Líneas horizontales intermitentes y aleatorias tras instalar drivers AMD

Buenas, tengo un problema con un PC que me dieron que no querían porque lo tenían muerto de risa en un almacén. Creyendo yo que no iba a tirar lo encendí e iba bien. Lo formateé le instalé Windows 7 Pro x64 y le fui instalando los programas y drivers esenciales.... hasta que me llegó la hora de instalar los drivers gráficos.

El PC es un HP Compaq 6305 SFF (Small Form Factor), tiene 4 GB RAM DDR3 y una APU AMD A6-5400B con gráficos Radeon HD 7540D.

El PC va PERFECTO hasta que le instalo los drivers de AMD, que me provoca la molestísima aparición de líneas horizontales que parpadean y aparecen aleatoriamente. Este efecto es mucho más frecuente y fácil de ver con la reproducción de un vídeo.

Os ilustro con un par de capturas y vídeos (perdonad la calidad de la cámara del smartphone):

Imagen

Imagen

https://youtu.be/j3DQeGz44FE

https://youtu.be/t_Q2yI7PSX4

He probado con varios drivers: Los más recientes soportados Crimson, los Catalyst 15.7 y por último con los que me daba la web del fabricante, que no recuerdo que versión eran pero estaban fechados el 17 de Diciembre del 2013. He hecho desinstalación limpia con el DDU tras cada intento.

He probado para descartar cosas desinstalar todos los componentes de software AMD excepto los controladores de la gráfica. El problema persiste.

Saludos y espero que me podáis aclarar a qué se debe este fenómeno.
pues la grafica es la integrada de la APU a si que puede ser por temperatura o por el conector de la placa base

limpia el procesador cambia la pasta termica y mira la temperatura, tambien cambia el cable vga
WiiBoy escribió:pues la grafica es la integrada de la APU a si que puede ser por temperatura o por el conector de la placa base

limpia el procesador cambia la pasta termica y mira la temperatura, tambien cambia el cable vga

He probado las dos cosas que me has dicho y nada, sigue igual. Y las temperaturas son correctas (45ºC aprox.).

Al instante de desinstalar los drivers da el pantallazo negro y por arte de magia deja de dar esos fallos gráficos. Si yo pudiera se lo dejaría así, pero el tearing es insoportable, la resolución baja y mi padre no puede clonar pantallas a la hora de ver una peli :(
Cuando instalas los drivers de la grafica es cuando entra a funcionar la aceleracion 2D/3D de la grafica, así que parece que cuando la grafica entra a funcionar con sus funcionalidades es cuando te da el problema.

Pero quiero que pruebes una cosa, intenta capturar un Video (con Fraps o OBS Studio) o Foto del escritorio desde Windows para ver si hablamos de un problema de grafica o de salida de video a la pantalla, si ni en fotos ni video grabado desde Windows consigues que se muestre el problema estaríamos hablando de la salida de video, cable o pantalla y no problema del chip gráfico.
no lleva grafica propia el pc ?
Solo la APU, pero también tiene un par de puertos PCI Express libres. Le intentaría instalar una gráfica pero el chasis es tan pequeño que es imposible meter una normalucha...

He capturado con FRAPS y efectivamente, he puesto el vídeo en mi PC y ahí no se ve ningún artefacto ni líneas ni nada, imagen completamente limpia.

El PC con el problema también tiene un Displayport, pero no tengo ningún cable a HDMI para ver si ese funciona, en el caso de que sea el conector VGA lo que esté mal (he probado con otro monitor y cable VGA, y el problema persiste).
5 respuestas