Linux mint problema con nvidia

Hola como comente en alguna ocasion tengo en mi ordenador instalados linux mint y windows 10 y hace no mucho compre una grafica nvidia geforce 1030 gt y resulta que cuando selecciono en el arranque dual linux se me queda la pantalla en negro y ni sale el icono de linux mint ni el escritorio ni nada..en cambio cuando conecto el monitor a la integrada de la placa base y doy a lo del arranque dual para que cargue linux sale el icono ese y cuando arranca linux sale el escritorio y demas..como podre solucionar este problema y que me arraque linux mint con la nvidia igual que lo hace con la integrada en placa?
@luigir36khdg

Anda que te lees las instrucciones de instalación jajajaja.
Es una tontería lo que te pasa, te dicen en la misma página de descarga cómo arreglarlo.

En el menú para entrar a instalar, donde te salen las 4 opciones, pulsas la tecla "e" y cambias el quiet splash por un nomodeset.

Eso tendrás que hacerlo dos veces, una antes de instalar y otra antes de entrar por primera vez al equipo después de instalar, la primera vez
Instala entonces los drivers privativos de Nvidia y ya lo tendrás arreglado, el problema lo causan los drivers libres nouveau
Es que no sé porqué tu placa base deja activa la integrada del CPU. Debería haberse deshabilitado al poner la GT1030.
2 respuestas