linux ubuntu y mi grafica ati

pue sque me e instalado el ubuntu en mi equipo en una particion y mi problema es que algunas webs no se ven bien "con partes en negro" y x ejemplo los efectitos esos de las ventanas de la 7.10 no los puedo poner, y e pensao x yo pienso XD que puede ser que no reconozca bien la tarjeta grafica es una ati radeon 9600 xt de 256 tiene su tiempo pero querria saber que he de hacer para configurarla y que funcione correctamente, por que de linux ando algo verde. Gracias de antemano ^^
no te an salido los drivers restringidos? deberia haberte salido en la esquina superior derecha un botoncito, con figura como una "placa" y con ese asistentes instalaras los drivers restringidos xD
y si no, instala Envy, e instalas los drivers desde alli, es bastantre sencillo
por cierto, por lo que la grafica sea antigua no te preocupes XD q esto no es Aero
se puede meter en graficas on-board xD y con mi antiquisima Geforce 440MX va de escandalo ;)

Saludos!
ese tal programa envy lo lleva el linux o es aparte y me lo tngo que bajar?
entiendo las razones por las que puedes no querer postear en el subforo de Software Libre, y seguramente las comparto (yo no posteo), pero esto no va aquí, va aquí: http://www.elotrolado.net/foro_PC-Software-libre_84

Reporto tu mensaje para que lo muevan... igual te ayudan (y me autoncensuro a partir de aquí).
eraser escribió:entiendo las razones por las que puedes no querer postear en el subforo de Software Libre, y seguramente las comparto (yo no posteo), pero esto no va aquí, va aquí: http://www.elotrolado.net/foro_PC-Software-libre_84

Reporto tu mensaje para que lo muevan... igual te ayudan (y me autoncensuro a partir de aquí).

¿Y esto?
biohazard100 tienes que instalar los drivers restringidos ,te vas a :
Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos.
marcas la casilla "Habilitado", te pedirá que reinicies, reinicias y a tomar por culo XD

pero luego si quieres el compiz tienes que instalar algunas cosillas.
el compiz se instala con:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

lo mas seguro es que te salga el siguiente mensaje "The composite extension is not available", instalas lo siguiente:

sudo aptitude install xserver-xgl

reinicias y se supone que tiene que ir
[fumando]

nos vemos mañana zorro [bye]
Borat escribió:lo mas seguro es que te salga el siguiente mensaje "The composite extension is not available", instalas lo siguiente:

sudo aptitude install xserver-xgl

Norl! XGL nunca mais, vamos es una opción pero personalmente te recomiendo que uses drivers más actuales que los de repositorios. Los drivers nuevos de ATI ya soportan AIXGL casi casi bien, y desde luego los últimos ya van mejorando el rendimiento, aunque yo creo que aún tendremos que esperar unos cuantos meses.

Usa la instalación manual que viene aquí: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Gutsy_Installation_Guide
4s|m3tr|ko0 no se, yo lo hice asi y funciona XD
lo que es una putada que las empresas de software y hardware hacen sus productos pensado que en el mundo solo esta windows, y lo que se supone que tiene que ser facil(instalar los drivers de una tarjeta de video, de sonido, o una simple webcam) sea una puta odisea.

[beer]
huy no te creas, los de ATi hay que reconocer que por lo menos el instalador se lo han currado. Te bajas el paquete, y metiéndole un simple comando, te genera los .deb para Ubuntu 7.10 correspondientes, los instalas con gdebi mismo y a correr. Lo demás que sale ahí no son más que detalles de meter el módulo en la blacklist de restricted drivers, y configurar el xorg.conf

No tienes que andar con makes y make installs ni nada, con los .deb puedes gestionarlo mediante apt- y si no te convence, borrarlo, limpiar la caché de paquetes y descargarlo de repos como originalmente.

No me malinterpretes, estoy contigo en que los fabricantes nos llevan como puta por rastrojo, pero tambien tengo que reconocer que la instalación manual de los ATis me resultó muy sencilla.
gracias borat ya sta solucionado ^^
9 respuestas