Linux en 486 DX2 A 66 MHZ

Holas!

Haber si me podeis responder, tengo un 486, con 2 hd's de 500 mb, quisiera conectarlo a internet con tarjeta de red, pero tengo el problema de que no se si con el windows 95 se puede conectar...

Estaba viendo si me podeis aconsejar:

1.- ¿Hay posibilidades de conexion con win95 a internet?
2.- ¿Puedo instalar Linux para conectar a internet? ¿Que version me aconsejais?
3.- ¿Como puedo instalar linux para que quepa en el un hd de 500 mb? me interesaba tener puesto, el servidor web, y poder montar un servidor IRC.
4.- ¿Hay algun tuto de instalacion en castellano o me podeis hechar un cable vosotros?

Salu2! [oki]
¿Hay posibilidades de conexion con win95 a internet?
Mi madre esta conectada desde hace 3 años a internet por cable desde su 486 usando win95. lo malo es que te tendras que buscar la vida para encontrar la versión 3 o 4 de IE, pq los ultimos navegadores van de culo (phoenix incluido). Yo de ti intentaria meterle una debian antigua con una fluxbox, que va mejor. Yo no tengo tiempo, y cada vez que se lo sugiero a mi madre me mira con cara de: "no me toques mi PC que tengo un bonito fondo de pantalla que me costó 3 meses ponerlo".

¿Puedo instalar Linux para conectar a internet? ¿Que version me aconsejais?
Una debian. Una gentoo se tiraria demasiado tiempo compilando. Buscate una antigua y no habran problemas (y una versión tb antigua de fluxbox).

¿Como puedo instalar linux para que quepa en el un hd de 500 mb? me interesaba tener puesto, el servidor web, y poder montar un servidor IRC.
Pues instalandolo con lo justo... no hay mas que decir. Si quieres tener los dos de server puedes hacer que cada uno sirva un servicio distinto :D (molan las redundancias).

4.- ¿Hay algun tuto de instalacion en castellano o me podeis hechar un cable vosotros?
Da para 5000 paginas de tutorial... pero en estos foros algo encontraras. A parte, mil y una webs hay sobre el tema...

Saludos ;)
Holas!

Gracias por la info Rurouni, tomo nota, vere que me puedo bajar, ¿conoces alguna web donde me pueda bajar la iso de la debian? no conozco muchas paginas de bajar isos de linux.

Hem, tambien otra cosa, ¿k me decis del Linex? ¿podria instalarlo?
He estado mirando la pagina oficial, y okupa 600 mb, la iso para quemar en cd, ¿podria ponerlo?

Salu2! [666]
La iso de linex son 600 megas pero la instalacion son 2 gigas (y no se puede cambair). Avisao estas. Para bajar las isos, mira en el hilo de links de escufi o preuba en http://www.linuxiso.org

Saludos
uhmmm... distro de debian... has probao en la web oficial? ;) ten la url directa a los enlaces de los mirrors oficiales:

http://www.debian.org/distrib/ftplist.es.html

Hem, tambien otra cosa, ¿k me decis del Linex? ¿podria instalarlo?
Nop... lo al menos no te lo recomiendo... la instalación de linex es siempre la misma y ocupa 2GB... claro, que como siempre en linux hay opciones: puedes instalartela a pelo como una debian normal... lo que pasa que para eso yo te recomiendo debian...

Por cierto, siento decirtelo pero puede que te tengas que buscar la vida para encotnrar versiones antiguas de debian, ya que si te va lento seria mejor que puesieras una de las anteriores.

Bueno, ya diras, saludos!!!
como siempre en estos casos... yo instalaria slackware

salu2[bye]
Holas!

Gracias por las respuesta, buf, no aguantara el disco duro de mi viejo ordenata, tiene 2 discos duros de 500 mb, vere a ver si compro uno de 2 gb sino se pude recortar hasta esa capizadad, lo veo un poco chungillo. Probare a poner la tarjeta de red con win95 a ver que pasa.

Sergiox ¿Me puedes decir que es slackware? no tengo ni idem.


Gracias a todos por la info, asi da gusto.! [sati]
sergiox, ¿por qué recomiendas slack para estos casos? Lo digo porque yo tengo un 233, y no sé muy bien qué meter, porque debian no me tira, y supongo que gentoo sería demasiado.

Salu2!
Escrito originalmente por DeathLord

Sergiox ¿Me puedes decir que es slackware? no tengo ni idem.


Es una de las distros linux miticas, es muy simple y trata de manterse lo mas fiel a unix posible. (filosofia KISS) http://www.slackware.com

Lo bueno es que puedes personalizar mucho la instalacion y esta pensada para instalarse en maquinas viejas y nuevas. (aunque eso quiza lo veas como una pega porque tienes que configurar casi todo a mano, aunque la 9 ya incorpora una timida deteccion de hardware)

Lo que mas me gusta de slack es que ocupa solo un cd y trae TODO lo que puedas necesitar.

Gweenbou, la recomiendo en todos lo casos en donde se va a tener una instalacion masomenos estatica, es decir, donde no vas a estar metiendo y sacando paquetes o haciendo cosas raras. Si quieres algo simple que funcione siempre: slackware. ;)


salu2[bye]
Sergiox:

He estado mirando el ftp del slackware, y he visto que tiene un pedazo de ficheros para bajar, ¿como lo tendria que instalar? ¿desde hd? ¿como se come esto?

Gracias!

ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-8.1
Fijate que en slackware tienes una distribucion llamada Zipslack ke solo ocupa 100 mb.
Yo estoy intentando instalar esa en mi portatil antiguo

Saludos
Wenas, quisiera saber que distribucion podria meter en un P166 MHz, 64 RAM, 1 MB de video (telaaaa!!)

Es que necesito Linux para hacer unas practicas y prefiero meterlo en el PC pequeño, mientras averiguo como configurar la adsl ¬_¬

En si solo me hace falta el modo consola, pero si pudiese incluir interface cuasi que mejor. Intente meterle el Mandrake 8.0 pero era demasiado lentooooooo, aparte no reconocia ni cd ni disquetera, solo el hd (aunk con eso me conformo).

He estado leyendo en los post sobre el slackware de 100 a ver si contais algo mas pa que yo me entere.

Thanks X-D
Okis Rikimaru!

Vere a ver si lo pillo este finde, me voy a llevar el 486 a casa de un amigo para trastear con el, a ver que conseguimos.

¡saludos y gracias!
Vale, si consigues algo intenta hacer un tutorial
Porque en la pagina de Slackware te dice como instalarlo pero no tengo un nivel de ingles demasiado bueno

Saludos y expectante estoy. [oki]
DeathLord lo has conseguido poner?
Holas!

No he podido todavia, mi amigo esta de examenes, y no le he visto todavia, ya veremos de aki a unas semanas a ver si acaba, me he llevado el 486 y me ha dejado en la estacada este finde, ya veremos a ver si me avisa, de todas formas vere a ver si me bajo yo mismo el zip de 100 mb de slackware para probar.

saludos!
Escrito originalmente por Gweenbou
sergiox, ¿por qué recomiendas slack para estos casos? Lo digo porque yo tengo un 233, y no sé muy bien qué meter, porque debian no me tira, y supongo que gentoo sería demasiado.
O_____Ox no te tira la debian?... yo tengo puesta la mandrake 9.0 (prox. 9.1) y me va da la merte... mi pc es un PII 233...

Mandrake roolz [666]
Escrito originalmente por Rurouni
O_____Ox no te tira la debian?... yo tengo puesta la mandrake 9.0 (prox. 9.1) y me va da la merte... mi pc es un PII 233...


¿Mandrake en un 233? ¿Puedes dar datos de las características del ordenador y de cómo lo tienes puesto? ¿Funciona fluido? ¿A qué huelen las nubes XD?

Si consigo hacer funcionar los diskettes de arranque era la primera que iba a probar en mi P200, aunque temía que fuese fatal. :-)

Gracias por adelantado.[beer]

Un saludo
Escrito originalmente por Rurouni
O_____Ox no te tira la debian?... yo tengo puesta la mandrake 9.0 (prox. 9.1) y me va da la merte... mi pc es un PII 233...

Mandrake roolz [666]


Lo bueno de Slack es que en UN CD tienes TODO. Y todos sus paquetes son modernos y super estables.

salu2[bye]
Hombre... a mí en realidad lo de que no me tira no es por la debian en sí, sino por un problema con las X. Me ha pasado tanto con Debian como con Mandrake :(.

Después de los exámenes ya me pondré más con ello.

Salu2!
Escrito originalmente por Methenx
¿Mandrake en un 233? ¿Puedes dar datos de las características del ordenador y de cómo lo tienes puesto? ¿Funciona fluido? ¿A qué huelen las nubes XD?

... hace tiempo di mis specs pq tampoco se lo creian...

Pentium II 233Mhz
384 MB RAM
60GB HD
GeForce2 MX 64Mb

Y ahora, pa que veais como cuido mi maquinita (inmortal):
CDRW LG 24x
Teclado + Raton cordless Logitech
TFT Sony 15"

Todo esto me sirve para programar, para diseño 3D (si, me rula el 3DMAX :D), photoshop... y cuado estoy en linux (ahora, siempre) de server web (LAMP), server FTP y server Telnet, además de estar trabajando con las aplicaciones que sean en ese momento (KDEvelop, mozilla...).

La idea es dedicarle tiempo :D, pero la mandrake se adaptó al 100% a mi maquina... y luego las optimizaciones que le haya ido haciendo yo (quitar paquetes, quitar segun que servicios...). Vamos, que si lo mimas y aprendes a usarlo irá del cagarze...

Las nubes huelen a... pis de angelito... no te jode [angelito]

Mandrake es muy adaptable y flexible... te paso un texto que explica pq mandrake es tambien para usuarios "avanzados"
http://personal.inet.fi/private/kaali/articles/mandrake91.html

Lo bueno de Slack es que en UN CD tienes TODO. Y todos sus paquetes son modernos y super estables.
Puque me cias a mi? ein? yo taba respondiendo a Gweenbou :D ya se que la Slack es una pasada... ;) a mi de esta distro me interesa sobretodo la versión para 1 disco Zip...

Saludos!!!
Bueno, pues aquí vengo a ratificar a mi amiguete sergiox y a decir que, en mi portátil IBM Thinkpad 600, PII 266, 128 MB RAM, HD 4GB, CD 24x, Floppy, ZIP 100MB; la Slackware con sus X, su WMaker/fluxbox y todos los paquetes que necesito (y si necesito más están en el CD XD) va de muerte :D

Y no es tan complicada como muchos piensan, yo apenas tuve que definir las particiones, montarlas, seleccionar los paquetes, editar el lilo y configurar las otras cosas del sistema, más configurar las X y ya estaba corriendo como una seda.

Para un uso estático la recomiendo encarecidamente [oki]



P.S: Que curioso Rurouni, tenemos el mismo monitor (lo que descansa la vista :))
Claro vosotros lo teneis muy facil (no tengo cd [+risas] )
¿cuanto valdria alguna unidad cd por pcmcia o algo asi?
lo que descansa la vista
Ya te digo... me lo compré por eso. Bueno, por eso y porque en mi cuarto era o yo o un monitor normal (no hay lugar para los dos) y además... me costó 1/3 del precio :P
Pentium II 233Mhz
384 MB RAM
60GB HD
GeForce2 MX 64Mb


je je, ya decia yo que mi k6 a 300 no podria. La mierda placa solo soporta dos modulos de 32 y viene de casa con dos de 16 Mb (Vaya mierda de pcs prefabricaos [mamaaaaa] )

Saludos
He estado buscando ahora paginas sobre Linux para ponerlos en pc´s poco potentes y he encontrado esta parece una distribucion modificada de Red Hat para ordenadores poco potentes

Saludos
Escrito originalmente por Rikimaru
Claro vosotros lo teneis muy facil (no tengo cd [+risas] )
¿cuanto valdria alguna unidad cd por pcmcia o algo asi?


Por PCMCIA no se, la unidad externa de mi portátil se conecta a través de lo que parece un puerto especial de conexión que tiene en el lateral derecho (aunque como es IBM, igual es un puerto exclusivo, vete tú a saber).

Seguramente en tiendas de segunda mano de ordenadores puedan tener algo a un precio razonable, mira a ver.


Escrito originalmente por Rurouni

(...) y además... me costó 1/3 del precio :P


Coñe, a mí también :Ð
Escrito originalmente por Rurouni
[B]
... hace tiempo di mis specs pq tampoco se lo creian...

Pentium II 233Mhz
384 MB RAM
60GB HD
GeForce2 MX 64Mb




Ese es el problema, que yo sólo tengo 32Mb de RAM. [buuuaaaa] Con 384 casi que me atrevería a probar cualquier cosa. XD

La idea es dedicarle tiempo :D, pero la mandrake se adaptó al 100% a mi maquina... y luego las optimizaciones que le haya ido haciendo yo (quitar paquetes, quitar segun que servicios...). Vamos, que si lo mimas y aprendes a usarlo irá del cagarze...

Mandrake es muy adaptable y flexible... te paso un texto que explica pq mandrake es tambien para usuarios "avanzados"


No soy un experto en estos temas pero MDK 9.1 es la distro que uso en mi 1800+, así que algo sí que la conozco. ;-) El problema es que pensaba que sería un poco "pesadita" para correr en mi P200 con sólo 32Mb de RAM. Pero vamos, todo es cuestión de probar (si consigo de una p*** vez instalarla arrancando desde diskette).

En fin, gracias por la información [oki]

Un saludo
Methenx, es bastante improbable que te funcione. Yo le meti mdk 9.0 a mi k6 con 32mb y para arrancar aunque fuera icewm se podia tirar 2 o 3 minutos [qmparto] de todas formas en modo testo funciona bien [sati] [sati]

Saludos
PD: En practicas de computacion tenemos celerons a 400 con 256 de RAM y comparado con mi k6 VUELAN y bajo windows 2000 [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por Crackge
Methenx, es bastante improbable que te funcione. Yo le meti mdk 9.0 a mi k6 con 32mb y para arrancar aunque fuera icewm se podia tirar 2 o 3 minutos [qmparto] de todas formas en modo testo funciona bien [sati] [sati]


Nada nada, lo probaré aunque sea para llevarme la decepción. XD Que tengo un montón de cosas que hacer pendientes para cuando acabe los examenes, y una de ellas es hacer mi P200 Linux Powered. XD

Un saludo
jeje, pues yo tengo previsto meterle potato a mi 386, os vais a cagar en los pantalones xDDDD

Saludos
30 respuestas