Linux vs Windows 8 ¿Sale rentable comprarlo?

1, 2, 3
Encuesta
elige una opción
7%
7
48%
48
39%
39
7%
7
Hay 101 votos.
mik0 escribió:Y si... ojala algún día tengamos un hilo de Windows VS GNU/Linux VS Mac que no hayan flames y todos estemos en armonía... pero creo que todos sabemos que eso no va a pasar [qmparto]

Eso es algo utópico y lo sabes

earthattack escribió:Si crees que este hilo sobra para qué escribes en él?

mik0 escribió:@earthattack: Porque quiero... ¿Any problem?

Esto va pillando ya calor, al final mik0 se saldrá con la suya y el hilo va a durar dos telediarios.
Me voy del hilo para que esto se enfrié y porque quiero que el hilo siga abierto.

Un saludo.
Notakas escribió:
earthattack escribió:Miren señores: Acabo de instalar Windows 7.

Imagen

No hay programas adicionales ejecutándose. Ustedes creen que es normal esto?

En windows si

Idem jajaja
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues a mi win7 me consume la friolera de 2145, eso si, lo tengo petado de cosas, emule, unidades virtuales, steam, msn, etc

Yo probe ubuntu, y quede muy contento, lo malo es que suelo jugar aveces, y claro, necesito win. O hacer un arranque dual, y cuando quiera jugar reiniciar, pero claro, no tengo todavia ssd aqui en este pc, y se hace eterno.

Eso si, yo a la vista por los comentarios, no comprare win8, si solo es el 7 con un lavado de cara. Si aportara algo mejor, pues si, pero para tener mas de lo mismo, pues no.

El paso de vista a 7 creo que si me valio la pena, mucho mas estable, al menos a mi parecer.
si no recuerdo mal y que me corrijan si me equivoco , windows utiliza gran parte de la memoria ram,a memedida que valla necesitando mas va cerrando procesos y creo que en linux pasaba algo igual,al menos yo recuerdo ver en ubuntu usando 3g sin tener apenas cosas abiertas.
Otra cosa,por lo que leo no paráis con la tonteria de metro,si leéis esta noticia veréis que no es necesario usarla http://www.genbeta.com/windows/el-boton ... on-clasico

Imagen

Algo tienes mal. Yo tengo mil cosas abiertas, entre ellas utorrent, firefox y cuatrocientas chorradas y no me pasa del 15%, de memoria ram si que me consume bastante (2 gigas actualmente) pero contando que el firefox (y su plugin-container) ya el solito consume 600 megas no es preocupamente xD.

¿Que procesador tienes?
    Lo del consumo excesivo de Ram en windows lo tengo asumido, pero asumido porque la gestiona para precargar programas, cosa que se nota, mas si encima tienes un ssd y la ram es rápida. A parte se ajusta a la cantidad disponible, yo tengo un triple channel de 6gb y ahora mismo 2gb consumidos, teniendo itunes, utorrent, steam, chrome y otros servicios que suman un total de 83, dónde el mas chupón es itunes, chrome o dropbox y de los mas livianos clone cd o un servicio para renderizar en 3d (Splutterfish Brazil)

A nivel de usuario de ofimática, usuario que no empresa, podríamos discutir si merece la pena o no, pero en el momento que decidas jugar ya tendrás problemas, sinceramente me parece que ahora mismo hay grandes SO basados en linux, que tienen sus equivalentes programas de windows, pero mientras programas tan importantes para el dia dia que utilizo, salgan unica y exclusivamente para windows a parte de no ser para nada una plataforma de juego... no pueden contar conmigo. Para el uso diario de internet, video, música y poco mas... lo mejor una distro sencillita.ç

¿merecerá la pena win8? primero que lo demuestre, por lo pronto, la interfaz metro lo veo una sobrada en equipos sobremesa, es muy bonito, agradable o eficiente en smartphones, tablets etc, pero en un sobremesa no me vas a quitar mi ratón, aunque se pueda ejecutar (que se puede) perfectamente con un ratón, quiero mi escritorio (me consta que sigue aunque con algún cambio puntual). Pero ya da digo, mientras no sea necesario como actualización para jugar o utilizar diversos programas... nop, si tienes win7 es tonteria comprar una licencia de win8.
    Darthjedyk escribió:

¿merecerá la pena win8? primero que lo demuestre, por lo pronto, la interfaz metro lo veo una sobrada en equipos sobremesa, es muy bonito, agradable o eficiente en smartphones, tablets etc, pero en un sobremesa no me vas a quitar mi ratón, aunque se pueda ejecutar (que se puede) perfectamente con un ratón, quiero mi escritorio (me consta que sigue aunque con algún cambio puntual). Pero ya da digo, mientras no sea necesario como actualización para jugar o utilizar diversos programas... nop, si tienes win7 es tonteria comprar una licencia de win8.

como puse anteriormente si se puede usar sin tener que hacerlo con metro

Imagen

estara instalando los updates
    messiah escribió:
    Darthjedyk escribió:

Entonces tienes un Windows 7
    Notakas escribió:
    messiah escribió:
    Darthjedyk escribió:

¬_¬ ¬_¬ ni lo uno ni lo otro,critiquemos por criticar aun que no tengamos ni idea da igual
    messiah escribió:
    Notakas escribió:
    messiah escribió:como puse anteriormente si se puede usar sin tener que hacerlo con metro

¬_¬ ¬_¬ ni lo uno ni lo otro,critiquemos por criticar aun que no tengamos ni idea da igual

Windows 8 sin metro no aporta nada, y metro es una mierda, así que...
    No pienso comprarlo. De hecho, me he aburrido tanto de windows que no quiero ni piratearlo.
    Si quieres algo con buena interfaz, ponte ubuntu 11.10, que el unity en 1 hora aprendes a manejarlo. Si quieres navegar por internet y escuchar 4 tonterías, y cosas así, ponte el ubuntu como te he dicho antes, porque con windows vas a hacer lo mismo, sólo que come más recursos. Bueno, ubuntu es facilísimo de usar, y casi no te hacen falta comandos. Si quieres algo más "estable" ponte Debian, pero creo que si no quieres usar programas muy muy privativos como lo es photoshop a dreamweaver, no necesitas windows.

Si yo tuviera una empresa, no dudaría en que esta trabajaría exclusivamente con software libre excepto si no necesita algún programa privado como antes, photoshop, dreamweaver, etc. No me gastaría tanta pasta en una licencia que, si es OEM, sólo puedes usarla en un ordenador, tienes que pagar un huevo, y en 2 años sacan otro windows.

En resumen: ni lo compro ni lo pirateo. Hoy en día creo que windows sobrevive gracias a la imposición que hace microsoft en los fabricantes, como por ejemplo, obligarles firmar contratos de que en sus equipos instalarán windows. Y luego dicen que no son monopolísticos, siempre me ha hecho gracia eso.
    Johny27 escribió:Windows 8 sin metro no aporta nada, y metro es una mierda, así que...

curioso por que las 2 ultimas versiones de MAC OS tampoco lei que tuvieran muchos cambios,vsmos mas de lo mismo,y en cambio la gente se tira de cabeza a por el
    messiah escribió:
    Johny27 escribió:Windows 8 sin metro no aporta nada, y metro es una mierda, así que...

curioso por que las 2 ultimas versiones de MAC OS tampoco lei que tuvieran muchos cambios,vsmos mas de lo mismo,y en cambio la gente se tira de cabeza a por el

Publicidad y consumismo
      Mercuren escribió:No pienso comprarlo. De hecho, me he aburrido tanto de windows que no quiero ni piratearlo.
      Si quieres algo con buena interfaz, ponte ubuntu 11.10, que el unity en 1 hora aprendes a manejarlo. Si quieres navegar por internet y escuchar 4 tonterías, y cosas así, ponte el ubuntu como te he dicho antes, porque con windows vas a hacer lo mismo, sólo que come más recursos. Bueno, ubuntu es facilísimo de usar, y casi no te hacen falta comandos. Si quieres algo más "estable" ponte Debian, pero creo que si no quieres usar programas muy muy privativos como lo es photoshop a dreamweaver, no necesitas windows.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco lo compraré, ni siquiera lo probaré (me bajé las isos de la preview hace una semana y las tengo por ahí muertas de risa). A día de hoy tengo 2 pcs con licencia de Win 7 y estoy muy contento con él, si no jugara ya me hubiera tirado de cabeza por Linux, q me atrae + q este Win 8; en el futuro seguramente dejaré el Win 7 únicamente para jugar y haré todo lo demás con Linux.

Salu2
      Mercuren escribió:En resumen: ni lo compro ni lo pirateo. Hoy en día creo que windows sobrevive gracias a la imposición que hace microsoft en los fabricantes, como por ejemplo, obligarles firmar contratos de que en sus equipos instalarán windows. Y luego dicen que no son monopolísticos, siempre me ha hecho gracia eso.

Si te montas tu el PC no tienes que pagar esa tasa Microsoft ;)
      messiah escribió:

Por 30 euros se actualiza aunque sea por arreglar problemas de seguridad. El problema es que windows vale 200 euros, no 29,95€.
      Johny27 escribió:
      messiah escribió:

Por 30 euros se actualiza aunque sea por arreglar problemas de seguridad. El problema es que windows vale 200 euros, no 29,95€.

No es por nada pero las actualizaciones de seguridad en windows son gratis.
      Ruffus escribió:No es por nada pero las actualizaciones de seguridad en windows son gratis.

Hombre, a 200 € / licencia (Home Premium Retail) estaría bueno que las cobrasen. :o
      coyote escribió:
      Mercuren escribió:En resumen: ni lo compro ni lo pirateo. Hoy en día creo que windows sobrevive gracias a la imposición que hace microsoft en los fabricantes, como por ejemplo, obligarles firmar contratos de que en sus equipos instalarán windows. Y luego dicen que no son monopolísticos, siempre me ha hecho gracia eso.

No es que microsoft oblige, es el mercado el que obliga. Hoy dia un pc con windows preinstalado se vende casi solo, cosa que sin windows o sin S.O preinstalado solo se vende a los que tienen algo de idea en informatica. Un novato, una ama de casa, un jubilado etc etc no se va a poner a instalar el ubuntu, o otras cosas.

Windows queramos o no, es el mas "comercial"
      Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
      pero alguien de aqui 'compra' windows ???
      por favor.
      el fanboyismo de los linuxeros huele a leguas. Windos 8 es y será la panacea de los OS, como lo es ahora seven. Ni un culegue, estable, rapido, completo, mil apps, juegos, etc etc etc ..... que ya quisiera linux o mac.
      Ruffus escribió:
      Johny27 escribió:
      messiah escribió:curioso por que las 2 ultimas versiones de MAC OS tampoco lei que tuvieran muchos cambios,vsmos mas de lo mismo,y en cambio la gente se tira de cabeza a por el

No es por nada pero las actualizaciones de seguridad en windows son gratis.

En Mac también, pero siempre hay actualizaciones mayores del SO que no se pueden hacer mediante actualizaciones normales, y eso ocurre tanto en Mac como Windows, con la diferencia de que en Mac vale 7 veces menos, es decir, un 15% de lo que vale la licencia de Windows, y encima te da derecho a instalarlo en 10 equipos.
      juanjito escribió:No es que microsoft oblige, es el mercado el que obliga. Hoy dia un pc con windows preinstalado se vende casi solo, cosa que sin windows o sin S.O preinstalado solo se vende a los que tienen algo de idea en informatica.

Y estamos de acuerdo pero repito, si no quieres tragar con la licencia de Windows te montas tu el PC y luego le instalas lo que te venga en gana. :o

Los portátiles son otro mundo aparte.

juanjito escribió:Un novato, una ama de casa, un jubilado etc etc no se va a poner a instalar el ubuntu, o otras cosas.

Te sorprenderías de cosas que he llegado a ver. XD

Doneuronal escribió:pero alguien de aqui 'compra' windows ???

En el trabajo tenemos todos los Windows ORIGINALES así que si, alguien compra Windows, fíjate.

Doneuronal escribió:el fanboyismo de los linuxeros huele a leguas.

Eso sobra, no te quejes si luego te linchan.

Doneuronal escribió:Windos 8 es y será la panacea de los OS, como lo es ahora seven. Ni un culegue, estable, rapido, completo, mil apps, juegos, etc etc etc ..... que ya quisiera linux o mac.

El tiempo lo dirá. Aun no he visto un "Linux" o "Mac" (OS X) colgarse aunque si, se cuelgan si haces burradas, como todo.

Johny27 escribió:En Mac también, pero siempre hay actualizaciones mayores del SO que no se pueden hacer mediante actualizaciones normales, y eso ocurre tanto en Mac como Windows, con la diferencia de que en Mac vale 7 veces menos, es decir, un 15% de lo que vale la licencia de Windows, y encima te da derecho a instalarlo en 10 equipos.

Totalmente de acuerdo.
      por favor.
      el fanboyismo de los linuxeros huele a leguas. Windos 8 es y será la panacea de los OS, como lo es ahora seven. Ni un culegue, estable, rapido, completo, mil apps, juegos, etc etc etc ..... que ya quisiera linux o mac.

xD
      por favor.

Dijo el fanboy de Windows
      juanjito escribió:
      No es que microsoft oblige, es el mercado el que obliga. Hoy dia un pc con windows preinstalado se vende casi solo, cosa que sin windows o sin S.O preinstalado solo se vende a los que tienen algo de idea en informatica. Un novato, una ama de casa, un jubilado etc etc no se va a poner a instalar el ubuntu, o otras cosas.

ubuntu o otras cosas..no,alguna distro de linux y ya , por que otra version de windows en este caso no vale y mac os no puede, y hablando de mac, imagino que no lo defenderas
      ya que su SO lo tienes que comprar SI o SI
      por favor.

Puajajajajajajajaha
      No merece la pena el desembolso. Los Windows estan hechos para estrenarlos junto al equipo, no seré yo el que pague 200€ para formatear mi equipo que ya viene con licencia de Windows 7 de fábrica.
      No me gustó absolutamente nada W8. La accesibilidad aparentemente es nula con la tontería de las pantallitas independientes. no pienso usarlo. Mantendré windows 7 y Debian y si nome queda otra que deshacerme de windows 7 me quedo solo con Debian
      Johny27 escribió:

Imagen

¿Donde esta el problema?

¿Hay algún problema en que tu SO utilice RAM si tienes de sobra? En fin, la mayoría vivís en el pasado :-| . Yo por ejemplo, arranco con 1,25-2G ya de por sí utilizadas por el SO. ¿Qué pasa? Que tengo 8G. Y como podéis pensar, me la suda muchísimo. Es que es obvio, vamos.

Y no, no me posiciono ni a favor de Windows ni de GNU/Linux con este comentario.
      coyote escribió:

No creo que exista dicha "tasa", los equipos de marca son hoy día bastante asequibles. Personalmente me gustan y viene con su licencia oficial, para instalarme un Windows pirata me instalo un Linux.
      anda ke via compra yo un sistema operativo xD
      AxelStone escribió:No creo que exista dicha "tasa", los equipos de marca son hoy día bastante asequibles. Personalmente me gustan y viene con su licencia oficial, para instalarme un Windows pirata me instalo un Linux.

Los portátiles y PCs de marca vienen con Windows SI ó SI, así que para mi es como una tasa a pagar.
      Una tasa beneficiosa y conveniente para la inmensa mayoría de compradores, y de coste más que reducido debido a los descuentos y al trialware/crapware que los fabricantes incluyen con el sistema operativo. Para mí casi sería preferible que no viniera con toda la morralla a costa de ser un poco más caro, pero el mercado PC hace tiempo que se mueve por costes y en unos márgenes de beneficio pequeños.
      Genio12 escribió:
      Johny27 escribió:

Imagen

¿Donde esta el problema?

¿Hay algún problema en que tu SO utilice RAM si tienes de sobra? En fin, la mayoría vivís en el pasado :-| . Yo por ejemplo, arranco con 1,25-2G ya de por sí utilizadas por el SO. ¿Qué pasa? Que tengo 8G. Y como podéis pensar, me la suda muchísimo. Es que es obvio, vamos.

Y no, no me posiciono ni a favor de Windows ni de GNU/Linux con este comentario.

+1
      Un hilo donde se habla de Windows, entran linuxeros a criticar, amigos de amigos, y continua tan igual?.

Aquí?, en EOL?, en PC?...

Que va hombre, por favor... Será todo casualidad.

Respondiendo a la pregunta. W7 me funciona bien, si windows 8 funciona igual y me es necesario, ya veré que hago.
      donde este un buen windows 3.1 que se quite todo lo demas
      Vote por la opción más votada ;)

No tiene mala pinta, pero me recuerda al Lumia de mi padre, una interfaz rápida, y muy visual, que como programador no me interesa nada XD

Pero lo probare claro, nunca se sabe, ahora que estaba dando el salto definitivo al W.7 [boing]
      El W7 es un buen SO y tiene todavía cuerda para rato, otra cosa es q tuvieras Vista q eso si q era...

Salu2
      (mensaje borrado)
      De momento seguiré con Windows 7. Por mi parte, el Windows 8 no me convence y sólo lo veo como un Windows 7 + [Morralla] Metro.

Prefiero mantenerme entre las sombras, ver como evoluciona el Nuevo SO y a posteriori tomar una decisión. Por ahora, digo que NO; tal vez cambie de opinión en un futuro.
      Bastante me está costando decidirme por quitar el XP y poner el 7 como para pasar al 8 jajajajaja XD XD
      yo esta vez casi seguro que me quedo con windows 7 y lo dice uno que casi siempre va a la ultima pero para mi windows 8 no trae nada nuevo que me sirva.

si lo incluye windows 8 mi proximo portatil pues lo utilizo evidentemente.
      Zeick escribió:No hay ni que contar el problema con la carpeta winsxs que es como una bola de nieve, cada vez se hace mas grande, la mia va ya por 13 gb...

Oye,acabo de buscar esta carpeta y la mia pesa 6.78gb...sabeis que coño hay dentro?..se puede eliminar lo que hay?
      Arkana18 escribió:
      Zeick escribió:No hay ni que contar el problema con la carpeta winsxs que es como una bola de nieve, cada vez se hace mas grande, la mia va ya por 13 gb...

Oye,acabo de buscar esta carpeta y la mia pesa 6.78gb...sabeis que coño hay dentro?..se puede eliminar lo que hay?

No, es un problema grave de diseño de windows que no les sale los cojones solucionar.
      Johny27 escribió:
      Arkana18 escribió:

No, es un problema grave de diseño de windows que no les sale los cojones solucionar.

Windows tiene una bonita linea de comandos que te limpia la mayor parte:
      Meter en cmd
      dism /online /cleanup-image /spsuperseded

Con esto lo que haces es que no puedas quitar el service pack (ya que borras la copia de seguridad). El resto de archivos que quedan son esenciales (la mayor parte)

Aun asi ganas unos 5 gigas.
      125 respuestas
      1, 2, 3