Linux Ubuntu 5.10 disponible

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares en la actualidad, logrando su éxito gracias a que ha sabido combinar lo mejor del resto de distribuciones. La esperada versión 5.10 incorpora las últimas versiones de software para los usuarios de escritorio y servidores, así como las últimas actualizaciones de drivers y una nueva funcionalidad que facilita instalaciones genéricas para los fabricantes de ordenadores. Más información y descargas en su página web, desde donde se puede solicitar también el envio gratuito de los cds.
tal vez sea este el momento de empezar con linux [oki]
Muy buena noticia. La verdad es que yo, por lo menos me lo estoy pensando muy seriamente en cambiar a Linux por culpa del DRM.


Salu2
Para mí es ahora mismo la mejor distribución que existe para un usuario doméstico... Y vengo de probar muchísimas durante toda mi vida. Desde una RedHat 4 o una caldera openlinux del año 97.

Lo detecta TODO, fácil de usar, rápida, te instala solo lo necesario y tiene una gestión de paquetes impecable.
servidor petadiiiiiiiiiiiiisimo XD

si alguien tiene el torrent del live y install cd que lo ponga aqui.

Saludos!

PD: no hay dvd?
Tenemos alta compatibilidad en juegos? Quiero decir sin tener que recurrir al programa que emula a windows bajo linux para poder ejecutarlos.
voy a bajar ya mismo los live cd de x86 y del 64 bits pa probarlos, haber si me animo y me migro a linux :-)

By InDiO!!
Habra que ir probando el linux y que mejor momento que ahora, si alguien sabe algun torrent que lo pase..


Salu2
Tenemos alta compatibilidad en juegos? Quiero decir sin tener que recurrir al programa que emula a windows bajo linux para poder ejecutarlos.


Bueno, yo a eso le daria la vuelta ¿Tienen los juegos compatibilidad? Pero a fin cuentas el resultado es el mismo, que en ese aspecto no se llega a la cantidad de titulos que hay para Windows. Eso si, haberlos los hay :D, para no ir mas lejos Doom 3 tiene un port nativo, igual que UT2004. Esta bien esta pagina para ver que juegos tienen un port para linux tuxgames

De todas formas, cedega es medianamente decente con bastantes juegos y practicamente transparente con los mas populares, claro que es de pago. Y Wine esta apunto de llegar a la fase beta. En realidad tampoco estoy muy puesto porque apenas juego. Esta claro que donde este un port nativo que se quite lo demas pero a falta de pan...
La versión con escritorio KDE, Kubuntu 5.10 , también está disponible para su descarga:

Kubuntu 5.10 (Breezy)
Aqui estan los bittorrent para descargar esta excelente distro:

La install normal (386)
http://releases.ubuntu.com/5.10/ubuntu-5.10-install-i386.iso.torrent

La live
http://releases.ubuntu.com/5.10/ubuntu-5.10-live-i386.iso.torrent

Tambien hay una server, un amd64 y una mac, pero no tengo los torrents por aqui :-)

Saludos!
Yo me he pasado hace un mes al Kubuntu, que es una variación de ubuntu con kde "integrado", y estoy contentísimo. Ayer me intalé el windows (después de un mes sin él) no porque me hiciese falta, sino porque ya que pagué la licencia (a la fuerza porque venía de serie con el portátil) pues lo instalo, por si necesitase usar alguna aplicación windows en algún momento. Pero en un mes no he necesitado para nada el windows (yo para jugar uso consolas, eso si)

Saludos
Pues yo no habia oido esta distribucción de linux nunca.... tb es cierto que yo linux no lo he usado tpco nunca... pero creo q me voy a animar a descargarlo pa ver q tal es, total estoy seguro de que antes o despues voy a cambiarme a linux...
Salu2
Estoy con la beta, voy a aptgetear y pasara a estable supongo......
Excelente distro animaros a probarla!!!!
es una de las distros mas sencillas de utilizar ademas tiene una muy buena documentacion los indecisos pasaros por www.guia-ubuntu.org y ya vereis lo increiblemente sencillo que es instalar y configurar paquetes,que es lo que suele tirar para atras a la gente a la hora de usar linux.
yo utilizo la versión 5.04 para un pequeño servidor y no he tenido ningún problema, a parte de que es muy sencilla de instalar y usar... así que yo también la recomiendo ^^
Iknewthat escribió:
Lo detecta TODO, fácil de usar, rápida, te instala solo lo necesario y tiene una gestión de paquetes impecable.


Discrepo

Me pilla el lector de tarjetas, me pilla el ethernet de de la placa base pero NO el sonido de la placa base.

Alguna solución?
Me acabo de poner el Fedora Core 4. Vale la pena que la cambie ahora que aun no me he metido a configurar mucho? o me quedo con fedora?
Creo que otras veces también estaba disponible un DVD que valía a la vez como LiveDVD y como disco de instalación. ¿Quizás salga más adelante?
Dicen por ahí que Ubuntu es muy sencilla de configurar y tal... No estoy de acuerdo, yo uso Debian que es quizás la más complicada de configurar (pero tampoco flipéis eh!): A cambio puedo configurar las cosas al dedillo, con más opciones...

Ubuntu se instala muy fácilmente y tal, pero luego si cambiamos algo que yo sepa aún no tiene configuradores gráficos como si tienen Suse, Fedora o Mandrake.

Yo a quienes empiezan a meterse en el mundillo de Linux les recomiendo Suse, que me parece de las más fáciles y estables.

Al que ha instalado Fedora, que se quede con ella y la pruebe. Siempre tiene opción a probar otra más tarde ;)
Yo tambien quiero pasarme a linux he usado knoppix en live, y konoppix usa (Kde) que es un entorno grafico y es muy facil de usar el problema es instalar drivers y programas y usar consola de rot y administrar linux (Esto es para mi). Ubuntu no lo he provado ¿Hay alguna versión cd live?

PD: No se si algun dia tendremos que pasar a linux por el DRM o como se diga pero no creo. Pero linux me entusiasma ver otro entorno grafico y ver algo verdaderamente nuevo.
sí que tiene live cd, en la página anterior han puesto los enlaces creo
si quieres con el entorno gráfico KDE tendrías que bajar el live de kubuntu

saludos
Enlaces de descarga de Ubuntu Linux mediante Bittorrent (comentario de Barrapunto)

Para, alguno que preguntaba, SI, hay 2 versiones basicamente de Ubuntu Linux: la version Live-cd y la version para instalar.
Anarkoman escribió:
Discrepo

Me pilla el lector de tarjetas, me pilla el ethernet de de la placa base pero NO el sonido de la placa base.

Alguna solución?



En efecto, NO lo detecta todo como han dicho por aqui. A mi es que ninguna distro Linux me entusiasma especialmente y ya he pasado por unas cuantas :S. No me voy a enredar a contar las pegas que le encuentro por no empezar un nuevo debate. Claro que soy todo menos partidario de Windows. Me alegro que hayan alternativas como Linux al monopolio de M$
Me bajé el otro dia la live para probarla, y lo veia todo tan bien integrado y tan bonito que me decidí a instalar la RC1... Y va todo bastante bien. Tube serios problemas con el modem adls de wanadoo, mas quenada porque los drivers que inclian no funcionaban bien, pero instalé un paquete experimental de la ultima version 2.3.2 y va perfectamente, es un gustazo. PAra los que tengasi el mismo problema, bajaros los paquetes:

eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb
eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb
y escribis en una consola
dpkg -i eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb

Y tendreis acceso al configurador del adsl, está tirado.

Cierto es que no tiene tantos configuradores como Mandriva, que es de la que vengo (llevaba varios años actualizando de versiones de desarrollo e iba como el culo) pero no los necesita para la mayoria de las cosas, es muy facil para novatos en eso. Va mucho mas rapido que ese mandrake, todo está muy integrado, el sistema de repositorios de paquetes es una maravilla en comparación, hay 4 o 5 formas distintas de instalar software y tiene practicamente todo lo que puedas querer. Hay algunos juegos que merecen la pena (frozen-bubble es dios). En cuanto a juegos comerciales es mas dificil pero por ahi os han dado una pagina. Aunque yo siempre he preferido jugar en consola, los PC se quedan antiguos enseguida, tienen incompatibilidades varias y la configuracion no es siempre trivial, incluso en ordenadores nuevos.

Totalmente recomendado este linux para quien no quiera calentarse la cabeza mucho. Simple y rapido. Bueno, bonito y totalmente gratis (hasta podeis pedir que os envien un CD a casa). Y en el caso de que quieras meterte mas a fondo en personalizar cosas, puedes toquetear como cualquier debian e instalarle los paquetes de este. Ademas, permite que usuarios convencionales puedan instalar cosas con ciertas restricciones, ideal para hogares.

PD: recomendacion 2: Para los que useis la shell, descomentad el bash_completion en /etc/bash.basrc, que algun listo se lo dejó comentado. Y el sonido de error se puede desconectar entre las opciones del menu sistema.

PD2: uso fedora 4 en la uni y ubuntu en casa, y mas o menos son lo mismo, aunque diria que es mas configurable fedora, en cuanto al sistema de paquetes de fedora en la uni no puedo tocarlo, pero el de ubuntu es cojonudo. Dividido segun el soporte y el grado de libertad, si en fedora el apt-rpm se comporta como urpmi en mandriva, ubuntu lo veo mucho mas rapido, sino supongo que será igual.
me recomendais esta distribucion para empezar con linux? :)

edit: vale, me he leido los comentarios y me lo tendre q bajar :$
Dos preguntas:

El enlace de la noticia lleva a una version de pagina web en ingles ¿ubuntu esta en ingles?

Segunda pregunta ¿El live cd no tiene posibilidad de instalacion en el disco duro? Si es que no, vaya putadon ¿no?

Gracias por las respuestas de antemano...
Yo si te la recomendaria , ha sido la con la ke yo empece ... y ahora no me puedo despegar de ella XD.

Sabeis si puedo actualizar mi hoary a la 5.10 ? , tengo ke pasarme a breezy ?
[bye]
Evil_forces escribió:Dos preguntas:

El enlace de la noticia lleva a una version de pagina web en ingles ¿ubuntu esta en ingles?

Segunda pregunta ¿El live cd no tiene posibilidad de instalacion en el disco duro? Si es que no, vaya putadon ¿no?

Gracias por las respuestas de antemano...


Ubuntu está en ingles y en 40 idiomas más, incluyendo catalan, euskera, gallego... desconozco si hay version valenciana aparte o solo catalana XD

El live cd no permite instalacion, sin embargo hay un live dvd que si lo permite, eso si, son dos gigas a bajar. La configuracion es bastante sencilla si teneis windows no creo que haya ningun problema para instalarlo a continuacion sin borrar, aunque si teneis ntfs en vez de fat32 va a ser un problema.

Para actualizar de hoary a beezy solo hay que añadir los repositorios de este y actualizar los paquetes, tan simple que hasta da asco, venia yo actualizando mandrake desde hace 2 o 3 años directamente de repositorio de desarrollo (no recomendado si no quieres liarla).
Realmente ubuntu es sin dudarlo la mejor distro del momento y con diferencia. Habra q probar la nueva version [ok]
Vaya hombre, justo sacan la 5.10 cuando ayer terminé de bajar la versión dvd de la 5.9 [agggtt]
Iknewthat escribió:Lo detecta TODO, fácil de usar, rápida, te instala solo lo necesario y tiene una gestión de paquetes impecable.
¿De verdad detecta TODO? ¿Detecta también el módem azúl USB de Telefónica ADSL (un Vitelcom)?
Es que ese es el que tengo yo, y antes de cambiarme quiero asegurarme de que me va a detectar el modem sin problemas (igual que hace el Windows), para poder tener internet sin problemas desde el primer momento y no tener que ir peleandome buscando drivers por ahí (aparte de que no se instalarlos en Linux, y que ¿cómo los voy a buscar sin internet?)
jberto escribió:¿De verdad detecta TODO? ¿Detecta también el módem azúl USB de Telefónica ADSL (un Vitelcom)?
Es que ese es el que tengo yo, y antes de cambiarme quiero asegurarme de que me va a detectar el modem sin problemas (igual que hace el Windows), para poder tener internet sin problemas desde el primer momento y no tener que ir peleandome buscando drivers por ahí (aparte de que no se instalarlos en Linux, y que ¿cómo los voy a buscar sin internet?)


En concreto Ubuntu no lo sé (no lo he probado aún) pero Mandriva detecta ese módem sin problema ninguno [jaja]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo he pedido 5 para pc....pedirlos...que es gratis hombre [poraki]
Usa gnome, es fea y no veo por ninguna parte los asistentes esos que facilitan las tareas de novato.
Recomiendo las nuevas Suse 10 (visualmente una delicia) o Mandriva 2006 para los que quieran iniciarse o en su defecto kubuntu.

Quiero que me azotéis!! :-p
gui escribió:tal vez sea este el momento de empezar con linux [oki]


sisi¬¬ tal vez tal vez, Cuando sirvan las cosas xD
elotrovado escribió:Usa gnome, es fea y no veo por ninguna parte los asistentes esos que facilitan las tareas de novato.
Recomiendo las nuevas Suse 10 (visualmente una delicia) o Mandriva 2006 para los que quieran iniciarse o en su defecto kubuntu.

Quiero que me azotéis!! :-p

Lo de azotar no me va :p aunque estoy bastante de acuerdo contigo. La detección de hardware es algo que la mayoría de distribuciones ya tienen bastante superado. Considero Ubuntu una distribución buena pero muy sobrevalorada, principalmente por el tirón que ha tenido en cuento a publicidad y popularidad (la distribución gratis de CDs es una pasada, y muy de agradecer) y por saber llegar en el momento justo. Pero vamos, que yo también recomiendo mucho antes SuSE o Mandriva antes que Ubuntu, para novatos o no. Claro, que probarla no hace ningún daño en absoluto, y a fin de cuentas cada uno usa lo que quiere.
en k kedamos esta distro o el suse 10, unos decis k es la krema, k x alabanzas... ya veras.. otros k no.. y kiero iniciarme en este mundo de linux, y ahora resulta k hay miles de distribuciones.. algun konsejo ?
ayer me puse a instalarlo en el portatil y nada mas que problemas con las x11; probaré con al version LIVE-CD, si veo que me rula bien quiza no me ponga la suse9.3

ya veremos...
lokojose escribió:en k kedamos esta distro o el suse 10, unos decis k es la krema, k x alabanzas... ya veras.. otros k no.. y kiero iniciarme en este mundo de linux, y ahora resulta k hay miles de distribuciones.. algun konsejo ?

Yo, personalmente, SuSE muchísimo antes. Es lo más amigable y parecido a Windows en cuanto a uso, asistenes y GUI que posiblemente te vas a encontrar. Hasta el instalador del mismo SO en sí es un asistente, y YaST es una jodida maravilla.
Claro, que esa es mi opinión.
Deregath escribió:Yo, personalmente, SuSE muchísimo antes. Es lo más amigable y parecido a Windows en cuanto a uso, asistenes y GUI que posiblemente te vas a encontrar. Hasta el instalador del mismo SO en sí es un asistente, y YaST es una jodida maravilla.
Claro, que esa es mi opinión.


donde este un buen apt-get....

agurex

yo como siempre monto servers... o Debian o algun Red-Hat... ahora voya probar Ubuntu, a ver que tal...
Sí, quizás para nóveles totales no sea tan recomendable ubuntu (aunque yo lo fui y aquí sigo). Yo me he leído cantidad de información amén de la utilísima guia-ubuntu y de la excelente página ubuntuforums (inglés) para tener más o menos a punto la distro. Una vez que la tienes bien perfilada es una gozada, emho (y gnome no es feo, para muestra hay un hilo en software libre titulado "Asi es Linux" para el que crea lo contrario).

Un saludo.
jiXo escribió:Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares en la actualidad, logrando su éxito gracias a que ha sabido combinar lo mejor del resto de distribuciones.
Te lo dejo en que es una Debian con paquetes muuuuuuy actualizados y que autodetecta casi todo ;-)
Anarkoman escribió:
Discrepo

Me pilla el lector de tarjetas, me pilla el ethernet de de la placa base pero NO el sonido de la placa base.

Alguna solución?


¿Que tarjeta de sonido es?

Si no lo sabes, pegame lo que resulta de ejecutar lspci | grep audio

Si quieres ver que hacen esos comandos porsiaca soy un tipo malvado y peligroso puedes ver sus manuales con: man lscpi y man grep

En mi caso es:

malkavian@beavis:~$ lspci | grep audio
0000:00:05.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce Audio Processing Unit (rev a2)
0000:00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce2 AC97 Audio Controler (MCP) (rev a1)
0000:01:09.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 02)



Aquí hay un listado (aunque no es completo aún pero ta decente) de hardware soportado en Linux: http://compatiblelinux.org/
Dragonsol escribió:sisi¬¬ tal vez tal vez, Cuando sirvan las cosas xD


Ya tardaba en salir un troll....


elotrovado escribió:Usa gnome, es fea y no veo por ninguna parte los asistentes esos que facilitan las tareas de novato.
Recomiendo las nuevas Suse 10 (visualmente una delicia) o Mandriva 2006 para los que quieran iniciarse o en su defecto kubuntu.

Quiero que me azotéis!!


Gnome feo???? Gnome es a los escritorios lo que el gotico a las catedrales, y KDE seria rococó (es decir sobrecargado [360º] [360º] )

Deregath escribió:Yo, personalmente, SuSE muchísimo antes. Es lo más amigable y parecido a Windows en cuanto a uso, asistenes y GUI que posiblemente te vas a encontrar. Hasta el instalador del mismo SO en sí es un asistente, y YaST es una jodida maravilla.
Claro, que esa es mi opinión.


Acaso hay que parecerse a Windows para ser bueno? Synaptic es una pasada tambien.


Creo que con este post soy MegaAdicto ya!!!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Tranquis, que está en proyecto portar el Yast (ahora que Novell al comprar Suse ha pasado Yast de propietario a libre) a Debian (y por tanto a Ubuntu y compañía): http://yast4debian.alioth.debian.org/

Le queda aún, pero va avanzando...
Dragonsol escribió:
sisi¬¬ tal vez tal vez, Cuando sirvan las cosas xD


Yo te recomiendo que sigas posteando con ese argumento, pero cuidate mucho de no poner que es lo que no te sirve, no vaya a ser que alguien te diga como solucionarlo, y te quedes sin argumento...

Linux es un sistema operativo completamente funcional, y si te tomas el tiempo para ponerlo a tono, se comporta de maravilla.

En cuanto a Ubuntu, ya estoy bajandolo, veremos cual es el cambio.

Un Saludo
Si teneis curiosidad, haced como yo.
Instalar el ubuntu es lo mas parecido a instalar windows, pero con muchisimas mejoras.
De hecho te reconoce el 99% del hardware, instalas drivers,codecs etc desde el synaptic (comodisimo) y el escritorio kde con sus desklets es la hostia.
Tienes un programa para torrents y el amule. No hecharas nada en falta.
Probadlo, no os arrepentireis.
hacia tiempo que queria probar linux (por la curiosidad) y despues de lo del drm (o dmr, es igual) me anime a ponerlo.
Unas pequeñas pegas:
- Tienes que instalar los codecs para ver peliculas.( un poco costoso, pero se hace)
- El sistema de archivos es distinto al windos. (Luego, acabas acostumbrandote)
Y lo dicho, lo mejor, el entorno kde y los desklets:
Detalle
emupati escribió:Y lo dicho, lo mejor, el entorno kde y los desklets:
Detalle


Es mi deber informarte que ese entorno gráfico no es kde sino gnome. ;)
¿Para instalar un modem interno las pasare canutas como con todas las distros o es diferente? parace mentira que no haya logrado conectar a internet con un linux desde el PC de mi casa [triston]
82 respuestas
1, 2