¿linux tiene autodetección de hardware?

Os comento. Tengo intención de instalarme de una vez la MDK 9.1, pero estaba pensando pillarme dentro de poco la radeon 9100, pq la gráfica que tengo ese integrada en placa y quería saber, que pasa si lo instalo y luego le meto la nueva gráfica, si lo pillaría solo o tendría que configurarlo yo, y si es así, si es mucho lío.
Otra coas, quizá pille tb una tarjeta para ver la teley me gustaría saber alguna compatible con linux que sepáis que esté bien.
Gracias y un saludo.
hombre, mandrake tiene muy buena detección de hardware. De todas formas puedes seleccionar tu hardware de entre la extensa lista que viene, donde supongo se hallará la radeon 9100, aunque no estoy seguro. De todas formas en caso de dudas o problemas a la hora de la verdad, siempre podrás preguntar por aquí.
Un saludo
La Radeon 9100 va de puta madre y targetas de televisión, cualquiera que tenga el chipset Bt878 (bttv) te irá perfecta, en mi caso es una AverMedia.

En Mandrake no lo se, pero en principio no es mucho lío lo que tendrías que hacer

Salu2.Ferdy
juer que rapidez. Básicamente quería saber si se me iba a hacer muy complicado, xq soy bastante newbie en esto y si es así pues no me importa esperar un mesecillo. Total mientras esté de exámenes no lo quiero tocar mucho, que me veo que me va a quitar un montón de horas de toquetear.
Entonces si cambio la gráfica, ¿sólo tendría que indicarle de una lista cual es la nueva?¿Y no daría ningún problema la primera vez que arranque con el chip de la placa desactivado?
Un saludo
EDITO: Ferdy me has respondido mientras escribía. Buscaba una con ese chip que he visto que dentro de que están bien son las más baratillas. ¿Entonces todas rulan en linux? Otra cosilla, para poder oir la tele por el 5.1 ¿como tendría que ponerlo? Ya se que el sonido es estéreo pero digo para oirlo por los 5 altavoces y no sólo por los frontales...
De todos modos MDK lanza por defecto al iniciarse el harddrake, que te busca el hardware que hayas podido instalar/desinstalar al estilo de hasefroch

Saludos
Gracias Raulex, eso era justo lo que necesitaba oír. Veo que hay movimiento por aquí... y yo que no sabía si postear xq pensaba que a estas horas no me iba a responder nadie... Ahora lo que me da miedo es meterme con esto, xq como le coja gustillo y me envicie, que me conozco, se me va una asignatura que me estaba pensando presentarme a tomar por ahi... y la verdad es que este año no estoy para derrochar XD
Gracias a todos por el sevicio técnico.
Ah, bueno, si alguien me puede decir lo del sonido con la tarjeta de TV mejor que mejor. Es que no se si la tarjeta hay que conectarla a la de sonido, y como en esta ya tengo los 5.1... Supongo que para que suenen todos tendría que conectar la salida auxiliar a algún lado pero no se como...
Un saludo
# mount /dev/nena /home/raulex/cama

juas, muy cachonda tu firma raulex... y muy cachonda tu nena también [looco]
6 respuestas