Link de change.org: 1440p y 120hz. Recomiendo compra de HDMI EDID 4k-1P para monitor QHD

Hola, dejo link sobre una propuesta de change.org para habilitar los 1440p y 120hz en las ps5. Yo soy uno de tantos que me compré hace tiempo un QHD, se ve de lujo pero mejor sería a una resolución mayor.
No se si servirá de algo, pero por intentarlo que no quede.
https://www.change.org/p/sony-playstation-1440p-120hz-support-on-ps5-with-dolby-vision-use-1440pps5-on-twitter
Los que compramos la tv sony xh90. Aun seguimos esperando la actualización de lo que anunciaban en su página oficial. Y aun seguimos esperando y paso 1 año..............


Esperate un tiempo a esa actualización.

Tienen mucho que actualizar. Trabajo tienen por realizar
MAXIUDS escribió:Los que compramos la tv sony xh90. Aun seguimos esperando la actualización de lo que anunciaban en su página oficial. Y aun seguimos esperando y paso 1 año..............


Esperate un tiempo a esa actualización.

Tienen mucho que actualizar. Trabajo tienen por realizar


Yo me iba a pillar esa tv y al final acabé pilándome una lg oled y hasta otra

dotakon escribió:Hola, dejo link sobre una propuesta de change.org para habilitar los 1440p y 120hz en las ps5. Yo soy uno de tantos que me compré hace tiempo un QHD, se ve de lujo pero mejor sería a una resolución mayor.
No se si servirá de algo, pero por intentarlo que no quede.
https://www.change.org/p/sony-playstation-1440p-120hz-support-on-ps5-with-dolby-vision-use-1440pps5-on-twitter


Los 120hz ya se pueden, entre otras cosas porque hay juegos que van a 120fps, y los 1440p prueba en tu monitor porque los más modernos admiten la entrada a 4k y te lo reescalan a 1440p
Plage escribió:
MAXIUDS escribió:Los que compramos la tv sony xh90. Aun seguimos esperando la actualización de lo que anunciaban en su página oficial. Y aun seguimos esperando y paso 1 año..............


Esperate un tiempo a esa actualización.

Tienen mucho que actualizar. Trabajo tienen por realizar


Yo me iba a pillar esa tv y al final acabé pilándome una lg oled y hasta otra

dotakon escribió:Hola, dejo link sobre una propuesta de change.org para habilitar los 1440p y 120hz en las ps5. Yo soy uno de tantos que me compré hace tiempo un QHD, se ve de lujo pero mejor sería a una resolución mayor.
No se si servirá de algo, pero por intentarlo que no quede.
https://www.change.org/p/sony-playstation-1440p-120hz-support-on-ps5-with-dolby-vision-use-1440pps5-on-twitter


Los 120hz ya se pueden, entre otras cosas porque hay juegos que van a 120fps, y los 1440p prueba en tu monitor porque los más modernos admiten la entrada a 4k y te lo reescalan a 1440p

No, el mío no lo hace ya que la opción de 4k me aparece desactivada. Mirando en el menú del monitor me aparece que está a 1080p y 60hz. Es un hp pavillion 32 gaming que como mucho tiene 75 hz.
Hace poco me he enterado buscando por google palabras como ps5 y 1440p, que existe un aparato pequeño que es como un adaptador hdmi de tamaño, que sirve para aumentar la tasa de refresco del monitor a 1080p y 120hz. Pero leí comentarios en Amazon de que también puede reescalar a 4k otras versiones de dicho adaptador, tengo que hacer más pruebas pero una vez conectado me di cuenta nada más encender la ps5 que las letras se veían con mayor nitidez. No lo compré muy convencido pero tenía la esperanza de que funcionase y animado por algunas críticas positivas me lancé a por el.

Se trata del HDMI EDID 4K-1P de (edito nombre)EVanlak XD que pillé en "las amazonas" XD, cuesta unos 23 eur y como ya digo, apagando la opción dhcp que se encuentra en la opción Sistema/ hdmi y una vez puesto en la consola ya se habilita la opción 4k en el menú de pantalla(lo de edid es algo de que cambia la configuración de parámetros del monitor).
Aunque luego cuando me pongo a jugar a Returnal no pone en el monitor la resolución a la que estoy, solo que h=134,8khz y v=60hz lo que equivaldría a 2160p ya que 2160 multipilicado por 60hz da 129,6 khz (más o menos se asemeja a los 134,8 khz que aparece en la información de las líneas horizontales que da el monitor).
Lo cierto es que sí que me parece que mejora la resolución, pero como ya digo haré más pruebas con otros juegos.

Edito: He vuelto a jugar un rato al Returnal para ver diferencias y sí que las hay, el reescalado a 4k está muy guapo aunque usa yuv 420 en vez de RGB y se indica que el monitor no soporta HDR, aunque al jugar lo cierto es que lo prefiero con esa nitidez extra que aporta el adaptador este y lo del HDR solo lo he notado por ejemplo en las plantas que brillan azul cuando abres una de las compuertas esas de un disparo, es más espectacular con HDR activado. Sin embargo, en lo demás no noto diferencia y me parece que incluso en tema de iluminación mejora al jugar con este reescalado a 4k, se ve todo mejor y más definido.
También he probado el Astro's Playroom y la diferencia es abismal, se ve de lujo cerca de la pantalla. Tengo más juegos pero paso de desprecintarlos hasta que me pase el Returnal ( le daré más caña la semana que viene, que pillo vacaciones xD).
Lo dicho, recomiendo la compra del hdmi edid 4k-1P [oki] y he editado por nosecuánta vez este post entero para explicar mejor en qué consiste, así que ya no espero con tantas ganas la posible actualización a 1440p de Sony.
Hoy me han preguntado por privado a ver si este cacharro puede poner los juegos a 120 hz. Le he dicho que si su monitor no lo soporta pues que no se puede, y que de todas maneras Sony ya activó esa opción en el menú de la consola. Lo más útil del hdmi edid 4k-1P es que para monitores que no son 4K hace un reescalado y se ve, a mi juicio, bastante mejor. Pero se carga el HDR, que ese puede ser su hándicap.
Ya editaré este mensaje cuando juegue al Rachet & Clank, que lo he desprecintado para ver qué tal iba y seguramente juegue en modo rendimiento, que creo que es 1440p y 60fps (lo que viene a ser la resolución nativa de mi monitor).
dotakon escribió:Hoy me han preguntado por privado a ver si este cacharro puede poner los juegos a 120 hz. Le he dicho que si su monitor no lo soporta pues que no se puede, y que de todas maneras Sony ya activó esa opción en el menú de la consola. Lo más útil del hdmi edid 4k-1P es que para monitores que no son 4K hace un reescalado y se ve, a mi juicio, bastante mejor. Pero se carga el HDR, que ese puede ser su hándicap.
Ya editaré este mensaje cuando juegue al Rachet & Clank, que lo he desprecintado para ver qué tal iba y seguramente juegue en modo rendimiento, que creo que es 1440p y 60fps (lo que viene a ser la resolución nativa de mi monitor).


Me interesa esto, donde lo has comprado? Mejor dicho que modelo de todos. Me interesa para el reescalado del 4k.

Este es?

https://www.amazon.es/EVanlak-passthrou ... 362&sr=8-1
Sí, el de 22,99 eur. En el link que has puesto ya viene elegido ese.
Voy a actualizar un poco el hilo a pesar de no haber jugado todavía al Rachet & Clank ( sigo con el Returnal y con la IR4Gun al Operation Wolf).
Pero volviendo al reescalador este hago una advertencia: esta tarde me ha dado por probarlo con un monitor que tengo guardado Benq g2400w 24" que es full HD , es decir 1080p máximo, y NO DA IMAGEN LA PANTALLA.
Es decir, que solo serviría para monitores QHD y no FullHD (al menos con el que he probado no va).
La solución es tan sencilla como habilitar el 1440p. No les cuesta nada, si fuera algo complicado microsoft no lo habría implementado desde la xbox one.

Quiero creer que en un futuro no muy lejano, quizá de mano del VRR, vendrá una actualización con el modo 1440p.
Siento ser negativo pero dudo que Sony lo haga. La Xbox 360, Xbox one y ahora las Series han soportado todas resoluciones "no estandar" como 768p o ,900p (algo muy util especialmente en la época de la X360, donde muchas tvs hd ready eran 1360x768 de resolucion nativa).

Mientras que ni PS3, ni PS4 ni ahora PS5 han soporta ninguna resolución que no fuera 480p, 720p, 1080i/p o 4k (las estandar de las TVs vamos), y dudo que vayan a cambiar de parecer...
Ojalá escuchen por una vez a la comunidad e introduzcan el modo 1440p120Hz, tengo un lg 27gl850-b y si bien acepta la señal 4K60Hz vendría de lujo que no tuviera que hacer el downscaling y permitiera los 120Hz.

:(
12 respuestas