Yo jugué durante casi 8 meses a un server de L2j (que es totalmente legal) y era x1. Muy divertido al principio, pero después terminé por aborrecerlo. Las quests son una mierda y las recompensas aún peores. Uno se limita a subir lvl y poca cosa más; conseguir equipo es una epopeya y de cada 100 bichos que matas uno o dos te dan alguna cosa que merece la pena, pero nada de cosas gordas, todo material para fabricar. Además, necesitas "años" para llegar a lvl altos; y conseguir monturas y subir a los pets de lvl es prohibitivo mientras tengas una vida en el mundo real. No somos koreanos nosotros y al menos yo, no tengo ninguna intención de emularlos.
En cuanto al oficial, por mucho que mejore y por mucha gente que haya; y por mucho comercio, etc, no deja de tener el mismo estilo de quests y el mismo sistema de juego, cargado de errores a mansalva: los personajes tienen una vida totalmente lineal y son impersonalizables (si quieres un personaje que no se muera a la primera de cambio, vamos, porque para poner un ejemplo rápido... un Tyrant al que le pones armadura pesada -muchos lo hacen- resulta que pierde TODAS sus ventajas y bonificadores). ¿Lógica? Claro, ¿pero porqué no la usan para todo esa lógica?
Me estoy cebando con el juego, ahora que me doy cuenta

Bueno, a su favor tengo cosas que decir también, claro jajaja Para empezar, tiene un apartado gráfico muy bueno y la mejor ambientación que he visto hasta ahora en un rpg (me gusta tanto que aguanté una temporada más jugando sólo por eso). Después están los orcos (la mejor raza también que he visto en un rpg). Y algunas profesiones muy guapas (lástima que sean "estáticas").
Pero por desgracia y por mucho que me gustara en su día, terminé por reconocer que el juego está hecho con el culo y lleno de fallos e incoherencias. Una verdadera lástima. Y para colmo pagando...
Pero bueno, esa es mi opinión. Yo juego al Guild Wars, que me parece fantástico y es gratis. Y la mayoría de roleros-online lo aborrecen (quizá por eso me gusta, porque no tiene aquellas cosas que tanto gustan a los fans del género jeje).
Ah, un buen servidor (o lo era) de L2j es el de "soldados de odín" que es x15. Yo jugaba a un x1 que era "Alende", pero se empeñan demasiado en parecerse al oficial y eso es totalmente imposible con un máximo de 15 personas jugando en todo el server... lo que hizo que lo abandonara, porque además los admins no entran en razón cuando les tratas de discutir eso