Linux desde Windows

Creo que se puede hacer:

alguien sabe de algun emulador de terminal o algo por el estilo para poder acceder al Linux que tengo instalado en otro disco duro desde el Windows?
Yo no lo he probado, pero esta hecho por redhat, debe ser bueno ^^

cygwin

Aparte hay distros que se instalan en linux mismo (Dragon linux mismo) pero solo si tienes particiones FAT, lógicamente

Saludos
PD: El cigwin solo es un terminal, si despues te pones a meterle el xfree iwal aguanta y te metes tu propia distro en win (que bestia XD, no creo que el win lo aguante ^^U)
Con el vmware (creo que se llama así), u otro programa de maquina virtual, pero no es como tener un terminal linux en windows, eh, es como si tuvieras otro pc dentro de tu pc, y le arrancas con linux... Eso si, puedes conectar las 2 maquinas (o mas maquinas, si tienes un buen pc que te lo permita) y hacer redes entre ellas, etc, etc...

Creo que hay varios posts sobre como funciona el vmware, tanto en linux como en windows, usa la busqueda avanzada, y si no pregunta, que alguien con mas experiencia que yo te dirá como hacerlo funcionar :)

Por cierto... el vmware no es gratis :( aunque puedes usarlo gratuitamente un tiempo de prueba...

Salu2 y espero haberte ayudado...
Es correcto lo que dicen, si tienes pensado usar algun entorno grafico te recomiendo la segunda opcion (vmware), ya que con cygwin se complicaria demasiado la cosa. Por el contrario si vas a usar solo consola, cygwin es lo tuyo.

Tambien tienes una 3ra opcion que es instalar alguna distribucion de linux que se instalan/desinstalan y ejecutan como si de una aplicacion windows se tratara. No te modifican nada del sistema. Los mas famosos son el Phatlinux, el Winlinux, el DragonLinux y no me acuerdo mas[+risas]. Pero habia muchos mas. (eran moda en una epoca)

Salu2[bye]
Muchas gracias por las respuestas, ahora empezare a buscar este software [toctoc] y a ver que pasa.
Escrito originalmente por sergiox
Tambien tienes una 3ra opcion que es instalar alguna distribucion de linux que se instalan/desinstalan y ejecutan como si de una aplicacion windows se tratara. No te modifican nada del sistema. Los mas famosos son el Phatlinux, el Winlinux, el DragonLinux y no me acuerdo mas[+risas]. Pero habia muchos mas. (eran moda en una epoca)

Salu2[bye]


Hasta Slackware sacó una versión en su día (que no conseguí hacer funcionar por más que lo intenté, todo sea dicho [+risas]).
Igual no viene muy al caso... pero si lo que este forero quieres es probar linux sin instalarlo y evitartse problemas con windows ó lo que sea... quizá le interese una knoppix, que se ejecuta en memoria y no toca nada de nada. Pero en fin, que igual no es el caso... jeje! Más vale prevenir que curar.

Salu2!
6 respuestas