Linux llega al Saturno

Acabo de leer esta noticia tan interesante en Barrapunto:

Se puede leer en su sitio de noticias oficial , que la NASA utiliza Linux como sistema de navegación en la misión a Saturno Casini-Huygens: 'The Navigation Software Development team delivered a complete engineering set of the Linux based navigation software. In the areas tested so far, significant performance improvement has been observed'." Está previsto que Cassini empiece a orbitar Saturno en julio de 2004.

¿No dijo alguien por aquí que en la NASA usaban Windows?

¿Os imaginais una sonda espacial con Windows? [jaja][jaja] Habría que incorporarle un sistema automático de formateo, reinicio y reinstalación basado en Linux.
ya me imagino la última imagen que enviaría antes de chocar contra el planeta.... pantallazo azul al canto XD
Pues anda que no se montó discusión con el tema de la NASA. Pero claro, todos los windozers que no han probado linux... se creen superiores, y luego pasan estas cosas... XD.

Pingüinos en Saturno!

Salu2!
Pues anda que no se montó discusión con el tema de la NASA. Pero claro, todos los windozers que no han probado linux... se creen superiores, y luego pasan estas cosas... .


Sip, y encima seguro que en la NASA tampoco usan Linux, no sé, quizás algún UNIX desarrollado por ellos mismos, aunque bueno, por soñar, no estaría mal, como de todas formas pueden reprogramar ellos mismos el kernel... [carcajad] [carcajad]

Lo de Linux para naves espaciales es muy buena idea, el problema en el espacio es que los procesadores "potentes" fallan como escopetas de feria, devido a que las radiaciones del espacio afectan a los transistores de estos cuanto más pequeños y juntos están. De echo hace poco la NASA buscaba viejos 8086 para conseguir repuestos para una sonda [+risas]

Supongo que usaran SOs personalizados, no estarán basados en nada, ni siquiera en UNIX, pero si consiguen hacer funcionar un núcleo de Linux es natural que lo usen ya que siempre estará mejor probado que un SO creado por ellos mismos para una determinada sonda y recordemos que el núcleo de Linux es robustísimo, casi a prueba de cañonazos. Yo todavía no he visto un kernel pánic de esos... ¿existen?
La nasa recurre al software libre sencillamente por que
desde que acabo la guerra fria su presupuesto ha
ido bajando [+risas]
Escrito originalmente por khosu
Lo de Linux para naves espaciales es muy buena idea, el problema en el espacio es que los procesadores "potentes" fallan como escopetas de feria, devido a que las radiaciones del espacio afectan a los transistores de estos cuanto más pequeños y juntos están. De echo hace poco la NASA buscaba viejos 8086 para conseguir repuestos para una sonda [+risas]


Si, eso es cierto. El 8086 y el 286 tengo entendido que son los procesadores mas usados en las sondas espaciales.

Aquí en la Tierra no hacen falta radiaciones del espacio para que los sistemas fallen más que una esopeta de feria. Simplemente instalando cierto sistema operativo cuyo nombre no recuerdo ya los tienes fallando cada 2x3. XD

Saludos!
6 respuestas