Linux en Xbox ya es una realidad

Linux está en la DC, Linux está en ps2...prácticamente casi todo lo que tenga microprocesador puede correr linux ( notesé que hablo con exageración)....pero ....



¿Realmente alguien de aquí ha hecho algo más en su consola al ponerse el linux que el típico "Hola mundo"?....


Quiero decir....si para la xbox se sacase un navegador web...pos guay, pero ya tengo mi pc (y vosotros tb, o no estaríais leyendo esto), podrían portar un emulador de windows, pero yo ya tengo mi windows en mi pc....podrían portar el winamp...pero tb le tengo en mi pc....


en fin, q las consolas sirven pa jugar leñe!!!!!
Pos que bien, linux en mi Xbox, pos como que me da lo mismo,(mi DEBIAN no entra en esta consola,que no la dejo ;) ), la cosa es, es benfeficiosos para empresas tipo PYMME? po si, porque vamos, con unos conocimientos y tal, puedes montar un "mini-router-firewall", y ser a la vez, un server de datos (raro es que una pyme genere mas de 8 gigas de informacion), con lo cual, veo la noticia por el lado bueno que tiene, dado que en lo de que "es el principio del fin de Microsoft (cosa que ya dije en otro post)" es meramente o fanatismo por quien lo puso, o un cachondo mental vaya.....



Solo poneros a pensar, los cientos de millones (por decir una cifra) que usan Windows dado que sus trabajoders, no les saques del Word,Access, Excel and company... y que estan "obligados" a pillar licencias de windows y productos que usen ..... eso es tal cantidad de dinero, que me decanto mas, por lo de... Microsoft es que ya no sabe ni lo que gana, y todos los gobiernos nacionales, que tiene pillados por los webos? (Aznarin el primero dando la nota [poraki]), esos son otros miles de milllones, buffff, que no hablamos de una compañia como SEGA (que mirar lo q era ya eh.....) es q esto es una bestialidad tan inmensa que no se puede saber realmente lo q es ya....


Otra cosa....un poco fuera del tema del thread.... cuando veais le windos Corona, y veais los codecs de compresion que esta probando Microsoft, para poner todo centralizado en una casa (tv,inet,pelis,banco,etc..) vereis la magnitud que tiene esta empresa y hasta donde quiere llegar.....


Saludos
no es por nada pero eso de k microsof no conoce el fracaso
k tieens mas dinero k for nox (nose si se escribe asi)
me aprece muy bien pero k en este plan la consola
se va a kedar estancada eso sejuroo por k si
microsof aki lo vemos como una gran empresa (k es lok es)
y en cambio a macinthos la vemso como una empresa k no
a sabido mantenerse o algo asi, eso es aki en nuestro mercado por k si
vemso cualkier peli americana vereis k los eskipos son mac
deicmos k microsof es muy fuerte k windows esta en todos aldos
MENTIRAAAA por k seria furte hace x años pero ahora esta
peor k nunca , y me vaso en k la mayor parte de los
ingresos de microsoft residen es sus SO y esto lo
compran las compañias en usuario particular lo compran 3 de
cada 10 y las compañis se esan largando a linux
osea k si seguimos en este plan si seguimos avanzando
tanto en la scen de la x-box poko o nada va a durar
y seamos claros .....er k las mismas compañias kieren k se piraten sus consolas
por k cuando alguna compañia no kiere haze como nintendo
k haber kien tiene .....ones de desprotejerala
encambio x-box parece k traia un manual y un modchip para
desprotegerla y ps2 pues hace como la k intentan protegr
peor al final se piratea.
en conclusion k se saken consolas d3 o decimonovena generacion depende del mercado y nosotros somos el mercado y si de 10 8 piratean y toketean y no reportan beneficio eso a
tio bill como decis no eske le kite el sueño
eske va cortar el grifo con la x-box
por k como dice Alejo k tiene tanto dienro noc reo k le importe
dejar x-box y jodernos anosotros no?¿ por k vamos
mañana sale en hobby consola k x-box se cierra la produccion y la gracia k
le aria al usuario de esta consola seria tremenda.

enga una opiniom mas y mu larga adeu.
:D
yo lo que le pido a la consola (me da igual que lo haga linux o qnx o el que sea):

-meterle un divx, verlo en la tele y escucharlo en la cadena de música
-mertele un cd con mp3 y escucharlo en la cadena de música AC3 que tengo conectada
-jugar una partida a algún juego chulo y divertido tanto original como en copia de seguridad
-ver pelis dvd
-poder conectarme a la radio en la red y escucharlo en la cadena de música
-...(siempre puede surgir algo más)

por cierto, me podeis decir si hay algo que no se podrá hacer de esta lista? leer cd-r?

Si , con la llegada de linux, esto es posible, me compraré la consola y la disfrutaté muuuucho.
eso d q en las peliculas siempre salen Appels no dice nada. a q coca cola es + grande q pepsi???? y a todo el mundo a visto carteles d pepsi en alguna pelicula????? microsoft es muy poderosa, y nunca va a dejar d lado a su consola ni a sus S.O. ni a ninguno d sus productos q sean medio decentes. las empresas no se decantan acia linux x una simple razon: casi todo el mundo tiene windows, y no le sakes d alli de manera q para una empresa poner linux/mac le sale + caro q seguir con windows


enga,byezzzzzzzzz
Vanos a ver.... si a una Xbox le quitamos la grafica (inutil para un servidor) nos queda un pc obsoleto y descatalogado que vale la mitad que una X en un desguace informatico y encima no se calienta tanto (grafica) con mejor PSU seguro.

Que mania con correr sistemas operativos en consolas Xbox la GB o el linux de ps2, solo sirven para decir "mira que he hecho" para correr SO en maquinas compactas ya estan los portatiles. Al final le tendre que dar la razon a Nintendo con lo de que las consolas son para jugar y punto...
no me refiero a k las empresan vallan a migrar a linux, eske estan migrando eske ya han migrado muchas empresas porke te asejuro k la empresa k trabaja con estaciones solaris
el resto de sus ekipos tiene linux y otras muchas estan haciendo lo mismo
y estoy decuaerdo con el comentario echo anteriorement elas consolas son apra jugar k aparte puedes ahce rmas cosa sperfecto pero para tener un servidor me
compro un pc = k para jugar em compro una consola sea la k sea
enga un saludo



KIERO UN CHIP WENO PA PS2 [burla2]
Ok, hilo leido al completo.

One moment please, si para correr linux es necesario cambiar la bios me asalta la siguiente (estupida) pregunta, ¿se puede jugar a los juegos de xbox sin tener que volver a cambiar la bios? joer, parecerá tonto pero metidas de pata las tiene cualquiera.

Por cierto, no sé si es cosa mia pero como se ponga a 33.000 ptas en España me la cojo seguro, ¿porque?

tendré un DVD fiable (no como el de psx2 que con algunos no me va cawento )
tendré una videoconsola de ultima generación con sus jueguecitos para entretenerme.
tendré (con modchip):
DVD multiregion
juegos copiados
mp3
divx
y posibilidad de linux (y lo que venga) ya q mi ordenador no da para más.

Otra cosa, os habeis parado a pensar que si se consigue meter más ram (zócalos hay) sería la máquina ideal para diseñadores 3d amateurs, joer, semejante potencia 3d a un precio ridículo...
A ver... sinceramente creo que la XBOX no tiene ningun futuro como servidor o ordenador de empresa en la que se valoran otras cosas y no las capacidades multimedia de la maquina. Una Xbox no es una maquina barata comparada con un PC. Por poner un ejemplo:
-Placa VIA epia 800Mhz = 99€
-Disco duro de 40GB = 60€
-64MB de DDR= 30€
Osea que por unos 260€ (por otros gastos como el cd o la caja) tienes un PC mas o menos como la Xbox y mucho más flexible... tj. red 10/100, tj. sonido, tj. grafica, procesador VIA C3, PXE, wake-on-lan, consumo de 7w/h, placa mini-ITX(14cmx14cm) disco de más capacidad, salida de televisión y SUB-9 más ampliable y más barato.
Jejeje, parece que soy representante de VIA XD XD (yo tengo esta placa para pequeños experimientos y sinceramente es la p****)
A una empresa no le interesa el DOLBY 5.1, ni tener una tj. grafica de la ostia, ni DVD. Estás cosas me interesan a mi que por 270€ tengo un aparato que me resuelve la vida multimedia de mi casa (reproduce Divx, DVD, CD, mp3, tiene salida 5.1, unos juegos acojonantes, puedo ponerle linux, conectarlo con mi pc, etc, etc...)
Xbox, a mi humilde entender, es una maquina con muchas posibilidades para el mercado domestico, con juegos expectaculares actuales (JSRF, HALO, motogp, DOA3,etc...) y futuros (panzer dragon, blinx, vex, tekki, brute force... y el increible "PROJECT EGO" [este tuvo la culpa de que tenga una xbox en vez de una GC XD ]

La noticia del linux en la XBOX a mi personalmente me alegra, pero porque soy lo de los les gusta experimentar, hacer pequeños (o grandes) logros, etc...
Mucho fanatismo veo yo.

Porque cuando Alejo dice algo todos asentís como borregos??
Os juro que no es por crear polemica pero parece macho, que cada comentario que hace el es la leche, no tiene ningun error etc.
Por favor, menos peloteo. Que quede claro que no lo digo por ti Alejo I, que tu comentas como el que mas.
Bueno, good people, hasta otra.
Salu2.
Hola a todos: he leido todo el hilo, y se hace mucho enfasis en el tema de la empresa (xbox orientada a la empresa).
Yo lo enfocaria mas hacia el hogar. Sigo pensando q esto es un experimento de MS en busca del ekipo multifuncion para el hogar.
Si ahora podemos instalar Linux, esto permitiria hacer sistemas de control del hogar. Todo lo q se habla de electrodomesticos inteligentes siempre se basa en un cerebro central, y ahi es donde podria entrar una evolucion de un ekipo como la Xbox.

Enga un saludo
uriyum, donde pillaste esa placa? y la caja para esa placa?

Salu2
Por 120 euros, tienes una ECS y un duron 1200, q da patadas al VIA C3.......
Es que quiero hacer un pc para divx y esas movidas, y quiero pillar una placa con tarjeta de video incorporada, y claro, que tb tenga salida de tv, pk si no, no vale pa na. Y he visto una en pcbox, pero no se si tiene salida de video,luego les preguntaré.

Y la caja? tu que caja tienes?


salu2
Originalmente enviado por Funk
Por 120 euros, tienes una ECS y un duron 1200, q da patadas al VIA C3.......


Hombre, depende lo que busques... la ECS será como minimo mini-ATX que es un 66% (otra vez, como minimo) mas grande que una mini-ITX. Los amd no es que consuman poco, ya me diras, un VIA C3 o un VIA EDEN no consumen apenas nada, y el eden no necesita ni ventilador (el del VIA C3 a 800MHZ es un ventilador "anecdotico"). Asi que ya te olvidas de fuentes de 250W o de 300W y del ventilador de la fuente (otro ventilador menos. Menos consumo y más fiabilidad). La ECS que dices supongo yo que podria ser la K7SEM (unos 85€)... la placa no está nada mal. Pero no tiene salida de televisión por ejemplo... cada opción tiene cosas buenas y malas... yo tengo la EPIA-8000 para un rollo de PXE y arranque sin disco de windows/linux. Para mí no es tan importante el rendimiento y lo es mucho el tamaño, el consumo y la duración de la maquina (no tiene partes moviles, salvo en mi caso el pequeño ventilador del micro).
Pasate por http://www.mini-itx.com o por http://www.viaarena.com y podrás ver alguno de los ejemplos de lo que se hace con estas placas.


uriyum, donde pillaste esa placa? y la caja para esa placa?


Pues la verdad que me invadió la "necesidad" y la pille en http://www.alternate.net a un precio de 129€. Por algunos sitios alemanes la tienes por esos 99€ (creo que hay algun sitio americano más barato).

Es que quiero hacer un pc para divx y esas movidas, y quiero pillar una placa con tarjeta de video incorporada, y claro, que tb tenga salida de tv, pk si no, no vale pa na. Y he visto una en pcbox, pero no se si tiene salida de video,luego les preguntaré.

Y la caja? tu que caja tienes?

Cajas mini-itx en madrid para la placa no he encontrado. He visto algunas mini-ATX y flex-ATX. Así que por ahora la tengo en una caja ATX normalilla (el formato mini-ITX es compatible con los ATX).
Algo así XD :
Imagen
He visto algunas por la web como la cubid o la g-atlantic (o unas guapisimas de distribuidores orientales)... pero como me estoy dejando las pelas en la XBOX aun no me he comprado ninguna XD
aunque lo mismo me animo y me construyo una como esta de hwguru.com
Joder, parece que la caja mide 2 metros! :-O Que pequeña es la placa? Tiene todo incorporado (sonido, vga, tv out)?

Salu2
Tiene todo integrado. Te dejo el enlace a las caracteristicas de la serie EPIA . De todas formas busca en el google mini-itx porque hay otro fabricante que está haciendo placas all-in-1 sin ventilador a más velocidad VIA EPIA Mainboard Specification
Standardized Embedded Solutions for Total Mainboard Connectivity
Form Factor - Mini-ITX
- 170mm x 170mm
- Micro ATX Chassis Compliant
Processor - VIA Eden™ ESP 5000 processor
- 100/133MHz Front Side Bus
- low power consumption
- Optional Fanless
- VIA C3™ E-Series processor (EBGA package)
- 100/133MHz Front Side Bus
- 128K L1 and 64K L2 cache
Chipset - VIA Apollo PLE133
- VT8601A North Bridge
- Featuring integrated AGP 2X graphics
- VIA VT8231 South Bridge
TV-Out - Integrated Macro Vision 7.01
- High quality scaling and filtering
- S-Video or Composite video output
- Supports NTSC/PAL TV formats

Main Memory - Two 168-pin DIMM memory sockets
- PC100/133 SDRAM support
LAN - VIA 10/100 Ethernet LAN onboard
Graphics - Integrated AGP2X with 2D/3D Graphics Acceleration
- Motion Compensation for DVD playback
- VIP port for video overlay function
Audio - VIA VT1612A AC'97 onboard
- 3 Audio Jacks - Line-Out, Line-In and Microphone-In
- Sound Blaster, Sound Blaster Pro Compatible
- Digital I/O compatible with consumer mode S/PDIF
Expansion Slots - ATA/100/66/33 Support
- 1 PCI slots
Onboard IDE - ATA/100/66
I/O Ports - 3 Audio Jacks - Line-out, Mic-in and Line-in
- Four USB ports (two USB ports located at rear side)
- 1 EPP/ECP parallel port
- 1 16C550 compatible serial port
- 2 External PS/2 Compatible Keyboard /Mouse ports
- 2 TV output ports (S-Video or optional RCA TV out)
- 1 S/PDIF out (optional and multiplex with RCA TV out)
- 1 RJ-45 LAN port
- 1 PCI slot (Note: support for two PCI devices)

Power Supply -ATX Power Supply Compliant
Y ya la última pregunta:

Con ese micro, voy a poder reproducir DIVX y DVD's sin que se paren?


Salu2 y gracias


P.D.: El conector a la fuente de alimentacion es uno normal?
sip, en todas las web's que lo han "rewieado" dicen que si, tanto DVD como DivX... es como un P3 500 ma o meno... :)

y el conector, si, es un ATX estandar...

Salu2
Pues ya ta, adjudicado. Ahora a buscar una cajita.

Muxas gracias a todos, y siendo haberme desviado del topic.


Salu2
Lo mas dificil de esto es conseguir una caja para acoplar la mini-itx y que sea una caja para poder colocar un cdrom y listo, que la caja aproveche el espacio al maximo para cojerla y ponerla debajo del televisor cuando interese :P yo estoy detras de la caja hace ya tiempo. Lo que no encuentro ninguna aparente para el tema.
El otro día vi una caja de esas que son tumbadas en PCbox, y no era mas grande que un video, tengo que pasar por la tienda par ver cuanto cuesta.
Salu2
quien tenga info sobre itx que se pase por aquí y deje huella!!!!

Hilo sobre placas itx [toctoc]
a ver si podemos juntar toda la info del hilo en uno especifico, que estas placas prometen [looco] joer, que viguerias se pueden hacer con ellas. el límite lo pone tu imaginación [jaja]
73 respuestas
1, 2