Hola buenas tardes.
Os queria exponer el problema que tengo actualmente en la linea de mi casa.
Hace un par de dias, así sin más, voy a descolgar el telefono y resulta que no tenia linea, hacia un ruido como de vacio/hueco. Pruebo de conectarme a internet y tampoco, la luz adsl del router no se enciende.
Bien, llamo a Jazztel y lo tipico, me dicen que pruebe de conectar tanto el telefono(inalambrico) como el router en el ptr ( si esque es un ptr lo que tengo yo) porque es una caja de plastico que estaba abierta, sin precinto y sin nada, con uan toma de rj11 y un monton de cables rojos/negros y verdes/amarillos. Lo dicho, conecto el telefono, hay línea, conecto el router, hay línea, bien, vuelvo a llamar y me comentan que la averia está en mi casa.
Pues bien, he mirado las 4 tomas (rosetas) de telefono que tengo y aparentemente se ven bien, los cables estan conectados, he probao el telefono y el router en las 4 tomas y nada de nada, el telefono directamente a la roseta, sin duplicador ni microfiltros.
Que puede ser la averia?, si los cables (aparentemente) están bien?
Me llega señal al ptr pero en las tomas de dentro de casa nada de nada.
haber si alguien me pudiese asesorar o dar alguna idea de como llegar o solucionar el problema antes de llamar al técnico (50€).
Ahora lo tengo conectado al ptr, pero tengo que andar conectando el router y a ratos el telefono.
Desde ya, muchas gracias.
P.D. si este no es el lugar adecuado para este post, mil perdones. He estado buscando el post de averias y no lo he econtrado..
P.D.2 Me gustaria poder subir un par de fotos para que vierais la chapuza que tengo de ptr (o lo que sea)