Bueno, esto es un tema que me fastidia bastante y que no se solucionar.
Mi PC es un Q8300 con 4Gb de ram DDR2 a 800, mi HDD es un WD Green de 500Gb
Un pc bastante potentillo para mis temas de multitarea la verdad, la CPU sobra por todos lados y rara vez pasa del 50% de uso, casi siempre esta casi plana ella la verdad.
Pero la ram... ese es otro cantar..., al encender el ordenador automaticamente se me abre gajim, emesene, otros programas y ahora viene lo gordo. Chromium
Chromium no hace uso intesivo de mi CPU, pero si de mi ram.
El navegador solo ya gasta entre 80 y 150.
Hay pestañas que gastan entre 20 y 80mb... pero hay otras que en llegan a gastar la friolera de 200mb ellas solas... hasta 700mb he visto en una sola pestaña a veces. Sobre todo pasa este consumo en redes sociales, correos y foros donde el flujo de datos es constante.
Yo acostumbro a tener una media de 15-20 pestañas minimo. A veces mas de 50 cuando trabajo o investigo realmente.
La ram se me antoja corta pues.
Lo que me gustaria es impedir que se me llene la memoria pues cuando pasa del 95%... se vuelve critico al empezas a usar swap, y si la desactivo, igual. freeze, congelamientos, etc... uno como puede haber el administrador de tareas del navegador y mata algunas pestañas golosas (gmail, eol, facebook, tuenti, etc.)
La idea es minimizar la ram destinado al programa incluso si fuera posible a cada pestaña o proceso mismo de este. O al menos que reservara unos miseros 50 o 100mb para el propio entorno de escritorio para evitar esos parones de productividad en todo el sistema. Que el navegador se medio congelara lo permito, pero que cuando atiendo a un cliente por mensajeria o miro unos documentos no pueda ni cambiar de escritorio ni abrir el monitor del sistema o semejante para controlar la situcion... eso es insostenible.
Si, es un buen tocho, pero asi dejo ideas y situacion clara, estoy abierto a cualquier opinion (usar firefox no es viable, de todas formas pasaria a devorar la memoria tarde o temprano tambien

).