ewin escribió:Me han regalado un netbook EEpc X101CH. Venía con Windows 7 starter preinstalado. No soporta ni siquiera un w7 normal. Me hizo gracia el usarlo cómo reproductor de videos online (streaming desde webs) y navegación en general. El problema es que con w7 las opciones de navegadores son muy limitadas e incluso, problematicas. he probado diferentes variantes de firefoxl igeras y un chronium ligero, que logra ser la mejor opcion en este momento. El problema es que los videos, cuando se reproducen online y te deja elegir resolucion, más allá de 240p van como con frames realentizados,no fluidos.
Despues de comentar el contexto, existe alguna distribución de Linux ligera, que use poca ram y que disponga de una negador rápido y actualizado, para no tener problemas con las webs? Por favor, sugerencias concretas no "yo uso Ubuntu y va muy bien". Quiero algo funcional para ese netbook.
Decir que he probado algunas distros de Debian y ni cargan. Gnoppix tampoco. Lubuntu tampoco. Ideas? Es por no tirarlo
ewin escribió:Me han regalado un netbook EEpc X101CH. Venía con Windows 7 starter preinstalado. No soporta ni siquiera un w7 normal. Me hizo gracia el usarlo cómo reproductor de videos online (streaming desde webs) y navegación en general. El problema es que con w7 las opciones de navegadores son muy limitadas e incluso, problematicas. he probado diferentes variantes de firefoxl igeras y un chronium ligero, que logra ser la mejor opcion en este momento. El problema es que los videos, cuando se reproducen online y te deja elegir resolucion, más allá de 240p van como con frames realentizados,no fluidos.
Despues de comentar el contexto, existe alguna distribución de Linux ligera, que use poca ram y que disponga de una negador rápido y actualizado, para no tener problemas con las webs? Por favor, sugerencias concretas no "yo uso Ubuntu y va muy bien". Quiero algo funcional para ese netbook.
Decir que he probado algunas distros de Debian y ni cargan. Gnoppix tampoco. Lubuntu tampoco. Ideas? Es por no tirarlo
Probaré esas distros a ver que tal.
ap3188 escribió:@ewin
Cuando termines de dejarlo a punto, me gustaría saber el final de esta historia. Hace unos pocos años un amigo me trajo un cacharro de estos y después de un par de días se lo devolví. ¡Eso sí!, no le puse ningún Linux sino Windows 10 de 32bits y seguía sin servir para nada
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
En casi todos los wikis de las distros recomiendan uno u otro programa para grabar esas isos. Desconozco la razónSUGUSAPPLE escribió:@ewin
Una duda...porque usas ventoy/rufus con una ISO de Linux para meter en un USB?
Yo siempre usé directamente grabar la ISO en un DVD...o en caso de un USB copiar la ISO directamente en USB en FAT32 usando el programa Win32 disk imager.
ewin escribió:En casi todos los wikis de las distros recomiendan uno u otro programa para grabar esas isos. Desconozco la razónSUGUSAPPLE escribió:@ewin
Una duda...porque usas ventoy/rufus con una ISO de Linux para meter en un USB?
Yo siempre usé directamente grabar la ISO en un DVD...o en caso de un USB copiar la ISO directamente en USB en FAT32 usando el programa Win32 disk imager.
Por ahora Linux va bien, los videos funcionan ok hasta 420p, más ya lagean. Lo que me ralla es el sistema de paquetes propios de Debian y cómo se añaden apps de otras distros. Es terminal puro y duro. Un poco meh.
. Estoy en fase de valoración respecto a que distro pillar pero por ahora me gusta Linux Mint LMDE 7 Debian. Cuando lo tenga decidido comento. Se aceptan sugerencias pero descarto a priori Ubuntu, OpenSuse, Gentoo y Arch.ewin escribió:Despues de unos dias trasteando, aprendiendo a instalar desde terminal, via repositorios y algo de customizeo simple he dado con la combinación perfecta para el netbook:
4QOS, de navegador Falkon, que chupa 200! megas menos de RAM que el Firefox ESR y además, metiendole el plugin h264ify obliga a yt a cargar con esos codecs, y en yt los videos ya van fluidos, sin parones, hasta 720p (en modo ventana, en pantalla completa 480p). Tambien me ha servido para animarme a instarme una distro de linux en mi pc de sobremesa, el no obsoleto. Estoy en fase de valoración respecto a que distro pillar pero por ahora me gusta Linux Mint LMDE 7 Debian. Cuando lo tenga decidido comento. Se aceptan sugerencias pero descarto a priori Ubuntu, OpenSuse, Gentoo y Arch.
pd: @lovechii5 Arch tiene muchas cosas muy interesantes pero me echa para atrás el tema de la configuración y que algo falle en algun punto (wifi?, gráfica?) y me tenga que pelear con el sistema. Yo perdería.
. Las configuraciones seran mas amigables en arch que en otros sistemas si trabajas desde terminal.