Links ( ds linux ) con soporte grafico

ahora me va mejor intenta conectarse pero no conecta y le pongo lin -g y dice not enabled graphics when compiling o algo asi vere swi se arregla sino a esperar
NeLVi, en EZIV supongo que no funcionara, no tiene la ampliacion de ram necesraia para que rule bien. Aun asi supongo que puedes intentarlo. La bas esta en poner links -g no link xD.

Si vas a la web de dslinux tambien hay un tutorial para conectarse, bastante simple, y en este mismo foro tambien existe dicho tutorial.

Y lo dicho, dudo que te funcione, a mi en pleno funcionamiento me consumia unos 12 megas de la ram que disponia ( 34 megas )
perdon me equivoque quise decir links -g
cual es la pag oficial la de http://www.dslinux.org? xD no encuentro ningun tuto
yo he conseguido verlo en formato texto... probaré a ver, aunque nose si puse link - g o links - g .... Lo miraré a ver, y ya os cuento :)
Los pasos que hago y no me va:
· Descargo el rc.config de sL1pKn07
· Lo meto en la raíz de mi M3 Simply, en una carpeta llamada "etc" (sin comillas).
· Abro DSLinux y... "/etc/rc.config does not exist in your system"
¿Es por mi flashcart? Si no, ¿qué hago mal?
P.D: ¿Me puede decir alguien que es el Canal Wifi y la EssId del router?
La EssId creo que es el nombre del router, ¿no?
Por ejemplo, THOMSON.

Porfa ayuda!
NeLVi escribió:yo he conseguido verlo en formato texto... probaré a ver, aunque nose si puse link - g o links - g .... Lo miraré a ver, y ya os cuento :)


la g ponla pegadita al guion , links -g

DiegoX si usas un M3 Simply , supongo que no estarás usando la versión con extensión de ram no ?, tienes que usar la compatible dldi parcheada para tu flash,
página de descarga, lo que no tengo ni idea es si funcionará con tan poquitos megas de ram.
Verás, eso ya lo he hecho y no sale bien.
Lo que querría entender es como he de ordenar las carpetas.
¿Así?
(/)
|LINUX > etc ------------>rc.config
DSLINUX.nds
Ram-DLDI*
Ram-Links*

Si es así lo tengo mal, yo lo tengo así:
(/)
|dslinux.nds
|LINUX------->etc->rc.config
|DLDI-ram
|Links-ram

¿Cómo es?
-> Por favor un esquemita como este..!
lo del wifi lo tengo superado. porque no haceis lo que se recomienda en el 1r post? o lo de usar la conf ya conocida de la DS (para los de DHCP)?

el navegador está bien pero no es practicable. por ejemplo es impensable escribir en un foro o algo así, porque no se ve nada...
a mi tmb me sale la pantalla en gris con parte superior
e inferior de otro gris mas fuerte y no me conecta.
en fin no se a q se debe...
intento entrar a google pero me dice q no es posible
a mi me salen 2 barras arriba blancas y el centro gris luego pongo g y me sale una ventana para poner la url las imagenes van perfecto pero el texto es una $%&$ y tardan mas las paginas con muchos textos que las que tienen solo imagenes como la busqueda de imagenes de google [oki] es uno de los mejores navegadores de todos solo que no puedo ni leer los menus
oye alguién que le vaya no podría hacer un post con lo que hay que hacer aunque sea aquí mismo?

Gracias y [bye]
DiegoX escribió:Verás, eso ya lo he hecho y no sale bien.
Lo que querría entender es como he de ordenar las carpetas.
¿Así?
(/)
|LINUX > etc ------------>rc.config
DSLINUX.nds
Ram-DLDI*
Ram-Links*

Si es así lo tengo mal, yo lo tengo así:
(/)
|dslinux.nds
|LINUX------->etc->rc.config
|DLDI-ram
|Links-ram

¿Cómo es?
-> Por favor un esquemita como este..!


Por favor ayuda, si no deja nadie el paquete con todo preparado, por favor decidme que necesito...
he intentado hacerlo. pero no inicia el programa porque se ve que antes de iniciarse necesita un driver para el framebuffer que justo se instala al tenimar la carga de todo el software.

sobre mi archivo subido antes. se pone en la carpeta /linux/etc
He cambiado un poco la organización, ahora a lo mejor me podéis ayudar...
____________________________
(/)
|LINUX>ETC------------>rc.config
|---------DSLINUX.NDS-|rc.default
|---------DSLINUX.SAV-|-----------
|---------dslinux-dldi----|-----------
|---------dslinux-ram----|-----------
____________________________

He parcheado todos los archivos que he podido con las DLDI, y aún así no lo reconoce...
¿Los archivos DSLinux-DLDI y DSLinux-RAM deben estar como venían en la descarga, o hay que descomprimirlos? Yo los he descomprimido.
Chao!
hay que poner todo esto para entrar?

Salu2! :o
a mi solo me salio el archivo de dslinux en .nds .sc.nds y .ds.gba y una carpeta y entonces copie el .sc.nds a mi sd y me corre bien ademas hice lo de configurar la red con el archivo .conf que subieron en este mismo foro y todo va muy bien esxcepto por los textos que se ven horribles o no se ven , si es comun entonces esperare pero si es un error por favor avisenme por que no quiero tener que comprar otra supercard :-( gracias

PD: Uso SuperCard SD
a mi no me funciona el comando links -g ni link - g ni links-g ni link-g ni su pm
a ver yo metí el archivo dslinux.nds lo ejecuto se me carga todo, se supone que el login lo coje solo, y se me queda en punto como en las versiones anteriores donde tenías que meter login y ahí se me queda que comandos pongo para poner el modo gráfico?
os lo agradecería mucho, esque me estoy volviendo loco para hacerlo funcionar...

Salu2!
a mi me dan ganas de meterle puñetazos a una almoada por no poder hacerlo funcionar [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
axo vaya mierda joder, yo tiro la toalla, hasta que no lo pulan un poco no intento ni arrancarlo.

Salu2! [maszz] A veces me gustaría que la Scene fuera más fácil...

EDIT: Edité el rc.conf de un usuario que dejó en este post el suyo y no se me cambia, por más que lo edito sale el suyo :(

Salu2!
funciona en m3 simply? si la respuesta es afirmativa alguien m puede pasar los archivos
haber, tengo iniciado el dslinux (que no tengo ni pajolera idea de utilizarlo) y estoy ya logueado automáticamente y conectado.

Quiero saber que tengo que teclear para iniciar el explorador, ayuda!!
Bueno, decir que ya lo tengo configurado en un ezIV y funcionando todo lo bien que puede funcionar el links en modo grafico.

El problema ha sido configurar la red, pues el wfcdump no me podia extraer la clave de la red supongo que es porque uso mas caracteres ademas de numeros y letras.

Al final, gracias al archivo rc.defaults donde explica como configurar la red (ya sabeis, "nano /etc/rc.defaults") y ademas se puede configurar todo ahi.

Pues lo he echo y he descubierto que para poner una clave ascii hay que poner "s:miclave" y no directamente "miclave", con lo que tambien he podido crear una configuracion funcional con wificonf.

El otro problema que he tenido es que no sabia que poner en broadcast, pero el sabio de google me ha mostrado que es la red acabada en 255: "192.168.1.255" por ejemplo.

Esperemos que mejoren MUCHO el navegador, porque la verdad...me quedo con la psp de momento [jaja]

Ahora a por el beup live, a ver si consigo que me conecte ¬_¬

pd: el retawq le mete mil patadas al links en modo texto
dios yo lo flipo, por qué no pone alguien su versión en EZ4 que lo tenga tooooodo configurado, es decir que coja el dslinux de su consola, lo comprima y lo suba, asi nadie se rompe la cabeza, y otros cuartos de lo mismo con el de supercard sd y lite y las demas, mucha gente estaríamos agradecidos, que se de linux que de alguno de mis ligues: nada XD

edito: al ser posible con el entorno gráfico :P
Mr_Children : Si y todo eso y mas.

Quieres la papilla ahora o mas tarde ?

Tu nick viene de un grupo japo ò.o ?


suloku : en EZIV funciona la ampliación de memoria ram ô.oU ? ( para saberlo pulsa free y comprueba la memoria disponible)

Porque si es así, el mundo sera inmensamente feliz.
lovechii5 escribió:Mr_Children : Si y todo eso y mas.

Quieres la papilla ahora o mas tarde ?

Tu nick viene de un grupo japo ò.o ?


suloku : en EZIV funciona la ampliación de memoria ram ô.oU ? ( para saberlo pulsa free y comprueba la memoria disponible)

Porque si es así, el mundo sera inmensamente feliz.


Pulsa free? A que te refieres? En el links? o es un comando

Para la expansion que deberia tener, 34?

edit: pues si la DS tiene 4 mB de ram y la consola no me engaña:

MemTotal: 18324 kB
MemFree: 16252 kB (esto con el dslinux recien arrancado)
Buffers 284 kB

Osea, que hay 14 mB de expansion de memoria :S es lo que deberia haber?

A mi el links en grafico me va super petado.

Mr_Children:

Si solo hay que bajarse el archivo d DLDI de dslinux, parchearlo con dldi y luego arrancarlo (previo renombrado del ejecutable a .bin o .ds.gba).

Luego el script lo puedes hacer ahi mismo con un nano /usr/bin/linksg y escribes lo del script.

luego

chmod a+x /usr/bin/linksg

wfcdump y te cojera la config de red (con suerte).

sino wificonf y ahi lo configuras todo...
14 megas de ram extra ò.oUUU, técnicamente tendría que tener 32 si te los reconociese todos, puede que tengas las version compact o así del EZIV, esas versiones vienen con menos ram, por lo que eran mas baratas ò.oU.

Y es normal que te vaya petado, no es lo mejor que se ha hecho en programasy falta depurarlo mucho. A mi con mis 32 megas de mi m3 perfect me puede llegar a consumir casi 20, por lo que tu que no tienes ni 20 puede irte petado.
Pues tengo la version lite deluxe...
Pues tengo un SuperCard Mini SD y Superkey, y lo inicio y se me queda aqui: Not configuration network
Enable_network_on_boot is seet to "NO"
European DS Lite firmware detected
It is safe to run online games.

Y se me queda esperando que le escriba "algo" que escribo?

Saludos¡'¡

PD: Yo me lo bajé y lo metí directamente sin modificar nada.

EDITO: No sé que pasa, pero antes, íba todo perfecto, ahora, el Wifi chat voice, se me queda pillado en "send setLatency", cuando antes conectaba, el Beup, cuando conecto, antes íba perfecto, ahora en cuanto me sale la lista de contactos, se me ponen las pantallas a hacer cosas, cambian de color, y no paran, y ahora, el programa este, se me queda en: "debug, sending discover" y dice " Info, no lease, failing" y me vuelve a salir lo de "It is safe to run..." AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
lovechii5 escribió:Mr_Children : Si y todo eso y mas.

Quieres la papilla ahora o mas tarde ?

Tu nick viene de un grupo japo ò.o ?


suloku : en EZIV funciona la ampliación de memoria ram ô.oU ? ( para saberlo pulsa free y comprueba la memoria disponible)

Porque si es así, el mundo sera inmensamente feliz.


1º la pereza ya sabes, es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla

2ºSi, escucho poco o na de la musica japo, este grupo es Dios, por letra, melodias etc, y sin lugar a dudas de los mejores que he oido nunca, sea en la lengua que sea, ya llevo 10 años o asi escuchandolos XD


suloku, si funcionarme me funciona, pero no me va el wifi, gracias de todas formas, pero yo de estas cosas no tengo ni zorra, esperare a ver si sale el okiwi este, que ha dia de hoy aun pienso que es un bulo, o sino, que no será lo que promete.
¿Alguna forma de hacer un ejecutable con esta línea?
links -g -dither-images 1 -display-optimize 1 -html-image-scale 90 -menu-font-size 8 -aspect-on 1 -dither-letters 1 -html-user-font-size 8


Con MS-DOS se pueden hacer bats, pero en linux no sé cómo va el tema.

Un saludo!
Grothias escribió:¿Alguna forma de hacer un ejecutable con esta línea?


Con MS-DOS se pueden hacer bats, pero en linux no sé cómo va el tema.

Un saludo!

Haz un fichero de texto y le das permiso de ejecucion (chmod).


Espero que te sirva de algo paisano :D
83 respuestas
1, 2