Linux en Xbox 360 pronto

La vulnerabilidad encontrada en Xbox 360 sigue trayéndonos noticias interesantes. Vía Qj.net, leemos que el conocido hacker Tmbinc ha publicado una serie de parches para soportar el hardware de Xbox 360 en el kernel 2.6.20 del Linux PPC (la misma versión que se usa en PS3). Y según comenta, pronto estará disponible un cargador para lanzar Linux en las consolas vulnerables.

Recordemos que las versiones del kernel de Xbox 360 afectadas son la 4532 (actualización de octubre y del HD-DVD) y la 4548 (actualización de noviembre), y que de momento no existe ninguna forma de bajar la versión si tenemos la última (enero) instalada.
Esto es un paso muy grande para la scene de la 360. Esperemos ver mas noticias pronto.
Yo dentro de poco compraré otra Xbox, ¿Cómo podré saber la versión del kernel?
ese XBMC un poco mas cerca!! :)

lo malo es que todas las consolas nuevas vendran con el kernel nuevo. hace falta un downgrade.

saludos!
O M F G !!!

un media center 360 yaaaaa!!!
GXY escribió:ese XBMC un poco mas cerca!! :)

lo malo es que todas las consolas nuevas vendran con el kernel nuevo. hace falta un downgrade.

saludos!


El Downgrade desde cualquier version vendra pronto una vez se pueda examinar y encontrar nuevos agujeros con las versiones antiguas.
Bien

¿Como se si la tengo actualizada o no?
Es que daba la casualidad que por aquella epoca (dicembre-enero) se me acabó el live y no se que versión tengo.

¿Como se identifica?

Thx y salu2
maaaaaaaarre mia!! yo estaba perdiendo la esperanza, esto es una gran noticia familia. por fin SCENE!
Hasta que no se consiga un downgrade poco puede servir todo esto la verdad, esperemos que se consiga pronto, aunque yo preferiria un soporte oficial y un xbmc oficial.
NTK escribió:O M F G !!!

un media center 360 yaaaaa!!!



humm se que es un poco inferior pero la x360 ya tiene su windows media center...
Dentro de poco empezamos a coleccionar 360 una para el live y ota para scene xDD
Parece que ya empieza a despegar la scene de verdad. A ver hasta donde llegan :-P
nxname escribió:

humm se que es un poco inferior pero la x360 ya tiene su windows media center...


sin soporte de xvid ni x264 no es un media center!
pirateo escribió:Bien

¿Como se si la tengo actualizada o no?
Es que daba la casualidad que por aquella epoca (dicembre-enero) se me acabó el live y no se que versión tengo.

¿Como se identifica?

Thx y salu2


Alguién responde a este hombre?? que a mi también me interesa.
Salu2
Y sin soporte de discos NTFS menos media center es aún.
Buena noticia!!

Para saber la version del kernel hay que ir a Sistema -> configuracion consola -> informacion del sistema y al final del todo pone K: y una serie de numeros. Ahi esta la version.
Thx

Mierda, tengo la 4552....
Fijo que se tiene que poder recompilar el xvid y el x264.... aparte de que para mi la gran alegria no sera cuando sea Linux, sino cuando sea *BSD, Darwin o Mac OS X :-D~~~~~~~~~~~~~~ tonces si que no usaria el PC para nada solo mis "2" macs xDDDD aparte que tiene que ser una pasada OSX en ese procesador... y cuando no BSD tb me vale... Linux ya seria en el peor de los casos :P
cdb escribió:Buena noticia!!

Para saber la version del kernel hay que ir a Sistema -> configuracion consola -> informacion del sistema y al final del todo pone K: y una serie de numeros. Ahi esta la version.

Muchas gracias.
pues mucho me temo que tambien tengo la 4552, esperemos que esto avance... :-P un saludo.
falta un Dark Alex que nos traiga un Downgrade de los buenos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hay mediacenters hechos en Linux muy muy currados.... no se podria portar eso?
omax escribió:Y sin soporte de discos NTFS menos media center es aún.

Todo vendrá..Además con streaming eso no es necesario
Muy bueno, ojalá que se ponga la cosa cada vez mejor.
Donde esté un buen ordenador media center .......
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
omax escribió:Donde esté un buen ordenador media center .......


Un PC ONLY MEDIACENTER es poco factible porque tarde o temprano se te empezará a ralentizar mientras que en la X siempre es la misma velocidad (aunque tenga sus ralentizaciones) y no permite "fallos".
pechelin escribió:
Un PC ONLY MEDIACENTER es poco factible porque tarde o temprano se te empezará a ralentizar mientras que en la X siempre es la misma velocidad (aunque tenga sus ralentizaciones) y no permite "fallos".


la misma velocidad en que, yo tengo el media center en el pc y con un minimo de mantemiento, los codecs packs actualizados va de lujo.
El sistema rival de microsoft en su propia consola. [poraki]
Seguir tentando a la suerte que al final os quedais sin live ni backups...Yo lo flipo,la gente que menos paga(ni un juego original) es la que mas exige(navegador,emuladores,linux...).Obviamente los perjudicados somos los que compramos originales y no queremos chusma ni cheats.
Que yo sepa la escene no es un delito, no tiene que ver con juegos piratas, además linux es opensource.
pechelin escribió:
Un PC ONLY MEDIACENTER es poco factible porque tarde o temprano se te empezará a ralentizar mientras que en la X siempre es la misma velocidad (aunque tenga sus ralentizaciones) y no permite "fallos".
En qué se ralentizará, para algo sólo será para reproducir, sólo se le instala lo básico. Además de tener la grandísima ventaja de no tener limitaciones, que quiero blueray o hddvd pues se le pone una unidad, que sale un nuevo códec pues en un plis plas se le añade.

La X360 la quiero para jugar que para otras funciones hay sistemas muchísimo más eficientes.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
excelente noticia, sin duda.





P.D.: Hermes, ya no tienes tu principal argumento de la PS3. [666]
Vaya... ¿qué extraño no? A la PS3 se le puede instalar linux y ahora, será coincidencia supongo xD, a la xBox360 también... ¿tanto han tardado en descubrir esa vulnerabilidad desde que salió la consola o es que la PS3 salió hace poco?
`_´ escribió:P.D.: Hermes, ya no tienes tu principal argumento de la PS3. [666]


Si, vaya lo mismito :-|

Buena notica. Esperando un media center (y un downgrade [plas])
Jaja que bueno eso de que si es por que ha salido en PS3... hasta a la dreamcast se le ponia al menos NetBSD, luego la PS2 que sepa, tb cayo para Linux, y la primera Xbox.
La gracía de eso, no es para nada que se pueda poner linux, al menos para mi, sino que se abre un mundo enorme... desde ports de aplicaciones tan valiosas como el XBMC en HD sin perder calidad por cables, emuladores, navegador, cargar sistemas operativos, y a ser posible más adecuados a la arquitectura PowerPC, osea la que antes usaban los ordenadores Mac, por lo que para mi seria mucho más adecuado, acercarse más a un Darwin (el nucleo de Mac OS X), o su parte libre o como la quieran llamar, o sino, pero eso seria ya a responsabilidad la posible instalación de Mac OS X, ya que la Xbox360 no deja de ser un PowerMac G5 de 3 nucleos... y más de una foto disponible en Google muestra juegos de X360 de los primeros, cuando lso iban probando antes de sacar la X360 en Macs, lo que no se hasta que punto son fiables esas imagenes :)

Sobre si en Linux se puede o no recompilar el xvid, al menos lo poco que eh mirado en la base de datos de debian, en ppc y al menos como xvid no habia nada, pero vamos, que el pkgsrc de NetBSD esta para todos los OS, y si que da la opcion de xvid para ppc :)

Y respeto al tema de "yo soy legal y esto llenara el live de chetos", me parece más bien un "joder que putada, se me acabo eso de jugar al live con piratas" pero eso ya es aparte :P

Homebrew Powaa [amor] [amor] [amor]
laopet escribió:
sin soporte de xvid ni x264 no es un media center!


Amén Hermano, a eso me refería.
Casi me dan ganas de vender la que tengo y comprar una nueva que imagino tendrá la vulnerabilidad.

ein?

pacomix escribió:Vaya... ¿qué extraño no? A la PS3 se le puede instalar linux y ahora, será coincidencia supongo xD, a la xBox360 también... ¿tanto han tardado en descubrir esa vulnerabilidad desde que salió la consola o es que la PS3 salió hace poco?


¡Joder es verdad! ¿y si todo esto es una estrategia de Microsoft para impulsar más la venta de su consola?. Como viene la PS3, ¿que puede impulsar más la venta que hacerla sceneficable?... mucha coincidencia si señor.
Buena noticia aunque tampoco es que ya se esté usando. Esto cogerá envergadura cuando se encuentre un método para que puedan aprovechar esa vulnerabilidad todos los poseedores de Xbox360 es decir como dice jixo, bajar a un kernel vulnerable puesto que los que no se actualizarán por la red lo harán por los nuevos juegos, sin darse cuenta.
me imagino que para hacer un kernel downgrade primero se necesita encontrar una vulnerabilidad en los kernel actuales al estilo psp o me equivoco?
Increible noticia! ya creia que habia caido en el olvido el bug del Hypervisor.

Saludos!
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Que notición.
GXY escribió:lo malo es que todas las consolas nuevas vendran con el kernel nuevo. hace falta un downgrade.


Supongo que las que salgan de fábrica ahora vendrán con kernel nuevo, pero yo me compré la semana pasada el pack con el GOW y me viene con el kernel 2858

Un buen avance, sí señor :)

Salu2!
dogboyz escribió:Seguir tentando a la suerte que al final os quedais sin live ni backups...Yo lo flipo,la gente que menos paga(ni un juego original) es la que mas exige(navegador,emuladores,linux...).Obviamente los perjudicados somos los que compramos originales y no queremos chusma ni cheats.


Ya salio el moralista y el inquisidor , y dime acaso tu no sabes que hay un derecho en este pais que se llama copia privada y por la cual pagas un canon y aparte de eso , tu podras pero algunos nos interesa aprovechar las caracteristicas maximas de esta gran maquina. Eres asi de simple es tu problema pero no te creas mejor por comprar todos los originales, si te joroba la noticia me alegro. Porque muy pronto veras emuladores, media center y demas historias.

Microsoft nos ha negado el Linux pues toma castaña yo si lo voy a disfrutar te lo aseguro kernel 4548.

Y os recuerdo que esto empezo igual en la psp, luego fue ampliandose, yo la segui porque tuve una 1.5. Y luego vendran cosas y todos podreis disfrutar, el tiempo me dara la razon.
jcm2004 escribió:
Ya salio el moralista y el inquisidor , y dime acaso tu no sabes que hay un derecho en este pais que se llama copia privada.


Eso no se aplica al software.

Exelente noticia, ahora falta que salga un downgrade y mecompro una 360. Que bien saben vender estos de MS xD
jcm2004 escribió:
Ya salio el moralista y el inquisidor , y dime acaso tu no sabes que hay un derecho en este pais que se llama copia privada y por la cual pagas un canon y aparte de eso , tu podras pero algunos nos interesa aprovechar las caracteristicas maximas de esta gran maquina. Eres asi de simple es tu problema pero no te creas mejor por comprar todos los originales, si te joroba la noticia me alegro. Porque muy pronto veras emuladores, media center y demas historias.

Microsoft nos ha negado el Linux pues toma castaña yo si lo voy a disfrutar te lo aseguro kernel 4548.

Y os recuerdo que esto empezo igual en la psp, luego fue ampliandose, yo la segui porque tuve una 1.5. Y luego vendran cosas y todos podreis disfrutar, el tiempo me dara la razon.


Has metido la pata hasta el fondo macho.

La copia privada no sirve para software......

Lo que resulta curioso es ver que la gente menospreciaba el linux de ps3 y ahora se corren viendo que lo va a haber para la 360.

Como es posible que haya tenido que oir chorradas en plan "para linux ya tienes la xbox (la primera)", "linux en la ps3 es una tonteria, yo solo quiero jugar" y demases y ahora, cuando puede salir para la 360 los comentarios cambian por completo...

¿Que sera lo siguiente? "El fedora corre mejor en 360 que en PS3" y cosas asi?

En lo que a la noticia se refiere, un pequeño gran paso. Solo espero que llegue la scene al nivel de la xbox, un auntentico paraiso del emulador y del media center..

Saludos!
65 respuestas
1, 2