS 6.22 con Win 3.11 en un disco secundario, y win98 en otra partición del mismo disco secundario. Los 4 S.O controlados con Lilo, y todos funcionan de maravilla. Lo único que aún no conseguí, es instalar el otra versión de linux en la partición de Win Xp y Mandrake 8.0, (probé con varias) y que conviva con los otros 4 S.O sin dar problemas (no me arranca winXp)
lo que no cuenta este individuo (que es colega mio) xDDD

es que ha destrozado un par de veces los SO haciendo pruebas y tal, usea que cuidao. :P

Timyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :P

Welcome a EOL :)
yo he llagado a tener el ME, el XP Pro y un Linux tranquilamente. Posiblemente te está fallando el LILO, para volver a arrancar en Win, usa un disco de arranque y ejecuta fdisk /mbr con lo que recuperaras el MBR anterior y te debería arrancar Win. Luego para arrancar linux usa el Loadlin, NetVicius lo explica en el hilo de Linux...

Suerte.
6 respuestas