Linux se apunta al carro del backup de DVD

Se llama [url="http://dvd-create.sourceforge.net/index.shtml"]DVD-Create[/url]. Un sistema completo de creacion de DVD-Video para plataformas Linux/Unix.

Imagen


DVD-Create ofrece una solución gratuita para la Autoria de DVD y, además te proporciona todo lo necesario para realizar creaciones, edicion y/o backups de DVD Video sin apenas tener conocimientos previos de los mismos.

Un nuevo avance en el software gratuito y que muchos linuxeros ya pediamos a gritos (aunque existian herramientas para hacerlo, pero nos faltaba un all-in-one al estilo del Instant Copy para Pc -recordemos que el Instant Copy y similares estan sobre los 49$)

Podeis descargarlo o en su web oficial o desde aqui:

dvdbackup: [url="http://dvd-create.sourceforge.net/dvdbackup-0.1.1.tar.gz"]descargar[/url]

libdvdread: [url="http://dvd-create.sourceforge.net/libdvdread-0.9.3.tar.gz"]descargar[/url]

Más datos en la web oficial y/o en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=175202
Juer, tiene una pintaaa [babas] [babas] [babas]

Ya estoy tardando en bajarmelo... aps, un momento... ¡si no tengo grabadora de DVD! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas formas, una buena noticia para el soft libre sin duda [oki] [oki] [oki] Yo ni siquiera encontraba en su día para Hasefroch (ni siquiera gratuitos), tan sólo para hacer autoría de SVCD. Bueno...

PD: ¡Dos! ¡Dos noticias de soft libre en portada en dos días! ¡Que esta pasando aquí! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por khosu
PD: ¡Dos! ¡Dos noticias de soft libre en portada en dos días! ¡Que esta pasando aquí! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La de OpenBSD tb cuenta, a ver si en breve sale el nuevo Phoenix y metemos otra XD
k? de eso no saca nadie nada? mira que me parece extraño que no haya nada todavia...


Salu2
Pues a lo mejor es lo que me faltaba para que haga el salto hacia el mundo del linux
Me lo he bajado y he instalado las libs esas, ( soy novato en el mundo linux, para mi conseguir instalar el netscape fue una odisea y un gran logro personal, asi que imaginaros) pero al instalar el otro paquete dvd backup creo, me parece que es el codigo fuente del programa en c y habra que compilarlo, no? bien pues no tengo nni idea de como se hace eso ni de lo que necesito. O sea que si alguien es tan amable de pasarme el archivo compilado ya o me explica como carajo se hace eso se lo agradecere.
seguramente tengas un INSTALL o un README en la carpeta descomprimida

Generalmente suelen compilarse con:
./configure
make
make install
Si las dvd lib las instale asi y bien el problema fue cuando inente instalar el dvd backup que me salen unos archivos en c nada mas, aunque tampoco se en que carpeta ha instalado todo lo que ha hecho las dvd lib. pos eso que estoy mas perdido...
Escrito originalmente por dreamgame
Si las dvd lib las instale asi y bien el problema fue cuando inente instalar el dvd backup que me salen unos archivos en c nada mas, aunque tampoco se en que carpeta ha instalado todo lo que ha hecho las dvd lib. pos eso que estoy mas perdido...


si lo has descomprimido usando tu login estará en $HOME/dvdbackup

y lo instalas de esta forma:

Compilas dvdbackup.c en el directorio src,tecleando:
gcc -o dvdbackup \-I/my/prefix/to/libdvdread/include -L/my/prefix/to/libdvdread/lib \
-ldvdread dvdbackup.c

NOTA: El "\" indica que es todo en una sola línea ,quitalo para compilarlo
gracias luego lo pruebo que ahora he cambiado el ordenador. Pero creo recordar haber hecho algo asi que salia en el readme y no me ha funcionado.
cuando alguien lo prueve q avise :P
Anda muy bien.

Igual la parte que han releaseado solamente hace un backup inteligente en el disco duro de las partes de la pelicula que le indiques. (puede indicarle que extraiga solo lo principal, al estilo SmartRipper de windopes)

Habra que ver que tal es cuando saquen todo el paquete entero. Porque por ahora de autoria nada.

(Fostiator tendrias que aclarar eso en la noticia)

salu2[bye]
Escrito originalmente por fostiator
Compilas dvdbackup.c en el directorio src,tecleando:
gcc -o dvdbackup \-I/my/prefix/to/libdvdread/include -L/my/prefix/to/libdvdread/lib \
-ldvdread dvdbackup.c

[flipa] No jodas que ni se han molestado en poner un Makefile ?
Una excelente noticia.

No tengo grabadora de DVDs (ni me interesa), pero esto ya no es excusa para no usar linux. Como siempre el software libre siempre va por delante (en calidad) al software comercial.

Saludos.
Escrito originalmente por sergiox
Anda muy bien.

Igual la parte que han releaseado solamente hace un backup inteligente en el disco duro de las partes de la pelicula que le indiques. (puede indicarle que extraiga solo lo principal, al estilo SmartRipper de windopes)

Habra que ver que tal es cuando saquen todo el paquete entero. Porque por ahora de autoria nada.

(Fostiator tendrias que aclarar eso en la noticia)

salu2[bye]


cierto,perdon por no ponerlo con mayor detalle,pero no he podido probarlo porque no tengo espacio en la particion de linux para meterle una peli (o parte de ella),ya que las otras particiones son NTFS y,como todos sabeis,son de solo lectura :(

Escrito originalmente por NetVicious

[flipa] No jodas que ni se han molestado en poner un Makefile ?


me temo que si,pero es una beta (aun estan en desarrollo),pero algo es algo,no?

ademas,más o menos,estamos acostumbrados a compilarnos las cosas nosotros mismos.
Escrito originalmente por fostiator
me temo que si,pero es una beta (aun estan en desarrollo),pero algo es algo,no?

ademas,más o menos,estamos acostumbrados a compilarnos las cosas nosotros mismos.

Ein, el Makefile es el fichero que le dice lo que tiene que hacer al make para que cuando hagas un make se compile, así que no entiendo lo que dices [reves]
Escrito originalmente por NetVicious

Ein, el Makefile es el fichero que le dice lo que tiene que hacer al make para que cuando hagas un make se compile, así que no entiendo lo que dices [reves]


Yo he pensado lo mismo cuando te lo ha dicho. Q estemos acostumbrados a compilar es una cosa, q sepamos los parametros q le tenemos q pasar es otra. Un Makefile creo q es lo primero q se tiene q hacer en qualquier proyecto.
Escrito originalmente por escufi


Yo he pensado lo mismo cuando te lo ha dicho. Q estemos acostumbrados a compilar es una cosa, q sepamos los parametros q le tenemos q pasar es otra. Un Makefile creo q es lo primero q se tiene q hacer en qualquier proyecto.


cierto,pero teniendo en cuenta que es una beta...
ademas, lo primero que siempre se suele hacer es leerse el README o el INSTALL ;)
y otra cosa,nunca os ha pasado que el makefile venia con parámetros deprecated y habeis tenido que compilarlo poniendo parámetros nuevos? o tener que tocar el .c para que utilice una funcion mejorada? (yo lo he tenido que hacer un monton de veces,será que tengo mala suerte :()

por Dios no me metais tanta caña,que llevo una semanita mu mala (aun no nos han pagado las nominas [+furioso] [+furioso] )
Siento ser pesado y tal, he hecho lo que me has dicho y se me ha llenado la pantalla de undeclared o algo asi, y si lo ha instalado donde esta??? por que no lo veo.

Diosss es muy complicado esto..........
Escrito originalmente por fostiator
y otra cosa,nunca os ha pasado que el makefile venia con parámetros deprecated y habeis tenido que compilarlo poniendo parámetros nuevos? o tener que tocar el .c para que utilice una funcion mejorada? (yo lo he tenido que hacer un monton de veces,será que tengo mala suerte :()

Bajar de los CVS tiene sus pegas, esa es una ;-)
Hola a todos
Soy algo nuevo en linux y aunque ya me defiendo con los pasos a seguir para seguiros a
los que sabéis, valga la redundancia, cuando acabo de hacer todos los pasos que se indican en los ficheros README, INSTALL y demás, cuando hago ./dvdbackup
me origina este error
: error while loading shared libraries: libdvdread.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory
Mi distro es Mandrake 9 y utilizo Gnome 2.2
¿Alguien me puede guiar para seguir adelante?
Gracias a todos
Un saludo
Pues eso, que te falta la librería libdvdread.so.2

Mira a ver si tienes la librería libdvdread.so, si la tienes haces un enlace simbolico llamado libdvdread.so.2 que apunte a la .so a secas ;-)
Gracias por responder NetVicious
Voy a comprobarlo y ya comentaré los resultados
Un saludo a todos
Hola otra vez
He estado buscando la sudodicha librería y no la tengo
¿Dónde puedo obtenerla?
gracias por tu ayuda
Un saludo
Busca la libdvdread en rpm para tu distro aki

http://www.rpmfind.net

OJO: he dicho para TU distro (misma version y tal).
Muchas gracias NetVicious
Bájado, instalado y funcionando
En cuanto tenga experiencia con el programa comento los resultados, aunque a primera vista tiene muy buena pinta. Ya veremos con backups de PS2
Gracias otra vez y un saludo a todos
Acostumbraros a que cuando encontreis la solucion postear algo más de info de como lo habeis solucionado para que otros con el mismo problema puedan tener la info a tiro.

Di que RPM has metido y la dirección exacta de donde lo bajastes ;-)
Ok
La dirección ha sido la que tu me dijiste, http://www.rpmfind.net
En cuanto a la librería fue esta: libdvdread-0.9.3-3.i686.rpm
Lo bajas, lo instalas y a disfrutar...!!!
Gracias otra vez por tu ayuda
Un saludo a todos
27 respuestas