Linux vuelve a PlayStation 4 con el firmware 4.01

El grupo GeekPwn ha mostrado un nuevo exploit para PlayStation 4 que funciona sobre la versión 4.01 del software del sistema de la consola. La acción ha sido demostrada durante una conferencia y posteriormente compartida en un vídeo mediante Youtube.

En el vídeo se puede ver cómo se utiliza el navegador de la consola para acceder al WebKit que se emplea para inyectar el exploit. Posteriormente (y después de un visible corte en la edición) aparece una línea de comandos que permite iniciar Linux. Una vez dentro del sistema operativo se inicia un emulador de NES para jugar a Super Mario Bros.


Esta no es la primera vez que se rompe la seguridad de PlayStation 4 para ejecutar Linux. Anteriormente se había conseguido lo mismo con el WebKit, un exploit en el kernel, las herramientas del grupo Fail0verflow y un núcleo de Linux compilado, pero era necesario usar el viejo firmware 1.76. La importancia de esta nueva acción recae en que funciona con la versión 4.01, hasta hoy la más reciente de la consola y posiblemente la que llevará de origen PlayStation 4 Pro.

Casualidad o no, hoy mismo Sony ha lanzado una nueva actualización del software del sistema de PlayStation 4. Se trata de la versión 4.05 cuya única nota reza: “Esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema”. Si no es esta la versión del firmware que soluciona el problema de seguridad en PS4 será la siguiente, pues Sony siempre ha luchado por mantener a su sistema lejos de este tipo de prácticas.

Por ahora se desconoce si el grupo GeekPwn, que está siendo apoyado por la empresa china Chaitin, tiene intención o no de liberar sus herramientas.
Buena noticia, a ver como progresan las cosas o si todo esto queda en agua de borrajas.
Pero si Sony ha sacado actualización es que no le hace mucha gracia que le vayan metiendo mano a la consola por si las moscas.
Y yo acabo de actualizar..... :(
Sería muy bueno que P$4 fuera un pc completo con su dual boot y ya si se tiene acceso a todo mejor, mucha gente se ahorría una pasta con tanto remaster [sati]
HongKi está baneado por "Game over"
no le veo demasiada utilidad xd
ahora sabemos para que es la actualizacion 4.05...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!


No te preocupes, esto no es "para vosotros jugadores", es para gente con inquietud tecnológica y ganas de explorar la tecnología
Mil escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!


No te preocupes, esto no es "para vosotros jugadores", es para gente con inquietud tecnológica y ganas de explorar la tecnología


"inquietud tecnológica" = cargar backups de juegos. [jaja]
Guay! Para poder correr emus y tener retrocompatibilidad!
Que palo me he llevado!... a ver el titulo pensé que estaba implementado de forma oficial tal y como estaba en playstation3.
Joder si no quieren/pueden sacar retrocompatibilidad Linux seria un muy buen aliciente para los usuarios.
No es por nada, pero la noticia esta bastante desactualizada.

Lo 1º, han subido un video completo sin cortes y lo 2º, han dicho que no van a compartir el exploit y que han avisado a sony.
dorneiro escribió:
Mil escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!


No te preocupes, esto no es "para vosotros jugadores", es para gente con inquietud tecnológica y ganas de explorar la tecnología


"inquietud tecnológica" = cargar backups de juegos. [jaja]
Para que no se estropee el disco original dirá alguno...
Sería la bomba que Sony lo implementase de forma oficial. Ahora que Steam Big Picture va a dar soporte al Dualshock 4 (para funcionar como un Steam Controller), imagináos lo que sería una PS4 con opción de bootear a SteamOS.. XD
dorneiro escribió:
Mil escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!


No te preocupes, esto no es "para vosotros jugadores", es para gente con inquietud tecnológica y ganas de explorar la tecnología


"inquietud tecnológica" = cargar backups de juegos. [jaja]


En que quedamos? Cargamos backups o jugamos al buscaminas?? Como se nota de que se sector vienen las críticas.
Que poco ha durado Linux en PS4 [buuuaaaa]
xNezz escribió:Sería la bomba que Sony lo implementase de forma oficial. Ahora que Steam Big Picture va a dar soporte al Dualshock 4 (para funcionar como un Steam Controller), imagináos lo que sería una PS4 con opción de bootear a SteamOS.. XD



Lo que hace falta es que se implemente en los juegos, de poco sirve que big picture te ponga pulse X si en todos los juegos vas a ver pulse A. pero si, es el primer paso, ahora veremos lo que cuesta dar el segundo.



Al tema, pues me gusta lo que leo, a ver si continua adelante el tema y consiguen meter alguna distro completa y funcional
A mi me ha dejado flipao el video de los chinos con la musica de mario detras, aunque no he entendido nada !!!! [+risas] [carcajad]
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

https://youtu.be/MHjTXYBSRck
Últimamente todos los exploits que sacan para consolas son a tráves del navegador web (WiiU, psvita y ahora ps4). ¿tan facil es burlar la seguridad de una consola?
andrew_jog escribió:Para que no se estropee el disco original dirá alguno...


Yo mismo. [fumando]
Que carguen YellowDog... [fiu]

Fuera coñas, parece que carga que se las pela, lástima que no se den más detalles de si el acceso al sistema es completo y pueden tirar de GPU, porque entonces sería la bomba.
banderas20 escribió:Guay! Para poder correr emus y tener retrocompatibilidad!


Más bien para cargar juegos que corran bajo Linux de Steam...
O para poder usar kodi. Ver mkv h265. Emuladores. Siempre le veis lo malo. Ademas, ¿a quien hoy dia le merece la pena piratear? los juegos estan tan enfocados al online que es absurdo salvo contadas ocasiones.
drakkonbart escribió:O para poder usar kodi. Ver mkv h265. Emuladores. Siempre le veis lo malo. Ademas, ¿a quien hoy dia le merece la pena piratear? los juegos estan tan enfocados al online que es absurdo salvo contadas ocasiones.


Es un buen cacharro para correr Kodi y emus, pero no se si tendrá aceleración por harware en Linux, ¿se sabe algo?
dorneiro escribió:
Mil escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!


No te preocupes, esto no es "para vosotros jugadores", es para gente con inquietud tecnológica y ganas de explorar la tecnología


"inquietud tecnológica" = cargar backups de juegos. [jaja]


y backups de juegos digitales yeaah, que bueno que no he actualizado, mire que salio la 4.05 y se me hizo extraño, demasiado descontento con Sony ultimamente.
drakkonbart escribió:O para poder usar kodi. Ver mkv h265. Emuladores. Siempre le veis lo malo. Ademas, ¿a quien hoy dia le merece la pena piratear? los juegos estan tan enfocados al online que es absurdo salvo contadas ocasiones.

Eso sería genial si una vez conseguido nadie utilizara aimbot, wallhack y demás mierda en el online; el problema es que ambas cosas van de la mano al final. Si se pudiera garantizar que el online siguiese intacto, yo encantado de poder usar emuladores (seguiría comprando juegos eso sí), pero es imposible una cosa sin la otra.

Saludos.
Pues aunque no se corrieran backups sería un puntazo poder arrancar un Linux completo con Kodi y montarte un reproductor multimedia, emus, centro de descargas, del carajo y aprovechar más la play
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
josemurcia escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

https://youtu.be/MHjTXYBSRck


En mi PC se me cargaría instant, y a 1440p u_u

Entiendo el concepto, no comparto el "hype".
owenfran escribió:Últimamente todos los exploits que sacan para consolas son a tráves del navegador web (WiiU, psvita y ahora ps4). ¿tan facil es burlar la seguridad de una consola?


Pues Muchos hackers y buenos investigadores en la seguridad de software acaban trabajando para las multinacionales.

Cada vez hay menos gente que hace que se complique más las cosas.

Incluso algún desarrollador de emuladores han acabado trabajando en Sony El caso más reciente fue Jake Stine uno de los responsables del emulador de ps2 PCSX2 de PC.

Salen ganando así de esta manera frenan las posibilidades que ellos no les interesa a base de talonario y tenerlos en su plantilla.
Bien está todo lo que lleva al progreso... Espero que sí alguna vez les da por sacar un método o CFW que permita ejecutar backups o copias o como se quiera llamarlo, no afecte a las ventas de software. Esta generación al fin y al cabo me está gustando más que la anterior. Quizás sea por el hecho de que es la primera vez que tengo la Store y el PSN Plus y me entusiasma lo avanzado que es este método de comprar software [angelito]
la ps4, va a ser la primera pley, en no poder piratearse. Porque a estas alturas, es raro que no haya salido nada de poder meterle mano, mas alla de poder usar linux.
Buena noticia para poder jugar con emuladores
sev39lora escribió:la ps4, va a ser la primera pley, en no poder piratearse. Porque a estas alturas, es raro que no haya salido nada de poder meterle mano, mas alla de poder usar linux.


Dudo que se quede "virgen" la gente ha estado mas o menos tranquila por el tema de las cuentas compartidas y la posterior reventa
Por mi que la diseccionen que no estoy muy contento con lo que ha hecho Sony, cobrar online, volver a cobrar juegos de Ps2, subir precio del plus
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]
Muy cachondo lo poder ejecutar Steam, pero práctico poco.
En PS3 de esto hasta que se cargaron backups pasaron meses y meses...
amchacon escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]


ps4 es imposible que pueda ser retrocompatible. Ni la pro puede con la ps3. Porque se a repetido muchas veces, que no es lo mismo emular un hardware, que hacerlo nativamente. Ademas, a sony le interesa mas los cutreports en hd, que retrocompatibilidad. La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.
sev39lora escribió:
amchacon escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]


ps4 es imposible que pueda ser retrocompatible. Ni la pro puede con la ps3. Porque se a repetido muchas veces, que no es lo mismo emular un hardware, que hacerlo nativamente. Ademas, a sony le interesa mas los cutreports en hd, que retrocompatibilidad. La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.

Pero que dices que one es parecida en hardware a 360,si 360 es power pc y one x86,igualito oiga
Saludos
sev39lora escribió:La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.

Emm.m

No sabes de lo que hablas, es mas por el SO que por otra cosa.

Pero tu a tu royo.
sev39lora escribió:
amchacon escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]


ps4 es imposible que pueda ser retrocompatible. Ni la pro puede con la ps3. Porque se a repetido muchas veces, que no es lo mismo emular un hardware, que hacerlo nativamente. Ademas, a sony le interesa mas los cutreports en hd, que retrocompatibilidad. La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.

Estoy diciendo que use un emulador de la PS3 en linux desde la PS4.

Aunque le vaya a 10 fps [burla2]
Xboxman escribió:
sev39lora escribió:La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.

Emm.m

No sabes de lo que hablas, es mas por el SO que por otra cosa.

Pero tu a tu royo.


yo me referia que es mas parejo en todo la 360 con la one, que la ps3 con la ps4.

porque la ps3, tiene creo el cell y eso para adaptarlo para emular, es un engorro. Porque seguro que para sony, le sale mas caro emularlo, que sacar un port directamente, teniendo sony todo el codigo para adaptarlo a ps4. PAra emular la ps2, es otra cosa.

Porque si fuese algo facil de emular, como que no sale ningun emulador para pc de ps3, siendo mas potente un pc actual, que la misma ps4.

y cuando digo lo de la 360, es verdad que el os es mas parecido. Pero creo que el powerpc de la 360, tira mas hacia el x86 para no requerir tanta potencia, como la ps3.
Esas sospechosas actualizaciones que solo añaden "estabilidad" al sistema xDDD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
amchacon escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]


Linux también está para PC :)
Hevydevy escribió:
amchacon escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, acabo de actualizar! Ahora no podré jugar al buscaminas en Linux, qué pena :( con las ganas que tenía!

¿Y un emulador de la PS3? [hallow]

Linux también está para PC :)

Pero sino lo tienes se ahorra [burla2]
A mi me llama muchísimo poder rular linux en PS4; al ser x86 podrían hacerse muchísimas mas cosas que en el linux de ps3. Incluso no veo descabellado arrancar un windows en ps4 (aunque si muy complicado). Jugar a juegos de PC (ya sean retail o steam y similares), usar emuladores nativos de PC y no ports a arquitecturas raras, todo el tema de multimedia, descargas, etc.

sev39lora escribió:
Xboxman escribió:
sev39lora escribió:La one es diferente, porque el hardware es casi parecido a la 360 y no tiene problemas con la retrocompatibilidad.

Emm.m

No sabes de lo que hablas, es mas por el SO que por otra cosa.

Pero tu a tu royo.


yo me referia que es mas parejo en todo la 360 con la one, que la ps3 con la ps4.

porque la ps3, tiene creo el cell y eso para adaptarlo para emular, es un engorro. Porque seguro que para sony, le sale mas caro emularlo, que sacar un port directamente, teniendo sony todo el codigo para adaptarlo a ps4. PAra emular la ps2, es otra cosa.

Porque si fuese algo facil de emular, como que no sale ningun emulador para pc de ps3, siendo mas potente un pc actual, que la misma ps4.

y cuando digo lo de la 360, es verdad que el os es mas parecido. Pero creo que el powerpc de la 360, tira mas hacia el x86 para no requerir tanta potencia, como la ps3.

Te equivocas de nuevo, el xenon de la xbox360 es un procesador bastante peculiar y no es nada sencillo de emular, se trata de un PPC de 3 núcleos con doble hilo por nucleo, además, su diseño es más similar al del cell de lo que muchos creen. Al fin y al cabo ambos procesadores fueron diseñados por IBM y los núcleos del Xenon están basados en el PPE del Cell (en su dia se habló que hubo filtraciones entre ambos desarrollos e insinuaciones de posible espionaje industrial).

En cuanto a tu argumento de que no hay emulador de ps3 para pc, pues en su dia, en eol se hizo eco de esta noticia http://www.elotrolado.net/noticia_el-emulador-rpcs3-logra-ejecutar-un-juego-comercial-de-playstation-3_23678 y por si no queda claro, el emulador de 360 tambien va por ese camino http://www.elotrolado.net/noticia_project-xenia-emula-el-primer-juego-comercial-de-xbox-360-en-pc_23858.

Si la retrocompatibilidad en One va mejor no es tanto por la mayor complejidad de la ps3 que de la 360, sino porque al fin y al cabo microsoft se dedica principalmente al software, por lo que los recursos que tienen para desarrollar un emulador o una máquina virtual son muchísimo mayores que los de sony. Pero realmente no existe una diferencia abismal de dificultad a la hora de emular ambas máquinas.
Lazebrazul escribió:Sería muy bueno que P$4 fuera un pc completo con su dual boot y ya si se tiene acceso a todo mejor, mucha gente se ahorría una pasta con tanto remaster [sati]


Después del jaleo que tuvo con la PS3 y con la que le ha caido hace unos meses como que eso tiene que estar más parcheado que parcheado en cuanto se enteren. [reojillo]
Todavia recuerdo aquellas epocas en las que habia que estar esperando algun exploit y despues algun emulador homebrew o un reproductor multimedia para poder tener un sistema mas integrado.

Desde que puse una pc en el living, a estas consolas, ni con un palo.

Los usuarios deberian poder tener acceso al sistema, mas siendo un simple x86.

Igual es bueno el avance.
76 respuestas
1, 2