Lineas verticales (jail bars) en nes

Tengo una clónica de nes conectada a una tv led por compuesto y se aprecian unas líneas verticales feotas. ¿Hay alguna forma de mitigarlas (que no sea con una tv de tubo, [360º] )? ¿Es un tema del reescalado de la imagen y con otra tv led puede apreciarse menos?
Que yo sepa, es algo común al menos en las clónicas, en mayor o menor medida, no en si de la tele, aunque puede que con unas se note más que otras. Creo era ruido de alimentación o algo parecido, que se podia filtrar con algún condensador, pero no recuerdo exactamente la solución, a buscar en google XD
Yo tengo dos clonicas de Nes ( una Brigminton y otra Nasa ) y en una se nota mas que en otra, pero las dos tienen. Disimula mucho con una tele de tubo y cable RGB.

Saludos!
y cable RGB.


¿en serio?
la gente se queja mucho de las jailbars en la megadrive que es una consola donde se puede arreglar sin embargo en la nes todas lo hacen y no hay solucion.

y por RGB se ve increible.
RGB en una famiclon? Interesante...
Solucione problema de jailbars en algunos clones, desoldando el PPU, poniendole aislante, y volviendolo a soldar

Supongo que la NES no deveria ser diferente
theelf escribió:Solucione problema de jailbars en algunos clones, desoldando el PPU, poniendole aislante, y volviendolo a soldar

Supongo que la NES no deveria ser diferente


puedes poner fotos de eso @theelf tengo algún clon con esas rayas
creo que la modificacion que iso josete2k fue la de esta publicacion

http://vaot.mydns.jp/fc/noise.htm
HBDL escribió:creo que la modificacion que iso josete2k fue la de esta publicacion

http://vaot.mydns.jp/fc/noise.htm


diras theelf no? juer en la foto se ve todo super sucio, gracias por la web
si verdad me equivoque :)
Y si no tienes fotos explica un poco como lo aislaste.
Ese mod de la Famicom en japonés no es nada claro, ¿Por qué soldar resistencias al aluminio?
a ver si nos enteramos en que consiste la modificacion XD
Dios! esa modificacion del link... esta... terrible!


Yo segui la de este post

http://www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=4713.255


Imagen

Imagen

Imagen



No puedo poner fotos, ya que tendria q desarmar unas clonicas, que sabra dios donde tendre (o si aun tendre), pero el link esta claro


Algunas famicom, al sacar el video directo del PPU y no desde el punto anterior a la conversion a RF, no presentan (casi) jailbars, asi que supongo habria que buscar esos pines en la NES y probar


Saludos
gracias @theelf habra que probar a ver si asi se quitan
gracias por la info a todos aunque no me queda claro lo de la resistencia :-?
kkdelavk escribió:gracias por la info a todos aunque no me queda claro lo de la resistencia :-?


I think jail bars are result of noise from CPU on power line. You need to ground pin 40 CPU via ceramic capacitor. I used 1uF capacitor. By the way just one extra 220uF capacitor in the right place will reduce jail bars quite a lot. I tried to feed PPU via LC filter, but no visible changes.



Sinceramente no me acuerdo que habia echo, pero lo logico segun leo, es conectar el pin 40 a masa, usando un capacitor de 1uF segun dice, y probar lo de 220uF

Sinceramente, ya no me acuerdo de eso, ni que hice
greacias @theelf a ver si encuentro cinta de esa y lo pruebo ya que tengo la ppu en zocalo no tengo muchas complicaciones.
Yo creo que en la Famicom ponia un condensador de 220uF entre 5V/GND y se atenuaban bastante.

Seria interesante probar a alimentarla con DC en lugar de AC a ver si mejora (¿es una NES orginal?).
20 respuestas