Linksys WRT54G no funciona

Buenas. Hace poco escribí un post ya que me iba a comprar este router, porque ya estaba harto del Xavi que tenía.

Bien, hasta ahí ningún problema. El problema viene cuando, una vez puesto el router y configurado todo, resulta que la señal es malísima. Me lo compré pensando que ahora todo iría bien y tal, pero nada mas lejos. Fue bien ayer, el primer día. Hoy el PC detecta el Wifi, se conecta, pero a 12Mbps, a veces no hago ni ping, a veces se cuelga totalmente la conexión...

El router está encima de la mesa de una habitación, después hay una habitación enmedio y después mi habitación, es decir, que tampoco están lejos el uno del otro, unos 5 metros.

He probado varios canales y nada, que no funciona... :(

Que puedo hacer? Lo devuelvo? Tiene un firmware versión 7.
El pc es portatil o sobremesa?

Yo tengo el mismo router que el tuyo, gestionando la parte del modem por un ag241 V1.0 y va como un verdadero tiro (el 54g) solo gestiona la parte wifi de la lan de mi casa (portatil).

Si te sirve de ayuda el 54g lo tengo con firm ddwrt
El problema es que no puedo ponerle el DD-WRT porque no es 54GL (es sin linux). Me parece que voy a devolverlo, o quizá a cambiarlo. Quizá es defectuoso. Me extraña mucho que un router así de esos fallos... con las esperanzas que tenía puestas en él.

El PC es sobremesa, pero no funciona ni en el PC, ni en la X360...

En cambio ahora, por ejemplo, estoy yendo bien, a 36Mbps con una señal buena. Pero despuñes le da puntazos que no va :(
Es de extrañar que ese router vaya mal. Yo lo probe hace algo de tiempo y era la puñetera caña. En mi casa, subia de una planta a otra sin problemas.

Ahora mismo tengo una fonera, y con su antenilla de 2 dbi atraviesa la misma planta, asi que yo creo que lo debes de tener roto o algo, porque no tiene mucho sentido.

Probaria a descambiarlo por otro, y probar a ver que pasa. Si el otro ya te da fallo habria que ver la situacion...

ByEs [buenazo]
Yo te preguntaba si era sobremesa o portatil pq un dia le puse la tarjeta inalambrica al sobremesa y teniendolo a menos de 2 metros no conectaba bien.... unas veces si y otras no.
Hombre, no estará muy lejos, pero tiene 2 paredes de por medio, por lo que dices, así que no me extraña que vaya regular.

Súbele el nivel de potencia al router al máximo, y haz lo mismo en la tarjeta inalámbrica de tu portátil. Eso debería mejorar la recepción.

Pero vaya, que con 2 paredes de por medio, no me extraña que vaya renqueante.
Det_W.Somerset escribió:Pero vaya, que con 2 paredes de por medio, no me extraña que vaya renqueante.

Yo tengo tres paredes y me va bien.
El problema no es la señal en sí. El problema es que va "raro". Es decir, recibo señal, me conecto al router y tal (12Mbps pero bueno) pero aún y estar conectado a veces no puedo navegar, no da ping, etc... No le puedo subir la potencia, ya que la opción no está disponible. Yo creo que está defectuoso porque vamos, una cosa es que me llegue una señal no muy alta, pero con el Xavi (que es una puñetera castaña) cuando iba bien, iba mucho mejor que este y la señal era buena.

Además la señal no siempre es baja, muchas veces es buena i funciona bien, pero va a ratos :s

EDITO: Al principio llegué a pensar que podía ser por el Wifi USB que uso para conectarme desde el sobremesa, pero me doy cuenta de que la PSP y la 360 les pasa lo mismo, así que ya no se que hacer... Supongo que lo cambiaré, porque no es normal... De este router no he oído problemas por los foros ni nada, por lo que me extraña. A ver si alguien que lo tenga me dice que tal le va...
Intenta conseguir un WRT54GL o un WRT54G v4 o inferior.
Musice escribió:Intenta conseguir un WRT54GL o un WRT54G v4 o inferior.

Ya... cuando lo compré pensé que era un GL, pero me equivoqué. Intentaré cambiarlo a ver... No estoy seguro si cambiarlo o tirar un cable ya... es que esto del wifi me tiene un poco harto [tomaaa]
EmPaTy escribió:
Ya... cuando lo compré pensé que era un GL, pero me equivoqué. Intentaré cambiarlo a ver... No estoy seguro si cambiarlo o tirar un cable ya... es que esto del wifi me tiene un poco harto [tomaaa]

Por si te sirve de ayuda (aunque no te lo puedo confirmar al 100%).

Puedes cambiar el firm del router del 54G al 54 GL. Yo con el firm del ddwrt lo tengo asi, la version del 54GL, mi router es un 54 G V2. pero con el firm del GL.
Jar-Jar escribió:Por si te sirve de ayuda (aunque no te lo puedo confirmar al 100%).

Puedes cambiar el firm del router del 54G al 54 GL. Yo con el firm del ddwrt lo tengo asi, la version del 54GL, mi router es un 54 G V2. pero con el firm del GL.

Porque era un V2 el tuyo. El mío es V7 y no puedo hacerlo.

Yo con lo que dudo es: a veces tengo tranquilamente 36 o 48Mbps, con una intensidad de señal MUY ALTA pero de golpe me baja a 12Mbps con la intensidad baja y me impide navegar o hacer nada. Eso es normal? Puede ser defectuoso el router, ¿y por eso me hace cosas raras?

Cambiarlo por un GL ya veremos, porque me tocaría comerme 12€ de gastos de envío + 11€ de diferencia de uno a otro, 23€ :(

EDITO: Ahora mismo estoy a 54Mbps, con intensidad de señal muy alta. Es posible que sea por culpa de que trabaja al límite, cuando se cae la conexión, ¿o debe ser defectuoso el router?

Es que claro, si lo mando y ellos me dicen que no, que está "bien" me cobran 30€ la media hora de trabajo por comprobar si funciona y los gastos de vuelta... no se si devolverlo directamente.
11 respuestas