Linux LiveCD en 360!!!

Pues ya se puede cargar el kernel de linux siin nesesidad de tener el cable serial !!!
>> The shader exploit is executed through the booting of a modified KingKong disc via a firmware modded drive.

This patch works like the crwl360-loader did, but without a serial cable and still requires a 4532 or 4548 kernel.
If you have a newer kernel, you are out of luck.
The patch includes the fixed sector reader code created by tmbinc and found in the free60 cvs.
Details here: http://free60.cvs.sourceforge.net/free60/xell/readcd

How the patch works:
Patch your King Kong ISO with either the windows exe or compile the source for Linux.
If your using the windows patch, you will need to download cygwin1.dll and put it into your windows/system32 folder.
Then make sure shader.bin, the exe, and your King Kong ISO are in the same folder and run:
win_patch.exe (name of iso)
or
./linux_patch (name of iso)
After your ISO is patched, burn it like a normal game.

How the exploit works:
You must add the XELL loader to lba location 0x20 on a separate CD (any cd/dvd media will work). With a compiled 360 Linux kernel named vmlinux in the root directory.
Once you have burned your patched King Kong disc, just insert the game into the 360 and press start at the King Kong main menu.
After a few seconds your DVD drive should eject the King Kong game and all you have to do is insert your CD with XELL and vmlinux.
It will take approximately 10-15 seconds to boot into Linux if everything is working correctly.

Thanks to:
Everybody working to bring homebrew to the 360!
This shader was generated by xorloser.

Note (Xant): Bit more details about what you'll need. As this uses the Hypervisor Vulnerability you'll need Xbox360 kernel 4532 or 4548 (downgrade is not possible atm as Microsoft blew-up an eFuse in CPU to prevent kernel downgrades, if you got a lower kernel version you'll need to find the CD/DVD burnable HD-DVD addon software update called HD_DVD_10-2006.zip (md5 cd4db8e2c94266ab73513c361dd5b8f6) that will upgrade your console to 4532).
You will also need the King Kong Xbox360 game, make an iso of it, apply the above new shader hack that include cdreader and burn it ... and to run this modified gamedisc on your 360 will will need to flash your Xbox360 DVD-ROM drive with a modified firmware of course. And you'll also need to burn the 'xenon modified' gentoo minimal 2006.1 LiveCD that includes the XeLL Loader. Then just boot your modified King Kong, press start on the main menu and when the drive opens, insert the gentoo xenon LiveCD.
Official Site: http://www.free60.org (shader by: xorloser, LiveCD by: Cpasjuste)
Download new shader here
Download new LiveCD here
Gentoo-Xenon Mini LiveCD Readme: here


Pues cualquier usuario que tenga el kernel vulnerable ya puede usar linux sin nesesidad de solar nada en la placa de la X360

fuentes:http://www.xbox-scene.com

salu2
Ahora al menos parece que no hay escusa aunque no sepas soldar. :)
Gran noticia. A ver si alguien del EOL se anima y nos comenta que tal funciona el tema. Si tuviera el kernel adequado...
muy interesante ahora que no se podra hacer ...
la scene va a paso lento pero fuerte .. aun que no tan lento no
a ver si alguien se anima y nos cuenta.
Tiene muy buena pinta el tema, a ver si se ponen a trabajar en un downgrade o encuentran algun bug en el hypervisor

un saludo
-DAVIZINHO-
En 2 palabras Im-presionante!

Esta semana santa prometo flashear el lector y probarlo :D
Con lo bonito que me habia quedado el puerto com en mi xbox....

Bueno, asi mil veces mas comodo, ahora mismo me pongo a mirar para probarlo haber que tal tira, sobre todo por el tema de que antes se cargaban muchas sobre una particion nfs que si tienes un pc con un server tirado por ahi va bastante bien y leyendo desde el cd puede hacerse algo lento al ejecutar cosas, pero todo es probar.

EDITO: Lo que si tengo que probar es haber si me reconoce otro disco duro que no sea el propio conectado al sata, que asi si que quedaria cojonudo(total yo lo tengo facil para probar que a m consola el conector del disco duro lo cambie por un sata estandar)
muy interesante :D a ver si gracias a este tipo de cosillas se puede empezar a desencriptar movidas :P
MM bueno yo ya lo tenia todo preparado, pero bueno probaremos de esta forma.
If you have a newer kernel, you are out of luck.

aver si encuentran un bug donde zarzalear en la 4552

Parece que no se necesita el king kong original.

Metes el King kong parcehado, en el menu le das a start y a los 10-15 segundos escupe el disco, metes el live cd de linux modificado y listo!.

Cuando menos es lo que he entendido con mi nivel pauperrimo de ingles, hay no pone nada de king kong original.
Sigue siendo un poco rebuscadillo el proceso, confio en que en poco tiempo lo haran todo mas automatizado. Por desgracia tengo el kernel no vulnerable, (decidme pesimista) pero veo dificil que a corto-medio plazo pueden encontrar un nuevo bug o exploit .


SAludos.
Sini escribió:If you have a newer kernel, you are out of luck.

aver si encuentran un bug donde zarzalear en la 4552

Parece que no se necesita el king kong original.

Metes el King kong parcehado, en el menu le das a start y a los 10-15 segundos escupe el disco, metes el live cd de linux modificado y listo!.

Cuando menos es lo que he entendido con mi nivel pauperrimo de ingles, hay no pone nada de king kong original.

Hombre para hacerlo legalmente tendrías que tener el kin kong original ya que sino no podrías tener el backup [sati] [sati] [sati]
Wah, esto es la bomba, os dáis cuenta de lo que supone poder ejecutar Linux? Ya me veo un mPlayer o un VLC reproduciendo todo tipo de cosas, hasta los mkv [babas]
cruzemos los dedos hermanos, para q los pecadores q tenemos el kernel "no vulnerable" recibamos un poquito de luz del fondo de la red.

a ver si tenemos suerte y esto sigue avanzando, incluso para los q tenemos la 360 actualizada.
Haber, cosa que no tengo clara, una vez parcheado el king kong se grava el Linux directamente sin hacer nada no?

Edit: ok ya lo tengo claro.
supneo escribió:Haber, cosa que no tengo clara, una vez parcheado el king kong se grava el Linux directamente sin hacer nada no?


Por lo que yo he entnedido parece que arrancas el juego parcheado. Le das a PLAY y en unos segundos se te abrirá la bandeja. En ese momento insertas el XELL con el vmlinux. En unos segundos deberia arrancar linux si todo va bien
supneo escribió:Haber, cosa que no tengo clara, una vez parcheado el king kong se grava el Linux directamente sin hacer nada no?

Edit: ok ya lo tengo claro.


1.- Creas backup del king kong

2.- Parcheas la iso creada (King_Kong_Shader_Expliot_for_XELL.rar)

3.- La grabas como cualquier backup

4.- Grabas el gentoo-xenon-minimal-2006.1.iso

Inicias el king kong y cuando te indica poner el disco pones el cd con linux.

Nota: segun readme no va en lectores samsung a no ser que se cargue el xtrm0800 al principio pero como habla del puerto serie puede que este solucionado.

Hasta esta noche no creo que pueda probarlo.
Un saludo. [beer]
Me direis pesado pero espero no ver chetos rulando gracias a esto.
Que buena noticia, hasta parece muy sencillo asi. Se tendra acceso a los usb?? Porque la 360 si que puede funcionar como un pc bastante decentillo :)
Ahora mismo, y muy a mi pesar, lo único que me separa de cambiar mi 360 por una PS3 son los juegos...estoy en un momento en que la scene y la reproducción de video es un factor esencial para mi, incluso más que los juegos. Espero que este fin de semana sea clave para echarme atrás y seguir con mi 360 hasta el fin de los tiempos ( bueno, hasta la xbox 720 [bad] ). A todos aquellos cracks, espero que consigais grandes avances, porque por desgracia, somos un gran sector que estamos viendo que, a pesar de tener una potencia bruta mayor, la PS3 nos ha pasado por delante en Scene antes incluso de salir en España... [enfa] Haced algo!!!Houston, S.O.S!!!Tenemos un problema!!!Queremos que la SCENE de la 360 explote de una vez!!!jejejejeje
edito : voy a esperar a cosas nuevas que seguro saldran en breve , es los consumibles que tengo son verbettim y paso hacer malgastos....
En marcha y funcionando xD , las lucecitas de la xbox se ponen 3 encendidas una verde otra roja y otra naranja.
Pos lo suyo seria unas capturas y un video [sonrisa]

Es funcional el linux? se relentiza??
weno weno, parece q esto va vanzando. y ademas mas rapido de lo q pensaba.
luz naranja en la 360 ?¿ xD eso no me lo esperaba jejeje, ya comentarás que tal.
por lo q he leido por ahi, se puede instalar en el hdd, pero vamos esto no es de extrañar, siemplemente redicionaria la apertura de bandeja para hacer un swap de disco a alguna posicion del disco duro,donde este el boot de linux.
pero vamos ya saldran mas cosas mas adelante.
coñe...

según pone en las noticias de portada el downgrade está MUY cerca!!
Hola, os dejo el video en youtube y en descarga con mas calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=DdI6fvo6i_s

http://www.megaupload.com/es/?d=1721VQW9

Nota: esta echo con un movil y esta en formato 3gp.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Gracias supneo ;)

Por cierto, cuanto ruido mete la 360 :D
Gsus89 escribió:Gracias supneo ;)

Por cierto, cuanto ruido mete la 360 :D


No si es el pc que lo tengo abierto y por eso se olle mucho ruido.
@Supneo

Tengo unas cuentas preguntillas:

- Me imagino que el hecho de que no salga el servidor X es porque la memoria del movil no te permitia grabar más, verdad?

- ¿Qué tal es el rendimiento?

- ¿Cual es el driver que utiliza para la tarjeta gráfica? ¿El propietario de ATI? ¿XGL? ¿Tiene la aceleración gráfica activada?

- ¿Has probado a ponerle algún media center como el Freevo, por ejemplo?

- ¿Has instalado la distro en el HD? Si es así, ¿cómo la cargas después?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero el hecho de no tener un kernel vulnerable hace que me coma las uñas cada vez que veo algún avance con el Linux en la 360.

Un saludo y gracias por adelantado!
Darveider escribió:@Supneo

Tengo unas cuentas preguntillas:

- Me imagino que el hecho de que no salga el servidor X es porque la memoria del movil no te permite grabar más, verdad?

- ¿Qué tal es el rendimiento?

- ¿Cual es el driver que utiliza para la tarjeta gráfica? ¿El propietario de ATI? ¿XGL? ¿Tiene la aceleración gráfica activada?

- ¿Has probado a ponerle algún media center como el Freevo, por ejemplo?

- ¿Has instalado la distro en el HD? Si es así, ¿cómo la cargas después?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero el hecho de no tener un kernel vulnerable hace que me coma las uñas cada vez que veo algún avance con el Linux en la 360.

Un saludo y gracias por adelantado!


Buenas preguntas, na mas termine de comer empezare con las pruebas.
Supneo ers el que va a quedar [fumando]

PD: que tal van los Ridisc azules, a mi los rojos me van bien
Supneo escribió:Buenas preguntas, na mas termine de comer empezare con las pruebas.


Muy agradecido caballero ;-)

[beer]

Edit:

Se me ha ocurrido otra [sonrisa]:

Si hay aceleración... BERYL????? (Sería la ostia)
xDDDDD

la cosa se pone interesante xDDD

aunq la mitad de las preguntas no se ni q significan :-p

lo q esta claro...es q el q no tenga ese kernel de momento naa de na :-s

salu2
Grácias por el video supneo.

Un vidoe vale ma squ emil palabras.


Una cosa, el mando no lo detecta con linux? Y porque se encienden 2 luces rojas?

Otra vez grácias por el video.
venga empiezo respondiendo yo preguntas, esta distribución NO LLEVA X asique el que no tenga idea de linux mejor que ni lo intente, ACELERACION 3D NO HAY, ale preguntas contestadas :P

Saludos
Con esta distribucion no ai entorno al ser minima, cuando tenga otro disco duro instalare la version entera haber que tal.

Sino pues que alguien lo prueve si tiene disco duro, yo al menos no puedo poner el disco duro de mi otra 360 sino me cagaria el kernel que tengo puesto y me actualizan al nuevo estropeandome el hack.

Para sini: funcionan muy bien, es la unica que gasto para samsung y hitachi ya que e tenido 0 problemas con ellos.

Nota: os animo a probar cosas aun que no se sepa de Linux, por que probando uno aprende, asi que ni caso a gente que te diga no lo intentes o prueves si no entiendes Linux.

Animo y me contais [oki]
sobre el downgrade alguien sabe si funciona con la ultima versión del firmware?

Funcionara si el efuse esta fundido?
HaDeSh escribió:Me direis pesado pero espero no ver chetos rulando gracias a esto.

MAs bien te dire desinfomaoXD que esto es para cargar linux, no tiene absolutamente nada que ver con los jeugos y si te quieres conectar al live tendras que actualizar la consola y en ese momento pierde el kernel compatible para cargar esto

EDITO: El downgrade no funciona si se tiene actualizacion de enero, el efuse queda marcado y no hay cristo que desmarque eso ya que el fisica la marca, no anda que un programa pueda borrar.

Aparte, aceleracion pues va a ser que ni de coña, el driver libre no tiene soporte 3d para las ultimas tarjetas de ATI y el propietario es mas que obio que ni de ocña tendra soporte
Pero reconoce teclados y eso¿? Porque aunque no tenga aceleracion 3D algunos emus podian rular facilmente
FlipFlopX escribió:Pero reconoce teclados y eso¿? Porque aunque no tenga aceleracion 3D algunos emus podian rular facilmente


si los reconoce.
Joder ke de puta madre.... Yo tambien tego la version del Kernel buena [oki] Pero me falta el King Kong que no lo tengo [mamaaaaa] .

Todo llega... y por un paso se empieza :D
El juego del king kong puede ser un Backup?¿

Va en los samsung?¿Es que eso no me ha quedado claro xD
Joer que putada, me muero de ganas por hacer pruebas pero no tengo el King Kong [mamaaaaa] ¡¡¡¡¿?¿?¿?¿Qué hagoooooo?¿?¿?¿?¿!!!!!
Chechuty escribió:El juego del king kong puede ser un Backup?¿

Va en los samsung?¿Es que eso no me ha quedado claro xD


EL king kong debe ser un backup creado del origial y parcheado.

Sobre el lector segun readme no va en lectores samsung a no ser que se cargue el xtrm0800 al principio pero como habla del puerto serie puede que este solucionado.
Beacher escribió:Joer que putada, me muero de ganas por hacer pruebas pero no tengo el King Kong [mamaaaaa] ¡¡¡¡¿?¿?¿?¿Qué hagoooooo?¿?¿?¿?¿!!!!!

Comprarlo o esperar haber si a base de mirar cosas en el hypervisor encuentra alguna manera alternativa de cargar cosas
pero ese king kong, debe ser modificado con algun parche o algo ?
explicadlo un poco mejor.

Yo por ejemplo tengo un backup de king kong... y tengo esa bios. Pero no tengo el lector modificado. Es necesario modificar el lector ?
Si no teneis el King Kong pues cada uno mire de encontrar donde comprarlo. Otros metodos comentados en Eol serán serán erradicados.
faxxter escribió:pero ese king kong, debe ser modificado con algun parche o algo ?
explicadlo un poco mejor.

Yo por ejemplo tengo un backup de king kong... y tengo esa bios. Pero no tengo el lector modificado. Es necesario modificar el lector ?

Flash78 escribió:1.- Creas backup del king kong

2.- Parcheas la iso creada (King_Kong_Shader_Expliot_for_XELL.rar)

3.- La grabas como cualquier backup

4.- Grabas el gentoo-xenon-minimal-2006.1.iso

Aparte te digo yo que si que tienes que tener el lector flaseado

El parche este en xbox-scene
76 respuestas
1, 2