Linea telefono sin tono ni adsl

Hola buenas tardes.
Os queria exponer el problema que tengo actualmente en la linea de mi casa.
Hace un par de dias, así sin más, voy a descolgar el telefono y resulta que no tenia linea, hacia un ruido como de vacio/hueco. Pruebo de conectarme a internet y tampoco, la luz adsl del router no se enciende.

Bien, llamo a Jazztel y lo tipico, me dicen que pruebe de conectar tanto el telefono(inalambrico) como el router en el ptr ( si esque es un ptr lo que tengo yo) porque es una caja de plastico que estaba abierta, sin precinto y sin nada, con uan toma de rj11 y un monton de cables rojos/negros y verdes/amarillos. Lo dicho, conecto el telefono, hay línea, conecto el router, hay línea, bien, vuelvo a llamar y me comentan que la averia está en mi casa.
Pues bien, he mirado las 4 tomas (rosetas) de telefono que tengo y aparentemente se ven bien, los cables estan conectados, he probao el telefono y el router en las 4 tomas y nada de nada, el telefono directamente a la roseta, sin duplicador ni microfiltros.

Que puede ser la averia?, si los cables (aparentemente) están bien?
Me llega señal al ptr pero en las tomas de dentro de casa nada de nada.

haber si alguien me pudiese asesorar o dar alguna idea de como llegar o solucionar el problema antes de llamar al técnico (50€).

Ahora lo tengo conectado al ptr, pero tengo que andar conectando el router y a ratos el telefono.

Desde ya, muchas gracias.

P.D. si este no es el lugar adecuado para este post, mil perdones. He estado buscando el post de averias y no lo he econtrado..
P.D.2 Me gustaria poder subir un par de fotos para que vierais la chapuza que tengo de ptr (o lo que sea)
Así a botepronto, has comprobado qué esté cerrada la pestaña del PTR? Te diría que desmontases una roseta a ver si los cables... Pero si tienes las 4 jodidas lo más seguro es qué la avería este en un cable a la salida del PTR, revísalos a conciencia (sobretodo si tienes gato o similar jeje).
Hola Chote buenos dias, gracias por tui respuesta.

Te comento: PTR creo que no tengo, ya que lo que tengo yo a la entrada de mi casa, es una mieda de caja blanca con uyn emplames guarros, los cables que viene de la calle y los que salen para mis rosetas. Esa caja no tiene ni pestaña ni nada, una toma rj45 si, pero nada más.

Como puedo revisar los cables de salida de la caja esa que tengo?
Como ya he dicho, me gustaria subir un par de fotillos que tengo de la caja esa de empalmes pero no sé si se pueden subir fotos a este foro.

De todos modos, gracias de nuevo.
Marcosandra escribió:Como ya he dicho, me gustaria subir un par de fotillos que tengo de la caja esa de empalmes pero no sé si se pueden subir fotos a este foro.

De todos modos, gracias de nuevo.

Lo mismo que le conté a otro forero hace unos días:
Perdona por el inciso pero para poner fotos nada más fácil que hacerlas, imprescindible XD XD , las subes a imageshack, por ejemplo, y después las pones el post utilizando el botón que pone Img, está entre el de URL y el [*]

A ver si puedes poner esas fotos pq lo del PTR es raro, raro, en cualquier caso es este artículo viene una foto muy clara de como es un PCR y un PTR, para verlo sólo tienes que quitar un tornillo que sujeta la tapa y tranquilo que no estás rompiendo ningún precinto :cool:
Marcosandra escribió:(...) PTR creo que no tengo, ya que lo que tengo yo a la entrada de mi casa, es una mieda de caja blanca con uyn emplames guarros, los cables que viene de la calle y los que salen para mis rosetas (...)


Eso es precisamente un PTR (punto de terminación de red, aunque su caja esté hecha mierda). Es el sitio donde termina la instalación en la calle y empieza la de tu casa.

Lo que es obvio es que si en ese punto tienes línea, el "problema" es en tu instalación doméstica, como ya te han dicho. Mira si tienes un pequeño interruptor negro (el que se acciona con la tapa cuando el cajetín está en buen estado). Es posible que alguien lo haya accionado (principalmente porque en caso contrario no debería funcionar el RJ11 de pruebas) y haya cortado toda la línea dentro de tu casa (porque esa roseta y la salida al resto van conmutadas).

Si no es el caso (que lo dudo), debes tener algún cable suelto o roto en ese punto, algo que tampoco es complicado de verificar.
Siguiendo con lo comentado por los compañeros, para comprobar un cable puedes usar un tester o sino tienes uno agenciarte un buscapolos en los chinos.
Buenas tardes y gracias por la ayuda, En la caja esa no hay ningún botón/interruptor.
Ahi subo un par de fotillos de la chapuza esa que hay, (espero subirlas bien).

Ok, he verificado los cables con un buscapolos que he encontrado, y en los cables ni rastro de corriente.
Sabiendo esto, puede ser problema de la regleta donde van las conexiones??


Saludos




Vale no puedo subir imagenes por ser novato..
Marcosandra escribió:Buenas tardes y gracias por la ayuda, En la caja esa no hay ningún botón/interruptor.
Ahi subo un par de fotillos de la chapuza esa que hay, (espero subirlas bien).

Ok, he verificado los cables con un buscapolos que he encontrado, y en los cables ni rastro de corriente.
Sabiendo esto, puede ser problema de la regleta donde van las conexiones??

Saludos

Vale no puedo subir imagenes por ser novato..

No es que sea de mayor importancia pero puedes copiar y pegar los enlaces a las fotos, por muy "novato" que seas :p :p :cool:
jajajaja 2008, tiene muchisima importancia!!!!! jejeje

Pues eso es l oque intenté ayer cuando publiqué el mensaje y dejando los enlaces le daba a enviar mensaje y nasti de plasti!!!!

LÑo volveré a probar en este mismo mensaje, editando.

Saludos
Yo te recomiendo que quites el PTR y coloques una ficha. El ptr no sirve para nada.
Imagen

Antes tenía un circuito para test (PCR), pero bloqueaba las conexiones de adsl, por lo que tuvieron que cambiarlos por PTR, que solo trae un interruptor enganchado a una tapita para cuando la abras que se desconecte la red de casa.

Hay veces que le meten atenuación a la línea ADSL, con la correspondiente bajada de velocidad.

Utiliza el par verde y rojo para conectar a la red interna de tu casa, son los que llevan el ADSL y el teléfono.
as probado a llamar a tu compañia de telefono? por si es problema de ellos?, a mi me paso algo parecido, y resulto ser que me habian cortado el telefono por que el banco habia devuelto por error el recibo.
joseluduende escribió:as probado a llamar a tu compañia de telefono? por si es problema de ellos?, a mi me paso algo parecido, y resulto ser que me habian cortado el telefono por que el banco habia devuelto por error el recibo.


Leete los post antes de comentar. Ha dicho que conectando a la PTR funciona, por lo que no es problema de la compañía.
juanf escribió:
joseluduende escribió:as probado a llamar a tu compañia de telefono? por si es problema de ellos?, a mi me paso algo parecido, y resulto ser que me habian cortado el telefono por que el banco habia devuelto por error el recibo.


Leete los post antes de comentar. Ha dicho que conectando a la PTR funciona, por lo que no es problema de la compañía.



es verda, tio no me habia dado cuenta de ello, Perdon
juanf, que coloque una ficha??

No me lieis más de o que estoy jajaja!
Marcosandra escribió:juanf, que coloque una ficha??


Si, si no te funciona la PTR es lo mejor (y aunque funcione).

Marcosandra escribió:juanf, que coloque una ficha??

No me lieis más de o que estoy jajaja!


??? :-?
Buenas tardes.

Tengo que decir que ya he solucionado el tema, ya vuelvo a dispner de tono en mi linea y de adsl.

Como lo he solucionado? Pues he ido desconectando cada vez un par de cables rojo/negro de una roseta diferente hasta que por fin he vuelto a escuchar el tono.

Por lo visto, cuando hay un cable cruzado, (que es una de las causas que me comentó un electricista), hace que falle todo el conjunto al estar conetados todos entre si.

Pues nada, ya sé otra cosa más.

Agradecer a todos por vuestra auda y vuestros consejos, de verdad muchisimas gracias, un placer tratar con gente tan amable.

Y con esto, si quiere el moderador, se puede dar el post por cerrado/zanjado.

Salu2 a todos!!!
15 respuestas