LINKSYS ROUTER 54G (WRT54GL) y Orange.

Hola a todos y felices fiestas:

Vereis tengo una duda, tengo actualmente conexión Orange 6 megas y hasta ahora estaba utilizando el router Sagem F@st 1500. El problema es que tengo problemas con este router porque al parecer el botón de encendido/apagado hace mal contacto y se apaga cada vez que le da la gana.

Viendo esta situación de tener que provocarle manualmente el contacto para que se encienda, decidí pedir el router Lynksys WRT54GL. Pero ahora que lo he pedido, tengo una pregunta básica:
¿Cómo configuro este router para poder utilizarlo con mi conexión Orange? Me explico, cuando me mandaron el router, me vino una carta y un CD y ese CD me pedía los datos que venía en esa carta y configuraba automaticamente la conexión indicandole mi nombre de usuario y contraseña en Orange, mi tipo de conexión (PPPOE o PPPOA), etc...

Entonces, la pregunta es esa: ¿cómo establezco con este router esos datos?

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
Vas a tener un problema porque el WRT54GL es un router neutro, no es un módem/router, por lo que no puedes establecer conexión directamente con él, necesitas otro "chisme" que se encargue de ello. Tu mismo Sagem te valdría, conectándolo a la línea telefónica y al Linksys. Aquí tienes 2 posibilidades: dejar el Sagem como router (pero eso te implica abrir los puertos que necesites en los dos routers y otras cosillas) o dejar el Sagem funcionando sólo como módem (modo bridge). En este último caso, tienes que meter los datos de conexión en el Linksys, y que básicamente son: usuario y contraseña (que los tienes) y luego el encapsulado es VC-MUX y VPI/VCI es 8/35.
1 respuesta